C650 Sport no arranca

gerald

Arrancando
Registrado
14 Abr 2019
Mensajes
82
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Como ya comenté, el pasado martes recibí mi esperada C 650 Sport y al poco tiempo empezó a dar errores. Reducciones de potencia, avisos luminosos en pantalla, velocímetro atascado y fallos de arranque. Actualmente no arranca. Como hasta el lunes no hay taller por vacaciones, no paro de pensar en qué ha podido causar esto.
He leído mucho este foro y puedo sospechar de que el sensor del caballete lateral no funcione. El indicador encendido es el del control de tracción.
A alguien se le ocurre algo? Adjunto video del estado actual.

Espero que todo el mundo esté disfrutando de la semana santa y no esté leyendo a este triste motero frustrado :_(
 
La moto el "check" lo hace bien y los testigos encendidos son los normales, en eso no se aprecia nada anormal. Por probar, prueba a presionar mas fuerte la maneta del freno y también prueba con la otra maneta. En cuanto a lo de la pata de cabra y para salir de dudas, la cosa sería puentearla, creo que hay algún hilo donde se explica como hacerlo.
Lo que no parece estar atascado es el velocímetro y no se a que te refieres con lo de reducciones de potencia y en cuanto a los avisos luminosos que comentas ¿los identificaste?, cada aviso tiene su explicación y eso sería de ayuda para aventurar por donde pueden ir los tiros.

Un saludo y que todo se te solucione cuanto antes.
 
El velocímetro se atasca junto con la reducción de potencia ( el par del motor hace frenar la moto, como reducir marchas) y al rato se suelta.
Me ha ocurrido 2 veces, pero ya no arranca. He probado con las 2 manetas y aprieto bien. :undecided:

Gracias por tu opinión!
 
No veo el video cosa de mi cobertura vacacional.
Pero si pulsas boton de arranque y nada.

Prueba abrir y cerrar le flex case.
O segurate este bien cerrado.
Las manetas de freno y la pata de cabra.
 
Probaré lo del flex case, no lo había pensado, pero no creo porque cuando no lo he cerrado bien, lo marca el display.

Gracias!
 
Bona nit company. Me sabe fatal que tu estreni este siento un poco malo però ánimo que todo tiene solucion en esta vida.

El tema que té comentaba @pppanoramixxx sobre como desconectar la pata de cabra lo encuentras en este hilo:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nuevo-con-la-c650-sport.536745/

Sobre el tema de la perdida de potència que comentas, he querido entender que notas el freno motor de la moto hasta un punto que dejas de notarlo. Si esto es lo que pasa es lo normal, notarás cuando dejas de acelerar que el freno de motor te retiene, pero al llegar a 20 km/hora se suelta y deja de frenar. Eso es así y es normal. No sé si te referías a eso.

GAS
 
No me refiero a eso Josracer, me refiero a que la moto se viene abajo, notas como el motor frena la moto sin que llegue a ser peligroso. Nunca he vivido eso en otras motos, raro raro. Te acojonas de tal manera que ya no quieres pasar de 60. Creo que puede ser la reacción de la moto cuando el ASC cree que la rueda trasera patina. Recuerdo que una vez el Smart me hizo eso cuando entre en una curva muy rápido, el par de motor hace que el coche se frene para no volcar.

Gracias por tu aporte!
 
Pero si entra el asc se enciende un piloto.
No?
 
Lo mismo es algo de ajuste.
Creo recordar que pone que se puede o debe ajustar.
 
En teoría, las luces dicen que el diagnóstico no está finalizado. Pero no es motivo para que no arranque :_(
 
No me refiero a eso Josracer, me refiero a que la moto se viene abajo, notas como el motor frena la moto sin que llegue a ser peligroso. Nunca he vivido eso en otras motos, raro raro. Te acojonas de tal manera que ya no quieres pasar de 60. Creo que puede ser la reacción de la moto cuando el ASC cree que la rueda trasera patina. Recuerdo que una vez el Smart me hizo eso cuando entre en una curva muy rápido, el par de motor hace que el coche se frene para no volcar.

