La guardia civil esta multando por salir en grupo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo que observo es que muchas salidas en grupo son sancionables por una sencilla cuestión: nunca se guardan las distancias de seguridad obligatorias e incluso se circula en paralelo. A partir de ahí, si sois multados no teneis reclamación posible. No sois pelotón de ciclistas, sino conductores. Y las distancias son las mismas que para los turismos. Y esto se produce en cualquier salida dominguera, donde nadie se quiere quedar atrás y vamos todos pegados, bien enfilados, bien alternados.
 
personalmente creo que nuestro pais avanza en algunas cosas y en otras no. Creo que todos los conductores somos más conscientes de las regulaciones de trafico, cierto que ha sido a la fuerza, pero tengo la impresión que la GC de Trafico no ha avanzado en su mentalidad, más bien al contrario. Ya en otro post discutimos sobre si sus componentes tenian las aptitudes optimas para un cuerpo moderno de seguridad .... quizás el caracter militar del cuerpo no ayude, en casi todos los paises de nuestro entorno las funciones de trafico no están unidas a un cuerpo militar.

Deben ser los vientos que ultimamente vivimos pero la prepotencia de estos cuerpos va al alza.

Y pongo un ejemplo de otro ciudadano que se siente más agraviado por sus actitudes que por su función. La respuesta del Coronel de la Guardia Civil demuestra claramente su prepotencia, ni una sola autocritica o propuesta de autorevisión o interés personal por su caso ... simplemente, "lo hago en cumplimiento de la ley", cuando lo que hablamos es de que CÓMO SE HACE CUMPLIR LA LEY (y de sus malas interpretaciones: 3º luz de freno, luz diurna de motos, intercomunicadores, ahora salidas en grupo .... o me quito el cinturon para bajarme del coche) .... y la alternativa que nos ofrece el Coronel, curiosamente, es la misma que algunos dicen por aqui: "si no te gusta .... tramita la alegación .." (les abran adoctrinado a lo que tienen que decir ???)

https://pantharei.wordpress.com/201...-un-motorista-de-la-guardia-civil-de-trafico/
 
Si pasa si, un contencioso administrativo conlleva un coste al interesado que no todo el mundo puede asumir, por eso creo que la administración mediante la figura del funcionario público, debe ser prudente a la hora de proponer una sanción contra un ciudadano, entre otras cosas para no joderlo sin motivo.

Esta es mi postura ... no creo que sea tan loca y agresiva contra ningún colectivo.


....¿ sabes tu el texto y las circunstancias de la denuncia para afirmar en un foro público que al ciudadano "lo han jodido sin motivo" ?.....porque si es asi te rogaria me lo explicaras y asi enterarne bien de lo acontecido....
 
Carlos Toribio, un resentido social que no sabe distinguir las churras de las merinas. Que se dedique al "Kiriquer" y deje de hacer el "Indio" por las redes sociales.


....hombre, tampoco es para tanto.....fue un buen motorista de la Agrupación que quiso meterse en temas que no le competían, la Guardia Civil le avisó, varias veces además, no supo rectificar y terminó fuera..........ahora lucha por lo que él cree, supongo, pero cuando uno está a sueldo de alguien ya no ve las cosas de la misma manera.....

....tuvimos unas circunstancias paralelas y los dos luchamos contra la GC durante unos años, intenté aconsejarle de la mejor manera para que se fuera con la cabeza alta del Cuerpo y con el 200% de su sueldo, ya que tenía posibilidades para ello, pero al final no pudo conseguirlo o no luchó como debia por ello, cosa que yo sí tuve la suerte de conseguir, aunque me costó más de dos años....

....yo le aprecio y hemos compartido alguna manifestación juntos delante de algún Cuartel, como el de Fraga en Huesca, pero no me gusta o no soy partidario de la forma en que lleva sus protestas con sus fotos y sus posturas.....pero tiene todo mi respeto....
 
