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mancheguco

Curveando
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Llevo años con ganas de hacer la ruta de Himalaya en moto,y este año por fin he encontrado días suficientes para poder hacerlo en verano.
Ya he hecho India en moto (Rajastan),y el de Himalaya es una de las metas que tengo en mente disfrutar.
Seria en Royal Enfield de alquiler,y posiblemente en Julio.
Algo he visto ya por ahí,con un organizador con el que he hecho varios viajes y me gusta como los monta y la garantía con la que he viajado con el.Lo que pasa es que para que salga un viaje así y con grupo español hacemos falta 10/11 viajeros,y de momento solo estamos dos amiguetes y yo.
La otra opción,que no me gusta,es meterme/meternos en un grupo variopinto,organizado allí y buscarnos la vida para alojamientos,volar a Delhi,subir a la cordillera en tren,avión...."de pegote" con alemanes,ingleses,americanos....con guía "en suajiri" y mecánicos "susjiris" también....con lo que al final,el españolito de turno es el rarito y corre el riesgo de viajar aislado.
Por eso,si alguno tenéis interés en uniros,o tenéis un amigo aventurista....comentarme,aquí o por privado.

Si cumplo mi sueño....prometo fotos en el foro!!!!!
 
Sí no fuera porque ya lo tengo reservado para ir allí a finales de noviembre ya me apuntaba , suerte

A finales de Noviembre...???.
En esa época,la mayoría de los pasos estarán cerrados,al menos para las motos.
Estamos hablando de pasos a más de 5000 mts....
 
Llevo años con ganas de hacer la ruta de Himalaya en moto,y este año por fin he encontrado días suficientes para poder hacerlo en verano.
Ya he hecho India en moto (Rajastan),y el de Himalaya es una de las metas que tengo en mente disfrutar.
Seria en Royal Enfield de alquiler,y posiblemente en Julio.
Algo he visto ya por ahí,con un organizador con el que he hecho varios viajes y me gusta como los monta y la garantía con la que he viajado con el.Lo que pasa es que para que salga un viaje así y con grupo español hacemos falta 10/11 viajeros,y de momento solo estamos dos amiguetes y yo.
La otra opción,que no me gusta,es meterme/meternos en un grupo variopinto,organizado allí y buscarnos la vida para alojamientos,volar a Delhi,subir a la cordillera en tren,avión...."de pegote" con alemanes,ingleses,americanos....con guía "en suajiri" y mecánicos "susjiris" también....con lo que al final,el españolito de turno es el rarito y corre el riesgo de viajar aislado.
Por eso,si alguno tenéis interés en uniros,o tenéis un amigo aventurista....comentarme,aquí o por privado.

Si cumplo mi sueño....prometo fotos en el foro!!!!!
Hola,

Qué fechas tenéis previstas para hacerlo?...Suena bien

Edu
 
nosotros únicamente llegamos a los 4000.- metros, concretamente salimos el 29 de noviembre, vamos con la empresa MPs30 que organiza el viaje con un grupo pequeño y allí igualmente con Royal enfield, desconozco totalmente la zona, pero vamos,hasta los 4000 metros sin ningún problema, ellos solo van en mayo y esta fecha y sin problemas de nieve o pasos cerrados, llevan muchos años haciéndolo y hemos vistos sus videos y desde luego lo tienen bastante bien organizado y conocido....
 