Gracias por tu aporte!
A mí esto me pasa por las carreteras de Valencia que el asfalto parece cristal. Al salir de las rotondas quizás lo provoco un poco pasándome con el gas para que se cruce algo. En determinados semáforos donde el asfalto está más pulido, me cuesta salir escopeteado porque entra mucho el control de tracción y me hace esos síntoma que describes. Parece que tiene marchas!!! Y los tirones son bruscos.(Bruscos... Si haces como yo, que voy con el cuerno revirado a todos los lados)
También me fijé que se activa hasta subiendo un bordillo (Sin llegar a patinar la rueda). Creo que la sensibilidad se puede regular... Pero yo no he indagado sobre ello.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Como ya comenté, el pasado martes recibí mi esperada C 650 Sport y al poco tiempo empezó a dar errores. Reducciones de potencia, avisos luminosos en pantalla, velocímetro atascado y fallos de arranque. Actualmente no arranca. Como hasta el lunes no hay taller por vacaciones, no paro de pensar en qué ha podido causar esto.
He leído mucho este foro y puedo sospechar de que el sensor del caballete lateral no funcione. El indicador encendido es el del control de tracción.
A alguien se le ocurre algo? Adjunto video del estado actual.

Espero que todo el mundo esté disfrutando de la semana santa y no esté leyendo a este triste motero frustrado :_(
Pero si tiene +- 27.227km y la compraste hace poco... Tendrás que reclamarle al anterior propietario. Si no yo arrancaría desde la batería y descartando errores

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola Galego, está en garantía oficial, solo que el taller hasta el lunes no abre y mientras me como el tarro. Qué le ha pasado a la moto?
Gracias por tu aporte, ahora sospecho más de alguna anomalía con el ASC
 
A mi si me paso lo del Asc al aterrizar despues de pasar por algun baden.
Un poco flipao.
Hoy en dia para ir por la urbe.
Entre baches
Badenes
Bordillacos
Pinturas
Y otras trampassss
Casi es mejor una trail ligera.

:excited::D
 
La Honda X-ADV ? La tengo en mente como moto práctica. Las suspensiones son ideales para tanto bache.
 
La Honda X-ADV ? La tengo en mente como moto práctica. Las suspensiones son ideales para tanto bache.
¿Tienes en mente la X-ADV y te compras la C650? :confused:
En cuanto al diagnóstico, según se ve en el vídeo está finalizado normalmente. El testigo del motor se queda fijo hasta que se arranca y los testigos del ABS/ASC parpadean hasta que le moto recorre los primeros metros.
 
Lo de no haberme comprado la X-ADV es por dinero, de segunda mano están mejor las BMW.
Lo que dices del diagnóstico tiene sentido, pero entonces porqué no arranca?
En fin, imagina que en taller oficial la conectan a un ordenador y sale la avería, espero.
 
Finalmente he podido descubrir qué le pasaba !!! No sabéis qué alivio siento!!
Efectivamente al puentear el conector que va al sensor de la patacabra, la moto vuelve a arrancar y comportarse totalmente normal!!!!

Quiero agradecer a todos los que me habéis aconsejado y espero que esto sirva para otros que puedan sufrir el mismo problema!

Gas! ;)
 
Finalmente he podido descubrir qué le pasaba !!! No sabéis qué alivio siento!!
Efectivamente al puentear el conector que va al sensor de la patacabra, la moto vuelve a arrancar y comportarse totalmente normal!!!!

Quiero agradecer a todos los que me habéis aconsejado y espero que esto sirva para otros que puedan sufrir el mismo problema!

Gas! ;)

Me alegro company!!! A disfrutarla mucho!!!

Gas
 
Buenas, que bueno es que se resuelvan los problemas, a disfrutar otra vez de la moto compañero

saludos :)
 
Me alegro que todo haya sido una chorrada, aunque el agobio que pasaste no te lo quita nadie.
 
Lo he puesto en otro hilo, pero la moto, aunque ya arranca, me sigue dando fallos. De repente se desconecta todo lo electrónico y notas una fuerte reducción en el motor, como si se desconectara por décimas de segundo. El velocímetro se congela a esa velocidad y sale un símbolo de avería justo arriba del cuentarrevoluciones.
No me he atrevido a salir con ella y de nuevo en el garaje hasta que la pueda llevar al taller.
Gran decepción que te entreguen una moto así...
 
