Harto de GPSS

serrairta

Acelerando
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
Benicarló
HOla
Tengo el tomtom rider 450. LLevo bastante tiempo con él,pero solo lo he usado para hacer rutas por mi zona. Ahora tengo varias rutas creadas con el Tyre para julio ir a los Alpes.
Estuve mirando el tema de ruta y recorrido que parecer ser tiene el gps. Llevo toda la tarde intentando entender la diferencia entre uno y otro, he creado rutas con el Tyre, formato del tomtom, y a la hora de ver el recorrido, porque guarda como recorrido, no como ruta, en el gps, calcula la ruta a su puta bola. No consigo ni con waipoints que la calcule bien por donde yo quiero. La hace toda bien menos un tramo que quiero dar la vuelta y el hp me lleva mas arriba de la carretera para dar la vuelta, cuando se, que puedo darla donde quiero, es una carretera conocida. Me mosquea porque no encuentro la forma de crear el fichero como ruta. Incluso con MiDrive, la guarda también como recorrido y no como ruta.
En fin, me queda mes y medio para irme y me gustaría pedir a algún compañero que controle el tema un breve manual para aclararme el problema. No me gustaría irme y que me cambie las rutas porque quiere.
Les hace falta a todos los gpss una opción de dejar la ruta como esta, o seguir ruta cargada sin cambiar nada de nada. Parece que esté hecho a posta para joder al cliente.
He tenido también garmin y también tenia problemas.
Al final mapa de papel y que les den a todos los gpss.
Saludos.
 
Mete muchos mas waypoint, sobretodo en cruces, para evitar que el gps recalcule en esos vacíos sin waypoint a su voluntad. Vigila las opciones, evitar autopistas,evitar carreteras sin asfaltar,etc y piensa que tyre, google maps,etc, tienen en cuenta el estado del trafico y cortes, al ser on line.
 
Ya lo hago ya, pero sigue a su bola. Supongo que será adivinar donde meter todos los waipoints con el tyre y ir viendo que sale. Además , si el TomTom, una vez con la ruta metida, le da por recalcular, pa matarlo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A mi me pasaba parecido, casi tenia el gps de pisapapeles, pero me encontre con un hilo del amigo despista2, La biblia del base camp, esta enfocado a garmin, pero me abrió los ojos...
Empieza por aquí:
https://www.dropbox.com/s/8o836bnuqj6n4g3/Introduccion Navegacion GPS (Octubre 2016).pdf?dl=0
Luego si quieres comentamos como hacer una ruta, en mi caso uso myrouteapp, y te puedo asegurar que te lleva por donde tu dices

Cierto, ese hilo es la luz al final del tunel...todo un acierto. Yo ahora no hago ningún viaje sin haber planificado la ruta en el BC, incluso los repostajes..;)

@serrairta , tienes que tener paciencia y aprender como funcionan ambos sistemas, es decir, como programas la ruta en MyDrive y como la recalcula en TomTom ya que cada uno opera con parámetros diferentes y de ahí viene tu desesperación. Las rutas en BC, Mydrive, Myrouteapp, etc tienen que estar milimetradas y con todos los wayponts habidos y por haber.....porque si dejas tramos muy largos sin WP el navegador te la lía..si o si. Tienes que desactivar en el navegador la opción de "Cálculo automático de ruta" porque cada vez que el navegador calcula la ruta, cuando te pierdes, tomas un cafe y te desvias, etc....hace los cálculos en base a sus parámetros de cálculo que TU le has puesto en configuración......autopistas, peajes, carreteras sin asfaltar, ferrys, etc ...por lo que deberás de retomar la ruta que le has pasado al navegador y no dejar que recalcule una nueva ruta..;)
 
Ante un viaje de esa magnitud es como empecé a aprender de navegadores, harto de que me jugaran malas pasadas, como a todos.

Aunque no soy un especialista en Tomtom, sino en Garmin, he estado mirando y creo que lo que tomtom denomina "recorrido" es lo que, en general, se conoce como track.

Lee el documento al que apunta Z-1000, no es muy largo y, por ejemplo, explica la diferencia entre ruta y track. Y lo que cuento ahí es valido para entender cómo calcula una ruta cualquier navegador, incluido Tomtom.

Puede que entiendas porqué te pasa lo que te pasa cuando te recalcula una ruta.

Suerte ... y paciencia. Los alpes te lo compensarán todo.
 