Bueno...pues parece que ya tengo viaje y fechas.
Salida 15 Agosto tarde y vuelta el 27 de Agosto noche.
Se animan dos amiguetes míos,otros dos que ya tienen en la agencia...y ya estamos más cerca de los 8 mínimos para que salga el grupo español.
Animaros....
 
saludos llevo años queriendo hacer este viaje pero con un grupo en español si puedes cuéntame algo mas . vuelvo a ser nuevo en el foro hace ya tiempo q por varios motivos deje de estar conctado un saludo
 
Si...
En vistas que al organizador con quien he hecho otros viajes de aventura en moto,no le salía grupo suficiente para montarlo,fui mirando otras opciones.De las cuales,está en la segunda quincena de Agosto (con extensión posible a Taj Mahal si se quiere) me parecía la más atractiva por recorrido precio y el Tour líder.Pude arreglar mis vacaciones laborales en esas fechas...y entonces ya entre "en materia" con la agencia.
Si sale un grupo de 8,lo hacen.Posibilidad de vuelo directo a Delhi.
He insistido en que sea un grupo español (quiero evitar que me cuelen en un grupo de alemanes,ingleses,americanos,o...que conllevaría guías en otros idiomas) y me han comentado que el grupo sería español.
De momento,estamos dos amigos,otro más con el que he hecho varios viajes de aventura en moto,que si el viaje sale,se apunta.Y dos más, que me ha comentado la agencia que tiene (en.los pocos días que tenían colgado el viaje,tenían 10/11 interesados...).
Enfin,animate....
 
nosotros únicamente llegamos a los 4000.- metros, concretamente salimos el 29 de noviembre, vamos con la empresa MPs30 que organiza el viaje con un grupo pequeño y allí igualmente con Royal enfield, desconozco totalmente la zona, pero vamos,hasta los 4000 metros sin ningún problema, ellos solo van en mayo y esta fecha y sin problemas de nieve o pasos cerrados, llevan muchos años haciéndolo y hemos vistos sus videos y desde luego lo tienen bastante bien organizado y conocido....

Perdón....salida el 15 Agosto y regreso el 27.Con posibilidad de tres días más para visitar Taj Mahal
 
Hola, que agencia es Mancheguco se puede saber??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola, que agencia es Mancheguco se puede saber??

Enviado desde mi Mi A1 mediante

Te he puesto un privado,pues no se si se puede hacer referencia a una agencia privada en un foro en el que hay patrocinadores

Yo soy el viajero y el único motivo por el que he puesto el mensaje buscando compañeros es que,o nos juntamos un mínimo de o
8 viajeros...o no sale grupo,y la única solución es montarte allí con un grupo extranjero. .No tengo nada que ver con la agencia con la que me he apuntado. Lo digo porque por privado,este tiempo atrás, me ha preguntado gente sin antigüedad en el foro,que ni siquiera se han molestado en contestar a mis mensajes por lo que intuyo eran agentes de viaje camuflados,
 
Si no se es parte involucrada no hay problema en informar (y opinar) sobre empresas y servicios siempre que el motivo venga a cuento. Éste es un claro ejemplo de que es pertinente y por lo tanto no hay pega alguna... ;)

.
 
Es el viaje que organiza Teo Romera (MrHicks46) en aventuraindia.es
Aquí en España lo lleva la agencia Pangea,que es con quien he reservado
Muchas gracias Mancheguco por compartir la información! Le hecho un vistazo a esa agencia. Espero que se formalice el grupo para que puedas realizar un viaje!

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Como aparece en la cabecera,he modificado el título.Ahora URGE.

Cumpliendo el compromiso del 1 de Junio para formar grupo mínimo para sacar el viaje adelante,la agencia nos dice que faltan 4 viajeros para completar ese mínimo,y que tienen máximo hasta el 15 de Junio para poder optar que salga ese viaje con Teo Romera como Tour-líder.(Salida 15 de Agosto y vuelta el 28 Agosto).

Como opción nos dan incorporarnos a otra salida garantizada el 17 de Agosto con otro Tour Líder (Fran Pardo),tres días más,mayor recorrido que incluye la carretera más alta del mundo.