Última edición:
Lo que observo es que muchas salidas en grupo son sancionables por una sencilla cuestión: nunca se guardan las distancias de seguridad obligatorias e incluso se circula en paralelo. A partir de ahí, si sois multados no teneis reclamación posible. No sois pelotón de ciclistas, sino conductores. Y las distancias son las mismas que para los turismos. Y esto se produce en cualquier salida dominguera, donde nadie se quiere quedar atrás y vamos todos pegados, bien enfilados, bien alternados.


....suerte tenemos que no se meten en eso.....y para una vez que lo hacen, mira la que se ha liado.........
 
Lo siento, me he perdido.

Cada día me gusta menos rodar en grupo (yo mismo me molesto cuando los compañeros de ruta (no se dan cuenta que obstruimos la circulación a veces). Procuro hacer autocrítica, y en ocasiones cuando circulamos en grupo, como que alguno se transforma. Así no me me siento cómodo. Y entiendo que cuando se organiza una concentración mediana/grande, supongo que se avisará a las autoridades competentes. Si no es así, por decirlo fino, es metedura de pata.

Me abstengo de dar mi juicio sobre la GC. Creo que todos tenemos experiencia. Al final lo componen personas, y hay de todo. Con algún garbanzo negro me he encontrado. Pero también creo que está lleno de garbanzos buenos. Ahí lo dejo.

Saludos
 
Si pasa si, un contencioso administrativo conlleva un coste al interesado que no todo el mundo puede asumir, por eso creo que la administración mediante la figura del funcionario público, debe ser prudente a la hora de proponer una sanción contra un ciudadano, entre otras cosas para no joderlo sin motivo.

Esta es mi postura ... no creo que sea tan loca y agresiva contra ningún colectivo.


....no hace falta un contencioso/administrativo para recurrir una denuncia, se pueden realizar dos recursos antes.....y gratis....!!!
 
No es que vaya a muchas salidas multitudinarias, pero a las que he ido, la GC incluso ha recomendado parte del itinerario debido a su gran belleza paisajística. Por citar, todas las organizadas por I Bike Spain tienen un apoyo "incondicional" por parte de la GC. Las condiciones? cumplir la normativa....
 
....¿ sabes tu el texto y las circunstancias de la denuncia para afirmar en un foro público que al ciudadano "lo han jodido sin motivo" ?.....porque si es asi te rogaria me lo explicaras y asi enterarne bien de lo acontecido....

No he dicho tal cosa, lee bien mi mensaje.

....no hace falta un contencioso/administrativo para recurrir una denuncia, se pueden realizar dos recursos antes.....y gratis....!!!

¿Te refieres al recurso de alzada, potestativo de reposición y extraordinario de revisión que están en la Ley 39/15?. Pues si, estos son "gratis", siempre que no se valore las horas que debe invertir el ciudadano en hacerlos y presentarlos y si necesita asesoramiento para redactarlos (que es lo mas normal, no todos sabemos de burocracia).
Visto de ese modo el contencioso también es "gratis".


No estoy valorando si la G.C. es buena o mala, no estoy valorando si el agente que propuso esa sanción lo ha hecho bien o mal, no estoy diciendo que los denunciados estén libres de todo pecado. Solo estoy diciendo que eso que tu dices que no pasa nada y que es gratis, igual no lo es.

Pero vamos que estoy desviando del tema, lo siento.

Ni los buenos son tan buenos y ni los malos son tan malos...

La mejor frase del hilo.

Saludos.
 
personalmente creo que nuestro pais avanza en algunas cosas y en otras no. Creo que todos los conductores somos más conscientes de las regulaciones de trafico, cierto que ha sido a la fuerza, pero tengo la impresión que la GC de Trafico no ha avanzado en su mentalidad, más bien al contrario. Ya en otro post discutimos sobre si sus componentes tenian las aptitudes optimas para un cuerpo moderno de seguridad .... quizás el caracter militar del cuerpo no ayude, en casi todos los paises de nuestro entorno las funciones de trafico no están unidas a un cuerpo militar.

Deben ser los vientos que ultimamente vivimos pero la prepotencia de estos cuerpos va al alza.

