No hay chispa

jose a. peñate

Curveando
Registrado
4 May 2010
Mensajes
1.231
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Buenas amigos, a ver si me pueden iluminar, después de embarrar la vieja GS por los bosques de Tenerife, hice lo que nunca y se que no se debe, darle en la estación de servicio no uno sino dos buenos pistolazos con agua a presión por eso de quitarle el barro.






Bueno pues no se pone en marcha, alguna vez que la he lavado ha dado un pizco de lata, paro se pone en 1 minuto, pero esta vez no.......
le quite las bujías e hice masa con el motor a ver si salta chispa y nada, ninguno de los dos lados....
deje que se secara bien la moto, ya hace una semana y nada de nada, los fusibles están bien....

si me pudieran ver que miro......un saludo desde canarias
 
Parece mentira a estas alturas,,,,vete al boton de arranque, y a los puños en general con CRC y aire comprimido , primero el aire, y a la pastilla de encendido....pero a ver si nos enteramos que lo del agua a presión es un desastre para las motos parte del barro o arena que tenia la moto lo has proyectado por los rincones mas inverosimiles de la moto....tambien repasa los conectores que llegan a la bobina los de baja y los de alta
 
Si ya lo se Roberto, no suelo hacerlo nunca pero estaba de barro bien pero bien......al pegarle de frente al deposito, pensé que le da a la bobina de alta de donde le salen los cables que van a las bujías y se podía haber fastidiado....

una pregunta la Placa de diodos no tiene que ver con eso no....o se puede fastidiar también?

gracias
 
L a placa de diodos pertenece al circuito de carga, se encarga de transformar la corriente alterna del alternador a corriente continua que es la que usa para todo la moto, a ti te falla el sistema de encendido bote, y bobinas basicamente
 
hoy desenchufe la pastilla de encendido que esta debajo del deposito, limpie todo con limpia contactos y nada sigue igual.....destape el carenado por un lado y desenchufe un par de terminales de los que van a la llave de contacto, parece que están bien y nada de nada....mañana desarmo el otro lado para revisar todos los terminales de la llave a ver....
 
Y las bobinas?sacaste y limpiaste los cables de bujias

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ya lo dice el dicho : " Si el agua no es buena para los caminos , mejor vino " . Yo como norma ha esta solo les doy agua a presion por parte de atras y a la parte de la rueda delantera , al motor ni me acerco .
As observado si ha entrado agua en la zona del bote de encendido ?
 
Bueno pues al final lo que me cargué fue la bobina de alta de donde salen los cables a las bujías

He comprado la moderna BOSCH pequeñita, que me llegará la semana que viene....a ver si atino a enchufarla, probé la de mi hermano y es que me sobran cables
las nuevas llevan positivo y negativo y listo.....La vieja lleva positivo, negativo otro mas que se dobla también a masa, otro mas a masa estos dos se fijan a la carcasa vieja de la bobina de y uno mas de masa que va fijado entre el chasis y la bobina

a ver me sobran como 4 cables
 
Por la foto que me enviaste ,tu moto tenia una bobina gris (de las antiguas pero original de esa moto) con una especie de armadura de aluminio con no sé qué objetivo...mírate el esquema de tu moto y sanea cables porque está claro que el que se recalento' el talento para ese jaleo con la bobina no le faltaba un cable más bien le sobraba.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
con una especie de armadura de aluminio con no sé qué objetivo..

Blindaje de parasitarios.
Basicamente una jaula de faraday para que no se escapen ibterferencias de la bobina como las resistencias que llevan las pipas y las bujias.

El otro que dices seguramente vaya al cuentarevoluciones para que cuente las veces que la bobina se pone a masa y eso da las RPM del motor.

Desde rantamplan
 
Arriba