Consulta Técnica Fallo 2 bujías???

Oscarjimenez

Allá vamos
Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
515
Puntos
43
Ubicación
Segovia / Madird
Nunca había notado nada raro porque siempre había ido igual y pensaba que sería tosquedad de las Boxer aunque esta sea de doble bujía.
Pero hoy por curiosidad arrancada saco una pipa principal y sigue igual, saco la otra y sigue igual, así que parece ninguna de las 2 van, las meto una bujía vieja y efectivamente ni una chispa en ninguna, así que llevo ni se sabe en 2 bujías en lugar de 4.
Ahora mi duda es saber que tengo roto, los cables o la pipa que creo se llama bobina de alta.
He mirado fusibles y todos bien, y mi sorpresa que son de 32V.
Sería fácil hacer el cambio con otra y comprobar, pero sólo tengo un conocido con una 850R y no sé si valdrá la misma pipa/conector.
Hay alguna firma de comprobar eso???, o la avería puede venir por otra brida asesina corta cables, y donde mirar???
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y alguna otra marca más asequible y que vaya bien???
He leído que daban problemas las primeras.
La mia lleva:
671 896 03
102289 10 DE
BREMI 11949
III 6 20/04


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por curiosidad, ¿cómo has comprobado la chispa?, lo digo por descartar que no la pusieras haciendo buena masa y por tanto no te aparezca la chispa.
No conozco este modelo y no se si la bobina alimenta a las dos bujias de cada cilindro a la vez, (que sería casi lo más lógico) o lleva distribuidor o bobina por bujia. Pero en cualquier caso asegura que la bujia que compruebas haga buena masa.

Rafa-ka
 
Pues haciendo masa tocando el culatín con la bujía, así lo he hecho toda la vida en otras motos, ¿quizá no sea lo correcto llevando culatines de magnesio?
He visto esta que podría ser compatible BERU ZS 385 en OSCARO a 50€ cada una


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cada bujía principal lleva su bobina de alta en la propia pipa, y en las bujías secundarias lo desconozco, pero esas están bien porque llevo meses funcionando sin saberlo sólo con esas 2

4391eb2c2122e4d8d5e6480d0696fbd7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Es posible que los culatines estén aislados eléctricamente del resto? Lo digo por la junta. Aunque es fácil que algún tornillo o muellecillo puesto ahí haga ese trabajo. El magnesio, como metal sería conductor pero si está fabricado por "sinterizado" será un conductor mediocre.
Prueba en otro punto y salimos de dudas.
El que fallen las dos bobinas a la vez, es un poco raro, salvo que vengan de una común alimentación.
Siento no poder ayudar, es un modelo que nunca he tenido o visto despiece.
Rafa-ka
 
¿Es posible que los culatines estén aislados eléctricamente del resto? Lo digo por la junta. Aunque es fácil que algún tornillo o muellecillo puesto ahí haga ese trabajo. El magnesio, como metal sería conductor pero si está fabricado por "sinterizado" será un conductor mediocre.
Prueba en otro punto y salimos de dudas.
El que fallen las dos bobinas a la vez, es un poco raro, salvo que vengan de una común alimentación.
Siento no poder ayudar, es un modelo que nunca he tenido o visto despiece.
Rafa-ka

Mañana pruebo en cualquier otro tornillo como masa, pero simplemente para asegurarme 100% porque ya veo que las revoluciones con y sin estas 2 pipas no varían.
Mi duda es comprobar si efectivamente están mal o no y cómo y si es que no que origina que no funcionen.
Esta tarde quizás me puedan dejar una de una r850r y quizás salga de dudas si fuese compatible, si la avería son ellas mismas o anterior a ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes con las bobinas de alta antiguas tenias que acercar el electrodo central a 1 milímetro de una
nada para que saltase chispa, y con estas a distancia con acercar la bujía salta una chispa increíble con las mismas bujías.
Lo recomiendo y en OSCARO de oferta poco más de 50€ cada una.

c5df34a10d96e49823a311f8550ffd46.jpg
fc333204ca050c824191599c93d6e564.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes con las bobinas de alta antiguas tenias que acercar el electrodo central a 1 milímetro de una
nada para que saltase chispa, y con estas a distancia con acercar la bujía salta una chispa increíble con las mismas bujías.
Lo recomiendo y en OSCARO de oferta poco más de 50€ cada una.

c5df34a10d96e49823a311f8550ffd46.jpg
fc333204ca050c824191599c93d6e564.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero has probado la moto? parece nueva ahora no?? jejeje
 
Antes con las bobinas de alta antiguas tenias que acercar el electrodo central a 1 milímetro de una
nada para que saltase chispa, y con estas a distancia con acercar la bujía salta una chispa increíble con las mismas bujías.
Lo recomiendo y en OSCARO de oferta poco más de 50€ cada una.

c5df34a10d96e49823a311f8550ffd46.jpg
fc333204ca050c824191599c93d6e564.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tenia el mismo problema. Después de ver tu post, comprobé las bobinas y me fallaba la derecha. Le he puesto estás BERU y el cambio ha sido tremendo. Gracias.

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
 
Buenas, ¿Donde habeis conseguido estas bobinas? ¿Que referencia tienen?

Me estoy dejando los ojos navegando por internet y no soy capaz de encontrarlas...


Muchas gracias.
 
Arriba