Y pongo un ejemplo de otro ciudadano que se siente más agraviado por sus actitudes que por su función. La respuesta del Coronel de la Guardia Civil demuestra claramente su prepotencia, ni una sola autocritica o propuesta de autorevisión o interés personal por su caso ... simplemente, "lo hago en cumplimiento de la ley", cuando lo que hablamos es de que CÓMO SE HACE CUMPLIR LA LEY (y de sus malas interpretaciones: 3º luz de freno, luz diurna de motos, intercomunicadores, ahora salidas en grupo .... o me quito el cinturon para bajarme del coche) .... y la alternativa que nos ofrece el Coronel, curiosamente, es la misma que algunos dicen por aqui: "si no te gusta .... tramita la alegación .." (les abran adoctrinado a lo que tienen que decir ???)

https://pantharei.wordpress.com/201...-un-motorista-de-la-guardia-civil-de-trafico/

Bueno, cada uno tiene sus ideas y sus percepciones, pero estás confundido.

La Gendarmería es una institución igual a la GC y lleva tráfico en Francia. Los Carabinieri idem, Portugal idem con la GNR.
Así que el carácter militar no es el problema, más bien lo contrario.....
 
Bueno, cada uno tiene sus ideas y sus percepciones, pero estás confundido.

La Gendarmería es una institución igual a la GC y lleva tráfico en Francia. Los Carabinieri idem, Portugal idem con la GNR.
Así que el carácter militar no es el problema, más bien lo contrario.....

sin quererlo me das la razón .... todo paises del Sur de Europa .... sin más comentarios.
 
....juzgar o criticar lo que un agente pueda haber hecho, escrito o denunciado, siguiendo una noticia de una Asociación motera, careciendo de datos reales es muy arriesgado.......yo confío en la buena labor de la Benemérita motorizada y sé que mi querido amigo y compañero de protestas, Toribio, al que alguna vez he aconsejado, lo que hace es lo que tiene que hacer, para eso lo ficharon........precisamente para eso.

....lo que tenga que ser será, si el Agente ha visto algo que ha creído pudiera ser denunciable, pues lo ha hecho, ahora que sea la Administración la que decida si ha obrado bien o no, no pasa nada por eso, estamos en un país donde, todavía, se puede reclamar.....

....son decenas las infracciones que se producen cada finde en concentraciones y Kedadas y quedan impunes.....pero es más noticia a veces algo inédito y extraño que no la cotidianeidad......


Claro.. claro.. el agente denuncia, la administración que no pasa nada, etc... ¡PERO! ni el Guardia Civil, ni la administración pierden su tiempo, no les supone un problema tener que faltar al trabajo, pagar los gastos de ir y venir, pagar tasas, etc, etc, etc...

Qué fácil siempre defender las cosas de las misma manera. De vez en cuando, una dosis de humildad, y entonar un "mea culpa", no vendría mal. Pero con algunos individuos de la GC o de la DGT, están fuera de lugar en una y otra ocasión, y ya he expuesto mas de una vez ejemplos claros que, por supuesto, no me voy a molestar en repetir. Aunque claro, lo fácil es un casi "jódete, recurre, y si tienes suerte....".
 
Claro.. claro.. el agente denuncia, la administración que no pasa nada, etc... ¡PERO! ni el Guardia Civil, ni la administración pierden su tiempo, no les supone un problema tener que faltar al trabajo, pagar los gastos de ir y venir, pagar tasas, etc, etc, etc...

Qué fácil siempre defender las cosas de las misma manera. De vez en cuando, una dosis de humildad, y entonar un "mea culpa", no vendría mal. Pero con algunos individuos de la GC o de la DGT, están fuera de lugar en una y otra ocasión, y ya he expuesto mas de una vez ejemplos claros que, por supuesto, no me voy a molestar en repetir. Aunque claro, lo fácil es un casi "jódete, recurre, y si tienes suerte....".


