Consejos Selva Negra.

JordiLAN

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2010
Mensajes
570
Puntos
43
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Del 5 al 12 de agosto tenemos pensado ir a la Selva Negra. La idea es hacer campo base en Friburgo o en alguna zona cercana, y desde ahí ir planificando rutas. Me gustaría que aquellos que conocen la zona me aconsejaran sobre qué no debemos perdernos, alojamientos, comidas...
 
Estarás a dos horas de Stuttgart.
Museos Mercedes Benz y Porsche.
Imprescindibles, tanto por el continente como por el contenido.
No te arrepentirás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Del 5 al 12 de agosto tenemos pensado ir a la Selva Negra. La idea es hacer campo base en Friburgo o en alguna zona cercana, y desde ahí ir planificando rutas. Me gustaría que aquellos que conocen la zona me aconsejaran sobre qué no debemos perdernos, alojamientos, comidas...
Ahora estoy fuera de casa. Cuando vuelva, sí quieres, te paso las rutas que hice el verano pasado y te comento aunque aquí seguro que te contarán cosas muy interesantes. Yo hice base en Alpirsbach, algo más al norte pero algo más centrado.
 
Ahora estoy fuera de casa. Cuando vuelva, sí quieres, te paso las rutas que hice el verano pasado y te comento aunque aquí seguro que te contarán cosas muy interesantes. Yo hice base en Alpirsbach, algo más al norte pero algo más centrado.

Perfecto, te lo agradecería. Tambien me interesa el alojamiento. Me han comentado que hay unas granjas, el equivalente a una casa rual, que salen más económicas que un hotel, y que en algunas incluso incluyen el desayuno.
 
Perfecto, te lo agradecería. Tambien me interesa el alojamiento. Me han comentado que hay unas granjas, el equivalente a una casa rual, que salen más económicas que un hotel, y que en algunas incluso incluyen el desayuno.
Yo estuve aquí. Está a las afueras. Gente muy amable, el dueño habla español y el cocinero venezolano. Sin problemas
https://photos.app.goo.gl/8PEQN3LnwYpsbmkeA
 
(...) me interesa el alojamiento. Me han comentado que hay unas granjas, el equivalente a una casa rual, que salen más económicas que un hotel, y que en algunas incluso incluyen el desayuno.

Así es: se trata del Gasthoff o casa de huéspedes. Yo estuve en uno en Neustadt junto al Titisee. Sobre rutas tienes 3 bastante claras:

- Baden-Baden... Freudenstadt.
- Freudenstadt... Friburgo (= Freiburg).
- Friburgo ciudad y alrededores Sur (opcional).

Hay 2 posibles rutas para ir de Baden-Baden a Freudenstadt: la Schwarzwaldhochstrasse (carretera de montaña de la Selva Negra) y la Schwarzwaldtälerstrasse (carretera de los valles de la Selva Negra). La más bonita en mi opinión es la primera, donde veréis montañas, lagos de origen glaciar (Mummelsee, Wildsee), etc...

Alguna atracción viajera adicional: cerca de Freudenstadt está Triberg, donde puedes ver el reloj de cuco más grande del mundo (es una casa en realidad).

De Friburgo hacia el Este puedes acercarte a Donaueschingen, donde confluyen 2 ríos que dan origen al Danubio (= Donau). Esta carretera pasa por Neustadt, localidad donde se encuentra el mejor lago de la zona en mi opinión: el Titisee.

Tirando hacia el Sur desde Donaueschingen podéis acercaros a Schaffhausen ya en Suiza y un poco más hacia el Suroeste llegar a Neuhausen para ver las cataratas del Rin (= Rheinfall).

En Francia también puedes considerar visitar algún punto de Alsacia como Estrasburgo, mira en las Crónicas en todo caso donde podrás ver imágenes y leer experiencias de primera mano...

.
 
Hola Jordilan, yo estuve hace dos años, estuve con coche pero puede valerte, si quieres echa un vistazo en mi bloc en el año 2017 y si te sirve pues encantado.
 
Me imagino que valdrá la pena, pero yo tuve que decidir lo que veía según los días de que disponia.
 
Me servirá segurísimo. Veo que no mencionais el lago constanza, no vale la pena ??

Yo estuve hace muuuuuuuchos años en Lindau, a orillas del lago Constanza, y es una maravilla.
Investiga y verás ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que de la selva negra ya te han dicho lo mas importante, salvo que a mi me gusto mas todo lo que hay fuera de la carretera 500 que esta carretera tan famosa. Si ves que te sobra tiempo, si te puedo indicar alguno cosa mas en Alsacia. Yo siempre que he estado hice base en Basilea por temas familiares, pero de recomendar una base optaria por friburgo, ambiente estudiantil y buenos precios en general.
No muy lejos, en Schaffhausen tienes las cataratas del rin, no impresionan por la altura pero si por la cantidad de agua que vierten.
 
Por si te gustan los relojes, es zona de grandes marcas, conocidas y no tan conocidas. Basilea ( la mejor feria mundial del sector ), el mencionado Shafhausen ... Algunas tienen museos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
la selva negra es espectacular, estuve hace un par de años.
Triberg. cataratas espectaculares
schonach. el reloj de cuco mas grande.
Friburg. pueblo precioso.
muy cerca en Francia, Strasburgo.
schaffhausen. las cataratas del rin.
friederichschaffen. museo zeppelin
lindau. la puerta a Baviera
la selva negra es inacabable....


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
nos veremos por alli jordiLAN, voy casi los mismos dias;)
 
Hola!

Mi consejo es que te PIERDAS en las maravillosas carreteras "blancas" (Viamichelin) y que disfrutes de los Gasthoff (hoteles), para comer o dormir, y en los que te puedas encontrar por el camino, ya que son "top"!

Saludos!
 
Arriba