Y cuál es mi interés,para mover esto en el foro...?.
Pues que está opción que me dan (aún más viaje),y tiene garantizada la salida,tiene un PERO para mi,y es que lleva mecánico profesional,aunque NO lleva vehículo de apoyo.
De ahí mi interés por si había algún interesado por aquí indeciso,en bien completar el viaje inicial del 15 Agosto con Teo Romera.O bien,en la opción del del 17 Agosto con Fran Pardo...sumar componentes para que ,aunque nos suban algo el precio,les salgan los números para poner un vehículo de apoyo (Y así no tener que llevar encima equipajes por esas carreteras y pistas,o si alguno tenemos un contratiempo...siempre es más cómodo y seguro).

Si os animáis alguno ,poneros en contacto conmigo casi yaaa....os explico las dos posibilidades,y /o os paso con la agencia.
 
Pedazo de viaje os vais a dar. Que envidia. Seguro que encontráis, en el foro tenemos mucho aventurero.

Saludos compañeros
 
Pedazo de viaje os vais a dar. Que envidia. Seguro que encontráis, en el foro tenemos mucho aventurero.

Saludos compañeros
Venga Ricardo...aninate!!!!!.
Contigo las veladas serán inolvidables....!!!.
Iremos con las Royal Enfield...pero no pararemos de hablar d nuestras aventuras baggeras...seguro
 
Bueno,comentaros que al final ya tenemos el viaje en marcha.
Con vehículo de apoyo,con vuelos internos de Delhi a Himalaya y sobretodo....con grupo y guía español.
Ha costado ,pero se ha conseguido.Si alguno de los que habéis leído el post tenéis interés en hacerlo alguna vez,os comento que no es sencillo conseguir un grupo español (he tenido que dar mil y una vueltas para lograrlo,y llevo mucho tiempo intentandolo).Lo digo por si alguien se anima....aún está a tiempo (mientras haya combinaciones de vuelos).
Espero mandaros algunas fotos...
 
Bueno, ya estamos de vuelta en casa.
Todos sanos y salvos, y muuuuy contentos.
En mi caso, el viaje ha superado con creces las expectativas que tenía creadas, y la suerte de haber dado al final con Fran Pardo como tour-lider, un auténtico experto conocedor de la zona, con varias expediciones realizadas, y que a tenor de lo que he visto, quizás tenga uno de los mejores y más extensos "Himalaya en moto" que se organizan en este momento, habidas las limitaciones actuales en la Cachemira lindando a Pakistán.

El viaje funcionó sin grandes contratiempos (algún pinchazo, algún fallo de bujías y/o filtro) que se iban resolviendo por el mecánico que además nos ofrecía su moto de repuesto.El tiempo ha sido muy generoso y solo tuvimos lluvia un par de días 20 minutos contados.
El recorrido es bestial, y los paisajes alucinantes.
80% pistas de piedra suelta y un 20% asfalto, muy roto por baches y restos de desprendimientos.Precipicios, vadeos de rios y argayos...Unos 1500 kms de máxima concentración evitando los millones de piedras sueltas que encontrábamos...
Las Royal Enfield, las Classic 500,unos tractores indestructibles, que en 1°/2° suben y bajan lo impensable.En Leh para hacer el Kardungh La (paso más alto del mundo 5630 mts) nos obligaban a alquilar motos locales y cogí una Himalayan(mucho más frágil y menos potente que la Classic...).
El mal de altura, en mi caso lo evite dopandome con Edemox (a costa de orinar "algo más") y los compañeros alguno sufrió inicialmente algún síntoma, pero menor. A ninguno nos hizo falta pegarnos ningún chupito de oxígeno medicinal (de venta en spray).
Resto.. Hoteles decentes, algún campamento (a 4300 mts...) y comidas también decentes.

Enfin, mi mejor experiencia viajera hasta el momento.

Iré colgando fotos
 

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Estas dos fotos están hechas en el Kardungh La, el paso más alto del mundo... 5630 mts de altura.
 
Qué buena pinta. A ver esas fotos que seguro son alucinantes.
 