....¿y como se puede entonar un mes culpa si no sabemos que es lo que pasado ni porque ni a quien se ha denunciado?.....a lo mejor es la Asociación la que tiene que terminar pidiendo perdón......o si tu sabes algo más puedes contarnoslo a todos......
 
....tendrá que preguntarmelo Toribio, en todo caso...¿o eres tú su representante legal?

Yo te lo pregunto a ti por qué eres quien ha dejado caer el tema dos veces en este hilo, y siento curiosidad, solo es eso, ni más ni menos ni menos ni más,
Barras de bar, que interesantes...

Saludos
 
....¿y como se puede entonar un mes culpa si no sabemos que es lo que pasado ni porque ni a quien se ha denunciado?.....a lo mejor es la Asociación la que tiene que terminar pidiendo perdón......o si tu sabes algo más puedes contarnoslo a todos......

Tus respuestas y argumentos son repetitivos, una y otra vez, de este tema, o del que sea. Como siempre... la razón siempre suya; si uno no esta de acuerdo, pues que desconoces el tema, etc; pero eso sí... su opinión siempre llena de argumentos y razones; usted opina, los demás somos ignorantes. Que pena.
 
Tus respuestas y argumentos son repetitivos, una y otra vez, de este tema, o del que sea. Como siempre... la razón siempre suya; si uno no esta de acuerdo, pues que desconoces el tema, etc; pero eso sí... su opinión siempre llena de argumentos y razones; usted opina, los demás somos ignorantes. Que pena.


....la vida es repetitiva, el foro es repetitivo, yo opino cuando puedo y discuto si tengo razón, porque son temas que conozco, de lo contrario no me meto.....aquí la gente opina sin saber y sin datos, esa es la verdadera ignorancia, la ignorancia de no disponer de datos fehacientes y reales para opinar y, sin embargo, tirarse a la yugular de los de siempre........la Benemérita.
 
Yo te lo pregunto a ti por qué eres quien ha dejado caer el tema dos veces en este hilo, y siento curiosidad, solo es eso, ni más ni menos ni menos ni más,
Barras de bar, que interesantes...

Saludos


.....lo digo porque supongo que, aparte del sueldo que cobra de Hacienda, como retirado de las FFCCSSEE, también dispondrá de un sueldo de la Asociación, no creo que trabaje gratis......esa es la respuesta.....
 
....¿y como se puede entonar un mes culpa si no sabemos que es lo que pasado ni porque ni a quien se ha denunciado?.....a lo mejor es la Asociación la que tiene que terminar pidiendo perdón......o si tu sabes algo más puedes contarnoslo a todos......

Esta es la denuncia, está publicada en un post anterior.

Creo que lo que haya pasado es irrelevante porque lo único que prevalece es lo que pone en la denuncia.

fb_img_1557252811892-jpg.137957
 
Esta es la denuncia, está publicada en un post anterior.

Creo que lo que haya pasado es irrelevante porque lo único que prevalece es lo que pone en la denuncia.

fb_img_1557252811892-jpg.137957


.....pues gracias por ponerlo K.....eso que está en la foto es un documento oficial redactado y firmado por un funcionario del Estado, en ejercicio de sus funciones, y remitido a la Autoridad competente, donde se da cuenta de una posible infracción .......ahora que esa Autoridad decida sobre su posible tramitación o anulación........

......está claro que algo habrá visto para proceder de esa manera, si no tiene razón no se tramitará y no hay mayor problema......
 
sin quererlo me das la razón .... todo paises del Sur de Europa .... sin más comentarios.

Vaya, nos hemos levantado un poquito racistas hoy.... te ha faltado decir P.I.G.S.

No te he dado la razón en nada, es como si digo "vaya, ya sé por qué nunca invitas a café, es que eres catalán, no hay más preguntas".

Lo mismito.
 
Última edición:
Vaya, nos hemos levantado un poquito racistas hoy.... te ha faltado decir P.I.G.S.

No te he dado la razón en nada, es como si digo "vaya, ya sé por qué nunca invitas a café, es que eres catalán, no hay más preguntas".

