Chaqueta moto ???

Amores

En rodaje
Registrado
20 Mar 2018
Mensajes
186
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Buenas, a ver si me echáis una mano.
Quiero comprar una chaqueta para la moto, soy de Murcia, con lo que el frío no es mucho. Pero quisiera algo que me pueda valer todo el año.
No quisiera gastarme una pasta, y estoy entre dos modelos, la AXO Kalahari o la Revit Enterprise, ambas por debajo de los 200€
Alguien las tiene o sabe algo sobre esos modelos ??

Gracias de antemano
 
Me gustaria , si el compañero forero me lo permite , unirme a la peticion de informacion para el uso de ese tipo de chaquetas en esta parte de España (tambien soy de Murcia) , pero planteando de manera secundaria un segundo apartado de chaquetas , de mayor precio pero con gore tex laminado , llevamos unos dias de lluvia en esta region y a los que dependemos de la moto a diario se hace muy incomodo mojarse y quedarse calado.

Si es mucho lio separo las peticiones y abro nuevo hilo , lo que diga el compañero Amores.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas, a ver si me echáis una mano.
Quiero comprar una chaqueta para la moto, soy de Murcia, con lo que el frío no es mucho. Pero quisiera algo que me pueda valer todo el año.
No quisiera gastarme una pasta, y estoy entre dos modelos, la AXO Kalahari o la Revit Enterprise, ambas por debajo de los 200€
Alguien las tiene o sabe algo sobre esos modelos ??

Gracias de antemano
Con ese presupuesto Revit Safari 2, Outback 2 en liquidacion. Son de tres capas incluyendo una impermeable, y protecciones buenas, normalmente las ofertas imcluyen la espaldera de nivel 2.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues por aquí otro murciano,
para invierno uso esta https://www.clover.it/eng/prodotti/textile-jackets_2/scout-2-wp_294.php
sin ninguna de sus capas, incluso en días de lluvia como los de hoy me sobra, poniendo un forro polar debajo o una térmica dependiendo del frio que haga.
para verano IMPOSIBLE ir con ese tipo de chaquetas 4 estaciones, así que tengo esta otra que compre después de casi morir desmayado en una mañana de veranito Murciano.
https://www.clover.it/eng/prodotti/textile-jackets_2/ventouring-2-wp-airbag_281.php#/
IDEAL para Murcia en verano, hay muy parecidas en otras marcas.
https://www.revitsport.com/es_es/chaqueta-tornado-2-41653.html#522

Para invierno y verano en Murcia, YO no creo que haya ninguna.

La 1ª que he puesto debería ser WP pero la mía tiene algún defecto que hace que me moje la manga izquierda en un chaparron, la marca se ha ofrecido a revisarmela en garantía, pero la compre en 2016 por lo que la garantía pasó, Murcia es lo que tiene que igual pasa la garantía y no te ha dado tiempo a probar el WP jajajaja.

De todos modos aunque sea WP es casi obligatorio ponerse un chubasquero y así no llega la cordura empapada.

Ante los viajes de verano, llevo unas semanas mirando las goretex laminadas o goretex pro (para no depender de chubasqueros y lios),peeeeero se suben a 600€ o mas por lo que en principio las he descartado pero tengo vista esta
https://www.clover.it/eng/prodotti/textile-jackets_2/laminator-wp_374.php
que según la marca funciona como el goretex laminado, pero después de la WP que no funciona bien, pues no se si fiarme, aunque por el precio igual mejor apretarse e ir por la buena (el pobre paga dos veces dicen), pero sinceramente para 4 dias cada 2 años que llueve por aquí y algún viajecito que pillemos lluvia sigo pensando que es mas rentable un buen chubasquero.

Como os digo, veo impensable usar una goretex pro en Murcia en verano.

Clover lo trabaja o trabajaba Motos Marín, en Held Motos Cano tiene buenos precios.

Saludos.
 
Última edición:
no es necesario ser de gore tex
ya hay membranas laminadas

Macna impact pro raintex dl

Macna Quga

Alpinestars yokohama
Alpinestars Distance


spidi x-tour evo


revit Horizon 2

Clover laminator wp


habrá otras que no sé
van añadiendo aquí más
así que tendríamos más información
 
Última edición:
Simplemente añadir a toda esa información, muy buena por cierto, que chaqueta para todo el año no existe.

Así que soy partidario de tener 2 chaquetas: Una de invierno (para más o menos frío y agua) y otra de verano con rejilla.

Y con esas dos chaquetas, combinándolo con la ropa interior que se lleve se podrá circular más o menos bien durante todo el año.
 
Si quieres goretex has de pagarlo... y son caras.

Como te han dicho existen otras membranas pero casi todas las marcas en sus altas gamas ponen goretex y dejan sus membranas para las gamas medias y bajas... por algo será.

Las chaquetas top top como klim y rukka solo usan goretex. Por otro lado viviendo en murcia... chubasquero y listo! Que alli llueve poco!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las aportaciones
Yo quiero algo con forro térmico para invierno y que se pueda llevar cuando no haga frío.
Aunque en Murcia tenemos dos estaciones.
La ostia que frío!!
La Virgen que calor!!!
 
Buenas, a ver si me echáis una mano.
Quiero comprar una chaqueta para la moto, soy de Murcia, con lo que el frío no es mucho. Pero quisiera algo que me pueda valer todo el año.
No quisiera gastarme una pasta, y estoy entre dos modelos, la AXO Kalahari o la Revit Enterprise, ambas por debajo de los 200€
Alguien las tiene o sabe algo sobre esos modelos ??

Gracias de antemano

Buenas. Yo estuve entre la Axo Kalahari y la Axo Atlantis. Me decidí por la segunda más que nada por el diseño (me gustó más) pero son un concepto muy parecido, misma marca y precio similar. La diferencia más visible es que la Atlantis tiene ventilaciones de pecho más grandes y la Kalahari tiene ventilaciones en la parte alta de las mangas que la Atlantis no tiene. La ventilación trasera es similar.

Te cuento mi experiencia con la Atlantis.
Es una chaqueta algo pesada y algo rígida. Una vez puesta es muy cómoda pero esa rigidez hace que sea más incómoda de poner y quitar que otras chaquetas pero puesta ningún problema.
Tema frío. El forro térmico es muy bueno, mucho. Yo soy friolero y siempre llevo camiseta térmica en invierno (a veces 2), con esta chaqueta he pasado calor por encima de 10º y he rodado cómodo a 0º. Abriga muy bien.
Tema impermeabilidad. Sólo la he probado con lluvia fina pero durante más de una hora y no caló nada, ni siquiera se empapó por fuera.
Tema calor. La compré en invierno así que aún no lo he podido probar bien. Te puedo decir que a unos 20º de un día soleado de invierno la llevé sin forro térmico, con el forro impermeable y camiseta de algodón normal y fui perfecto. Así que quitando el impermeable y abriendo las ventilaciones creo que se podrá ir bien en verano, por lo menos hasta 30º (a partir de ahí se pasa calor con cualquier chaqueta).

Añadir que mi chaqueta venía sin protección de espalda y aunque Axo tiene una propia le puse una espaldera insertable de Forcefield que encaja a la perfección y es mejor que la de Axo.

En conclusión. Nunca había tenido esta marca y la verdad es que me ha gustado mucho. Tanto que me he comprado un pantalón de invierno a juego y estoy buscando el de verano.
 
Y la opcion para Murcia de una chaqueta enfocada solo para verano y complementarla en invierno con una capa interior?
La chaqueta que fuera impermeable.
Gracias por los aportes

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Y la opcion para Murcia de una chaqueta enfocada solo para verano y complementarla en invierno con una capa interior?
La chaqueta que fuera impermeable.
Gracias por los aportes

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Eso no existe. No confundamos conceptos: transpirabilidad y calor.
Si es impermeable (Goretex o cualquier otra membrana) te vas a cocer en tu propio jugo en verano porque la membrana actúa siempre como un capa más y da más calor. Que una capa sea transpirable (relativamente) no significa que no dé calor.

Y en cuanto a la transpirabilidad, en verano sudarás más, entonces la membrana se satura, ya no puede evacuar todo el sudor... y acabas empapado también por dentro. Mala cosa.

Para lo que buscas igual te viene bien
a) una revit Sand en color claro. No es de verano, pero tiene generosas cremalleras en pecho, brazos y espalda.
b) Una de rejilla y ver qué tal te apañas en invierno, pero le tendrías que colocar una capa de algún tipo casi siempre (interna tipo cortavientos o externa el propio traje de agua)
c) ambas, una para cada estación.