Por cierto, encontrado por internet, en referencia a un tomtom 400, creo:

Importación de rutas y recorridos

Puede importar dos tipos de archivo, ya sean de sus amigos o de Tyre Pro:
  • Los archivos GPX se convierten en recorridos cuando se han importado.
  • Los archivos ITN se convierten en rutas cuando se han importado.
    Sugerencia: Los archivos ITN son los archivos de itinerarios propios de TomTom. 2
 
Gracias x los consejos. Iré probando, el enlace del PDF, me dice que no es correcto, no puede abrir el fichero.
Gracias.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo el mydrive en el ordenador pero crea ficheros gpx, que luego al pasarlo al TomTom, recalcula y hace lo que quiere. A no ser, que lo que haga falta sea meterle waipoints por un tubo. Que ya lo probaré.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es un poco frustrante, pese a haber leído el PDF de Despistado2. Esta mañana, he usado una ruta creada con el mydrive, copiado el gpx a la memoria del TomTom, y me ha fallado toda la mañana. Se paraba, volvía a funcionar, se daba la vuelta a la pantalla sin tocarlo, al final harto he parado el seguimiento de ruta. Y ya no ha hecho nada más. Era de prueba. No se lo que le ha pasado, pero me ha dado la mañana. Ya no lo he vuelto a tocar. La semana que viene seguiré, pero vaya Tela los gps.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A ver, mientras le pases al navegador ficheros GPX, te seguirá haciendo lo mismo. Me da la impresión de que solo recibe incio y final de la ruta, sin puntos intermedios, y, al recalcular, se vuelve loco,

Tienes que conseguir generar rutas, con punto de paso intermedios. Y eso, en el mundo tomtom, son ficheros ITN (de Itinerario)

He encontrado por ahí algo de información sobre un directorio GPXTOITN que hay e algunos equipos Tomtom, en el que, si dejas el fichero GPX creado en mydrive, el tomtom lo convierte a ITN cuando arranca.

Y eso te garantiza, por lo menos, que la ruta va a pasar por los puntos intermedios que hayas marcado.

Mira si tu tomtom tiene ese directorio y pruebalo

Y, si no, prueba con myrouteapp, como te han dicho. Puedes exportar las rutas directamente a formato ITN
 
Ahora estoy fuera, te contesto desde el telef.
Date de alta en myroute app y trastea un poco. Crea una ruta. Es fácil.
Machaca el pdf de despista y mira el video la biblia del base camp. A pesar que es para Garmin te aclara muchos conceptos. Myroute es más sencillo y más básico, pero cuando Le cojas el truki vas a flipar. Machaca un poco y vamos hablando...


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo el mydrive en el ordenador pero crea ficheros gpx, que luego al pasarlo al TomTom, recalcula y hace lo que quiere. A no ser, que lo que haga falta sea meterle waipoints por un tubo. Que ya lo probaré.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No tienes que pasar nada al tomtom. Cuando termines de crear la ruta en el navegador web, ponle un nombre y marca la opción de compartir con todos tus dispositivos. Conecta el rider a internet a través del móvil y se te volcará la ruta automáticamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero en tu rider tienes que buscar en la configuración el apartado mydrive sinc y marcarlo para la sincronización.
 
Buenas, yo uso tomtom go en un Smarphone y me creo las rutas con MyDrive Tomtom (tambien hay aplicacion en Android pero en la pantalla del movil es mas dificil cambiar las rutas)
Luego como te dicen, guardas rutas, compartes con mis dispositivos, y ya la tengo en el movil.
Tengo que trabajar mas en cuando pongo pueblos de paso que me mete por todo el centro y en alguna ocasion he tenido problemas en aquellos pueblos con cuestas enormes que acaban en cortadas, para dar la vuelta a mi Gs, jajaja, pero a parte de eso , mas o menos bien.
Lo que no consigo arreglar es como comentas, que de vez en cuando se me da la vuelta a la pantalla. Es curioso, cuando me dispongo a parar para girar el movil y que vuelva la imagen a su sitio, se me da la vuelta solo ... tengo que ver de que manera cuando este activo TOMTOM nunca gire la pantalla
Saludos y no desesperes.
 
Si Mas O menos me defiendo, lo que me jode es que casi siempre calculas la ruta pensando que es suficiente, y nunca lo es, cuando la copias , pegas , compartes, pasas al gps, o como se prefiera nombrar, muy pocas veces coinciden ruta creada con ruta a realizar, siempre pasa algo.
Cómo he comentado alguna vez, falta la opción a mí parecer, entre ruta más rápida, más corta , evitar esto o lo otro, una que puedas marcar y que sea , seguir ruta tal cual fue creada, sea con tyre midrive, maps, etc. Eso es lo que me fastidia.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Al igual que Serrairta mi GPS que es de la misma marca pero modelo 400 me tiene hasta donde todo mundo piensa en alguna ocasión cuando está cabreado. Dificulltad para crear rutas e importarlas con el Tyre. Las importa cuando le da la gana porque he hecho 40 veces lo mismo y cuando casi estas aburrido de chiripa la importa y otras veces nada de nada, horas perdidas...se da la vuelta a la pantalla cuando le da la gana... a veces se apaga solo y se reinicia. Finalmente acabas pensando leyendo miles de líneas que hay escritas sobre los GPS's y lo que aportan que uno es un inútil que solo sabe darle al botón de encender y apagar y poco más. Cualquier dia que ya no aguamte más lo utilizo para comprobar en directo la ley de Newton con él desde el puente más alto por el que pase con mi maquinona...:mad::mad:. . Que incordio...sentarte con ilusión a preparar una salida y después de horas no haber conseguido nada...
 
Arriba