Llevala
Es lo mejor.
Porque luego te diran que la has toqueteado
 
Por eso la he dejado en el garaje. Estoy casi seguro de que es algo electrónico que se soluciona con un reseteo del software o algo así. El motor suena bien...
El ni poder disfrutar de ella es lo peor :_(
 
Casi 100/100 de que es un problema de la electrónica de la moto; es posible que con una nueva configuración o un reset del sofware se solucione, pero no siempre es fácil detectar y determinar el origen de fallos electrónicos
Te mereces una buena compensación por parte del concesionario
 
Me conformo con que la moto se arregle y sea 100% fiable. Me acabo de ir al garaje, la arranco (ya sin problemas tras el puente del sensor del patacabra) y me doy una vuelta a la manzana, a los 400 metros se apagan los focos, el cuadro de instrumentación, el velocímetro... sólo funciona el cuenta revoluciones con un símbolo de avería arriba. Si apago el motor girando la llave y lo vuelvo a encender, se ilumina todo de nuevo. :confused:o_O
 
Creo que te marca averia motor , eso o los pulsadores de freno o incluso la para lateral.
Incluso desconecta la batería unos 10 minutos a ver si se los fallos

Comprueba antes.
 
Además del sensor de la pata.....¿fallo en el tensor del árbol de levas?

Dejo un artículo publicado por MMM Asociación Mutua Motera hace años:


Alerta de averías para la BMW C650 GT y Sport
30 de Junio de 2014
llamada a revisión de la R1200RT y la historia sobre las compensaciones ofrecida por BMW Motorrad, salta a la luz otro problema mecánico para los modelos C600 Sport y C650GT fabricados entre el 2 de agosto de 2012 y el 18 de febrero de 2014.

Un problema causado por el tensor del árbol de levas en el motor de las BMW C600 Sport y C650GT puede hacer que este se cale. BMW dice que alrededor de 1360 maxi scooters pueden verse afectados por este problema, y el fabricante notificará a los clientes por carta. La llamada a revisión está programada para comenzar en julio de 2014, sin ningún accidente o lesión reportado hasta el momento por este motivo, según fuentes oficiales.

Los clientes que alertaron del problema también mencionaron ruidos extraños procedentes del motor, antes de que el motor acabe calándose. Después de calarse, la mayoría de los scooters no pudieron volver a arrancar, lo que es muestra de un grave problema en el tensor del árbol de levas. Aunque el problema mecánico no ha derivado en accidente de tráfico la compañía informa que una avería en el motor mientras se conduce la moto, con pérdida instantánea de potencia podría aumentar el riesgo de accidente.

De acuerdo a los documentos adjuntos, el fabricante de los tensores es Kwang Yang Motor Co de Taiwán. Las investigaciones mostraron que la causa del excesivo desgaste de los tensores era una rebaba del estampado durante el proceso de fabricación. BMW Motorrad ha instado al fabricante taiwanés a mejorar sus herramientas y procesos de estampado, para un acabado más fino, pero parece que las piezas antiguas han sido montadas en varios vehículos, antes de ser detectado el defecto.

BMW Motorrad reemplazará el tensor del árbol de levas de forma gratuita.
 
Ese problema es el conocido del tensor de la cadena de la distribución. los síntomas son bastante diferentes.
 
La moto ya está en el taller. Están desbordados y hasta la semana que viene no la miran. :_(
Vaya estreno que estoy teniendo!
 
La moto ya está en el taller. Están desbordados y hasta la semana que viene no la miran. :_(
Vaya estreno que estoy teniendo!
Vaya lástima, ten paciencia,
eso si, por activa y por pasiva por reclamación al concesionario. Y de la misma les haces llegar copia a BMW España.
Ya sabes que son adictos al "pongame 5 estrellas". Te mereces toda la atención posible ya que por suerte hace, como quien dice, tres días que te entregan un vehículo en garantía aunque sea usado.

Aunque sea por pataleo, pero no les dejes irse de rositas. A ti en tu trabajo no te lo permitirían seguro, vender cosas defectuosas.
Ya seguirás informando cuando salga del taller.
 
Además del sensor de la pata.....¿fallo en el tensor del árbol de levas?

Dejo un artículo publicado por MMM Asociación Mutua Motera hace años:


Alerta de averías para la BMW C650 GT y Sport
30 de Junio de 2014
llamada a revisión de la R1200RT y la historia sobre las compensaciones ofrecida por BMW Motorrad, salta a la luz otro problema mecánico para los modelos C600 Sport y C650GT fabricados entre el 2 de agosto de 2012 y el 18 de febrero de 2014.

Un problema causado por el tensor del árbol de levas en el motor de las BMW C600 Sport y C650GT puede hacer que este se cale. BMW dice que alrededor de 1360 maxi scooters pueden verse afectados por este problema, y el fabricante notificará a los clientes por carta. La llamada a revisión está programada para comenzar en julio de 2014, sin ningún accidente o lesión reportado hasta el momento por este motivo, según fuentes oficiales.

Los clientes que alertaron del problema también mencionaron ruidos extraños procedentes del motor, antes de que el motor acabe calándose. Después de calarse, la mayoría de los scooters no pudieron volver a arrancar, lo que es muestra de un grave problema en el tensor del árbol de levas. Aunque el problema mecánico no ha derivado en accidente de tráfico la compañía informa que una avería en el motor mientras se conduce la moto, con pérdida instantánea de potencia podría aumentar el riesgo de accidente.

De acuerdo a los documentos adjuntos, el fabricante de los tensores es Kwang Yang Motor Co de Taiwán. Las investigaciones mostraron que la causa del excesivo desgaste de los tensores era una rebaba del estampado durante el proceso de fabricación. BMW Motorrad ha instado al fabricante taiwanés a mejorar sus herramientas y procesos de estampado, para un acabado más fino, pero parece que las piezas antiguas han sido montadas en varios vehículos, antes de ser detectado el defecto.

BMW Motorrad reemplazará el tensor del árbol de levas de forma gratuita.


Problema ya viejo y no resuelto hasta el 2017 y oculto en los modelos 2016 y no lo reconoce la marca si no protesta ya q la solución era montar hidráulicos que en esas fechas no existían.
De traca.

Ya nos contaras compa tu avería
 
Hola JACOMUDUS, la verdad es que estoy necesitando que alguien que tenga una C 650 me anime un poco, porque parece que me he comprado una mala moto.
La mia es del 2016, osea que puede que tenga el tensor antiguo y no el hidráulico. En los foros alemanes están diciendo que los están llamando para cambiar cableado de frenos, posiblemente esa campaña de garantía llegue después por aquí...
Me he equivocado en elegir esta moto?
 
Ya se publicó mucha info en varios foros de pequeños problemas de dicha moto y mas por el tema del tensor. Yo tengo casi 7 años 51000 km y he sufrido variedad de problemas pero la moto va de lujo.
Mi mas reciente problema es del modulador abs, el tema de tu tensor es facil ver si lo llevas instalado al ser una sport con una simple foto de movil lo puedes ver en la parte baja junto al filtro de aceite si tiene un latiguillo y no un tapón es que llevas hidráulico.
Pero no te desanimes que es una gran moto o maxiscooter en tema de fiabilidad no es su punto fuerte pero en las 2016 teneis cosas corregidas.
Suerte que fijo q te dan solucion.

Tema tensor

http://www.bmwcmotorrad.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=720
 
Hola JACOMUDUS, la verdad es que estoy necesitando que alguien que tenga una C 650 me anime un poco, porque parece que me he comprado una mala moto.
La mia es del 2016, osea que puede que tenga el tensor antiguo y no el hidráulico. En los foros alemanes están diciendo que los están llamando para cambiar cableado de frenos, posiblemente esa campaña de garantía llegue después por aquí...
Me he equivocado en elegir esta moto?
La gran mayoría de los que estamos en este foro tenemos una C650 y seguro que la mayoría te vamos a decir que es una moto estupenda. Así todo lo mejor para hacerte una idea de si te has equivocado o no, es leer los comentarios y experiencias aquí expuestas y eso es válido para cualquier modelo de moto.

En este tipo de foros, sea del modelo de moto que sea, es mucho mas habitual que la gente entre y participe cuando tiene un problema, que para decir lo bien que le va la moto. Así que solo tienes navegar por el foro y ver que se cuece con tu modelo de moto, como ha evolucionado en el tiempo dicho modelo, que problemas comunes tiene, si se solucionaron, etc., etc. etc.

Las maxi-scooters similares a las C650 también tienen sus foros:

- T-Max: http://www.tmax.es/forum/index.php?sid=5b7edfa9b5e9e5421dd1485097cc8169
- Honda Integra/X-ADV: https://www.hondancclub.es/index.php?sid=c5fd276d8dc8404a3f4adb89ad81360e
- Kymco AK 550: https://www.forokymco.es/
- Burgman 650: http://www.burgmanspain.org/foro.html

Solo tienes que tomarte tu tiempo visitando los distintos foros y te harás una idea bastante clara de los problemas de cada uno.

Yo te puedo decir que mi C650 Sport va de cine y que después de casi tres años volvería a repetir sin duda, pero es solo la experiencia de un usuario.
 
Mi C650 Sport es de febrero 2016, de las primeras, me cambiaron el tensor de cadena a coste cero y fuera de garantía. No puedo estar más contento con ella. Al acabar el Select pague el valor residual y me la quede. Por ahora ,22.500 km juntos de satisfacciones.

Cuando se me terminaba el Select le di muchas vueltas que hacer. Siempre he querido la GS pero por mis circunstancias personales tengo la mejor moto posible.

Gas y mucho ánimo company!!!
 
Gracias pppanoramixxx! Muy bien planteado, muy bien explicado.

Gracias josracer! Para volver a elegirla depués del select, hay que estar muy contento con ella.

De verdad espero poder disfrutar de esta moto y que esto que está ocurriendo sea una excepción.

Ya han pasado 10 días desde la recepción y todavía no la puedo cabalgar! :oops:

Paciencia!
 
8 días después de haberla entregado a Todomoto, y ni una llamada...
13 días desde la recepción y sin moto ...
 
Hola gerald
Yo tengo la C650 Sport desde hace menos de 2 meses y estoy encantadísimo. Por el momento ninguna pega. Has comprado una gran moto aunque tu inicio haya sido con el pie izquierdo. Esperemos que BMW haga honor a su prestigio y te solucione el tema rápido.

Esperamos noticias.

Animo!!!!!
 
3 de Mayo
Sigo sin moto
Todomoto ni la ha mirado después de 2 semanas.
Frustración total, jamás pensé que una marca tan prestigiosa dejara que se mezclara con gente tan poco profesional.
Motor Munich Sabadell, quien me vendió la moto defectuosa, al menos siempre respondes a mis correos, mensajes y llamadas.
Si alguien tiene buena experiencia con otros talleres oficiales, agradecería algún consejo para no volver nunca más. Prefiero llevarla a otra ciudad y volver en tren.

Pero que esto no os corte el rollo moteros! Que este finde se escucha el rugir de los motores de Jerez desde mi casa en Sevilla!

Saludos
 
3 de Mayo
Sigo sin moto
Todomoto ni la ha mirado después de 2 semanas.
Frustración total, jamás pensé que una marca tan prestigiosa dejara que se mezclara con gente tan poco profesional.
Motor Munich Sabadell, quien me vendió la moto defectuosa, al menos siempre respondes a mis correos, mensajes y llamadas.
Si alguien tiene buena experiencia con otros talleres oficiales, agradecería algún consejo para no volver nunca más. Prefiero llevarla a otra ciudad y volver en tren.

Pero que esto no os corte el rollo moteros! Que este finde se escucha el rugir de los motores de Jerez desde mi casa en Sevilla!

Saludos
Impresentables.... ¿Quienes son los de Todomoto?¿Un concesionario oficial?
 
Finalmente, ayer por la tarde me llamaron a última hora para avisarme de que la moto estaba lista.
Para aquellos que tengan curiosidad por saber qué le pasaba, he de decir que lo habéis clavado: Bornes sueltos, caballete lateral suelto y sensor de caballete ajustado. Piezas: Anillo de seguridad (Un clip según el mecánico).
Ayer por fin ya pude usar la moto sin miedo de que me dejara tirado :excited:
El concesionario Todomoto se disculpó alegando que entre Semana Santa y Feria y justo antes de los campeonatos de Jerez están siempre desbordados de trabajo. El concesionario Motor Munich Sabadell han estado siempre pendiente y actuado correctamente.

Fin del episodio triste y comenzamos a disfrutarla!

Gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo por el ánimo!
;)
 
Buenas, eaaaa pues a disfrutarla que parece que ahora viene el buen tiempo

saludos :)
 
Pues lo del clip te lo compro fallo del componente.
Pero lo de los bornes.
Creo que cuando se entrega una moto.
Se hace revisada.
Pero bueno todos nos podemos equivocar o tener un fallo en el curro.
Bueno
Haber si les sirven, para realizar un mejor control de entrega en proximas motos
 
Me alegro de que por fín se haya resuelto el problema. Ahora a resarcirte y a disfrutar de la moto
 
Los que entregaron la moto sin las comprobaciones oportunas , fue el conce de Sevilla ?
 
Al finnnnnnnn!!!! Me alegro un montón!!! A disfrutarla que es una maravilla de moto (aunque después de muchos años sin moto y volver a las 2 ruedas, me está entrando tal gusanillo que ya veremos que hago cuando acabe el select)
 
Arriba