Y para la lluvia, respetando todas las opiniones, siempre lo digo: el tricapa no vale para nada: imagínate en medio de un aguacero teniendo que parar a quitarte la chaqueta (y no digamos los pantalones) y poner la capa, cerrar cremalleras... totalmente inútil. Mejor un traje de agua que se pone y quita por encima de la chaqueta.
 
Como te han dicho,la,compañeros, los ideal son dos chaquetas.

Como buscas una para “apañarte” todo el año, te recomiendo Revit Horizon 2. Es laminada, con forro interior. Para el calor, desmonta forro y tiene dos aperturas a nivel del,pecho. Agua: yo la he probado, y perfecta ni una gota, a mi esto me encanto.

Además yo la conseguí en outlet a in precio muy pero que muy bueno.

Saludos
 
Hay abierta una compra conjunta de chaquetas de verano rukka
Mejor calidad imposible...
Os la recomiendo!


BMW F 850 GS Adventure
 
Gracias por las aportaciones
Yo quiero algo con forro térmico para invierno y que se pueda llevar cuando no haga frío.
Aunque en Murcia tenemos dos estaciones.
La ostia que frío!!
La Virgen que calor!!!
Correcto, para Murcia en verano, todavía no han inventado chaqueta alguna jajaj.
Luego en invierno, en algunas zonas te hielas, no hay término medio.
Yo uso dos una Dainese con rejilla y sin forro y una Alpinestars Andes para invierno.
 
Una cosa es cierta no te olvides de sea laminada, las de verano son baratas en qualquier altura despues la compras y si tambien creo que habras de comprar 2 más tarde o más temprano.

Pero nadie más con otros modelos laminados sin gore tex ?

El gore tex és más importante en las botas e en pantalones , por no podermos quitarlos, la chaqueta siempre se puede abrir e quitarla en las cafetarias, por eso no lo considero indispensavel en la chaqueta, laminada, eso si siempre
 
Gracias por los comentarios, ahora a ver, porque se vuelve a liar el tema....no hay una clara candidata
 
Gracias por los comentarios, ahora a ver, porque se vuelve a liar el tema....no hay una clara candidata

No te líes, si buscas laminado: Revit Horizont 2 y Clover Laminator Wp. Te lo digo porque tienen al menos ventilación para verano. Y me imagino que ya la sabes, en verano siempre se pasa calor en moto.

Saludos, suerte
 
Para el verano murciano, esta es la que yo llevo, rejilla y algo de textil para unir, con las protecciones pegadas con velcro. Capa impermeable por dentro desmontable ( en mi caso, no se ni dónde la dejé ) y aún así, a veces estorba
Pantallazo-2019-04-23 16-03-23.png
 
Si yo tengo una Rainers Misano, que es por el estilo, pero no es de abrigo.
Aparte me gusta el rollo chaqueta trail 3/4, y que de paso tenga forro para el frío
 
Para invierno uso la Rainers Misuri, el 3/4 no me va mucho, esta es un intermedio. He descubierto el gran secreto para no pasar frío en moto. Unos buenos pantalones.
Pantallazo-2019-04-23 16-18-41.png
 
Habeis mirado la dainese d,explorer, esa es lo más aproximado a lo que buscáis, menos en los euros. Es una pasada como combina de 0 grados a 35.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Habeis mirado la dainese d,explorer, esa es lo más aproximado a lo que buscáis, menos en los euros. Es una pasada como combina de 0 grados a 35.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compi , claro que el precio es importante, por ese precio ya se compra gore tex pro, pero gracias por lo aporte
 
Compi , claro que el precio es importante, por ese precio ya se compra gore tex pro, pero gracias por lo aporte
Si, pero llevas 2 chaquetas en 1, si lo que quieres es eso. Si no a tener 2.
Esta se queda como una de verano, lleva dos frontales que se quedan en rejilla, y la espalda entera. Mas amplias aberturas de cremallera en las mangas No hay ninguna mas que se quede asi. Y en invierno, goretex interno, mas forro.
Es ideal viajes largos, ya que solo llevas una prenda. O si no quieres comprar dos.
Claro vale casi como dos. Ahora en verano puedes pillar buen precio.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Es esto, la mía es negra. Pero aqui se ven las aberturas que se cierran o abren a tres niveles, con el enganche de goma.
b0dbdd2c6dbe9175abadd1279f71b209.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Me reitero: hay que comprar dos chaquetas (cuando económicamente se pueda). Una de invierno y una de verano. El dinero del pobre siempre pagará dos veces o más.

