DESMONTAR ESPEJOS F800GT

lapur

Acelerando
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He comprado unos suplementos para desplazar unos cm los espejos de la moto y para colocarlos, hay que desmontar estos. El caso es que tengo la duda de si los tornillos que los sujetan tienen una tuerca por dentro o van atornillados a una araña o similar. ¿alguien que los haya desmontado me podría decir si hay que desmontar medio carenado para acceder a las tuercas interiores o si soltando los tornillos desde fuera se pueden atornillar después sin problema?

Gracias anticipadas
 
Desmontar los espejos y ponerle los suplementos y ya.La rosca está en la propia araña.Asi es e la ST.
 
En la GT yo tambien he puesto ese supletorio a los espejos.
No hay que hacer nada especial, 2 minutos y puestos.
Y se gana mucha visibilidad.
 
He comprado unos suplementos para desplazar unos cm los espejos de la moto y para colocarlos, hay que desmontar estos. El caso es que tengo la duda de si los tornillos que los sujetan tienen una tuerca por dentro o van atornillados a una araña o similar. ¿alguien que los haya desmontado me podría decir si hay que desmontar medio carenado para acceder a las tuercas interiores o si soltando los tornillos desde fuera se pueden atornillar después sin problema?

Gracias anticipadas
Podrías poner enlace de la compra?

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gracias a todos por las respuestas, me pongo a ello entonces. Respecto al enlace de la compra, son los mismos que ha puesto Edutxi, pero a mi me los trajeron en un taller de motos que lleva Hornig en Amorebieta y me ahorre los gastos de envio. Hay otros de SwMotech que creo que son un poco mas grandes, pero de momento probaremos con estos.

http://shop.sw-motech.com/cosmoshop/downloads/anbauanleitungen/svl_07_501_10800_b.pdf

Este diagrama es el que me había despiestado
 
Bueno, después de hacer la operación, confirmo que no hay tuerca interna, ni araña. Son una especie de cuadrados de plástico con un cuerpo metálico roscado que van embutidos en la pieza de plástico que hace de salpicadero central, bajo el cuadro de instrumentos. Después de probar la moto con los alargadores, queda un pelin mas ancha, pero la mejora en visión trasera es muy grande, así que desde mi punto de vista, merece la pena. Eso si, los 4 tornillos cincados que traía los he cambiado por otros de acero inoxidable, que serán mas duraderos frente a los elementos.
 
Bueno, después de hacer la operación, confirmo que no hay tuerca interna, ni araña. Son una especie de cuadrados de plástico con un cuerpo metálico roscado que van embutidos en la pieza de plástico que hace de salpicadero central, bajo el cuadro de instrumentos. Después de probar la moto con los alargadores, queda un pelin mas ancha, pero la mejora en visión trasera es muy grande, así que desde mi punto de vista, merece la pena. Eso si, los 4 tornillos cincados que traía los he cambiado por otros de acero inoxidable, que serán mas duraderos frente a los elementos.
Los tornillos los has comprado en una ferretería normal?
Lo digo por el paso de rosca, no sé si será rosca auto moción o normal.
 
Lleve los de Hornig de muestra, creo que son normales de 5x65. El problema es que en esa longitud no los tienen en la mayoría de ferreterias, en algunas me ofrecian unos negros pavonados, pero yo quería acero inoxidable. Al final localicé en Bilbao un almacen de tornillería para profesionales y por 1,2 euritos tenia los cuatro tornillos.
 
Lleve los de Hornig de muestra, creo que son normales de 5x65. El problema es que en esa longitud no los tienen en la mayoría de ferreterias, en algunas me ofrecian unos negros pavonados, pero yo quería acero inoxidable. Al final localicé en Bilbao un almacen de tornillería para profesionales y por 1,2 euritos tenia los cuatro tornillos.
Jeje, creo que por ese almacen he pasado yo unas cuantas veces, en Deusto....
 
Lleve los de Hornig de muestra, creo que son normales de 5x65. El problema es que en esa longitud no los tienen en la mayoría de ferreterias, en algunas me ofrecian unos negros pavonados, pero yo quería acero inoxidable. Al final localicé en Bilbao un almacen de tornillería para profesionales y por 1,2 euritos tenia los cuatro tornillos.
Por eso te preguntaba, no suelen tener específicos como los que buscabas.
 
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