Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R1200

pues si yo veo esas 2 rajitas en mi bomba y en el concesionario solo ponen la chapita es para matarlos !!!!
porque deduzco que una vez puesta esa chapita no veré las cajitas si están o no.

Enero tengo que dejarla toda una semana para hacerla las 3 campañas, se nota que paga BMW si fuera yo en un día estaba hecha y a pagar.
 
Pues a otro que le pierde por la bomba, ayer después de llenar el depósito a tope empezó a oler a gasolina una vez que la tenía aparcada. Esta mañana tenía un charquito y el colector manchado de gasolina. He desmontado la cacha izquierda y tengo en la bomba una balsa de gasolina acumulada. Después de limpiar la gasolina he visto que tiene una pequeña fisura por la que sale la gasolina.
Mi gorda es de finales del 2008,la compré de segunda mano en un conce de Zaragoza y no se si tiene la campaña hecha...Encima me pilla de vacaciones en Granada.. A ver como acaba esto...
886d628f930106590391ac392dc6d83e.jpg
7f3f52f55c0041e123073a508799e59f.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Ami me cambiaron toda la bomba y pusieron la chapita
Todo en garantia
 
Pues a otro que le pierde por la bomba, ayer después de llenar el depósito a tope empezó a oler a gasolina una vez que la tenía aparcada. Esta mañana tenía un charquito y el colector manchado de gasolina. He desmontado la cacha izquierda y tengo en la bomba una balsa de gasolina acumulada. Después de limpiar la gasolina he visto que tiene una pequeña fisura por la que sale la gasolina.
Mi gorda es de finales del 2008,la compré de segunda mano en un conce de Zaragoza y no se si tiene la campaña hecha...Encima me pilla de vacaciones en Granada.. A ver como acaba esto...
886d628f930106590391ac392dc6d83e.jpg
7f3f52f55c0041e123073a508799e59f.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En cualquier conce si esta en campaña te lo haran, otra cosa es si tienen la bomba y lo que tarden en cojerte
 
A ver que pasa mañana, de momento aquí me quedo en Granada, tenía que salir para Valencia mañana y me da que me voy a quedar unos días más...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
A ver que pasa mañana, de momento aquí me quedo en Granada, tenía que salir para Valencia mañana y me da que me voy a quedar unos días más...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
tarda un poco el proceso...ademas intentaran poner pegas...pero tu empecinate en q eso entra en campaña....diles q tienes varios conocidos que han estado en tu situacion y se la han cambiado....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Algún taller que toque BMW por Granada? estoy por la Zubia

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Tienes el oficial en carretera de Málaga ( saliendo de la circunvalación) a unos 10 minutos de la Zubia y luego el taller VESPACITO en Arabial también es autorizado motorrad pero precios más contenidos, de hecho ahí la llevo yo siempre, ese te pilla más cerca. Esta en calle Arabial frente al parque Federico García Lorca. Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
me alegro compi
He dejado la moto en BMW y me dicen que la campaña fue pasada en 2015, pero me hacen un gesto comercial y la cambian entera. Al final ha salido bien la cosa. Agradecer a todos los que me han echado una mano en este asunto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
R1200GS del 2008, tengo cita para el próximo martes; según me dijeron en el concesionario hasta que no vean la bomba no sabran si la tienen que cambiar o salamente cambiar una pieza.

La GS de un amigo del 2004 tambien está afectada y esta será la 7ª campaña que le tocará pasar:shocked:

UVESSS
Buenos dias, refloto el tema pues en abril de 2014 solamente cambiaron la arandela y ayer al arrancar la moto noto un fuerte olor a gasolina, paro la moto e inmediatamente miro la zona de la bomba de y esta totalmente mojada de gasolina, vuelvo a arrancar y observo que sale gasolina a chorros, esta tarde me pasaré por el concesionario para ver que dicen pues mi moto hace años que no pasa las revisiones en el conce.

Me sorprendió pues llegue de la Riders, guardé la moto y no notaba ningún olor raro, fue el primer arranque después de dos semanas paradas cuando nada más arrancar empezó el fuerte olor y tirar gasolina.

UVESSSS
 
Buenos dias, refloto el tema pues en abril de 2014 solamente cambiaron la arandela y ayer al arrancar la moto noto un fuerte olor a gasolina, paro la moto e inmediatamente miro la zona de la bomba de y esta totalmente mojada de gasolina, vuelvo a arrancar y observo que sale gasolina a chorros, esta tarde me pasaré por el concesionario para ver que dicen pues mi moto hace años que no pasa las revisiones en el conce.

Me sorprendió pues llegue de la Riders, guardé la moto y no notaba ningún olor raro, fue el primer arranque después de dos semanas paradas cuando nada más arrancar empezó el fuerte olor y tirar gasolina.

UVESSSS
Es una pasada que no cambien la bomba completa en todos los casos. Yo ni brida ni castañas, les dije que bomba nueva. Cuentanos que te han dicho...
 
una consulta, a parte de los charcos hay alguna síntoma de cortes de gasolina, cuando la moto va a 2mil 3mil vueltas?
 
Pues yo solamente rodé unos 2 Kms. y no note nada raro en la moto, solamente el olor a gasolina.

UVESSS, también al cielo
 
la logica dice q si...ya q nonle llega toda la gasolina q necesita no??
una consulta, a parte de los charcos hay alguna síntoma de cortes de gasolina, cuando la moto va a 2mil 3mil vueltas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos dias, refloto el tema pues en abril de 2014 solamente cambiaron la arandela y ayer al arrancar la moto noto un fuerte olor a gasolina, paro la moto e inmediatamente miro la zona de la bomba de y esta totalmente mojada de gasolina, vuelvo a arrancar y observo que sale gasolina a chorros, esta tarde me pasaré por el concesionario para ver que dicen pues mi moto hace años que no pasa las revisiones en el conce.

Me sorprendió pues llegue de la Riders, guardé la moto y no notaba ningún olor raro, fue el primer arranque después de dos semanas paradas cuando nada más arrancar empezó el fuerte olor y tirar gasolina.

UVESSSS
sip...a mi me empezo a oler al llegar de vacaciones y estar parada unos 25 dias...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
eso da igual...ahora ya SI q SI cambio de bomba GRATIS wn campaña

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Otro que le esta empezando a gotear la bomba de gasolina
En mi caso tambien tengo hecha la campaña. Si la hice y ahora me fallla fuera de garantia, me lo cubriran?
@turete82 - no entiendo lo de "ahora ya SI q SI cambio de bomba GRATIS wn campaña"
 
Buenos días, al final me cambiaron la bomba sin ningún problema.
Buenos dias, refloto el tema pues en abril de 2014 solamente cambiaron la arandela y ayer al arrancar la moto noto un fuerte olor a gasolina, paro la moto e inmediatamente miro la zona de la bomba de y esta totalmente mojada de gasolina, vuelvo a arrancar y observo que sale gasolina a chorros, esta tarde me pasaré por el concesionario para ver que dicen pues mi moto hace años que no pasa las revisiones en el conce.

Me sorprendió pues llegue de la Riders, guardé la moto y no notaba ningún olor raro, fue el primer arranque después de dos semanas paradas cuando nada más arrancar empezó el fuerte olor y tirar gasolina.

UVESSSS
Buenos días, pues al final me cambiaron la bomba sin ningún problema y naturalmente sin coste alguno.

UVESSSS, también al cielo
 
Otro que le esta empezando a gotear la bomba de gasolina
En mi caso tambien tengo hecha la campaña. Si la hice y ahora me fallla fuera de garantia, me lo cubriran?
@turete82 - no entiendo lo de "ahora ya SI q SI cambio de bomba GRATIS wn campaña"

me acaban de llamar del taller diciendo que les han dicho que no lo cubren.

he llamado a atención al cliente, y la maleducada (por no decir algo mas fuerte) gestora que me ha tocado, me ha dicho que "no sabe que pretendo, que esa pieza ya se ha pasado la campaña, la moto no esta en garantía, y que no piense que me iban a cubrir ellos esa pieza de por vida".

que opciones me quedan? sinceramente no veo justo que me toque pagar 500e por un defecto de diseño suyo.

pondré reclamación en consumo y tocare las narices por twitter y expondré mi caso, pero....¿alguna idea mas?
 
Pues no lo entiendo, en mi caso me dijeron que como ya había pasado la campaña tenían que consultar con BMW, a los los pocos días me llamaron para decirme que les habían comunicado que entraba en campaña. Esto fue en el concesionario BMW de Murcia (Belmoto), donde el trato fue magnífico, a los pocos días mi moto estaba lista y hacia años que no pasaba las revisiones en ese concesionario.

UVESSSS, también al cielo
 
Espartano, yo en 50.000 kms no he pasado ni una inspeccion en el conce, la he llevado y sin ningun problema, de hecho me van a cambiar la bomba entera ya que esta perjudicada, solo llevo la moto al conce cuando me entero de que hay alguna campaña
A que conce la llevas? Me gustaría preguntarles
 
Lo primero es tener la moto en condiciones. Por lo tanto, vista la tozudez, lo que yo haría es cambiarla ya por una nueva de precio razonable, no la carísima de recambios oficiales BMW.
Te doy palabra que esas otras bombas funcionan de fábula, llevo más de cinco años de experiencia.
Luego, eso sí, continuando las reclamaciones y pasarles la factura.

Mira, yo soy de los que tuve el problema a finales del 2012, antes de la campaña. Una Adv'08. Y ante la incapacidad del concesionario, la sustituí por mi cuenta por una comprada en internet en Estados Unidos y, hasta el presente, impecable:
- "High Flow Fuel Systems: New Intank EFI Pump BMW R1200GS Adventure 2005-2010".
Era principios de 2013 y me costó unos 90 dólares (ahora he mirado y veo que han bajado a unos 30 $).

Poco después, cuando me enteré de la campaña, fuí a BMW y reclamé.
Resultado: me entregaron la bomba nueva a cambio de la vieja defectuosa (que, por suerte, no había tirado).
No vendo la nueva por si acaso, la guardo nuevecita en su caja de cartón, pero la de internet ya lleva 70.000 km sin fallo alguno.
 
Lo primero es tener la moto en condiciones. Por lo tanto, vista la tozudez, lo que yo haría es cambiarla ya por una nueva de precio razonable, no la carísima de recambios oficiales BMW.
Te doy palabra que esas otras bombas funcionan de fábula, llevo más de cinco años de experiencia.
Luego, eso sí, continuando las reclamaciones y pasarles la factura.

Mira, yo soy de los que tuve el problema a finales del 2012, antes de la campaña. Una Adv'08. Y ante la incapacidad del concesionario, la sustituí por mi cuenta por una comprada en internet en Estados Unidos y, hasta el presente, impecable:
- "High Flow Fuel Systems: New Intank EFI Pump BMW R1200GS Adventure 2005-2010".
Era principios de 2013 y me costó unos 90 dólares (ahora he mirado y veo que han bajado a unos 30 $).

Poco después, cuando me enteré de la campaña, fuí a BMW y reclamé.
Resultado: me entregaron la bomba nueva a cambio de la vieja defectuosa (que, por suerte, no había tirado).
No vendo la nueva por si acaso, la guardo nuevecita en su caja de cartón, pero la de internet ya lleva 70.000 km sin fallo alguno.
tambien te perdia gasolina?
compraste el kit entero?
donde?

gracias por el aporte
 
Lo primero es tener la moto en condiciones. Por lo tanto, vista la tozudez, lo que yo haría es cambiarla ya por una nueva de precio razonable, no la carísima de recambios oficiales BMW.
Te doy palabra que esas otras bombas funcionan de fábula, llevo más de cinco años de experiencia.
Luego, eso sí, continuando las reclamaciones y pasarles la factura.

Mira, yo soy de los que tuve el problema a finales del 2012, antes de la campaña. Una Adv'08. Y ante la incapacidad del concesionario, la sustituí por mi cuenta por una comprada en internet en Estados Unidos y, hasta el presente, impecable:
- "High Flow Fuel Systems: New Intank EFI Pump BMW R1200GS Adventure 2005-2010".
Era principios de 2013 y me costó unos 90 dólares (ahora he mirado y veo que han bajado a unos 30 $).

Poco después, cuando me enteré de la campaña, fuí a BMW y reclamé.
Resultado: me entregaron la bomba nueva a cambio de la vieja defectuosa (que, por suerte, no había tirado).
No vendo la nueva por si acaso, la guardo nuevecita en su caja de cartón, pero la de internet ya lleva 70.000 km sin fallo alguno.
he estado buscando, y creo que en tu caso, no era la perdida de combustible, ya que buscando lo que has puesto es la bomba en si, y no la pieza que se raja y hace que pierda gasolina....o eso creo....
 
me acaban de llamar del taller diciendo que les han dicho que no lo cubren.

