K1200RS

_Tachenko

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1 Oct 2018
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Muy buenas a todos.
Tengo una duda que me lleva rondando por la cabeza algún tiempo.
Para no extenderme, voy a ir al grano.
¿A que se debe que este modelo sea tan "barata" en el mercado de ocasión?
¿Tiene algún defecto que hace que, su reparación sea costosa, de ahí el valor tan bajo de mercado?
He visto que se pueden encontrar entre 2.000 y 4.000€, lo que me resulta muy atractiva.
¿Cual es el problema del servofreno con ABS?
Cualquier dato que podáis ofrecer para salir de dudas y ayudarme a tomar una decisión, será muy bien recibida.
Vengo de una R1100RT y me apetece aventurarme con una "K" para comprobar esa dulzura de la que presumen sus propietarios.
Agradeciendo de antemano a todos vosotros vuestra ayuda, recibid un cordial saludo.
V's... ;-)
 
El precio de una moto lo pone el mercado. Este modelo pertenece a un estilo minoritario. Tiene sus adeptos apasionados pero no cuenta con gran popularidad.
Por estilo, peso, cilindrada, ergonomía, pertenece a la clase Sport Turismo de los 90'
Aunque fue muy avanzada en su época y eso la hace que hoy en día sigan siendo muy usables.
Sí te gusta el modelo, todo esto que te he dicho es una ventaja, tendrás una moto que apenas se ve, con lo cual muy exclusiva y que además pertenece a una estirpe legendaria dentro de la historia de las motos.
Sobre los problemas mecánicos más habituales hay mucho escrito, te animo a que leas. Es la mejor forma de conocer a fondo lo que te gusta.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El precio de una moto lo pone el mercado. Este modelo pertenece a un estilo minoritario. Tiene sus adeptos apasionados pero no cuenta con gran popularidad.
Por estilo, peso, cilindrada, ergonomía, pertenece a la clase Sport Turismo de los 90'
Aunque fue muy avanzada en su época y eso la hace que hoy en día sigan siendo muy usables.
Sí te gusta el modelo, todo esto que te he dicho es una ventaja, tendrás una moto que apenas se ve, con lo cual muy exclusiva y que además pertenece a una estirpe legendaria dentro de la historia de las motos.
Sobre los problemas mecánicos más habituales hay mucho escrito, te animo a que leas. Es la mejor forma de conocer a fondo lo que te gusta.
Saludos.

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Muchas gracias osmomen.
En eso estoy, recopilando datos y leyendo mucho sobre ella.
Aunque la verdad mucho no hay que convencerme.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Siempre ha sido una moto que me ha atraído. Es como un buen traje, discreto pero efectivo. No pasa de moda. Claro que no se puede tener todo: parece deportiva por fuera aunque tiene un motor tranquilo e indestructible como los K. Durante mucho tiempo era al revés, se mantenía como una de las mas caras pese a los años que tiene. Es natural que ahora empiece a bajar, lo que no me impide seguir pensando que tiene una gran calidad
 
Yo soy propietario de una de esta maravillosa moto , y solo te puedo contar maravillas ; quiero llegar a los 200.000 kms, ya ando por los 160.000 kms y en 4 añitos más lo conseguiré y tal vez me vaya a por los 300.000 kms ,si el gobierno me lo permite , con estos de las gasolinas ...., . Como averias gordas por desgaste , el embrague a los 100.000 kms , 450 euritos y las escobillas del motor de arranque a los 130.000 kms , 300 euris. Por lo demás , ruedas cada 10.000 delanteras y traseras , con doble compuesto y apurando, conducción sport. Las bujias , filtro aire , aceites motor , aceite caja cambios y cardan y pastillas, se lo haces si eres un manitas por poco dinero
Una moto muy versátil , manejable en carretera , muy divertida. Con consumo de 5 - 5,5 litros dándole a gusto en puertos y llevándola alegre
.
Lo demas, encantado
 
Yo soy propietario de una de esta maravillosa moto , y solo te puedo contar maravillas ; quiero llegar a los 200.000 kms, ya ando por los 160.000 kms y en 4 añitos más lo conseguiré y tal vez me vaya a por los 300.000 kms ,si el gobierno me lo permite , con estos de las gasolinas ...., . Como averias gordas por desgaste , el embrague a los 100.000 kms , 450 euritos y las escobillas del motor de arranque a los 130.000 kms , 300 euris. Por lo demás , ruedas cada 10.000 delanteras y traseras , con doble compuesto y apurando, conducción sport. Las bujias , filtro aire , aceites motor , aceite caja cambios y cardan y pastillas, se lo haces si eres un manitas por poco dinero
Una moto muy versátil , manejable en carretera , muy divertida. Con consumo de 5 - 5,5 litros dándole a gusto en puertos y llevándola alegre
.
Lo demas, encantado
Muchas gracias karlos.
La verda no me parece que sea una "gastona" en cuanto a mantenimiento. Entiendo que lo de los neumáticos del doble compuesto será por el peso de la moto, eso es lo que me preocupaba ya que la voy a utilizar a diario, por suerte son 40/50 kms/día por autovía y así no tendré que callejear mucho.
En cuanto a ser manitas, en mi R1100RT, no me asustaba, pero una K es otra cosa, o eso creo. Sera cuestión de probar.
Muchas gracias por todo.
 