Enhorabuena por un viaje tan alucinante y con buen final

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Esperando que pongas más fotos y nos cuentes todo con más detalle ;)
 
Empezamos..
Tras unas cuantas horas de vuelo, llegada a Delhi.
Mañana siguiente los compys marcharon a Agra a conocer Taj Mahal.
Yo aproveche para hacer alguna compra motera (cascos, inter comunicadores se pueden comprar a muy buenos precios).
Hay una par de manzanas en el viejo Delhi, dedicadas al mundo de las motos:alquileres, accesorios, recambios...
 

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A la mañana siguiente, vuelo a Leh, en el valle de Ladakh.
3600 mts de altura.Para ir aclimatandonos..
Volamos para iniciar nuestra aventura motera en los Himalayas.A diferencia de otros viajes,que empiezan a rodar en moto de Delhi, y que pierden 2/ 2 días y medio en llegar a Himalayas, por carreteras muy transitadas y peligrosas.
Aclimatación y a buscar motos. Hay que sacar permisos para ascender al Kardungh La, y exigen motos matriculadas allí, a fin de proteger los negocios locales.Un compy y yo pedimos la Royal Enfield Himalayan a fin de probar la novedad.
Ascensión al 5630 mts, fotos de rigor, y bajadita enseguida para evitar efectos mal altura.
A la vuelta aún hubo tiempo y ganas de visitar algún templo. aunque con la altura y falta de aclimatación, costaba dar muchos pasos cuesta arriba...
 

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Pero en Leh, empezaba la verdadera aventura.
Desde allí, y ya con las Classic 500 empezamos a recorrer los Himalayas Indios.
Unos primeros kms de asfalto hasta el Tanglangla, segundo paso más alto del mundo, 5230 mts... (y sin chupito de oxígeno...!), seguidos de un largo altiplano de asfalto bacheado, antes de "entrar en faena" por estrechas pistas de tierra y piedras bordeando precipicios enormes y rodeados de paisajes de belleza extrema.
Para acabar durmiendo en un campamento a 4200 mts. Es lo que hay a esas alturas, campamentos o alojamientos-chabola.
Allí dormimos rodeados de marmotas del Himalaya.
 

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A partir de ahí, la Manali "Highway" perdía casi por completo el asfalto, endureciendo el recorrido (pista, piedras, mil vadeos de mil arroyos y argayos, desprendimientos...), a la par de mostrar paisajes impresionantes.
También empezaron pequeños problemas mecánicos (pinchazos, alguna falta de potencia en las motos) que eran rápidamente solventados por el mecánico, que nos cedía su moto de reserva y se quedaba con el problema que resolvía in situ, o a la llegada del coche de apoyo. Pero que nunca nos impedía retrasar nuestra marcha.
Un 10 a ese mecánico, su moto de reserva y el coche de apoyo donde iban nuestros equipajes, bidones de gasolina, y que permitía llevar las motos más ligeras (nos encontramos con otros moteros cargados hasta las trancas con equipaje, bidones reserva, ruedas...y que evidentemente sufrían mucho más que nosotros en pistas y vadeos)
 
Tras obtener los permisos pertinentes, abandonamos la Manali Highway para tomar rumbo a Spity Valley..
Paisajes extraordinarios y pistas endurecidas.A Dios gracias,solo nos llovió una media hora.
 

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Mola mucho, viendo las fotos estoy recordando el viaje que hicimos el año pasado por el Himalaya Nepali con 30 mps. Los paisajes y carreteras, casi idénticos. Enhorabuena por tu viaje.
 
precioso viaje en moto a uno de los rincones con más magia del planeta.
Gracias por compartirlo
 
Más Spity Valley.
Es impresionante.
También pasamos por el. Pueblo más alto del mundo, a 4600 mts
 

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Joder Carlos y yo sin saber nada de ti...bueno ya me contaras
 
Os pongo alguna flotilla mas de Spity Valley.

Ahora ya preparando la próxima aventura motera con la misma gente.. . Sudáfrica, en Enero. Prometo fotos.. .
 

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