Lo mismito.

racista??? simplemente es reconocido, mundialmente, que las sociedades más avanzadas en muchos aspectos: administraciones, legislación, organización, etc ... no son precisamente las sociedades del sur de Europa ... por eso nuestros politicos intentan copiar lo que se hace en el norte de Europa (pensiones, eutanasia, drogas, trafico, alquileres, medidas medioambientales, etc)

Además, reconocer que los demás pueden ser mejores que nosotros, no me hace racista, al contrario me hace más valioso porque no siempre nosotros tenemos la razón y es bueno compararse, auto evaluarse y corregirse ...


... precisamente lo que reclamo que haga la GC .... pero supongo que ellos, deben pensar que autoevaluarse y mejorar dia a dia es una debilidad como cuerpo ... y "racismo" :D:D:D:D:D
 
Vaya, nos hemos levantado un poquito racistas hoy.... te ha faltado decir P.I.G.S.

No te he dado la razón en nada, es como si digo "vaya, ya sé por qué nunca invitas a café, es que eres catalán, no hay más preguntas".

Lo mismito.
No se si invitaré a un café,pero aqui en catalunya rodaràs tranquilo porque en carretera no está la GC
 
racista??? simplemente es reconocido, mundialmente, que las sociedades más avanzadas en muchos aspectos: administraciones, legislación, organización, etc ... no son precisamente las sociedades del sur de Europa ... por eso nuestros politicos intentan copiar lo que se hace en el norte de Europa (pensiones, eutanasia, drogas, trafico, alquileres, medidas medioambientales, etc)

Además, reconocer que los demás pueden ser mejores que nosotros, no me hace racista, al contrario me hace más valioso porque no siempre nosotros tenemos la razón y es bueno compararse, auto evaluarse y corregirse ...


... precisamente lo que reclamo que haga la GC .... pero supongo que ellos, deben pensar que autoevaluarse y mejorar dia a dia es una debilidad como cuerpo ... y "racismo" :D:D:D:D:D
El cuerpo de la Guardia Civil es uno de los cuerpos más respetados, admirados y prestigioso de todo el mundo mundial. Podría decir muchas cosas ( que no diré) sobre la ayuda que se pidió a la guardia civil española cuando hubo atentados terroristas en Bélgica, Francia, Gran bretaña... Y los que vendrán.
No. DeuBCN3. No todo lo nuestro es malo. En esta España nuestra tenemos cosas que otros países "más civilizados" quisieran tener, y no me refiero ni al jamón ni al sol ni a la playa.
Eso no quita que dentro del cuerpo trabajen personas que sean despreciables personalmente.
 
Y ciñendonos a la denuncia, yo creo que es blanco y en botella, MARCHA CICLISTA O EVENTO SIMILAR PARA LO CUAL SE REQUIERE INSCRIPCION.
Si se quisieran multar las salidas en grupo solamente tendrían que ponerse cada sábado y cada domingo en todos esos sitios que todos conocemos y caeríamos como moscas por docenas, y no es el caso.
Por otro lado, si quisieran recaudar, con poner un único radar en una única autovía controlando la distancia de seguridad y multando a quien no la respetara ( es decir:A TODOS porque no la respeta nadie) tendríamos recaudación suficiente para poner un aeropuerto en cada pueblo.
A mi este hilo me recuerda mi época de estudiante de secundaria cuando llegaba un delegado de curso de COU y decía :¡¡¡¡ El Sindicato Autónomo de Estudiantes convoca una huelga para el próximo lunes!!!!!!! Y al lunes siguiente no iba nadie a clase, sin saber por qué motivo, simplemente porque lo había dicho el "Sindicato Autónomo de Estudiantes".
Y dicho esto ya podéis seguir discutiendo eternamente los partidarios y detractores de la Guardia Civil o de los Guardias de Asalto porque no vais a llegar a ninguna conclusión ya que no hay argumentos que sustenten el debate.
 
Eso es, dentro de cualquier colectivo existe gente negra y sin brillo pero la gran mayoría reluce. Personalmente me encanta ver a la guardia civil en nuestras carreteras ayudándonos. Lo único que me molesta es cuando en esas largas rectas donde a 140 kmh nadie se mata por historico de la carretera, te meten una señal de 80kmh y te cazen para recaudar de la manera más vil. Por lo demás viva España, viva el rey, viva el orden y la ley.
 
No lo

Lee de donde viene la respuesta acerca de lo del "cafe"!! No lo saques de contexto
Desde mi punto de vista no viene a cuento lo del café y no se rueda más tranquilo ni mejor porque estén unas u otras FCS, ellos hacen si trabajo sin más y por supuesto que hay de todo en la viña del señor.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
No se si invitaré a un café,pero aqui en catalunya rodaràs tranquilo porque en carretera no está la GC

Pues conozco infinidad de personas que viven en Cataluña que echan mucho de menos a la Guardia Civil de Tráfico cuando empezaron los mozos a dar leña...y joder si dan, esos si tienen ardor guerrero.
 
.....lo digo porque supongo que, aparte del sueldo que cobra de Hacienda, como retirado de las FFCCSSEE, también dispondrá de un sueldo de la Asociación, no creo que trabaje gratis......esa es la respuesta.....

Ahhhhhhhh ahooooora lo he entendido, que tu "crees" y "supones" que ....

Lo dicho barra de bar, no me sirven de nada tus aclaraciones, seguiré siendo socio por el momento, pero gracias por poner negro sobre blanco lo que yo "sospechaba".

Saludos y buenas curvas.
 
Ahhhhhhhh ahooooora lo he entendido, que tu "crees" y "supones" que ....

Lo dicho barra de bar, no me sirven de nada tus aclaraciones, seguiré siendo socio por el momento, pero gracias por poner negro sobre blanco lo que yo "sospechaba".

Saludos y buenas curvas.


...exacto, creo y supongo que en la Asociación cobra un sueldo, no sospeches nada, el próximo día que lo vea le pregunto y se terminan "tus" sospechas, si me equivoco lo aclararé y a otra cosa, no hay que dramatizar tanto.......

...y si no te sirven de nada mis aclaraciones lo lamento, eres tú quien me preguntó.....
 
Última edición:
Yo iría más allá , si al agente que le descuentan la denuncia por ganar el recurso el denunciado, recurre a su vez y gana, al denunciado le metan un 200 % de esa sanción...je je y así sucesivamente?

Por cierto, y para conocimiento, el agente no sanciona, el agente pone en conocimiento un hecho y es la autoridad competente quien sanciona, en el caso de la DGT el jefe provincial de tráfico de la provincia donde se comete el hecho, por lo tanto el agente puede poner un hecho en conocimiento y no ser sancionable, y hay casos que ocurre...

Si el agente no sanciona, sino que pone en conocimiento de la autoridad competente, tal y como comentas, ¿cómo es que la multa se puede pagar en el acto, sin el visto bueno de su superior o autoridad competente?

No parece muy coherente, la verdad........
 
Vuelvo a leer la denuncia y advierto que no se multa a un conductor, se multa a alguien que organiza una ruta. Ya lo dijo manuelZGZ en el post nº3 de este hilo. No es lo mismo.
Si multaran por salir en grupo hubiesen puesto una denuncia a todos y cada uno de los participantes.
Por lo tanto, de momento podemos estar todos tranquilos porque no nos van a multar por circular en grupo. Multarán , si procede, a quien organice el evento sin autorización.
El titular de la noticia que publica la prestigiosa ONG esta de "motoristas sin fronteras" está redactado de forma manipuladora:
"La Guardia Civil está multando a algunos motoristas por salir de ruta en grupo, y lo está haciendo mal".
Ese titular es una falacia de libro.
Ahora ya puede todo el mundo afiliarse y pagar la cuota por la lucha para la recuperación de nuestros derechos violados.
 
Última edición:
Si el agente no sanciona, sino que pone en conocimiento de la autoridad competente, tal y como comentas, ¿cómo es que la multa se puede pagar en el acto, sin el visto bueno de su superior o autoridad competente?

