Campaña bomba de gasolina r1200rt

vic64

Arrancando
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
99
Puntos
8
Cómo me puedo informar si mi moto ha pasado la campaña de la bomba de gasolina? Qué no sea en el concesionario. Gracias.
 
Lo mas directo es que si te pilla un conce cerca, lo mires allí. Es mas rápido.
Un saludo.
 
Gracias, en el concesionario me lo han contado. Pero teniendo en cuenta que es la tercera vez que llevo el vehículo al mismo porque el mismo problema, pues me han cambiado la electrónica de la bomba ," dicen" , anteriormente la mariposa y el detector, claro no me van a contar que no tienen ni puta idea, y a base de ensayo y error, alguna vez aciertan. Estoy hasta las pelotas de cambiapiezas, en vez de mecánicos. Creo que BMW, deberid saberse al dedillo cada uno de los fallos que da un motor boxer, vamos digo yo. Tengo maquinaria de otro tipo, y cuando un técnico duda, tiene soporte en el país e incluso en Alemania que les asesoran y en 24 horas tengo garantizado la solución y la máquina funcionando. Aquí no, primero espera a que sus señorias te den cita aunque no puedas mover la moto, y luego paga dos veces, y ahora a ver si funciona. Asi no. Y lo peor es que veo que el problema es generalizado, supongo que los moteros somos gilipollas.
 
Pillate el gs911wifi y no tendrás que ir al conce (al menos para el diagnóstico...) es una compra que se amortiza desde el primer día!
Saludos,
 
Y de eso no tienen en el concesionario. Por momentos me cabreo, más . A ver si nos aclaramos, tener una moto no se puede convertir en un artículo de lujo, al que sólo puedan acceder unos pocos, porque ejemplo, cambio de aceite mas filtro, cambio de líquido de frenos. 280 €, cambio de mariposa más detector, 280 €, elentronica de bomba de aceite 217, en unos mil kilómetros, pastillas de freno , 160€, y ruedas en breve, 350€ ,+-. Total que en 10000 km, calculemos, el precio del km. Ya sabemos que es opcional, pero si encima tengo que ir al taller 10 veces, 5 ida y vuelta, añade gastos de transporte público o taxi si hay prisa, tengo que esperar a que me den cita, y luego esperar a que reparen o mantengan sin dia de entrega. Vamos venga ya, esto es una afición no un martirio. Hay más allá de BMW.
 
Es que si no trabajas encima de la moto, es un artículo de lujo.
Una moto tiene más gastos que un coche. Tiene más desgaste de neumáticos y éstos suelen ser más caros y con menos ofertas, de pastillas de freno. Es más "pijotera" en lo concerniente a aceites y líquidos. Paga de Impuesto de vehículos de tracción mecánica, mas que un coche con el misma potencia (por lo menos en mi ayuntamiento). Pagas más de seguro a todo riesgo, normalmente. Requiere de una equipación, que será sustituida cada poco tiempo (hay que ir a la moda) y los cascos caducan.
Si todas estas cosas y muchas más, no las has tenido en cuenta, es normal que te lleves una gran decepción.
Otras marcas, no creas que son menos caras en cuanto al mantenimiento y también hay que pedir cita previa y no en todas las provincias hay un servicio oficial, pero para eso están otros talleres de motos que los habrá buenos, medianos y malos, como los de BMW.
En definitiva, que o me he perdido algo (que seguro que será así) o no entiendo tu pataleta.
Espero que resuelvas tus problemas favorablemente.
Un saludo.
 
A ver, no entiendo el porque si por ejemplo el cambiarte las pastillas de freno en un coche, cuesta sobre 100€ y son las 4 ruedas, en una moto, tiene que costar 200.
Que pasa, que como ven que tienes una BMW, tienes que aguantar las clavadas?
Un mecánico, debe cobrar por su trabajo, independientemente de si es un articulo de lujo o no.
No se, quizás esté equivocado.....
 
Un mecánico no sólo debe cobrar por su trabajo, sino también por saber hacerlo (su trabajo, llevar su empresa, etc.).
Que un artículo sea "de lujo" es bien por el precio y su disponibilidad. Si hay menos motos que coches, es normal que todo en la moto valga comparativamente más.
Cada uno tenemos un umbral distinto para lo que es un artículo de lujo, y en el fondo, todo, tiene que ver con nuestro tiempo, el que dedicas a una cosa y dejas de dedicar a las demás, y cómo valoras esto.

Dicho esto, un lema que me gusta bastante en mi empresa: No cobres nada que no hagas, pero cobra todo lo que hagas.

@vic64, llama a cualquier otro concesionario con el número del chasis. En mi caso no me informaron de las campañas que ha pasado, sino las que le quedaban por pasar, es decir, el informe salió vacío e indicando que no había campañas pendientes de pasar para el citado número de chasis.
 
Los concesionarios de bmw por lo general son unos irresponsables, carisimos, y unos prepotentes, y lo peor, unos chapuzas, recojo la moto después de revisión, y la hora mal, el día igual, la presión ni contar y la Tapa q cubre la boca del aceite suelta, y 397 euros la de los 20.000 km, y no sigo contando porque alucinariais, esto por lo menos en Galicia, en Santiago para ser más exacto.
 
El consejo de oro es aprender, a través del foro y aún mejor si puedes conocer foreros de tu zona, a realizar los mantenimientos básicos de la moto.

Sin ningún esfuerzo puedes aprender a realizar los cambios de aceites, filtros, bujías, el de pastillas de freno, incluso el del líquido de frenos; son sencillos de hacer, ahorras dinero, y tienes la seguridad de que se han realizado conforme a las reglas del arte.

Y encma habrás usado comsumibles comprados a precios más baratos y de la misma calidad.
 
Y por aclararnos...

Yo entiendo que un concesionario tiene que cobrar un precio para mantener sus gastos de estructura (e incluso tener un margen de beneficios), pero no es fácil explicar que lo consiga a base de que los consumibles los cobre a precios de oro que triplican su precio en la calle, o que no tenga los empleados con los conocimientos máximos sobre nuestras motos.

Manuel
 
Arriba