Consulta Técnica desconcierto

dequincey

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
1.015
Puntos
113
Ubicación
bio
aqui toy, desconcertado,

se me sube de revoluciones sola,....justo cuando mejor ibamos

,veamos desde donde venimos...

llevo un año con problemas de arranque en caliente, cada vez peor, hasta hacerse insoportable

decido empezar desde cero

hace dos semanas
ajuste de valvulas dos veces, comprobando cada vez, poniendo en PMS, soltando tuercas, comprobando holgura balancines, poniendo 0,2 y 0,1

vale

hace una semana
le cambio la bobina porque se me moria el ralenti en caliente y no arrancaba en caliente ni de coña
el resultado bueno, arranca bien, mantiene ralenti,...

vamos bien y de repente hace dos dias, el domingo, noto que no va fina,

digo, hace cuanto que no hacemos un ajuste de encenddo y sincro de carbus ?, vale,

vuelta pa calentar, bien, aceptable

me pongo, estroboscopica, a 1000rpms, compruebo encendido y esta un poco atrasado, vale lo pongo en su sitio, compruebo a 3500 y la Z esta en su sitio, de acuerdo

cojo los carburadores y los pongo a cero: 1- tornillos de mezcla apretados y entonces aflojo media vuelta. 2- tornillos de mariposa aire pongo para que toquen en su apoyo y aprieto una vuenta entera

pongo los dos vacuaometros en sus tubos

arranco, los tornillos de mezcla me piden aflojar un cuarto de vuelta mas, en total quedan a menos 3/4 de vuelta desde cerrados, el ralenti queda en 950 pero el vacuometro derecho succiona un poco menos asi que abro 1/8 de vuelta su mariposa hasta igualar la succion

compruebo el encendido, y bien

paro el motor y cierro

mientras recojo un poco se enfria

vale, arranco de nuevo, se calienta, el ralenti a 950 bien,,,

salgo, va bien, suave, sube bien de vueltas, muy fina, ,

sin embargo al poco empieza a subir de vueltas, al querer reducir para cambiar de marcha no hay forma,

no entiendo nada, la paro con el ralenti a 2000 vuelta

y me empiezo a preguntar por que ?
 
Una posibilidad sencilla:
¿Cables del gas con muy poco juego o que se enganche alguna funda en su recorrido?
Saludos!
 
Una posibilidad sencilla:
¿Cables del gas con muy poco juego o que se enganche alguna funda en su recorrido?
Saludos!

muchas gracias por responder
lo he pensado, pero tienen sus holguras aparentemente bien, sobre un par de milimetros, y al soltar gas quedan flojos

el que se enganche una funda es mas dificil de controlar en marcha, pero, no me parece a priori que me pase asi de repente despues de tocar,

podria ser una entrada de aire falsa desde el mecanismo del choke ?, voy a revisar el apriete de los tornillos de la tapa aunque son poco accesibles,...

algo mas se os ocurre ?
 
Dices que has dado una vuelta para calentar , antes de carburar.
Se me acurre, porque a veces me ha pasado a mí,que la vuelta no ha sido suficientemente grande..Y , creyendo que he carburado en caliente, lo he hecho en "templado" y luego , en carretera el ralentí iba alto, demasiado alto.
Abrir un poquito el tornillo de la mezcla, no le vendría mal.
 
Dices que has dado una vuelta para calentar , antes de carburar.
Se me acurre, porque a veces me ha pasado a mí,que la vuelta no ha sido suficientemente grande..Y , creyendo que he carburado en caliente, lo he hecho en "templado" y luego , en carretera el ralentí iba alto, demasiado alto.
Abrir un poquito el tornillo de la mezcla, no le vendría mal.

la vuelta fue buena, pero si que se me pudo enfriar luego un poco mas de la cuenta,
es un buen punto, lo considerare

un detalle, si va alto el ralenti, no seria indicado CERRAR el tornillo de mezcla ?

en este momento el tornillo esta abierto tres cuartos de vuelta desde su posicion de cerrado en ambos carburadores
 
DEQUINCEY pregunta: un detalle, si va alto el ralenti, no seria indicado CERRAR el tornillo de mezcla ?