No parece muy coherente, la verdad........

Será poco coherente, pero así es, nos guste o no...el agente pone en conocimiento un hecho y la autoridad es la que sanciona...si el denunciado reconoce el hecho y lo desea la paga en el momento, no es una obligación es un servicio que se ofrece...si no os gusta el sistema, métete en política e intenta cambiarlo. La verdad no entiendo donde está el problema...
 
Si el agente no sanciona, sino que pone en conocimiento de la autoridad competente, tal y como comentas, ¿cómo es que la multa se puede pagar en el acto, sin el visto bueno de su superior o autoridad competente?

No parece muy coherente, la verdad........
Para dar fluidez a la recaudación , lo mismo que el descuento por pronto pago .
Hecho de menos la oferta de " por cada 2 denuncias la tercera te sale gratis" ...creo que eso le daría dinamismo al asunto de infringir y se recaudaría más :)
 
Será poco coherente, pero así es, nos guste o no...el agente pone en conocimiento un hecho y la autoridad es la que sanciona...si el denunciado reconoce el hecho y lo desea la paga en el momento, no es una obligación es un servicio que se ofrece...si no os gusta el sistema, métete en política e intenta cambiarlo. La verdad no entiendo donde está el problema...

Javier, la semana pasada no hice un stop, hice ceda el paso. Me paro el agente y me dijo: “le voy a denunciar por la infracción que ha cometido”. No me dijo que lo iba a poner en conocimiento a la autoridad competente mi actuación. Y no lo digo por polemizar. La vida real es así.

Saludos
 
Javier, la semana pasada no hice un stop, hice ceda el paso. Me paro el agente y me dijo: “le voy a denunciar por la infracción que ha cometido”. No me dijo que lo iba a poner en conocimiento a la autoridad competente mi actuación. Y no lo digo por polemizar. La vida real es así.

Lo dijo bien: "le voy a denunciar", no "le voy a sancionar"... denunciar es eso, poner en conocimiento de la autoridad.

V's.
 
... por eso nuestros politicos intentan copiar lo que se hace en el norte de Europa "

DeuBCN3, ojalá nuestros políticos INTENTARAN copiar lo que se hace en otros países más avanzados ..., ojalá.
La mayoría no tiene idea alguna de como se organizan administrativamente, territorialmente, impositivamente, ni idea de políticas educativas, sanitarias, judiciales o de empleo.

Y es que no lo quieren saber. Porque lo más fácil es crear una sociedad con carencias culturales, mejor manejar las masas.

Y ahí lo dejo, que no es un foro de política.

Saludos
 
Vuelvo a leer la denuncia y advierto que no se multa a un conductor, se multa a alguien que organiza una ruta. Ya lo dijo manuelZGZ en el post nº3 de este hilo. No es lo mismo.
Si multaran por salir en grupo hubiesen puesto una denuncia a todos y cada uno de los participantes.
Por lo tanto, de momento podemos estar todos tranquilos porque no nos van a multar por circular en grupo. Multarán , si procede, a quien organice el evento sin autorización.
El titular de la noticia que publica la prestigiosa ONG esta de "motoristas sin fronteras" está redactado de forma manipuladora:
"La Guardia Civil está multando a algunos motoristas por salir de ruta en grupo, y lo está haciendo mal".
Ese titular es una falacia de libro.
Ahora ya puede todo el mundo afiliarse y pagar la cuota por la lucha para la recuperación de nuestros derechos violados.

Lo dicho, noticia Torticera para manipular y sacada de contexto para polemizar con una noticia que no es noticia. Lo digo y lo repito, el Toribio este que se dedique a su asociación y mejore las cosas pero que no vaya tocando los c.... con noticias falsas. Repito, un resentido de cuidado.
 
Lo dijo bien: "le voy a denunciar", no "le voy a sancionar"... denunciar es eso, poner en conocimiento de la autoridad.

V's.

