Duda de compra Pastillas de freno BMW F 800 GT año 2.018 — cuáles son las mejores..?

CarlosST

Arrancando
Registrado
28 Abr 2012
Mensajes
63
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de GC
Buenas tardes a todos, estoy por cambiarle las pastillas de freno a mi GT 2.018. Me gustaria ponerle unas con la mejor mordiente y aguate por calentamiento ya que entro de vez en cuando en circuito. El desgaste no es problema ademas de que soy de los que deja rodar bastante la moto y en salidas de fin de semana por curvas no suelo aplicar frenadas contundentes ademas de que me apoyo mucho en el freno motor.

Si tuvierais link o modelo/marca de las pastillas os lo agradeceria. He visto unas brembo (ademas en colo rojo ) pero para el modelo/año 13-16.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Carlos
 
Gracias Maferto, serian estas las que me recomiendas...?. Si hay alguien que las haya probado o que recomiende otras, gracias por vuestras aportaciones.

Saludos

Carlos
 

Adjuntos

  • AC831EDC-340E-433E-B419-E71742214D7A.png
    AC831EDC-340E-433E-B419-E71742214D7A.png
    324,7 KB · Visitas: 52
  • B8536DDD-44DD-496C-AEFD-288820494A9F.png
    B8536DDD-44DD-496C-AEFD-288820494A9F.png
    326,4 KB · Visitas: 48
¿no se pierde el tacto en frio con pastillas de circuito? Además yo considero que no necesito mas en el trasero, ya que con lo que lleva de serie ya es fácil hacer saltar el ABS si no andas con tiento, atrás es muy intrusivo.
 
Y los discos no os los pelareis con ese cambio de pastillas? No se le pueden poner cualquiera.
 
Desgastar prematuramente los discos por una composición de pastillas diferente, aunque la marca sea la misma y la frenada mejore.
 
Los discos y las pastillas son Brembo y de unas determinadas características. Cambiar las pastillas eligiendo unas de compuesto diferente puede hacer que desgaste el disco más de lo normal, aunque sea de la misma marca.
Para circuito cambiar de pastillas no es suficiente, habría que cambiar de discos también, porque te quedas literalmente sin discos de freno (los limas).
Ese es el riesgo de poner pastillas con "más mordiente".
 
Estas son las mías que las tengo que poner

5c03f6ac5168360b21a9772ce458cb4f.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Yo también las tengo en el trastero a la espera... :D:D:D:D

Había otro modelo con mas mordiente y luego las de circuito. Estas creo que son las idóneas.:excited:
 
Buenatardes a todos, gracias por las aportaciones.

La casa recomienda para la f800gt en delanteros mod 07BB19SA y en trasero mod 07BB0235.

Les indique el tipo de conduccion que tengo y me dijeron que la mejor opcion es la que me han dicho.

Estas seran las que compre, ya os contare cuando las monte.

Saludos a todos y gracias una vez mas por las aportaciones.

Carlos
 
Yo creo, que cuanto más frenen, mejor, puesto que detienen la moto en menos metros y por ello menor tiempo de rozamiento de estas con el disco.
Hay otras, que no son muy agresivas con los discos, pero que, lo único que hacen es frenar menos y calentar los discos un disparate,con lo cual, con el tiempo, llegan a destemplarlos y con ello que se alabeen y se tuerzan.
Con el tiempo,hay que cambiarlos sí o si, bien por desgaste o bien por estropeados, yo prefiero lo segundo.
Respecto a las pastillas especiales para circuito, para mi entender, no valen para carretera, puesto que para ser efectivas, necesitan más temperatura de trabajo, la cual es muy difícil de alcanzar en carretera.
 
Yo creo, que cuanto más frenen, mejor, puesto que detienen la moto en menos metros y por ello menor tiempo de rozamiento de estas con el disco.
Hay otras, que no son muy agresivas con los discos, pero que, lo único que hacen es frenar menos y calentar los discos un disparate,con lo cual, con el tiempo, llegan a destemplarlos y con ello que se alabeen y se tuerzan.

Pues yo creo que no es del todo así. Menos tiempo de rozamiento, si, pero más calor generado. Cuanto mayor es el coeficiente de rozamiento mayor es el calor generado.
 
Pues yo creo que no es del todo así. Menos tiempo de rozamiento, si, pero más calor generado. Cuanto mayor es el coeficiente de rozamiento mayor es el calor generado.
Pero la presión de la bomba de freno en bares es la misma, pero por mucho más tiempo.
Yo he llegado a hacer hervir el líquido de frenos y parando la moto en más metros.
Las Galfer por ejemplo, son muy buenas hasta media vida, a partir de ahí, sólo hacen calentar el disco más que frenar, y por ende, pinzas y líquido de frenos.
 
Pero la presión de la bomba de freno en bares es la misma, pero por mucho más tiempo.

Pero si la presión es la misma, y con unas pastillas frena antes, significa que el coeficiente de rozamiento es mayor, y por tanto, también es mayor la temperatura generada (para el mismo lapso de tiempo frenando, se entiende).
 
Probablemente, a nivel de usuario medio, influya mas en la distancia de frenado lel estado de las suspensiones y el tipo de neumático y su estado que las pastillas de freno. Con las de origen puedes llegar casi al bloqueo en seco antes de que salte el ABS, asi que en mi caso no necesito mas, me parece que la frenada es uno de los puntos fuertes de la moto, siempre que lleves los neumaticos y las suspensiones como es debido.
 
Probablemente, a nivel de usuario medio, influya mas en la distancia de frenado lel estado de las suspensiones y el tipo de neumático y su estado que las pastillas de freno. Con las de origen puedes llegar casi al bloqueo en seco antes de que salte el ABS, asi que en mi caso no necesito mas, me parece que la frenada es uno de los puntos fuertes de la moto, siempre que lleves los neumaticos y las suspensiones como es debido.
Por supuesto, ahí estoy de acuerdo contigo.
Lo que quería explicar, es que no siempre las pastillas menos agresivas para los discos son las mejores para estos.
Para mí, mi GT frena de lujo, lo único que echo en falta, es una mayor firmeza en la suspensión delantera.
El sistema de frenos Brembo siempre es signo de calidad, aunque sea de gama media.
 
En realidad son Brembo de gama baja. Pero si, frenan muy bien de serie sin tocar nada.
 
En realidad son Brembo de gama baja. Pero si, frenan muy bien de serie sin tocar nada.
Todavía hay más sencillos de Brembo, hay motos pequeñas con pinzas más básicas, como no sabía cómo calificarlos he dicho media, por decir algo jaja
 
Arriba