En general, LAS MEZCLAS POBRES hacen subir el ralentí. Todos hemos visto que una toma de aire (caso extremo de mezcla pobre)hace subir el ralentí.
En los carburadores Bing nuestros, AFLOJAR el tornillo es ENRIQUECER
Las fotos que pones de las bujías , ¿son después de la última carburación o de antes ,? Yo las veo pelín blencas de más.
 
Solo se me ocurre que hayas hecho los reglajes con la moto fría. .No se que moto es pero imagino que los reglajes de partida son los correctos de ese modelo y carburadores. Pero me da la sensación que hacéis (tu y fernandez) una mezcla rara de conceptos entre el manejo y resultado de los tornillos de relanti y mezcla o riqueza.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ya comentas tú la posibilidad de una entrada de aire falsa; los conductos de unión de los carburadores a la culata son una fuente de historias. Seguro que están bien, pero tardas menos de un minuto en comprobarlo.
 
vale muchas gracias a todos por molestaros en comentar y aportar ideas,

en efecto podemos decir que al hacer el reglaje se me enfrio el motor, como apuntais

hoy me he armado de un espejo y un destornillador y me he ido con ella por ahi, en cuanto me ha empezado a subir el ralenti a 2500 y ya con la temp del aceite a 100 grados, he parado y he apretado los dos tornillos de mezcla el cuarto de vuelta de mas que los abri ayer

asi he dejado los dos tornillos de mezcla a -1/2 vueltadesde la posicion de cerrados

vale, problema resuelto, ya no se va el ralenti a las nubes, se queda en 1000, 1100, o sea que con un poco de calma este finde le hare de nuevo el proceso de sincronizar y lo bajo un poquito y busco igual vacio en los dos

muchas gracias
 
Ya comentas tú la posibilidad de una entrada de aire falsa; los conductos de unión de los carburadores a la culata son una fuente de historias. Seguro que están bien, pero tardas menos de un minuto en comprobarlo.

ha pasado que repasando las abrazaderas he encontrado flojas las que aprietan el tubo que entra en la culata, no asi las que van del filtro de aire al carbu
pero estas ya las aprete ayer antes del reglaje
 
DEQUINCEY pregunta: un detalle, si va alto el ralenti, no seria indicado CERRAR el tornillo de mezcla ?

En general, LAS MEZCLAS POBRES hacen subir el ralentí. Todos hemos visto que una toma de aire (caso extremo de mezcla pobre)hace subir el ralentí.
En los carburadores Bing nuestros, AFLOJAR el tornillo es ENRIQUECER
Las fotos que pones de las bujías , ¿son después de la última carburación o de antes ,? Yo las veo pelín blencas de más.

yo voy a discrepar un poco de esto que dices, pero masque nada por mi experiencia de hoy, a ver tenia los tornillos de mezcla sacados 3/4 de vuelta y el ralenti a 2500
aprieto el tornillo de mezcla 1/4 de vuelta y el ralenti baja a 1100
entiendo que he empobrecido

lo que tu dices quiza sea la idea de que al tirar del starter metes mas aire y el ralenti sube, es verdad que metes mas aire, pero la mezcla no empobrece, sucede que ese aire de mas arrastra tambien mas gasolina por efecto venturi, y por eso se acelera, es mi opinion solo, pero no soy experto
 
A lo que refiere rana es a los tubos metálicos que entran en las culatas que van roscados y a veces dan pcl. ¿que moto es la tuya? Es que lo de 1/2 vuelta en el tornillo de mezcla no me suena

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Cuando tiramos del aire metemos gasolina a caño.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
A lo que refiere rana es a los tubos metálicos que entran en las culatas que van roscados y a veces dan pcl. ¿que moto es la tuya? Es que lo de 1/2 vuelta en el tornillo de mezcla no me suena

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

es una 45 del año 82
el churchil eso indica

image.jpg
 
Ok no me sonaba pero efectivamente la 45 va sobre eso.digo sobre porque esos números son orientativos la moto puede necesitar un cuarto de vuelta arriba o abajo.incluso pueden necesitar diferentes ajustes en cada cilindro.lo mejor para esto es ajustar cada cilindro por separado

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba