R1250GSA suspension rebajada

XRG

Arrancando
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
34
Puntos
18
Ubicación
Andorra
Hola,
Estoy a punto de cambiar mi R1200GS LC triple black por una R1250GSA y tengo una duda. Mido 1,70m y estoy casi convencido de cogerla con suspensión rebajada. He probado una y no veas la tranquilidad que da poder apoyar los dos pies planos. Los bajitos me entenderéis bien. El caso es que no sé si esta opción penaliza mucho la moto en off road "light". No tengo intención de cruzar Mongolia pero me gusta meterme por lo marrón de vez en cuándo.
Alguien me puede ayudar?
 
Última edición:
Buenos días , yo mido 1.65 y tengo una GSA (sin rebajar altura ) en un futuro no muy lejano me comprare la 1250 y la compraré otra vez sin rebajar , porque ?? pues si la compras rebajada la distancia entre la parte más alta del asiento y la estrivera es mas corta por lo que tus rodillas las llevas mas flexionadas si que es verdad que si pisas marron yo tambien la pediria rebajada porque en pista los que somos bajitos la cosa se complica mucho
 
  • Like
Reacciones: XRG
Hola, yo ni idea de off... para ir por pistas sencillitas no veo el problema que es la distancia del carter al suelo, otra cosa es meterse por roderas o rampas muy empinadas que subes a gas y cosas que ya has de pilotar... imagino.

Eso si la seguridad de apoyar para salvar remando con los pies alguna en pista la veo imprescindible si eres un novato como yo... a ver que te dicen los entendidos...
 
  • Like
Reacciones: XRG
Buenos días , yo mido 1.65 y tengo una GSA (sin rebajar altura ) en un futuro no muy lejano me comprare la 1250 y la compraré otra vez sin rebajar , porque ?? pues si la compras rebajada la distancia entre la parte más alta del asiento y la estrivera es mas corta por lo que tus rodillas las llevas mas flexionadas si que es verdad que si pisas marron yo tambien la pediria rebajada porque en pista los que somos bajitos la cosa se complica mucho

El que este rebajada la suspensión no reduce la distancia entre las estriberas y el asiento, lo que reduce esa distancia es únicamente que el asiento este en posición alta o baja.
 
No te preocupes por la altura a la hora de salir del asfalto, la 1250GSA con suspensión rebajada lleva el mismo recorrido de suspensiones que la 1250 GS normal, es decir, 190 y 200 mm, y que yo sepa, esta última es utilizada por sus felices propietarios en lo marrón sin problemas (sabiendo lo que llevas claro).
 
y utilizando el ESA en posición de Min?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
  • Like
Reacciones: XRG
Mira los apoyos de Wunderlich bajo depósito de plástico que rebajan 1 cm. Siempre es una ayuda
 
  • Like
Reacciones: XRG
y utilizando el ESA en posición de Min?

Enviado desde Tapatalk Vip

Es una buena opción pero lo he probado y nada que ver. Sigue siendo muy alta. 89cm estandar, 87 con asiento negro, 82 con suspensión rebajada y 79 con asiento bajo (accesorio). La GS estandar está a 85cm.También está la opción al revés. Cogerla rebajada y poner el ESA en MAX. Pero por lo que he podido comprobar, solo regula la altura el amortiguador trasero. La horquilla no se regula. En cualquier caso, al rebajarla se pierden 5cm de recorrido de suspensión pero llegas mejor al suelo. En asfalto estoy seguro que no penalizan esos 5cm de pérdida pero en campo no estoy seguro. Siempre teniendo en cuenta que no haré hard enduro con una GSA!
Gacias por tu aportacion!
 
Yo con 177, apoyos Wunderlich y asiento rally en posición auto, sin problema con los dos pies
 