Todavía no existe una chaqueta en el mercado que sirva para todo el año. Sino muchos de nosotros ya la tendríamos.

Ya me contaréis si un día en invierno, os llueve de verdad. Os aseguro que os va a entrar la risa. Y para verano, lo mismo. Que haga un calor de justicia.

En fin, cada uno que haga lo que quiera. Con su dinero es soberano.
 
Si llueve de verdad, como todos, chubasquero, o parar.
Tambien tengo una de verano para Madrid. Peeeero si viajas no te vas a llevar todo el armario. Esta es versátil.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si llueve de verdad, como todos, chubasquero, o parar.
Tambien tengo una de verano para Madrid. Peeeero si viajas no te vas a llevar todo el armario. Esta es versátil.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo de parar cuando llueve es muy relativo. Influyen varios factores, entre ellos la equipación que lleves y la necesidad de estar en un lugar determinado a una hora determinada. Por lo decir, si no para de llover en unos días.

Lo del chubasquero, te puede sacar del paso en un momento dado. Pero para viaje de varios días no sirve. Cuando no llueve, como no transpira, acabas más mojado por dentro que si no lo llevases. Y ahora que te ocurra en invierno. Te puede dar la risa.

Volvemos al inicio. Llevamos puesta la misma ropa de calle en invierno que en verano?.
 
Es cierto que lo mejor son chaquetas, invierno / verano. Pero el compañero que ha iniciado el post está preguntando en concreto por dos chaquetas, y comenta su presupuesto. PAra poderle ayudar sería bueno ceñirnos a lo que él comenta, a su presupuesto. En fin, si no, ya sabemos que lo mejor es Goretex Laminado para invierno y chaqueta fresquita para verano. Vamos a echarle una mano cada uno con nuestra experiencia, que por otra parte, en verano y en moto, siempre se pasa calor (a veces más y otras veces menos).

Saludos.
 
Este fin de semana pasado estuve en Motocard de Andorra y me quedé gratamente impresionado con esta chaqueta:



Combinada con un pantalón de similares características sería el equipo perfecto "todo el año" para una zona donde el invierno no sea muy crudo.

Saludos,
 
Es cierto que lo mejor son chaquetas, invierno / verano. Pero el compañero que ha iniciado el post está preguntando en concreto por dos chaquetas, y comenta su presupuesto. PAra poderle ayudar sería bueno ceñirnos a lo que él comenta, a su presupuesto. En fin, si no, ya sabemos que lo mejor es Goretex Laminado para invierno y chaqueta fresquita para verano. Vamos a echarle una mano cada uno con nuestra experiencia, que por otra parte, en verano y en moto, siempre se pasa calor (a veces más y otras veces menos).

Saludos.

Completamente de acuerdo que hay que ayudar al iniciador del post.

Pero desde mi punto de vista, que podrá coincidir o no con el resto, hay que mirar un poco más allá.

Es muy posible que la chaqueta que escoja, en un primer momento, sea la solución. Pero, a medio o largo plazo, le será insuficiente o poco válida para ciertas climatologías, tanto en invierno como en verano. Así pues, gastará dos veces.

Si su problema es por presupuesto, solo hay que esperar un poco más para conseguir lo que deseamos. A muchos nos ha pasado lo mismo. Es así cuando podemos llevarnos una buena equipación, sobre todo si se compra cuando hay rebajas o tiendas OUTLET. Simplemente hay que esperar la ocasión.

Un saludo.
 
Gracias por los últimos comentarios.
El presupuesto no es definitivo, al algo que me fijé.
La historia es que en Murcia con una chaqueta que lleve forro térmico y que sin él, si lleva buena ventilación, creo que es suficiente.
La otra cosa es que me gusta una chaqueta algo más larga, por estética.
Pero que se agradecen todas las opiniones, no tengo conocimiento de las distintas chaquetas y materiales
 
Lo de parar cuando llueve es muy relativo. Influyen varios factores, entre ellos la equipación que lleves y la necesidad de estar en un lugar determinado a una hora determinada. Por lo decir, si no para de llover en unos días.

Lo del chubasquero, te puede sacar del paso en un momento dado. Pero para viaje de varios días no sirve. Cuando no llueve, como no transpira, acabas más mojado por dentro que si no lo llevases. Y ahora que te ocurra en invierno. Te puede dar la risa.

Volvemos al inicio. Llevamos puesta la misma ropa de calle en invierno que en verano?.

Lo que dices del chubasquero es relativo ya que no todos sudamos igual.
Yo viajo con chubasquero y nunca me he mojado por dentro por llevarlo cuando no llovía.
Yo decidí hace tiempo usar siempre chubasquero ya que cuando llueve, además de caer agua del cielo nos cae agua que levantan otros vehículos, agua sucia del suelo y prefiero que se manche el chubasquero y no el traje.
Lo malo del chubasquero es tener que parar a ponérselo y quitárselo pero para mí es un mal soportable.
 
Los buenos chubasqueros ya son transpirables , pero nada como las prendas laminadas sean gore tex o no
 
Este fin de semana pasado estuve en Motocard de Andorra y me quedé gratamente impresionado con esta chaqueta:



Combinada con un pantalón de similares características sería el equipo perfecto "todo el año" para una zona donde el invierno no sea muy crudo.

Saludos,
Parece similar a la Revit Ignition 2 o 3 que tengo yo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo que dices del chubasquero es relativo ya que no todos sudamos igual.
Yo viajo con chubasquero y nunca me he mojado por dentro por llevarlo cuando no llovía.
Yo decidí hace tiempo usar siempre chubasquero ya que cuando llueve, además de caer agua del cielo nos cae agua que levantan otros vehículos, agua sucia del suelo y prefiero que se manche el chubasquero y no el traje.
Lo malo del chubasquero es tener que parar a ponérselo y quitárselo pero para mí es un mal soportable.


Evidentemente, cada persona es un mundo.

Es muy posible que no sudes cuando lleves puesto el chubasquero si no llueve. Pero no es la regla general para todos los mortales. Suerte que tienes.

En mi caso, al igual que muchos moteros amigos, nos ocurre lo mismo. Nos mojamos por dentro, cuando llevamos el chubasquero y no está lloviendo.

Como bien dices, es también para mi una gran molestia el tener que poner y quitarlo constantemente en un viaje.

Pero, en fin cada uno que valore y compre lo más conveniente.
 
Última edición:
Usuario Amores,
Creo que cualquiera podria valer, si no es muy duro el invierno busca aquella que tenga cuantas mas tomas de aire mejor, de cara a que sea lo mas llevadera posible en verano, ya veremos mas adelante si es insoportable y hay que plantearse una de verano.
No te comas la cabeza que si goretex o no goretex, todos sabemos que es lo mejor pero si no vas a estar encima de la moto todos los dias del año y viajar como un loco tampoco es que haga mucha falta. Que llueve y se moja la chaqueta un poco?? No nos vamos a morir, se tiende en casa y ale.

Si te planteas un viaje gordo y hay previsiones fuertes de lluvia seguramente lo aplaces o cambies destino por lo que no vas a estar siempre mojandote. Distinto es si tienes la moto como unico vehiculo, ojo.

Mira, yo tengo una chaqueta Rainers Detroit, 110/120 euros me costo y 5 añitos. Me ha llovido en trayectos durante 2 horas aproximadamente, y no lluvia leve, sin mojarme nada, la chaqueta se ha mojado por fuera y poco mas. Llegas a casa, la tiendes y ya esta.
Es cierto que no transpira igual y llegas algo sudado pero oye, algo, ni empapado ni nada.

Que goretex y esas chaquetas que valen mas dinero son la ostia y mucho mejor?? Si, cuanto mas te puedas gastar mejor, seguridad, ergonomia, diseño... Pero que con una mas basica tambien te puede valer.

Mi consejo: si estas empezando voto por que te hagas con una que cumpla su funcion y sin gastarte mucho, ya cuando lleves mas tiempo y conozcas mas del tema podras adaptarte a una que cumpla con tus necesidades. Tambien que te guste, no te vayas a hacer con una que no te mole tampoco xDD.

A todos nos gusta tener cosas buenas y que sean lo mas pero sin dejar de ser realistas y practicos.
 
Por si te sirve en tu elección, échate un vistazo a la web de la marca modeka. Buenos precios e interesantes también.
 
Todo es según el color del cristal con que se mira. Yo acabo de llegar de 10 días por la Toscana. Mucho equipaje con artillera. Los monos de agua eran indispensables. Mi Dainese Carver Master bien pero sin monos y con mucha lluvia el traje no se seca al día siguiente ni de coña. Y no hay nada peor que ponerse un traje mojado. Eso lo sabemos los que viajamos. Así que a la mínima, parada y monos. Un coñazo porque si no los cierras bien se hinchan como un globo y no siempre puedes ponértelos cómodos ni parar en ruta. Al llevar mucha ropa ni cierran de arriba, y por ahí entra el aire. El domingo nos cayó la mundial de Valencia a Alicante en plena gota fría. Hasta los cubreguantes de Touratech calaron....los monos aguantaron bien pero hacía vendabal. En cuanto pueda y vacíe armario...ya no lo puedo ni cerrar, Goretex laminado al canto, guantes incluídos. Media maleta de espacio libre en viaje, es mucho.
 
Todo es según el color del cristal con que se mira. Yo acabo de llegar de 10 días por la Toscana. Mucho equipaje con artillera. Los monos de agua eran indispensables. Mi Dainese Carver Master bien pero sin monos y con mucha lluvia el traje no se seca al día siguiente ni de coña. Y no hay nada peor que ponerse un traje mojado. Eso lo sabemos los que viajamos. Así que a la mínima, parada y monos. Un coñazo porque si no los cierras bien se hinchan como un globo y no siempre puedes ponértelos cómodos ni parar en ruta. Al llevar mucha ropa ni cierran de arriba, y por ahí entra el aire. El domingo nos cayó la mundial de Valencia a Alicante en plena gota fría. Hasta los cubreguantes de Touratech calaron....los monos aguantaron bien pero hacía vendabal. En cuanto pueda y vacíe armario...ya no lo puedo ni cerrar, Goretex laminado al canto, guantes incluídos. Media maleta de espacio libre en viaje, es mucho.

Por eso sigo que lo mejor es algo laminado, no necesariamente gore tex ,ya hay otras membranas laminadas
tuyo dainese no es laminado , cierto ?
 
Todo es según el color del cristal con que se mira. Yo acabo de llegar de 10 días por la Toscana. Mucho equipaje con artillera. Los monos de agua eran indispensables. Mi Dainese Carver Master bien pero sin monos y con mucha lluvia el traje no se seca al día siguiente ni de coña. Y no hay nada peor que ponerse un traje mojado. Eso lo sabemos los que viajamos. Así que a la mínima, parada y monos. Un coñazo porque si no los cierras bien se hinchan como un globo y no siempre puedes ponértelos cómodos ni parar en ruta. Al llevar mucha ropa ni cierran de arriba, y por ahí entra el aire. El domingo nos cayó la mundial de Valencia a Alicante en plena gota fría. Hasta los cubreguantes de Touratech calaron....los monos aguantaron bien pero hacía vendabal. En cuanto pueda y vacíe armario...ya no lo puedo ni cerrar, Goretex laminado al canto, guantes incluídos. Media maleta de espacio libre en viaje, es mucho.

No se puede explicar con mejor claridad. Completamente de acuerdo.
 
Tambien conviene saber cuando te compras una prenda, cuantos días de lluvia prevees tener.
Si solo voy a coger de cada 30 dias 2 de lluvia, aguantar goretex laminado 20 dias de cada 30, de sol y 8 de media temperatura.
O al revés, cada uno tiene que ver esas preferencias. Si vives en inglaterra, suecia, dinamarca, o España o Italia. Si viajas en verano más que en invierno, y donde viajas.
Por eso decir que es mejor goretex pro, o no. Es aventurarse, cada uno sabe bien cuales son sus preferencias. Comprar una rukka (buenisima por cierto) para por si acaso me llueve, pero cuando llueva que buena.
Pero me voy a asar 340 dias al año.
Es una reflexión para el que en este caso pregunta.
Pero si existe 4 tiempos. Que sea mas engorrosa, por tener que montar y desmontar. Bueno, pero no tanto, yo en invierno lo dejo todo, ahora quito la termica, y dentro de un mes quitaré, el goretex.
Que viajo, el goretex dobladito al bolsillo trasero y la termica a la maleta, que ademas me sirve, para tomar algo cuando llego a los sitios.
Que hace frio en pirineos, en lo que paras a comer la pones o la quitas, que llueve gorerex, del bolsillo.
Pero cada uno tiene su forma de actuar, conforme a la veterania que te da los años de moto.
Yo con 16 años puch cobra, playeras yumas, chaqueta que deciamos plumas, que no tenian ni una jaja sin guantes y subiendo el puerto de navacerrada