Cuesta mas quitar el carenado para las ñapas , que hacerlas porque esta todo a mano.
Para hacer aceite y filtro de aceite y el aceite de caja de cambios, con quitar la quilla ya vale; y para bujias toca quitar un lateral con las uniones o tornilleria en los espejos; y para el filtro de aire , toca desnudar la moto y levantar el deposito .
Bujias y filtro aire - cada 20.000 kms ( cada 2 años )
Aceite cardan , caja cambios y aceite motor y filtro - 10.000 kms ( cada año )
Pastillas delanteras cada 15.000 kms ( no me la juego en frenar este peazo bicho de 240 kg por 70 euros los dos juegos +2 cervezas )
Saludos
 
[QUOTE="karlosk1200rs, post: 8409801, member: 86418"
Pastillas delanteras cada 15.000 kms ( no me la juego en frenar este peazo bicho de 240 kg por 70 euros los dos juegos +2 cervezas )
Saludos[/QUOTE]

Pues yo en mi GT llevo todavía las de fábrica con cerca de 65.000 km y 14 años. Ahora las traseras ya es otra cosa, así como el disco. Yo el aceite de la transmisión lo suelo cambiar cada 2 de motor y el del motor, todos los años con independencia de los Km.

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectID=91781831

Pues si desmontabas tu RT, la K es más fácil y seguro lleva algún que otro tornillo menos.

Un saludo.
 
[QUOTE="karlosk1200rs, post: 8409801, member: 86418"
Pastillas delanteras cada 15.000 kms ( no me la juego en frenar este peazo bicho de 240 kg por 70 euros los dos juegos +2 cervezas )
Saludos

Pues yo en mi GT llevo todavía las de fábrica con cerca de 65.000 km y 14 años. Ahora las traseras ya es otra cosa, así como el disco. Yo el aceite de la transmisión lo suelo cambiar cada 2 de motor y el del motor, todos los años con independencia de los Km.

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectID=91781831

Pues si desmontabas tu RT, la K es más fácil y seguro lleva algún que otro tornillo menos.

Un saludo.[/QUOTE]

El de la transmisión , como con un bote hago caja de cambios y cardan, aprovecho para gastarlo entero. Y el aceite del motor lo hago siempre en julio para tener preparada la moto para el verano y como hago 10.000 kms al año, pues me pilla mas o menos. Manías que tiene uno de viejo :):):)
 
Yo lo lleve a un taller No oficial especialista en BMW
Incluso en un taller no oficial me parece demasiado barato, solo las piezas ya valen casi eso.
Ahora bien, si solo te cambiaron el disco......

Muchas gracias karlos.
La verda no me parece que sea una "gastona" en cuanto a mantenimiento. Entiendo que lo de los neumáticos del doble compuesto será por el peso de la moto, eso es lo que me preocupaba ya que la voy a utilizar a diario, por suerte son 40/50 kms/día por autovía y así no tendré que callejear mucho.
En cuanto a ser manitas, en mi R1100RT, no me asustaba, pero una K es otra cosa, o eso creo. Sera cuestión de probar.
Muchas gracias por todo.

No tiene un mantenimiento caro.............si se lo haces tú.
Solo en quitar carenados para meterla mano echas un rato, idem para volver a montar.
Como te han dicho, para cambio de aceite y filtro de aceite, con quitar la quilla vale. Para el aceite del cambio y grupo trasero no hace falta desmontar carenados.....para todo lo demás, sí. Pero si le metes mano a la 1100RT......¿Que te da miedo?

Respecto a la moto, vinendo de un boxer, pues vas a notar diferencias, es un motor más lineal, más fino, distinto.
Ten cuidado con el carné de conducir que te quedas sin el echando leches, hasta determinadas velocidades (que ya son delito) no te enteras, parece que vas parado y vas deprisa o muy deprisa para la vía en la que transites.
A 140 parece que vas parado, para que te hagas una idea.
Con los recorridos que dices que vas a hacer y tipo de carretera, monta gomas con código GT, porque si no cuadras la rueda trasera en un periquete, yo como la tengo para hacer curvas, monto gomas blandas y con buen agarre, no me importa que duren menos, quiero agarre para hacer el "burro".
Lo mejor que tiene esta moto, es la estabilidad a cualquier velocidad, lo peor, el peso en parado, es un muerto. Como se te escore un poco en parado, vas al suelo si o sí.

Por lo demás..................es la caña.



Cuesta mas quitar el carenado para las ñapas , que hacerlas porque esta todo a mano.
Para hacer aceite y filtro de aceite y el aceite de caja de cambios, con quitar la quilla ya vale; y para bujias toca quitar un lateral con las uniones o tornilleria en los espejos; y para el filtro de aire , toca desnudar la moto y levantar el deposito .
Bujias y filtro aire - cada 20.000 kms ( cada 2 años )
Aceite cardan , caja cambios y aceite motor y filtro - 10.000 kms ( cada año )
Pastillas delanteras cada 15.000 kms ( no me la juego en frenar este peazo bicho de 240 kg por 70 euros los dos juegos +2 cervezas )
Saludos
Tienes un presupuesto en pastillas.......
Yo se las cambio cuando están gastadas, sin más, y le doy zapatilla a la moto.......
Filtro de aire, como lo llevo de tiro directo (lavable) con 10.000 km tiene más mierda que palo un gallinero, así que limpieza a fondo y a seguir tirando.
Bujias........de iridio, cuando me acuerdo saco una para ver como están y a tirar millas.
Aceites............motor cada 5000 junto con filtro, y el resto de aceites...........cada 10.000.
Liquido de frenos una vez al año, pero como en un año lo he cambiado tres veces por distintos problemas......., está nuevecito.
 
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