TORNILLOS PLACAS REPOSAPIES

villita

Curveando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
2.210
Puntos
63
Hola, que tal?.
Tengo una LT del 05 y quiero cambiar los tornillos de las placas de reposapies, osea, los tornillos que sujetan las placas al chasis.
Estan oxidados y feos, tiene 3 en cada placa, aparentemente son tornillos allen normales, pero lo mismo tiemen algun tratamiento anonizado o que.
Los tengo quitados y los he limpiado con un cepilllito metalico.pero quisiera cambiarlos.
Sabeis si son normales o tratados por que si no ire al concesionario.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola villita. Son tornillos normales de cabeza allen, puedes montarlos inoxidable ó zincados, obviamente éstos últimos tardarán menos en ponerse feos.

Un saludo
 
Hola.
Los venderan en la ferrerteria supongo yo...mirare.
Estoy recordando que lei una vez que alguien los dio una capa de laca o barniz.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
En una ferretería industrial los encontrarás. Son de métrica 8, pero no recuerdo su longitud. Ponlos inoxidables, son para siempre. Saludos.
P.D. me refiero a los que van en mi moto, una K75.
 
En una ferretería industrial los encontrarás. Son de métrica 8, pero no recuerdo su longitud. Ponlos inoxidables, son para siempre. Saludos.
P.D. me refiero a los que van en mi moto, una K75.
Los hay inox ??


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Si los tienes quitados, llevate uno de muestra a la ferreteria, es lo más rápido y sencillo.

@Joséct, tú que tienes más experiencia en esto: aprovechando que uno va a cambiar los tornillos, los pondrías torx en lugar de allen?. A priori me parecen mejores los torx (cuesta menos "hacer redondo" un allen, a mi parecer). Qué opinas?.
 
Hola.

Es mas fácil encontrar cabeza Allen que tork; en cuanto a lo que comentas de la cabeza, en parte tienes razón pero en una cabeza Allen, bien asentada la llave y en medidas no muy pequeñas, no hay problema, si la cabeza esta oxidada, metes la llave golpeando poco a poco con martillo para que asiente bien la llave y listo.

Si medís el tornillo os podría decir si es medida comercial fácil de encontrar, en ixox A4 o A2.

Todo lo que veis es para ir sustituyendo, a medida que me voy encontrándomelos mal.

TORNILLERIA INOX.jpg TORNILLERIA INOX_2.jpg
 
Hola.

Es mas fácil encontrar cabeza Allen que tork; en cuanto a lo que comentas de la cabeza, en parte tienes razón pero en una cabeza Allen, bien asentada la llave y en medidas no muy pequeñas, no hay problema, si la cabeza esta oxidada, metes la llave golpeando poco a poco con martillo para que asiente bien la llave y listo.

Si medís el tornillo os podría decir si es medida comercial fácil de encontrar, en ixox A4 o A2.

Todo lo que veis es para ir sustituyendo, a medida que me voy encontrándomelos mal.

Ver el archivo adjunto 136821 Ver el archivo adjunto 136822

Que interesante esa caja de tornillos, es especial para tu modelo?

A ver si puedes darnos más info.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es nada comercial, la caja por un lado, es muy practica porque las gavetas las puedes sacar y los tornillos, pues a groso modo, me fui viendo los despieces y fui anotando los que aparecen en el manual, otras medidas las he comprado para completar, para por si acaso, mi idea es hacer un listado con los que vaya cambiando para tener unas medias y cantidades concretas.

Saludos
 
Muy bien esa caja de repuestos.
Los he puesto de nuuevo, los limpie y los acabo de poner, pero mas que nada por que voy a coger la moto dentro de un rato e ire a la ferreteria.
Alli mismo quito uno y se lo enseño, es un momento.
Como he quitado la placa donde esta la bomba de freno pues ya que lo he quitado he lubricado las articulaciones de la momba y pedal.
La goma de la bomba tipo fuelle con spray silicona que esa goma es muy delicada a si se queda mejor protegida.
Bueno pues voy a la ferreteria y veo que encuentro.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo.
Bueno ya los he comprado, cambiarlos y ya esta.
Son inoxidables, por que los habia en la ferreteria un poco mas larhos y normales, le he dicho que no.
He ido a otra que es industrial y los he pedido inox de esa medida y ya esta.
Ahora los pondre.
Muuuuchas gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
da7fd2924988ea73b190fa27fe37027f.jpg
 
Sobre Allen o Torx, mi opinión... Si la llave es buena y la mano del mecánico también, da exactamente lo mismo una que otra.

Llevar todos los tornillos de la misma cabeza. En la K 75 y en la 850 RT, todo allen.

En la 1200 RT, todo torx.

Y un buen consejo, poner nuevos todos los tornillos que quitas para cualquier mantenimiento o reparación. En un par de años llevas casi toda la tornillería nueva. Los tornillos envejecen, se estiran, se ponen feos...

Manuel
 
Estoy con los del lado izdo y me encuentro uno diferente en la placa del teposapies pasajero

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
e572909fea200594d7e0ebec3930fdfe.jpg
 
Coño!! No sabia yo esto y mira que las he quitado veces pero no me acordaba de esto.
Aparentemente no veo yo el motivo de ser mas largo y acabado en punta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
He mirado en el manual de taller y el explosionado de piezas sale dicendo algo referente a la bateria me ha parecido lee, incluso sale el tornillo este que comento, en el reposapies pasajero izdo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hola @villita, en mi k12 también era así. El motivo supongo que es que aguanta el embellecedor del escape si no recuerdo mal y tiene la punta redonda para “apuntarlo” y que no entre torcido. En mi motor encontré ese tornillo “chapuceado”, no recuerdo si tuve que meter uno más corto o pasarle el
Macho porque no anclaba bien...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola.
Yo de momento le he cepillado con un cepillito metalico y le quite el oxido y muy poco por que es el tornillo mas limpio que tenia y ya esta.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola.
He hecho 2 fotos, una del reprom de la moto y otra del mismo manual pero impreso donde pone en ingles referente al tornillo.
01daf44ec8ab0a85bf19212881568c96.jpg
085d2f1dc2ae1c69f62f6f2d250312a4.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola.
He hecho 2 fotos, una del reprom de la moto y otra del mismo manual pero impreso donde pone en ingles referente al tornillo.
01daf44ec8ab0a85bf19212881568c96.jpg
085d2f1dc2ae1c69f62f6f2d250312a4.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
El tres es el famoso tornillo. Sujeta el soporte de la batería (yo dije el embellecedor del escape) jejeje veo que estoy fatal de memoria :excited:
 
Si, es del soporte de la bateria.
Esto se queda asi, lucen buen limpios los que he puesto y queda bien, antes se van los ojos a los oxidados y era feo.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba