Consulta Técnica Manguitos

nacked

Acelerando
Registrado
20 Mar 2011
Mensajes
458
Puntos
28
Ubicación
El Masnou (BCN)
Buenos dias, le acabo de hacer el embrague a mi K 1200 RS y no me acaba de ir muy fina se escucha un pitido y luego se ven unhos manguitos que el mecanico me dijo que iban ahi y yo le dije que esos manguitos no iban ahi :undecided::undecided::undecided::undecided:, en fin sabeis por donde tengo que pasar estos manguitos, por que ahi quedan fatal.IMG_20190416_102921.jpg
 
Hola. Efectivamente no van por ahí, siguen rectos hasta caer detrás de la bomba de freno. Son del rebosadero de agua y de gases del depósito. ¿De dónde proviene el pitido?
 
Hola. Efectivamente no van por ahí, siguen rectos hasta caer detrás de la bomba de freno. Son del rebosadero de agua y de gases del depósito. ¿De dónde proviene el pitido?
Buenas Josect, viene de debajo del deposito parece como si fuera de bomba de gasolina a la tarde sin casco mirare bien de donde viene, tu te puedes creer que un mecanico de la Mercedes que es el que me ha cambiado el embrague me diga que esos manguitos iban ahi, cuando los vi le dije y esos manguitos que hacen ahi dañan la vista bueno ya le dire que haga el favor de dejarmelos como iban y el pitido lo mismo no me hacia ese pitido antes de que el metiera mano en mi moto!!!!
 
A ver si el pitido es por los gases del depo, que al estar mal guiados... suene. Cuando sacas el depósito y lo mueves (vuelcas) luego suena un piiiiiiiiiiiii A VECES...
Ahora no debería hacerlo al cabo de un rato de rodar. Abre el tapón por si hay presión y hace fissssssssssssshhhhhhhhhhhhh jejeje
Llena depósito también si llevas poca gasolina a ver si es que suena la bomba por no llevar mucha gasofa.
Todo esto por descartar temas... aunque lo mejor es que subas un video del sonido.
Saludos,
 
Buenas Josect, viene de debajo del deposito parece como si fuera de bomba de gasolina a la tarde sin casco mirare bien de donde viene, tu te puedes creer que un mecanico de la Mercedes que es el que me ha cambiado el embrague me diga que esos manguitos iban ahi, cuando los vi le dije y esos manguitos que hacen ahi dañan la vista bueno ya le dire que haga el favor de dejarmelos como iban y el pitido lo mismo no me hacia ese pitido antes de que el metiera mano en mi moto!!!!

Me lo creo, pero sólo lo puede hacer bien al 100% el que ha tocado cientos de ellas.
 
Me lo creo, pero sólo lo puede hacer bien al 100% el que ha tocado cientos de ellas.
Yo en la mía lo hice a la primera y quedó de puturru de fuá, y era la primera K que tocaba.
Siguiendo escrupulosamente el manual de taller.
 
Buenas Josect, viene de debajo del deposito parece como si fuera de bomba de gasolina a la tarde sin casco mirare bien de donde viene, tu te puedes creer que un mecanico de la Mercedes que es el que me ha cambiado el embrague me diga que esos manguitos iban ahi, cuando los vi le dije y esos manguitos que hacen ahi dañan la vista bueno ya le dire que haga el favor de dejarmelos como iban y el pitido lo mismo no me hacia ese pitido antes de que el metiera mano en mi moto!!!!
La mecánica es mecánica, pero las motos y los coches difieren algo.
Que sea mecánico de Mercedes, no le otorga el conocimiento infinito, y si es la primera moto a la que mete mano......pues normal que se le haya pasado el detalle de esos dos manguitos, cosa que tampoco es grave, es cuestión de colocarlos bien por donde te ha dicho Josect.
Si el resto está bien.......

Cuando dices que no termina de ir bien, aparte del pitido que dices, a que te refieres?
 
La mecánica es mecánica, pero las motos y los coches difieren algo.
Que sea mecánico de Mercedes, no le otorga el conocimiento infinito, y si es la primera moto a la que mete mano......pues normal que se le haya pasado el detalle de esos dos manguitos, cosa que tampoco es grave, es cuestión de colocarlos bien por donde te ha dicho Josect.
Si el resto está bien.......

Cuando dices que no termina de ir bien, aparte del pitido que dices, a que te refieres?
Chax no lo digo por que sea mejor o peor lo de que sea mecanico de la mercedes pero despuies de haberla tenido dos meses me la tenia que haber dejado de puta madre lo peor que se las da de bueno y por lo que veo es mediocre la moto tamopoco frena bien un desastre coño, con lo bien que iba antes de que loa tocara y Juan esta de testigo!!!!
Espero dejarla como antes lo malo que quiero ir este sab ado a curvear con ella que todavia no la he provado en curvas, Chax suena un tac, tac, tac en relenti que antes no sonaba asi
 
Buenas peña, Joséct si desaparece, otra cosa que se cargo el manazas y que me olvide de deciros se me cargo el buje del amortiguador trasero y el atontado de el no coge y me dice que ya estaba roto, cogi y le dige que no podia ser por que la moto iba como la seda y con ese buje roto la moto creo yo que es in-conducible, alguien sabe las medidas de dicho buje no se si son la misma medida pero yo tengo roto mejor dicho rellenado con trozos de goma el buje de arriba para que veais el nivelazo del mecanicucho!!!

P.D
Este sabado le pasare el vacuometro y ya comentare como ha ido ;);)
 
Juer vaya tela. Pues si antes no lo hacía, descarto la caja de cambios y me inclino por estriados del primario sin engrasar. ¿Te refieres al tornillo del amortiguador?

B0000792.png


Otra cosa que tampoco descarto, es que haya montado mal el palier y las orejetas fijas del nudo cardan no estén alineadas.
 
Juer vaya tela. Pues si antes no lo hacía, descarto la caja de cambios y me inclino por estriados del primario sin engrasar. ¿Te refieres al tornillo del amortiguador?

B0000792.png


Otra cosa que tampoco descarto, es que haya montado mal el palier y las orejetas fijas del nudo cardan no estén alineadas.
El me dijo que lo llevaba roto y me lo dijo cuando la desmonto, el buje es la goma que lleva entre el amortiguador y el tornillo Josect
 
Pues de eso no hay despiece. Tendrás que buscar algo que se pueda poner ahí o un amorttiguador de segunda mano o a lo mejor te vale la que va en el basculante (2)...

B0000790.png


33172312147_1_B.jpg
 
Pues de eso no hay despiece. Tendrás que buscar algo que se pueda poner ahí

Se podría mirar un par de juntas tóricas, si existen.
Mides el diámetro del agujero y el del tornillo o casquillo si lleva, con esas medidas a una tienda de recambios.
 
Josect has dado en el clavolo estuve mirando ayer con colega, mañana espero poder ponerme con ella y lo mirare bien y hare fotos de todas las chapucillas que me a hecho el chapucillas de los cojo..., ya os contare solo espero poderla poner apunto este finde!!!!
 
Se podría mirar un par de juntas tóricas, si existen.
Mides el diámetro del agujero y el del tornillo o casquillo si lleva, con esas medidas a una tienda de recambios.
Cesc65 gracias cuando desmonte mirare bien todas las posibilidades.

Saludossssss
 
Buenos días Joséct, cuando hablas del ruido(tac tac) q desaparece al tocar la manera de embrague, podrías ilustrarle cual es el problemas q lo ocasiona?
He desmontado la barra de transmisión, pero ahí me he quedado.
 
La solución pasa por engrasar esto...

Ver el archivo adjunto 136534

Un saludo
Buenas a mi en un principio el chapuzas de turno lo que es el embrague me lo a dejado bien, por cierto compis mañana voy a pasarle el vacuometro a la moto pero no atino a ver donde narices pone como regularlo, estoy mirando por aqui 13 Preparación y regulación de combustible pero necesito que me echeis un cable porfa !!!
 
Tienes que quitar el tubo que une las 4 tomas de depresión y ahí conectar los tubos del vacuómetro y con los tornillos de mezcla dorados, equilibrar los cilindros y ajustar el ralentí, todo eso si no tienes tomas de aire, si las hubiera, sería imposible equilibrar los cilindros.
 
Muchas gracias.
Ahora no sé si merece la pena abrir sólo para engrasar o esperar a necesitar alguna intervención en el embrague.Puede ocasionar
daños en el estriado x falta de engrase?
 
Tanto como para romper algo no, si fuera una R1150, te diría que la abrieras ya.
 
El me dijo que lo llevaba roto y me lo dijo cuando la desmonto, el buje es la goma que lleva entre el amortiguador y el tornillo Josect
Eso no es un buje, eso es un silentblock, y posiblemente ya lo tuvieses roto antes de desmontar (creo yo), porque eso es dificil romperlo.
Si quieres hacer la prueba, busca en algún taller un amortiguador viejo, de coche o de moto, da lo mismo, e intenta quitarlo, sacarlo, romperlo....ya verás como no es nada facil.

Pero vamos, que por lo que cuentas......el menda es un fiera.
Sin el manual..............habrá apretado los tornillos a "ojimetro", y cada tornillo lleva su par de apriete.
 
Tienes que quitar el tubo que une las 4 tomas de depresión y ahí conectar los tubos del vacuómetro y con los tornillos de mezcla dorados, equilibrar los cilindros y ajustar el ralentí, todo eso si no tienes tomas de aire, si las hubiera, sería imposible equilibrar los cilindros.
Gracias Josect, lo he mejorado un poco pero un colega que le he enviado el video que le tendria que hacer reglaje de valvulas tambien, ahora sibire el video, he visto otra de sus chapuzas, perdonar por como le hablo pero estoy tan rayado con el que no me salia el hablarle bien, los cables de la piña derecha me ha dejado cables en medio de la horquilla, me dolian hasta los ojos coño
 
Eso no es un buje, eso es un silentblock, y posiblemente ya lo tuvieses roto antes de desmontar (creo yo), porque eso es dificil romperlo.
Si quieres hacer la prueba, busca en algún taller un amortiguador viejo, de coche o de moto, da lo mismo, e intenta quitarlo, sacarlo, romperlo....ya verás como no es nada facil.

Pero vamos, que por lo que cuentas......el menda es un fiera.
Sin el manual..............habrá apretado los tornillos a "ojimetro", y cada tornillo lleva su par de apriete.
Buenas Chax, le pase con un pen-drive el manual, espero que los haya apretado con su par de apriete y si es un verdadero chapuzas
 
IMG_20190427_105413.jpg Ayer le pase el vacuometro y no quedo mucho mas fina de lo que iba, el problema que no supe encontrar en el manual como regular las mariposas y vi mas chapuzas, me dejo los cables de una de las piñas entre la horquilla mañana le hare fotos hice un video que le envie al chapuzas pero no consigo subrlo, lo voy a intentar de nuevo pero no me juzgueis por como se lo digo pues no he parado de ver chapuza tras chapuza y encima no lo reconoce, lo fuerte que algun dia que estube con el haciendole cosas a la moto iba diciendo pero que bueno soy, soy buenisimo decia yo la primera vez que lo escuche flipe :D:D:D:D:D, por que la verdad que uno se lo diga el mismo denota mucha falta de autoestima, que por cierto alguien que se las da de buen buenisimo a vosotros que os hace pensar, cuando deis vuestras opiniones dare la mia!!! :excited::excited::excited::excited:

P.D
La foto es la suspension, en la foto no se puede apreciar bien los trozos de goma que me puso, esta semana pedire el recambio, los videos no los puedo subir, si alguien me puede decir como subir videos se lo agradeceria
 
Te hace pensar que va de sobrado por la vida y no es tan bueno como el dice. ¿Pudiste igualar las columnas?
 
Te hace pensar que va de sobrado por la vida y no es tan bueno como el dice. ¿Pudiste igualar las columnas?
Buenas Josect, lo mejore un poco no supe ponerlo mejor, mañana se la dejare al mecanico que me hizo todas las revis y reparaciones en la K 100 RS 16V y en el cual me fio 100%100 en el, lo que voy a mirar es de cambiarle las toricas de los cuatro tornillos, que por cierto en la K 100 ya se las camnbie me costo encontrarlas que por cierto las encontro Tonis que siempre esta ahi para echarme una manilla, por cierto abri post para ver si alguien sabia las medidas de esas toricas, por casualidad Josect no sabras que medida tienen :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Última edición:
Pues ahora no recuerdo pero más que esas tóricas, yo cambiaría las de la culata...
 
Las toricas de la culata, te refieres las del cuerpo de mariposas cuando se unen en la culata, dime cuales son y sino es mucho curro le dire que las cambie, piensa que las toricas de los tornillos de regulacion yo en la K 100 RS 16V las saque muy mal, totalmente resecas y eso afecto a la buena regulacion y por supuesto al buen funcionamiento
 
Esas son, pero sí hay bastante curro ya que hay que quitar la rampa de mariposas y todo lo que hay por encima.
 
Esas son, pero sí hay bastante curro ya que hay que quitar la rampa de mariposas y todo lo que hay por encima.
Bueno, tampoco es tanto......
Carenados,filtro de aire, y mariposas completas.
Hombre, algo tiene, pero comparado con el embrague.....
 
Bueno, tampoco es tanto......
Carenados,filtro de aire, y mariposas completas.
Hombre, algo tiene, pero comparado con el embrague.....
Bueno ya os contare como ha ido todo y sobre todo si va fina o no :excited::excited::excited::excited:

Por cierto que Tonis ya ha encontrado las toricas de los tornillos es un hacha, como he dicho antes siempre puedo contar con el es un lujo y si todo va bien el sabado iremos de ruta y a meternos unas sardinas a la brasa:cool::cool::cool::cool:
 
Pues de eso no hay despiece. Tendrás que buscar algo que se pueda poner ahí o un amorttiguador de segunda mano o a lo mejor te vale la que va en el basculante (2)...

B0000790.png


33172312147_1_B.jpg

Buenas Josect, sabes las medidas del sinemblock o puede que alguien del foro las sepa, para abrir otro post hablando del tema!!!
 
Última edición:
K41 (K 1200 GT, K 1200 RS) K 1200 GT 01 (0548,0558) Tubuladura de aspiración





@nacked es la referencia 33: 40,3x 2,5. En OSN (Muntaner 202 las tienes)
Vaya faena!! a ver si ahora la dejan DPM y así te olvidas ya del tema (Y del mecánico...) jejeje
Dale recuerdos a @Tonis que es un crack!




diag_7wt.png


No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas
01 Tubuladura de aspiracion 4 11611464812 $29.96 +core
02 tornillo M6X30 8 11131461343 $1.19
03 Anillo obturador toroidal 40.3X2.5 4 11611465169 $2.96
04 Abrazadera D=49 4 11611464912 $5.34
05 Manguito 4 11611464820 $9.92
06 Abrazadera tubo flexible D=51,5 4 13541465098 $2.60
Nota









03 Anillo obturador toroidal 40.3X2.5 4 11611465169
 
K41 (K 1200 GT, K 1200 RS) K 1200 GT 01 (0548,0558) Tubuladura de aspiración





@nacked es la referencia 33: 40,3x 2,5. En OSN (Muntaner 202 las tienes)
Vaya faena!! a ver si ahora la dejan DPM y así te olvidas ya del tema (Y del mecánico...) jejeje
Dale recuerdos a @Tonis que es un crack!




diag_7wt.png


No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas
01 Tubuladura de aspiracion 4 11611464812 $29.96 +core
02 tornillo M6X30 8 11131461343 $1.19
03 Anillo obturador toroidal 40.3X2.5 4 11611465169 $2.96
04 Abrazadera D=49 4 11611464912 $5.34
05 Manguito 4 11611464820 $9.92
06 Abrazadera tubo flexible D=51,5 4 13541465098 $2.60
Nota


Gracias Versiano, como no otra vez me saca las castañas del fuego Tonis, he comido con el por que me ha traido las toricas de los tornillos de regulacion y me ha dicho que mirara si tiene estas tambien del anillo obturador toroidal 40.3X2.5 ;);)






03 Anillo obturador toroidal 40.3X2.5 4 11611465169
 
Pues de eso no hay despiece. Tendrás que buscar algo que se pueda poner ahí o un amorttiguador de segunda mano o a lo mejor te vale la que va en el basculante (2)...

B0000790.png


33172312147_1_B.jpg
Buenas Josect, sabes las medidas, por que no tengo ni idea si sobre sale si queda arras y como coja mal las medidas chungo, menudo problemon ahora con la pieza de los coj....
 
Última edición:
Mide el ancho del apéndice del basculante donde se ancla el amortiguador y luego mide el ancho de la cabeza del amortiguador donde entra el tornillo a ver si son más o menos iguales, si lo son, compra la pieza 2.
 
Mide el ancho del apéndice del basculante donde se ancla el amortiguador y luego mide el ancho de la cabeza del amortiguador donde entra el tornillo a ver si son más o menos iguales, si lo son, compra la pieza 2.
Gracias Josect, lo que he visto que pone otra referencia que dice que es la equivalente mañana llamare a BMW para ver que me dicen y sino medire los dos lados a y haber que tal, cuando sauqe la moto del mecanico ya os dire que tal de momento no me han llamado de BMW para ir a recoger las 4 toberas de aspiraciion, laas juntas que me dijiste ya las tengo las que van del bloque motor al cuerpo de las mariposas
 
Si estamos hablando de la pieza 2, la única referencia que hay es: 33 17 2 312 147.
 
Bu
Si estamos hablando de la pieza 2, la única referencia que hay es: 33 17 2 312 147.

Buenas Josect y compañia, tengo buenas notiocias sobre todo para mi, la Ref. 33172312249
soporte de goma que la que esta descatalogada la han cambiado por la 33358382788, ya tengo los dos soportes de goma pedidos :excited::excited::excited::excited::excited: que lo sepais!!!!!
 
Arriba