Si, si, perfecto. Se diga de una forma u otra, te quedas con la sanción/denuncia/puesta en conocimiento ... el caso que para ahorrarte el 50% y pique menos el bolsillo, la pagas en 15 días y no recurres.

Ojo, que no lo critico, hice ceda el paso y no stop. Pero compañero, me dolió.

Saludos
 
El cuerpo de la Guardia Civil es uno de los cuerpos más respetados, admirados y prestigioso de todo el mundo mundial. Podría decir muchas cosas ( que no diré) sobre la ayuda que se pidió a la guardia civil española cuando hubo atentados terroristas en Bélgica, Francia, Gran bretaña... Y los que vendrán.
No. DeuBCN3. No todo lo nuestro es malo. En esta España nuestra tenemos cosas que otros países "más civilizados" quisieran tener, y no me refiero ni al jamón .

Quien te ha dicho qué la GC es uno de los cuerpos más RESPETADOS?

...te reto a que lo demuestres con cualquier publicación internacional no relacionada con España. Y así cambiaré de parecer.

Te digo esto pq habiendo disfrutado del orgullo de los oficiales militares españoles (de Academia) diciendo que el ejercito español es uno de los ejércitos más respetados y por contra los italianos eran un desastre....resulta que ahora que me manejó con los italianos, ellos cuentan la historia al revés. Entre otras cosas dicen que Franco ganó gracias a ellos pq era un p***desastre, lo mismo que dicen loas alemanes ( lo cual no veas como me cabrea, pq ayudaron a morir muchos inocentes).

La verdad es que salvo por la cuota política de turno, ningún mando español llega a ningún lado.

Nuestra reglamentacion de trafico siempre va por detrás de los otros países, la utilización de señalización de seguridad viaria, las itvs, etc .... y la GC no es una excepción.

Dicho esto, tengo que decir que mi crítica no va contra un GC como persona, pues los habrá malos y los habrá excelentes, sacrificados y comprometidos en su labor.

Mi crítica es contra una fuerza de seguridad como cuerpo, que a mi juicio no se ha adaptado a los tiempos, y que muchas parece que está más para dificultar que ayudar.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Deberian poner a patrullar a una policia no militar e "independiente" como los "mozos".
No estas policias sureñas.
Bueno hasta que haya algun atentado o situacion extrema..entonces que vengan los de siempre a sacar las castañas del fuego..
Solo hay que ver lo segura que es Barcelona.
Que envidia me dan..
 
Última edición:
Javier, la semana pasada no hice un stop, hice ceda el paso. Me paro el agente y me dijo: “le voy a denunciar por la infracción que ha cometido”. No me dijo que lo iba a poner en conocimiento a la autoridad competente mi actuación. Y no lo digo por polemizar. La vida real es así.

Saludos
Exacto...te denunció a la autoridad que es la que te sanciona. Así es la vida real...
 
Deberian poner a patrullar a una policia no militar e independiente como los "mozos".
No estas policias sureñas.
Bueno hasta que haya algun atentado o situacion extrema..entonces que vengan los de siempre a sacar las castañas del fuego..
Solo hay que ver lo segura que es Barcelona.
Que envidia me dan..
Estás ironizando verdad....?
 
...quizás el caracter militar del cuerpo no ayude, en casi todos los paises de nuestro entorno las funciones de trafico no están unidas a un cuerpo militar...

Con fotos es más bonito.

En Europa siguen quedando cuerpos policiales de carácter militar con competencias en materia de tráfico de ámbito nacional:

- ITALIA: Carabinieri

8038381883_5dbc6fa612_b.jpg

- FRANCIA: Géndarmérie Nationale

6fed6a42778fc62ba0812fd1d3a97.jpg

- PORTUGAL: Guardia Nacional Republicana


3678530140_ed921be9a8_b.jpg

- HOLANDA: Koninlinje Marechausee

56732821_451497228725378_1082590485920101296_n.jpg


No sé porque ocurre esto en países tan distintos entre ellos y con el nuestro, y que curiosidad que mantengan un cuerpo policial nacional de carácter militar... No irán tan mal.

Manuel
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba