Desmontar tubo compensador. R45.

Waliord

Arrancando
Registrado
18 Jun 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
España
Hola, antes de meterme en faena y comprar a lo loco, resulta que el tubo ese que une los dos colectores se ha rajado.
Notaba que la moto hacia mas ruido y ayer me di cuenta que por unos de los lados justo donde se hace mas grande esta totalmente rajado.
Básicamente no se si para sacarlo y cambiarlo tengo que desmontar colectores o no. Ya que si es así, pues necesitare alguna herramienta especial, ademas de que si es mucho follón pues que me lo hagan en un taller aprovechando que le toca cambiar amortiguadores.

Gracias. Mi conocimientos de mecanica se traducen a poco mas que cambiar bujias.
 
Si puedes poner foto los compañeros te podrán ayudar mejor.
 
Soltar los colectores de las culatas y de los silenciadores será lo mal fácil y cómodo para luego poder soltar el tubo compensador porque el tubo puede estar “soldado” a los tubitos de los colectores.
 
Entonces se necesita la llave especial para quitar los colectores de la culatas, suponía que esa seria la forma mas fácil, viendo que intente quitarlo y pinta de moverse no tenia, así que lo mismo esta también algo "soldado" como bien dices.
Gracias.
 
Arriba