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tambien conviene saber cuando te compras una prenda, cuantos días de lluvia prevees tener.
Si solo voy a coger de cada 30 dias 2 de lluvia, aguantar goretex laminado 20 dias de cada 30, de sol y 8 de media temperatura.
O al revés, cada uno tiene que ver esas preferencias. Si vives en inglaterra, suecia, dinamarca, o España o Italia. Si viajas en verano más que en invierno, y donde viajas.
Por eso decir que es mejor goretex pro, o no. Es aventurarse, cada uno sabe bien cuales son sus preferencias. Comprar una rukka (buenisima por cierto) para por si acaso me llueve, pero cuando llueva que buena.
Pero me voy a asar 340 dias al año.
Es una reflexión para el que en este caso pregunta.
Pero si existe 4 tiempos. Que sea mas engorrosa, por tener que montar y desmontar. Bueno, pero no tanto, yo en invierno lo dejo todo, ahora quito la termica, y dentro de un mes quitaré, el goretex.
Que viajo, el goretex dobladito al bolsillo trasero y la termica a la maleta, que ademas me sirve, para tomar algo cuando llego a los sitios.
Que hace frio en pirineos, en lo que paras a comer la pones o la quitas, que llueve gorerex, del bolsillo.
Pero cada uno tiene su forma de actuar, conforme a la veterania que te da los años de moto.
Yo con 16 años puch cobra, playeras yumas, chaqueta que deciamos plumas, que no tenian ni una jaja sin guantes y subiendo el puerto de navacerrada


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk[/QUOTE
En lo de la Puch Cobra coincido jajaja.
Lo único, que aquí en Murcia, con cazadora vaquera y el calor de la adrenalina jajajaj
 
Tambien conviene saber cuando te compras una prenda, cuantos días de lluvia prevees tener.
Si solo voy a coger de cada 30 dias 2 de lluvia, aguantar goretex laminado 20 dias de cada 30, de sol y 8 de media temperatura.
O al revés, cada uno tiene que ver esas preferencias. Si vives en inglaterra, suecia, dinamarca, o España o Italia. Si viajas en verano más que en invierno, y donde viajas.
Por eso decir que es mejor goretex pro, o no. Es aventurarse, cada uno sabe bien cuales son sus preferencias. Comprar una rukka (buenisima por cierto) para por si acaso me llueve, pero cuando llueva que buena.
Pero me voy a asar 340 dias al año.
Es una reflexión para el que en este caso pregunta.
Pero si existe 4 tiempos. Que sea mas engorrosa, por tener que montar y desmontar. Bueno, pero no tanto, yo en invierno lo dejo todo, ahora quito la termica, y dentro de un mes quitaré, el goretex.
Que viajo, el goretex dobladito al bolsillo trasero y la termica a la maleta, que ademas me sirve, para tomar algo cuando llego a los sitios.
Que hace frio en pirineos, en lo que paras a comer la pones o la quitas, que llueve gorerex, del bolsillo.
Pero cada uno tiene su forma de actuar, conforme a la veterania que te da los años de moto.
Yo con 16 años puch cobra, playeras yumas, chaqueta que deciamos plumas, que no tenian ni una jaja sin guantes y subiendo el puerto de navacerrada


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo. Si la va a usar 2 veces, cualquiera vale. Si es intensivo su uso, debe comprar buena calidad.

Todo va en función de uso y presupuesto. No hay más.
 
El uso es a diario, voy a trabajar con la moto. Si llueve, no, tengo la Berlingo.....
Pero creo que será cuestion de tirar a por una, nunca se acierta de pleno......creo
 
El uso es a diario, voy a trabajar con la moto. Si llueve, no, tengo la Berlingo.....
Pero creo que será cuestion de tirar a por una, nunca se acierta de pleno......creo

Entonces compra la que más te guste. No hace falta que sea PREMIUM. Pero que sea de buena calidad puesto que el uso va a ser diario. Sino te durará dos días.

Suerte con tu elección.
 
Por eso sigo que lo mejor es algo laminado, no necesariamente gore tex ,ya hay otras membranas laminadas
tuyo dainese no es laminado , cierto ?
Si, la Carver Master no es laminada. De Dainese son la Cyclone ahora muy rebajada y las nuevas Gran turismo y Antartika.
 
Arriba