Consulta Técnica Embrague F850GS parece que rompe

Jesus santander

Arrancando
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
51
Puntos
18
Ubicación
Cantabria
Muy buenas,
Mi F850Gs con asistente de cambio pro al bajar marchas usando el embrague en la maneta se nota un golpe seco que da la sensación total de que se hubiera partido el cable.
Aunque por supuesto que no es así.
No lo hace siempre, da la sensación que lo hace cuando más retiene el motor, es decir, si al bajar marcha apenas retiene yo creo que ni se nota.
¿lo habeis notado en vuestras motos?, ¿Es algo normal en este modelo o se debe al asistentede cambio pro en todos los modelos?.
 
Hola compañero!. Lo que comentas es normal, al igual que cuando reduces de manera tradicional, notas que la maneta del embrague coge algo de holgura, pero luego recupera el tacto normal...al principio cuando haces un tramo de usar mucho el cambio se hace raro, pero luego te acostumbras
 
A la espera de que me entreguen la mía, la semana pasada cogí una de pruebas y también noté una sensación rara del embrague, un tacto horrible la verdad, y se lo comenté al jefe de ventas. Tenía solo 520 kms, y me dijo que eso desaparecería/mejoraría después de la primera revisión.
Si el tacto es realmente así... o_O
 
A la espera de que me entreguen la mía, la semana pasada cogí una de pruebas y también noté una sensación rara del embrague, un tacto horrible la verdad, y se lo comenté al jefe de ventas. Tenía solo 520 kms, y me dijo que eso desaparecería/mejoraría después de la primera revisión.
Si el tacto es realmente así... o_O

A mi me pasa que parece qué hay algo quebrado dentro de la transmisión. Me dicen que es normal. Si embargo espero que en la revisión de los 1000 km el mecánico me haga un comentario que me satisfaga al respecto.
Es muy fuerte el ruido que se hace al aplicar el asistente
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Salvo que sea algo que se de en todas las motos iguales, mucho me temo que con esas explicaciones de los talleres el tiempo equilibrará la balanza hacia el lado de "era normal" o por el contrario "pues si que parece que habia un problema" aunque esperemos que en ese caso no sea tarde.
Tampoco es cosa de levantar falsos fallos pero la verdad es que en mi caso es una sensacion muy extraña. como ya os he dicho la maneta al accionar el embrague y bajar la marcha te trasmite un golpe seco como si algo se partiera.
Ya que hoy en dia tenemos esta posibilidad de cambiar experiencias entre usuarios pues a ello.
 
Salvo que sea algo que se de en todas las motos iguales, mucho me temo que con esas explicaciones de los talleres el tiempo equilibrará la balanza hacia el lado de "era normal" o por el contrario "pues si que parece que habia un problema" aunque esperemos que en ese caso no sea tarde.
Tampoco es cosa de levantar falsos fallos pero la verdad es que en mi caso es una sensacion muy extraña. como ya os he dicho la maneta al accionar el embrague y bajar la marcha te trasmite un golpe seco como si algo se partiera.
Ya que hoy en dia tenemos esta posibilidad de cambiar experiencias entre usuarios pues a ello.

Pues si
El tiempo y este blog lo dirán



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes. Yo también tengo ese mismo problema en mí 850 adventure. En el concesionario me comentan que es debido a que montan un embrague con menos muelles para que no se cansen las manos al cambiar. La verdad que me suena raro. De todas formas, los que conozco con esta moto, tienen el mismo problema
 
Buenas, yo también noto al pisar el embrague como al soltarlo que se partiera el cable , lo note en una de pruebas que tuve una semana que tenía 1700km y ahora en la mía que lleva sobre 500km tambien lo noto exactamente igual
 
Es una sensación rara. Yo también lo noto en la mía (Adventure), pero menos que en la de pruebas que comenté días atrás.
 
Buenas tardes. Yo también tengo ese mismo problema en mí 850 adventure. En el concesionario me comentan que es debido a que montan un embrague con menos muelles para que no se cansen las manos al cambiar. La verdad que me suena raro. De todas formas, los que conozco con esta moto, tienen el mismo problema


Menos muelles para que no se canse la mano. Esto pasa a la antología de las respuestas chorras de los talleres.
 
Menos muelles para que no se canse la mano. Esto pasa a la antología de las respuestas chorras de los talleres.
Eso mismo pienso yo, pero a ver qué les argumento para rebatir esa respuesta, máxime cuando no tengo ni papas de mecánica
 
Menos muelles para que no se canse la mano. Esto pasa a la antología de las respuestas chorras de los talleres.
La verdad es que para dar ese tipo de respuestas es preferible que digan que es así y punto. Que no entren en tecnicismos que desconocen y que ademas lo unico que pueden conseguir es generar mas incertidumbre.
Si es igual en todas, será que es así y ya esta o por lo menos eso espero. Que sigan rodando sin problemas.
 
Eso mismo pienso yo, pero a ver qué les argumento para rebatir esa respuesta, máxime cuando no tengo ni papas de mecánica

Diles que el embrague se queda cogido en reducciones y que se suelta de golpe. A ver si así lo entienden.
 
Hola compañeros, me entregaron la 850 hace una sema y le e echo 200 km y noto mucha vibración al poner punto muerto, aprego la maneta de embrague y para de vibrar. En marcha también ne vibra mucho y poca precisión del cambio. El martes la llevaré al conce!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, me entregaron la 850 hace una sema y le e echo 200 km y noto mucha vibración al poner punto muerto, aprego la maneta de embrague y para de vibrar. En marcha también ne vibra mucho y poca precisión del cambio. El martes la llevaré al conce!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En la mia es igual. A ver qué me dicen en la revisión
 
Pues es un problema que tendrán que solucionar, a ver en la nuestra si le pasa lo mismo.
A mi que me gusta el embrague hidráulico en vez de cable a lo mejor sería una solución.
 
Buenos días, ya le ice los 1000 km de rodaje y la lleve a la revisión, les comente lo del embrague y las vibraciones y me dijeron que se lo mirarían. La verdad que van pasando los kilómetro y cada vez vibra menos el embrague y en marcha. Supongo que con el paso del los kilómetros todo se asienta mejor!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo pasé también hace poco la revisión y me dijeron que era del doble embrague que eso es lo que yo notaría raro . Pero como ha dicho el compañero con los quilómetros parece que lo haga menos
 
Pues os comento, yo notaba exactamente lo mismo que vosotros en mi embrague, como si se rompiera algo a mitad de recorrido, pues bien, hoy, a150km de casa, se ha roto el cable. 14900km tiene mi moto.
Lo he resuelto con un cable de freno de bicicleta que me han dado en el pueblo donde estaba y con dos bridas. Mañana veremos que dicen del tema garantía.
 

Adjuntos

  • IMG-20200920-WA0056.jpeg
    IMG-20200920-WA0056.jpeg
    103,8 KB · Visitas: 125
En la 750 es igual. Es de las cosas que no me gusta en mí moto.:cry:

he probado, por ejemplo, la Africa Twin o la nueva Tiger 900 y no pasa nada...:oops:
 
Hola a todos.

Veo que somos unos cuantos con el problema yo he abierto otro hilo y además está éste que tiene tres páginas ya.


Por casualidad ¿Alguien a quien se lo hayan solucionado? Y ya si hubiese sido en Madrid sería fantástico (y)

Gracias a todos.
 
Todavía sigo igual, 7.000 km con la moto y la misma horrible sensación de que se parte el cable cada vez que aprieto la maneta del embrague, es una basura, el lunes pruebo una Africa Twin con DCT, como me guste... me parece a mí que le van a dar por culo a BMW pero bien
 
Buenas, a mi me pasa lo mismo, la moto tiene 1000Km, y esta semana voy a pedir hora para la revisión del rodaje. Lo pensaba comentar al taller, entre otras cosas, a ver que me dicen, ya os contaré.

Saludos.
 
Buenas, a mi me pasa lo mismo, la moto tiene 1000Km, y esta semana voy a pedir hora para la revisión del rodaje. Lo pensaba comentar al taller, entre otras cosas, a ver que me dicen, ya os contaré.

Saludos.
Te dirán cualquier chorrada para quitarse el muerto de encima
 
Precisamente es lo que espero, pero voy a insistir un poco. Les preguntaré que si en caso de rotura, ellos me pagarán la grúa.
 
Precisamente es lo que espero, pero voy a insistir un poco. Les preguntaré que si en caso de rotura, ellos me pagarán la grúa.
Yo lo que hice después de que me lo cambiarán era echarle un poco de aceite con una jeringuilla y su aguja desde arriba, aflojando de la manera. Mejoró bastante
 
Yo lo que hice después de que me lo cambiarán era echarle un poco de aceite con una jeringuilla y su aguja desde arriba, aflojando de la manera. Mejoró bastante
Podrías especificar un poco más? dónde lo echaste exactamente? y qué aceite?
 
Podrías especificar un poco más? dónde lo echaste exactamente? y qué aceite?
Aflojas las ruedas de tensado que hay en la manera para tensar el cable de forma que la camisa del cable coja juego. Con una jeringuilla con su aguja inyectas un poco de 3 en 1 entre la camisa y el cable y vuelves a tensar el cable.
 
Aflojas las ruedas de tensado que hay en la manera para tensar el cable de forma que la camisa del cable coja juego. Con una jeringuilla con su aguja inyectas un poco de 3 en 1 entre la camisa y el cable y vuelves a tensar el cable.
Ok gracias, probaré, aunque creo que lo que me pasa a mí es otra historia, es el CLANK ese que noto en el cable al final del mismo, me dicen que es el antirrebote, pero me da a mí que es otro cuento chino. No creo que con aceite lo arregle, pero por probar...
 
Pues os comento, yo notaba exactamente lo mismo que vosotros en mi embrague, como si se rompiera algo a mitad de recorrido, pues bien, hoy, a150km de casa, se ha roto el cable. 14900km tiene mi moto.
Lo he resuelto con un cable de freno de bicicleta que me han dado en el pueblo donde estaba y con dos bridas. Mañana veremos que dicen del tema garantía.
 
Hola,
A mi f850gs con 15900 le ha pasado lo mismo; cable de embrague roto, i he tenido que hacer lo mismo un cable standart con presilla y a correr. La respuesta del concesionario (BMW Palma de Mallorca) ha sido: lo siento, no tenemos en stock, de 10 a15 días. Y mañana salgo de viaje😳😳😁😁
Te lo pasaron en garantía?? La mía aún le queda un año.
Gracias
 
Además de la mi**** del tacto del embrague a mi se me a roto el cable del cambio semiautomático.
 
Yo sigo con enganches ocasionales, saltos ocasionales, y destensiones de golpe ocasionales, pero no se ha roto el cable. En Abril, si todo sigue igual, en la revisión insistiré en el tema.
 
Si es verdad que tiene un tacto raro a medio recorrido, en una de las pruebas de la moto que vi comentaron que era normal, hay que acostumbrarse.
Veremos con el tiempo que pasa.
 
Ok gracias, probaré, aunque creo que lo que me pasa a mí es otra historia, es el CLANK ese que noto en el cable al final del mismo, me dicen que es el antirrebote, pero me da a mí que es otro cuento chino. No creo que con aceite lo arregle, pero por probar...
Si ese clank también lo hace la mía aveces
 
Arriba