aqui toy, desconcertado,
se me sube de revoluciones sola,....justo cuando mejor ibamos
,veamos desde donde venimos...
llevo un año con problemas de arranque en caliente, cada vez peor, hasta hacerse insoportable
decido empezar desde cero
hace dos semanas
ajuste de valvulas dos veces, comprobando cada vez, poniendo en PMS, soltando tuercas, comprobando holgura balancines, poniendo 0,2 y 0,1
vale
hace una semana
le cambio la bobina porque se me moria el ralenti en caliente y no arrancaba en caliente ni de coña
el resultado bueno, arranca bien, mantiene ralenti,...
vamos bien y de repente hace dos dias, el domingo, noto que no va fina,
digo, hace cuanto que no hacemos un ajuste de encenddo y sincro de carbus ?, vale,
vuelta pa calentar, bien, aceptable
me pongo, estroboscopica, a 1000rpms, compruebo encendido y esta un poco atrasado, vale lo pongo en su sitio, compruebo a 3500 y la Z esta en su sitio, de acuerdo
cojo los carburadores y los pongo a cero: 1- tornillos de mezcla apretados y entonces aflojo media vuelta. 2- tornillos de mariposa aire pongo para que toquen en su apoyo y aprieto una vuenta entera
pongo los dos vacuaometros en sus tubos
arranco, los tornillos de mezcla me piden aflojar un cuarto de vuelta mas, en total quedan a menos 3/4 de vuelta desde cerrados, el ralenti queda en 950 pero el vacuometro derecho succiona un poco menos asi que abro 1/8 de vuelta su mariposa hasta igualar la succion
compruebo el encendido, y bien
paro el motor y cierro
mientras recojo un poco se enfria
vale, arranco de nuevo, se calienta, el ralenti a 950 bien,,,
salgo, va bien, suave, sube bien de vueltas, muy fina, ,
sin embargo al poco empieza a subir de vueltas, al querer reducir para cambiar de marcha no hay forma,
no entiendo nada, la paro con el ralenti a 2000 vuelta
y me empiezo a preguntar por que ?
se me sube de revoluciones sola,....justo cuando mejor ibamos
,veamos desde donde venimos...
llevo un año con problemas de arranque en caliente, cada vez peor, hasta hacerse insoportable
decido empezar desde cero
hace dos semanas
ajuste de valvulas dos veces, comprobando cada vez, poniendo en PMS, soltando tuercas, comprobando holgura balancines, poniendo 0,2 y 0,1
vale
hace una semana
le cambio la bobina porque se me moria el ralenti en caliente y no arrancaba en caliente ni de coña
el resultado bueno, arranca bien, mantiene ralenti,...
vamos bien y de repente hace dos dias, el domingo, noto que no va fina,
digo, hace cuanto que no hacemos un ajuste de encenddo y sincro de carbus ?, vale,
vuelta pa calentar, bien, aceptable
me pongo, estroboscopica, a 1000rpms, compruebo encendido y esta un poco atrasado, vale lo pongo en su sitio, compruebo a 3500 y la Z esta en su sitio, de acuerdo
cojo los carburadores y los pongo a cero: 1- tornillos de mezcla apretados y entonces aflojo media vuelta. 2- tornillos de mariposa aire pongo para que toquen en su apoyo y aprieto una vuenta entera
pongo los dos vacuaometros en sus tubos
arranco, los tornillos de mezcla me piden aflojar un cuarto de vuelta mas, en total quedan a menos 3/4 de vuelta desde cerrados, el ralenti queda en 950 pero el vacuometro derecho succiona un poco menos asi que abro 1/8 de vuelta su mariposa hasta igualar la succion
compruebo el encendido, y bien
paro el motor y cierro
mientras recojo un poco se enfria
vale, arranco de nuevo, se calienta, el ralenti a 950 bien,,,
salgo, va bien, suave, sube bien de vueltas, muy fina, ,
sin embargo al poco empieza a subir de vueltas, al querer reducir para cambiar de marcha no hay forma,
no entiendo nada, la paro con el ralenti a 2000 vuelta
y me empiezo a preguntar por que ?