he llamado a atención al cliente, y la maleducada (por no decir algo mas fuerte) gestora que me ha tocado, me ha dicho que "no sabe que pretendo, que esa pieza ya se ha pasado la campaña, la moto no esta en garantía, y que no piense que me iban a cubrir ellos esa pieza de por vida".

que opciones me quedan? sinceramente no veo justo que me toque pagar 500e por un defecto de diseño suyo.

pondré reclamación en consumo y tocare las narices por twitter y expondré mi caso, pero....¿alguna idea mas?

me la jugue y la lleve a otro taller bmw (pagando el diagnostico del 1er taller)y les explique el caso, y me dijeron que intentarían reclamarlo, y al final en este segundo taller me lo han arreglado sin coste alguno para mi.
Asi que por si a alguno le pasa... que sepa que tambien depende de la intención que tengan o no de ayudante en el taller que toque.
 
Gracias por la información que estáis pasando sobre el tema de las fisuras e está sirviendo de mucho.
Hace una semana he vuelto al boxer comprando una de un amigo que tiene precisamente ese problema y sabedor de ello, pero pierde bastante por lo que aún sigo circulando con la k1200lt...
Hace unos tres días he solicitado al Concesionario BMW un "gesto comercial" ya que se le hizo campaña bomba colocándole refuerzo metálico en 2015 y a pesar de eso ha petado.
A ver por donde respiran pues el anterior dueño intentó pegarlo pero igual perdía.
Saludos k-Rteros
 
Sigo a la espera respuesta Conce... sigo curioseando y he encontrado aparte del Nural 25 ya hablado por aquí un vídeo en Youtube que utiliza pasta de juntas de motor "Eric Pylade normal red silicone for engine gasket"

 
Hoy me han contestado del concesionario que la bomba pasó la revisión (le pusieron el famoso aro de acero) pero hace ya 5 años y que ya no entra en campaña, que tengo que pagarla nueva.
No acabo de entenderlo porque ha tenido precisamente la misma avería que ellos trataron de evitar por campaña, o sea que al final se averió lo que quisieron evitar de forma ineficaz.
De momento estoy reclamando un descuento (el pataleo, vamos)
El segundo paso ya lo contaré si lo doy según como se porten.
Uves desilusionadas...
 
Hoy me han contestado del concesionario que la bomba pasó la revisión (le pusieron el famoso aro de acero) pero hace ya 5 años y que ya no entra en campaña, que tengo que pagarla nueva.
No acabo de entenderlo porque ha tenido precisamente la misma avería que ellos trataron de evitar por campaña, o sea que al final se averió lo que quisieron evitar de forma ineficaz.
De momento estoy reclamando un descuento (el pataleo, vamos)
El segundo paso ya lo contaré si lo doy según como se porten.
Uves desilusionadas...
Hola compi habla con BMW España y monte cabezón di que la ñapa de hace 5 años no vale que eso no es sin pasar la campaña ni nada que se te ha roto ahora pues se te ha roto ahora pero te la tienen que cambiar ellos sin poner ni un duro

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Hola compi habla con BMW España y monte cabezón di que la ñapa de hace 5 años no vale que eso no es sin pasar la campaña ni nada que se te ha roto ahora pues se te ha roto ahora pero te la tienen que cambiar ellos sin poner ni un duro

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Sí, de eso se trata, de elevar mi queja a "más altas esferas".
Como la moto está en el Conce tengo que hacer la reparación sí o sí ya que no puedo desplazarme con ella a no ser que busque un remolque ya particular pues el seguro la llevó a mi petición al Conce, así que pagaré y reclamaré posteriormente.
Reparar el anclaje ya no puedo pues está en su garaje y al parecer el anterior dueño intentó reparar en su día en un tallercillo que no sé qué hicieron que ahora hay como una grieta...
Tan fácil que era llevarla en su día al Conce...en fin.
Si sale exitosa la gestión ya informo.
 
Pues a mi lo que se me rompio fue la pieza de plastico, tambien tenia pasada la campaña y no me cubria tampoco nada. La pieza la compre por ebay, en hierro fundido por un precio de 34€ mas o menos con envio.
https://www.ebay.es/itm/BMW-Petrol-Tank-Fuel-Pump-Line-Fitting-Metal-Quick-Release-Disconnect-Coupling/352636340713?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
Me negaba a pagar una bomba nueva por esa pieza, ya que BMW no tiene despiece, una verguenza. Tambien he de reconocer que todo esto es gracias a mi mecanico de confianza, que fue el que me dijo que existia esa pieza, y que la buscara.
Se me ha roto por la rosca.
 
Pues a mi lo que se me rompio fue la pieza de plastico, tambien tenia pasada la campaña y no me cubria tampoco nada. La pieza la compre por ebay, en hierro fundido por un precio de 34€ mas o menos con envio.
https://www.ebay.es/itm/BMW-Petrol-Tank-Fuel-Pump-Line-Fitting-Metal-Quick-Release-Disconnect-Coupling/352636340713?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
Me negaba a pagar una bomba nueva por esa pieza, ya que BMW no tiene despiece, una verguenza. Tambien he de reconocer que todo esto es gracias a mi mecanico de confianza, que fue el que me dijo que existia esa pieza, y que la buscara.
Se me ha roto por la rosca.
Tiene buena pinta!
Lo tendré en cuenta; anotado en favoritos :) esta semana lo tendrán claro.
Por otra parte, la bomba ya está en camino según me dicen.
Un saludo.
 
Como has quedado , yo también pase la campaña con la famosa Arandela pero hoy al coger la moto olía a gasolina , me ha fijado u pierde muy poco pero pierde , intentare mañana hablar con el conce que me hizo el arreglo y exigir que la ñapa no ha funcionado .

Si me dicen que tengo que pasar por caja , cuáles serían los pasos para quejarme a bmw y exigir el arreglo ya que la Arandela no ha solucionado el problema
 
He quedado que mañana lunes la llevo a Fersan en Alicante ,no me han dicho si entrará en campaña o no , que la deje y lo miran a ver si entra ...espero que si , ya que en su día el arreglo apaño que se hizo no ha solucionado que la bomba al final pierda gasolina .....ya os contaré como acabo
 
He estado fuera y tardo en contestar...
Bueno, al final tuve que pasar por caja.
Me hicieron descuento en pieza y mano de obra.
No me quedo convencido.
Prepararé reclamación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Moto ya en fersan alicante , la mirarán mañana y a la espera de la respuesta , espero que se hagan cargo , por ahora me han dado buena confianza .
Es un fallo de la bomba y la arandela no solucionó la avería ....
 
Comentaros que fersan san juan (alicante )me ha comunicado que me colocan la bomba nueva sin cargo para mi , dar las gracias a este concesionario y a la persona a que me atendió Javier Parra , así da gusto
 
Como puede comprobarse, en la gestión positiva de campañas y garantías es crucial el interés del concesionario.

Manuel
 
Hola, pues otro mas que en el 2014 le ponen la famosa arandela y el otro dia en un semaforo me salia un chorro de gasolina dela bomba. Susto morrocotudo , y en todomoto me la van a cambiar la bomba entera.Hasta ahi todo bien, pero me parece una verguenza que solo le cambiartan la arandela, y al cabo de los años ven que a todas se les rompe y tengas que esperar la averia para llamar y que te la cambien. Si te pasa en Marruecos la has cagado , el marron te lo comes tu, y estamos hablando de una moto que en el 2010 me costo16.000 euros
 
Hola, pues otro mas que en el 2014 le ponen la famosa arandela y el otro dia en un semaforo me salia un chorro de gasolina dela bomba. Susto morrocotudo , y en todomoto me la van a cambiar la bomba entera.Hasta ahi todo bien, pero me parece una verguenza que solo le cambiartan la arandela, y al cabo de los años ven que a todas se les rompe y tengas que esperar la averia para llamar y que te la cambien. Si te pasa en Marruecos la has cagado , el marron te lo comes tu, y estamos hablando de una moto que en el 2010 me costo16.000 euros
Ojo...no te cambian la arandela ...la cambian de posición para saber q "lo han revisado"...y te dicen q ha pasado la campaña....luego cuando viene el desastre de la rotura de la pieza...a alguno le intentan colar q eso ya no lo cubre....dando la coña o llamando a BMW España te cambian la bomba de gasolina entera x una nueva a coste 0

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Muy buenas , mi moto es del 2013 es el modelo por agua r 1200 gs lc y vez en cuando tira gasolina , yo la compre en febrero en Sevilla en un conce de yamaha y tiene garatia my pregunta es a que modelos afecta el fallo de la bomba por que en este hilo no ablais de ninguna de ese año en adelante , aa y no tira gasolina siempre sino de vez en cuando, muchas gracias de antemano
 
Arriba