  • Like
Reacciones: XRG
No te preocupes por la altura a la hora de salir del asfalto, la 1250GSA con suspensión rebajada lleva el mismo recorrido de suspensiones que la 1250 GS normal, es decir, 190 y 200 mm, y que yo sepa, esta última es utilizada por sus felices propietarios en lo marrón sin problemas (sabiendo lo que llevas claro).
Según me han dicho en el concesionario, el recorrido de suspensión se acorta 5cm, pasando de 21 a 16 delante y de 22 a 17 detrás. Justamente por esto pido opinión. La GS son 19 delante y 20 detras. Son suficientes 16cm de recorrido en una moto tan pesada? En carretera seguro que si pero en campo?
Gracias compañero
 
pedida rebajada de fabrica, se reduce el recorrido de la suspensión, además se puede pedir el asiento rebajado tambien, la distancia libre al suelo es menor, pero vamos, como bien dices, si no vas a ir a Mongolia tampoco creo que te afecte tanto para realizar pistas, mi pareja tiene la 750gs rebajada y en pistas sin problema alguno.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XRG
Yo no la pediría rebajada de suspensión , me parece un apaño que no me convence. Cogerla estándar y cuando salgas a lo marrón le pones el asiento rally bajo que llegarás más fácil( es más bajo y estrecho) unas botas enduro con suela gorda(son 2cm más y le pones unas tapas si no te vale). Que estás incómodo compras estriberas Wunderlich regulables y las pones abajo.
Resumen:
Asiento rally bajo(300€)
Botas Off road con suela ( 250€)
Estriberas regulables(200€)
 
  • Like
Reacciones: XRG
La mia la tengo rebajada y en pistas sin problemas, de todas formas tengo dos asientos, uno extra bajo para ciudad y el de casa para viajes si se tercia.
Debes pensar para que vas a utilizar la moto, si es a diario en ciudad yo no tendría dudas (rebajada), o si por el contrario la vas a utilizar más en campo yo no la tocaría.
Saludos amigo.
 
El que este rebajada la suspensión no reduce la distancia entre las estriberas y el asiento, lo que reduce esa distancia es únicamente que el asiento este en posición alta o baja.

Pregunte al jefe de mecanicos de BMW, una de dos o el jefe de mecánicos de motos no sabe de lo que habla o tu estas equivocado no hay más
 
Quien te diga que el recorrido de la suspensión es el mismo, te miente. La suspensión es más corta y más seca. Una de mis hermanos tuvo una gs con reducción de altura y la moto no andaba igual que la gs normal. El comportamiento era diferente, por no hablar de que cada vez que ponía el caballete era un suplicio, pues el ángulo respecto del suelo es mucho menor que con la altura normal y eso se convierte en que tienes que hacer muchísima más fuerza para levantar la moto. Lo primero es la seguridad y mi consejo es que si tu destreza en moto o tu altura no de da la seguridad suficiente, esta no es tu moto.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Quien te diga que el recorrido de la suspensión es el mismo, te miente. La suspensión es más corta y más seca. Una de mis hermanos tuvo una gs con reducción de altura y la moto no andaba igual que la gs normal. El comportamiento era diferente, por no hablar de que cada vez que ponía el caballete era un suplicio, pues el ángulo respecto del suelo es mucho menor que con la altura normal y eso se convierte en que tienes que hacer muchísima más fuerza para levantar la moto. Lo primero es la seguridad y mi

Pues yo el caballete lo echo sin problemas, creo que también está modificado, de lo contrario es lo que tú dices sería un suplicio, pero en la mia no.
 
Es una buena opción pero lo he probado y nada que ver. Sigue siendo muy alta. 89cm estandar, 87 con asiento negro, 82 con suspensión rebajada y 79 con asiento bajo (accesorio). La GS estandar está a 85cm.También está la opción al revés. Cogerla rebajada y poner el ESA en MAX. Pero por lo que he podido comprobar, solo regula la altura el amortiguador trasero. La horquilla no se regula. En cualquier caso, al rebajarla se pierden 5cm de recorrido de suspensión pero llegas mejor al suelo. En asfalto estoy seguro que no penalizan esos 5cm de pérdida pero en campo no estoy seguro. Siempre teniendo en cuenta que no haré hard enduro con una GSA!
Gacias por tu aportacion!

Si pones la precarga en MAX por pista te van a saltar los empastes...ojo... precarga en max y dureza road = demasiado duro por pista... y en modo enduro pro no te djea regular precarga ni dureza del muelle...
 
  • Like
Reacciones: XRG
Después de tener una GS "normal" y ahora una rebajada me he dado cuenta en este foro que tengo una especie de aborto de moto ñapeada por los ingenieros de BMW...leer para creer
Jajaja cierto...así son los foros y los ingenierillos online..

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Después de tener una GS "normal" y ahora una rebajada me he dado cuenta en este foro que tengo una especie de aborto de moto ñapeada por los ingenieros de BMW...leer para creer
Si has tenido las dos, tu opinion es importante para mí. Qué tal la rebajada?
Has hecho off con ella?
 
Doy mi opinión al respecto por si te sirve.
He tenido 3 GS 1200 estándar (dos de aire y una LC) a las que he hecho unos 150.000 kms entre las tres.
Ahora poseo una Adventure LC rebajada con 30.000 kms.
En cuatro a la Adventure:
1.- Lo que hace es quitar 5 cms. a la suspensiones (16 delante y 17 detrás)
2.- La posición de las piernas, con el asiento normal, es la misma que en una sin rebajar.
3.- Tiene menor distancia al suelo en cuanto al protector del cárter.
4.- En pistas fáciles no tendrás problemas. Estas motos no son para hacer el "cabra" para eso ten una segunda moto de 2ª mano trail endurera
5.- Subirla al caballete es mas costoso que la estándar.simplemente por los 20 kgs que pesa mas si llevas el deposito lleno.
6.- Al tener el centro de gravedad mas bajo es mas estable en carretera que la normal.
 
Doy mi opinión al respecto por si te sirve.
He tenido 3 GS 1200 estándar (dos de aire y una LC) a las que he hecho unos 150.000 kms entre las tres.
Ahora poseo una Adventure LC rebajada con 30.000 kms.
En cuatro a la Adventure:
1.- Lo que hace es quitar 5 cms. a la suspensiones (16 delante y 17 detrás)
2.- La posición de las piernas, con el asiento normal, es la misma que en una sin rebajar.
3.- Tiene menor distancia al suelo en cuanto al protector del cárter.
4.- En pistas fáciles no tendrás problemas. Estas motos no son para hacer el "cabra" para eso ten una segunda moto de 2ª mano trail endurera
5.- Subirla al caballete es mas costoso que la estándar.simplemente por los 20 kgs que pesa mas si llevas el deposito lleno.
6.- Al tener el centro de gravedad mas bajo es mas estable en carretera que la normal.
Muchas gracias por tu aportación. Veo que varios habéis pasado de la GS normal a la rebajada. La pregunta definitiva, la cuarta GS será rebajada cómo la última?
 
Yo tengo una Gs de aire de 2011 rebajada y he hecho off, sencillo y no tan sencillo. Y por precaución puse un cubrecarter un poco mejor que el original, que protege un poco la parte delantera del escape.

Solo una vez le dí un golpe al cubrecarter, la distancia compatafa con la normal es de 3cm de diferencia así que es probable que le hubiese dado también con la normal. Nunca hice tope de suspensión.

De hecho he notado más la rebaja en carretera. He tocado con las estriberas o la punta de la la bota en sitios que creo que con la normal no tocaría. Y he rozado el caballete yendo dos y maletas en zonas viradas. Y no soy un As de la carretera.

Lo que sí te puedo decir es que la seguridad que me da para moverme en parado con peso comparado con la normal compensa cualquier otra cosa.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XRG
Si has tenido las dos, tu opinion es importante para mí. Qué tal la rebajada?
Has hecho off con ella?
Para los que somos bajitos no hay color, rebajada sí o sí, te permite no odiar la moto en situaciones apuradas en parado dónde corres el peligro de zozobrar con un barco de 300 kilos (sin contar la artillera ni equipaje). Respecto a su comportamiento en carretera prefiero la rebajada, es más "directa" a la hora de trazar. y finalmente en off, la diferencia con la "normal" son 3 centímetros...yo no he tenido problemas con eso, pero parece que debo ser el chófer de paseando miss daissy porque parece que la peña va arrastrando la barriga de la tetuda por todos lados...aunque yo por más que me fijo no suelo ver los carters rayados...

Sigo con mi ironía, si eres un tipo sin complejos elige la que te venga bien y olvdídate de opiniones basadas en teorías curiosas, si llegas bien con la normal ahórrate los euros de la rebajada, si no ya sabes...hay otra opción. Por último si con la rebajada vas más o menos sobrado pillatela con el asiento normal, y siéntete normal disfrutando de tu moto...
 
Hace poco interesándome en una de las nuevas me dijo un vendedor de BMW que con la rebajada iba a ir rozando el carter por todos sitios, sin saber que llevo 142000 km en una Dohc de aire rebajada sin problemas y llegando al suelo mejor que con la altura estándar....

Tengo un amigo que tiene una adventure LC rebajada y os digo qué lento no va por carretera, me consta que no va rozando estriberas aunque sí que es cierto que quedan más cerca del suelo, y encima la pidió con tacos de origen porque de vez en cuando le gusta pisar tierra, pero bueno, muchas veces se habla de oídas sin probar las cosas, sí BMW no diese la opción de suspensiones rebajadas nos quejaremos de que el resto de marcas la ofrece y bmw no...
 
Pregunte al jefe de mecanicos de BMW, una de dos o el jefe de mecánicos de motos no sabe de lo que habla o tu estas equivocado no hay más
Efectivamente no hay mas: El jefe de macánicos de BMW y tú estais equivocados.
El tener las suspensiones "rebajadas" no afecta a la distancia estribera-asiento, el "cuerpo" de la moto es el mismo en la rebajada y en la estandar.
 
Muchas gracias por tu aportación. Veo que varios habéis pasado de la GS normal a la rebajada. La pregunta definitiva, la cuarta GS será rebajada cómo la última?
La quinta GS sera estándar y sin rebajar, La adventure la compré para viajar con paquete y equipaje. y al poner el ESA para ello sube la suspensión y un hombeton como soy de 60 tacos,
 
  • Like
Reacciones: XRG
La quinta GS sera estándar y sin rebajar, La adventure la compré para viajar con paquete y equipaje. y al poner el ESA para ello sube la suspensión y un hombreton como soy de 60 tacos,
podia en parado hacerme con ella.
Ahora que mi señora tan apenas monta, me apañaria solo con la estándar.
 
  • Like
Reacciones: XRG
Quien te diga que el recorrido de la suspensión es el mismo, te miente. La suspensión es más corta y más seca. Una de mis hermanos tuvo una gs con reducción de altura y la moto no andaba igual que la gs normal. El comportamiento era diferente, por no hablar de que cada vez que ponía el caballete era un suplicio, pues el ángulo respecto del suelo es mucho menor que con la altura normal y eso se convierte en que tienes que hacer muchísima más fuerza para levantar la moto. Lo primero es la seguridad y mi consejo es que si tu destreza en moto o tu altura no de da la seguridad suficiente, esta no es tu moto.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Estoy contigo. He probado una Tenere bajada y sin bajar, y la moto no va igual. Claro que yo no soy "inguiniero" :rolleyes:

Y el jefe de taller lo que quiere es que te compres la moto y luego las suspensiones y los accesorios para bajarla.
 
  • Like
Reacciones: XRG
El que este rebajada la suspensión no reduce la distancia entre las estriberas y el asiento, lo que reduce esa distancia es únicamente que el asiento este en posición alta o baja.
Pregunte al jefe de mecanicos de BMW, una de dos o el jefe de mecánicos de motos no sabe de lo que habla o tu estas equivocado no hay más
Efectivamente no hay mas: El jefe de macánicos de BMW y tú estais equivocados.
El tener las suspensiones "rebajadas" no afecta a la distancia estribera-asiento, el "cuerpo" de la moto es el mismo en la rebajada y en la estandar.
Correcto, el "jefe de mecánicos de BMW" en este asunto al menos, efectivamente, no sabe de qué habla, si realmente es eso lo que te dijo (jordi_pesca) a no ser qué tú lo entendieras mal.
Sea como fuere, como dicen los compañeros, la suspensión rebajada no afecta a la distancia del asiento a las estriberas, sino del asiento al suelo, la postura sentado es la misma. Y, como bien dices "no hay más".

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo me compré en 2016 una GSA con reducción, tuve la oportunidad de comparar las dos, y finalmente me sentía más cómodo con la rebajada.
El comercial me comentó que con el tiempo algo bajan, y creo que es cierto, si me hubiera comprado la normal muy probablemente ahora llegaría mejor.
Pero realmente no me arrepiento, cada vez que piso una zona irregular, incluso en asfalto, me acuerdo..."si hubiera comprado la de altura standard, ahora estaría en un problema".
Igualmente te digo, y esto es algo muy comentado, en definitiva no depende de la altura total (hablando de personas en torno a 1,70m), depende del tiro de tus piernas, hay gente que con la misma altura te dice cosas contrarias Yo te aconsejo que pruebes en parado en el concesionario.
Para mi, la sensación, es que la altura de la standard en posición de un casco es como la reducida en la posición de dos cascos y maletas.
Slds
 
  • Like
Reacciones: XRG
Efectivamente no hay mas: El jefe de macánicos de BMW y tú estais equivocados.
El tener las suspensiones "rebajadas" no afecta a la distancia estribera-asiento, el "cuerpo" de la moto es el mismo en la rebajada y en la estandar.

Aqui hay que aclarar que los modelos con suspension rebajada llevan consigo como parte de la reduccion el asiento bajo, que junto a las suspensiones de menor recorrido la hacen mas baja, ademas tanto el caballete como la pata de cabra son mas cortas, cualquiera lo puede comprobar la informacion del configurador de bmw-motorrad, y si comparamos el asiento original con el rebajado la distancia estribera-asiento es distinta, de todas formas que cada uno se gaste la pasta en lo que mejor crea y no haga demasiado caso a los comentarios de los ingenierillos de bar.
 
Aqui hay que aclarar que los modelos con suspension rebajada llevan consigo como parte de la reduccion el asiento bajo, que junto a las suspensiones de menor recorrido la hacen mas baja, ademas tanto el caballete como la pata de cabra son mas cortas, cualquiera lo puede comprobar la informacion del configurador de bmw-motorrad, y si comparamos el asiento original con el rebajado la distancia estribera-asiento es distinta, de todas formas que cada uno se gaste la pasta en lo que mejor crea y no haga demasiado caso a los comentarios de los ingenierillos de bar.
La "rebajada" trae de serie el mismo asiento que la estandar, otra cosa es que se pida el asiento negro como opción gratuita que es mas bajo que el bicolor, pero ese asiento también se puede pedir para la estandar. Repito, rebajada y estandar con el mismo asiento tienen la misma distancia del asiento a las estriberas.
 
  • Like
Reacciones: XRG
Aqui hay que aclarar que los modelos con suspension rebajada llevan consigo como parte de la reduccion el asiento bajo, que junto a las suspensiones de menor recorrido la hacen mas baja, ademas tanto el caballete como la pata de cabra son mas cortas, cualquiera lo puede comprobar la informacion del configurador de bmw-motorrad, y si comparamos el asiento original con el rebajado la distancia estribera-asiento es distinta, de todas formas que cada uno se gaste la pasta en lo que mejor crea y no haga demasiado caso a los comentarios de los ingenierillos de bar.
Acabo de estrenar una rebajada y puedo corraborar que el asiento es el normal
 
Acabo de estrenar una rebajada y puedo corraborar que el asiento es el normal

La mía de aire al pedirla rebajada creo que venía con el asiento rebajado. Yo la compré de segunda mano, podría ser que la pidiera el dueño con las dos cosas, pero de fábrica venía así por que lo miré en con el VIN antes de comprarla.
 
Llevo la cuarta GS rebajada y no quiero otra cosa, el asiento por el mero hecho de pedirla rebajada viene bajo y el bicolor también hay normal bajo
 
Ayer dejé la moto aparcada en el lago Maggiore y al volver había aparcado a mi lado un italiano con una GSA igualita que la mía pero rebajada, con Akra, sin soportes de maletas y con asiento Rally.

Quedaba chula, y en vivo no me pareció tan descompensada como he llegado a leer por aquí.

Estaba recién estrenada por cierto, no tenía ni los discos marcados aún:

0cb7a3d3a9d04a0d888b0926c216b27f.jpg
 
Ayer dejé la moto aparcada en el lago Maggiore y al volver había aparcado a mi lado un italiano con una GSA igualita que la mía pero rebajada, con Akra, sin soportes de maletas y con asiento Rally.

Quedaba chula, y en vivo no me pareció tan descompensada como he llegado a leer por aquí.

Estaba recién estrenada por cierto, no tenía ni los discos marcados aún:

0cb7a3d3a9d04a0d888b0926c216b27f.jpg

Que bonitas la leche.
 
Ayer dejé la moto aparcada en el lago Maggiore y al volver había aparcado a mi lado un italiano con una GSA igualita que la mía pero rebajada, con Akra, sin soportes de maletas y con asiento Rally.

Quedaba chula, y en vivo no me pareció tan descompensada como he llegado a leer por aquí.

Estaba recién estrenada por cierto, no tenía ni los discos marcados aún:

0cb7a3d3a9d04a0d888b0926c216b27f.jpg

Preciosas las dos. El Akra no me llega a gustar. Y eso sí, estabais solos jejeje, Madre mía la cantidad de motos.
 
Buenas noches, la opción rebajada solo consta de cambio de suspensiones, caballete central y pata de cabra por los de serie. Con su respectiva bajada (altura libre del carter al suelo). El cambio del caballete y pata de cabra por los motivos obvios. Al bajar la altura libre se han de corregir los ángulos del soporte central y la pata de cabra.

Después, aparte, y si quieres. podrás elegir el asiento que te de la gana por un cambio desde 0 € (al asiento bajo) o un plus (rally, comfort plus, etc...). Creo que algún cambio de asiento también cambia la parrilla trasera, pero eso no lo sé y tampoco tiene relación con la altura de la moto.. Pero esta parte, es exactamente igual que harías con una no rebajada.

Tanto en la rebajada como en la normal las regulaciones de las alturas de los soportes del asiento del conductor no varían ni en su posición alta ni en su posición baja, y ya cada uno juega con el asiento (y su posicion alta/baja) y la rebaja de altura para buscar unos cmts menos para encontrar su altura cómoda para su arco de paso (entrepierna).

Por eso no es importante cuanto midas de altura, sino la altura y amplitud de tu arco de piernas. Existirá gente con la moto rebajada con el asiento normal en su posición alta que le será suficiente para apoyar con comodidad los pies y otros que necesiten el asiento bajo con la posición mas baja para llegar con comodidad.

En ambos casos la moto rebajada tendrá la misma distancia libre al suelo pero menos que una normal.

En respuesta a la pregunta del compañero. Si en tus tramos de off-road sientes que llegas a hacer topes, o casi, con frecuencia en una normal, no cojas una rebajada. Los términos light o hard dependen de los conductores. ¿Has probado la normal con asiento bajo en posición baja en algún concesionario? Creo que si por tu comentario de que estas totalmente convencido de cogerla rebajada

Yo la elegí rebajada por que solo viajo por tramos asfaltados, asfalto roto y pistas donde se va bien con neumáticos de 90% asfalto 10% pistas y a mis 1,68 (Con mi arco de piernas) era necesario la rebajada y asiento bajo para llegar con mi mínimo que yo exijo para mi seguridad. Se con certeza que me sobra suspension rebajada para lo que hago. el comportamiento de la rebajada en asfalto es, a mi gusto, hasta mejor que la normal. lo que quitas de altura ayuda en asfalto y no roza por ningún lado incluso llevándola alegre.

Nunca he cometido la locura de llevar las Vario extendidas y cargadas, la pre-carga en min y las suspensiones en Rain y pretender entrar en curvas con la tumbada de mi vida. Así seguramente rozarán las maletas..... como con cualquiera
 
pedida rebajada de fabrica, se reduce el recorrido de la suspensión, además se puede pedir el asiento rebajado tambien, la distancia libre al suelo es menor, pero vamos, como bien dices, si no vas a ir a Mongolia tampoco creo que te afecte tanto para realizar pistas, mi pareja tiene la 750gs rebajada y en pistas sin problema alguno.
Mi mujer se esta comprando el 750GS rebajada...BIEN? Cuanto mide tu mujer, la mia 1,63... cuentamen porfa
 
Mi mujer se esta comprando el 750GS rebajada...BIEN? Cuanto mide tu mujer, la mia 1,63... cuentamen porfa

hola, mide 1,66, llega con la mitad de ambos pies, el asiento al ser rebajado le metimos gel y visco para hacerlo mas comodo y se le recorto un poco los laterales para darle mayor arco y llegar mejor, el amortiguador trasero en su posición mas baja que también se nota (posiblemente en un futuro le cambien la amortiguación por algo mejor pensando en pistas), la moto fantástica, hay que llevarla un poco alta de vueltas en marchas cortas, pero muy bien en general.
 
Después de tener una GS "normal" y ahora una rebajada me he dado cuenta en este foro que tengo una especie de aborto de moto ñapeada por los ingenieros de BMW...leer para creer
Tienes Razón, parece ser que si es rebajada, NO es ni BMW, yo tuve la GS/2007 normal, y en viajes etc... era un suplicio, ahora con la GSA Ad, rebajada mas feliz que una perdiz. Ah!!!! y que la rebajada cuesta mas venderla de ocasión???, pues yo tengo cola. Saludos
 
Si yo estuviese en la disyuntiva de cogerla bajada o sin bajar , me gustaría leer opiniones tanto a favor como en contra para analizarlo según mis preferencias y tomar una decisión.

Si todo fuesen ventajas o desventajas para una opción sería todo más fácil.
 
Lo primero:

La reducción de chasis, en realidad, únicamente le afecta a las suspensiones, son de menor recorrido. Nada más, no afecta a ninguna otra cosas

Lo segundo:

La medida tiene y no tiene que ver con la altura; me explico. A parte de ser mas o menos alto, influye mucho si eres "pati corto" o "pati largo", es decir, la altura desde el suelo a tu entrepierna. Yo por ejemplo, mido 1.68, y no tengo reducción de altura en la GSA, solo quité dos centímetros de espuma al asiento. De tanta bicicleta.. jajjjjjajjajajaa

Tercero:

Considero que es un tema muy personal el que te guste o no una GSA con reducción de chasis, cada uno es libre. Lo que si puedo decir, ya que probé una y me hizo decidir que "no". Llegar llegaba al suelo mas que de sobra, las dos plantas de los pies y rodillas flexionales; pero no me gustó nada ni estéticamente, ni las sensaciones. Pero como he dicho, es solo cuestión personal.

Cuarto:

Aunque como dices, el recorte de las suspensiones la hace igual que la GS normal (yo creo que no porque en la GS normal me costaba mucho mas trabajo llegar al suelo que con la GSA con reducción), supongámoslo así, no es lo mismo, ya que aunque el recorrido fuese el mismo, el peso es mucho mayor y eso se nota. Y esa diferencia de peso con esas suspensiones rebajadas, en off-road aunque sea leve, te hará hacer tope más fácil de lo que piensas con cualquier bache o badén inesperado.

Quinto:

A veces la gente equivocadamente piensa que la Adventure, por su apariencia, es mas off que la normal, y eso es un craso error. Yo tuve un año la GS LC, y después me pasé a la GSA LC. La GS era muchísimo mas ágil y llevadera en lo marrón, y la suspensión actuaba mejor; simple cuestión de peso, tanto las inercias como la absorción de peso son mejores en la normal. Aunque de vez en cuando piso lo marrón con la GSA con la consecuente conciencia de la moto que llevo.
El ejemplo mas claro, las tourist trophy se hacen con GS normales.

COMO SIEMPRE DIGO... SOLO ES MI EXPERIENCIA Y OPINIÓN PERSONAL, NADA MAS.
 
Buenas noches mi nombre es Antonio Jesús.
He aparecido en foros de R ninet pero he apostado por una conducción más confortable.
TEngo r1200gs lc adv de octubre de 2017 con suspensión rebajada. 18.000 km y solo asfalto. Ahora me planteo cambiar a suspensión standar pero la opción touratech es demasiado cara por lo que me planteo la posibilidad de cambiar mi suspensión baja por una standar si a algún forero le interesa.
saludos
 

Adjuntos

  • IMG_9280.JPG
    IMG_9280.JPG
    168,4 KB · Visitas: 118
P
Buenos días , yo mido 1.65 y tengo una GSA (sin rebajar altura ) en un futuro no muy lejano me comprare la 1250 y la compraré otra vez sin rebajar , porque ?? pues si la compras rebajada la distancia entre la parte más alta del asiento y la estrivera es mas corta por lo que tus rodillas las llevas mas flexionadas si que es verdad que si pisas marron yo tambien la pediria rebajada porque en pista los que solos en bajitos la cosa se complica muchísimo
 
Yo he pedido mi ADV sin rebajar. Entre semana haré ciudad y a pesar de que mido 1.84 me da respeto. La idea es que o bien para entre semana compraré un asiento bajo, o bien iré con ESA en “MIN”. Primero probaré con la posición de ESA Antea de comprar asiento.
Podéis alguno decirme qué opción es mejor? Qué diferencia notaré entre AUTO y MIN?
La que probé en el concesionario estaba en MIN e hice unos 50km en la prueba y la verdad es que no tuve ninguna sensación extraña por llevarla en esa posición..... y llegaba al suelo perfectamente con los dos pies

Gracias
 
Arriba