cambio aceite para F 650 GS

Pakako

Arrancando
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
44
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola a todos, preguntas sobre cambio de aceite para F 650 GS del 2007

¿cada cuantos kilómetros cambiais aceite?

¿que aceite, marca y modelo.? ¿lo venden en gasolineras o tienda repuestos y precio?

¿al cambiar aceite se hace algo más?

saludos cordiales desde Murcia.
 
Se ha hablado tanto en el foro específico de las "gesitas" que la respuesta es:

- Según manual, cambio cada 10.000 km o un año.
- Aceite Castrol 15W50, sin duda. Garrafa de 4 litros en torno a 25 euros.
- Con cada cambio de aceite, cambiar filtro de aceíte (marca Hilofiltro, unos 8-10 euros)-
- En cada cambio, cambiar arándela de cobre (0,30 céntimos).
- Aunque no es necesario, sí es muy conveniente que en cada cambio reemplazes el tornillo de vaciado.

Lo suyo es que compres la arándela y el tornillo de vaciado en el concesionario y el filtro y el aceíte por interné.
Para quitar el tornillo de vaciado usa un vaso del 24 y MUY IMPOTANTE es usar llave dinamométrica con un par de apriete de 40 Nm.

Saludos.

PD.- Acabo de darme cuenta de que no sé si estás hablando de la F twin o la monocilíndrica. Lo anterior es va´lido para la mono.
 
por curiosidad alguien ha comprado el tapon de vaciado ( precio ) el mio despues de 7 cambios de aceite esta ya un poco perjudicado ; -)

Actualizo, con la factura del concesionario en la mano:

- tornillo de cierre magnético (M24x42): 13,50. REFERENCIA 11137700094
- anillo obturador: 1,47 (24x30x1,5). REFERENCIA 11137700241

En la web de "ubricarmotos" (de un día para otro):

- Filtro de aceite marca HIFLOFILTRO, Ref. HF151: 5,38 (lleva obturador de goma incorporado).
- ACEITE CASTROL 15W50 POWER 1 4 TIEMPOS 4Lts. 32,04 (son 4 litros).

Y ya puestos, al desmontar para cambiar aceite, no está mal cambiar filtro de aire:

- HIFLOFILTRO HFA7601 (en la misma web): 7,51.

Resumiendo y teniendo en cuenta que la cantidad de aceite que necesita la monocilíndrica es de 2,3 litros (incluído filtro), el cambio de aceite casero sale por:

- cambio de aceite, sin filtro de aceite y sin tapón (poco recomendable hacerlo así): 18 euros.
- cambio completo, incluyendo filtro: 23 euros.
- cambio completo, incluyendo filtro y tapón de vaciado: 35.
- cambio completo, incluyendo tapón de vaciado y filtro del aire: 42 euros.

El precio de 13,50 por el tapón en el concesionario me parece excesivo; en mi caso lo hice así por prisas.

Ventajas de hacerlo uno mismo: tener la seguridad de que llevas el tipo y la marca de aceite que quieres; estar seguro de la cantidad que se pone; estar seguro del apriete del tornillo y detectar a simple vista cualquier cosa rara que aparezca en la moto mientras trajinas con ella. El cambio completo puede durar una media hora, es muy sencillo y sobre la forma dehacerlo existe un Manual en este mismo foro, en la Seción de Manuales.

Problema que puede aparecer: que sea muy difícil aflojar el tornillo de vaciado, bien porque en el cambio anterior se apretó demasiado o bien porque el tornillo esté redondeado; en estos caso hace falta un ayudante.

Saludos.
 
Buenas a todos:
Por ayudar, cuando cambie el aceite me costo mucho soltar el tapón de vaciado, y cuando lo reemplace lo han cambiado sistema " allen" creo que se soltara mejor.
Para soltar el de llave 24 es mejor hacerlo en frio y una vez soltado un poco pones la moto en marcha para licuar bien el aceite y que escurra todo.
Un saludo
 
Buenoooooo, que difícil lo tengoooooo.

Primero agradecer vuestros comentarios, y segundo y dado lo manazas que soy, que no tengo apenas tiempo, que no dispongo de esas herramientas que indicais, al final me tendré que rascar el bolsillo e ir al taller, no me veo capacitado para hacer algo así.

En fín, que le vamos a hacer, es lo que hay.
Saludos desde Murcia
Pakako

Saludos
 
Hola de nuevo:

No es nada difícil, yo por ejemplo soy muy torpe y de mecánica no se nada,me anime con un tutorial sacado de aquí. Lo que necesitas es paciencia no querer hacerlo rápido la primera vez, ademas es muy gratificante porque vas conociendo mas la moto que llevas. Yo no he utilizado llaves dinamométricas como creo que la mayoría.

Lo dicho lo que más necesitas es ganas y paciencia.

Un saludo y te animo a que le dediques tiempo a tu moto.
 
Hola compañeros hoy acabo de hacer el cambio de aceite y de filtro, a la f 650 gs mía del 2007, también le pedí a bww un tapón del cárter y la arandela,,, de verdad que me ha quedado muy bien, para ser mi prmiera vez he utilizado este manual q descargue,,, aunque no es la primera vez que trasteo en ella,,,, le hago el cambio de refrigerante, y la próxima vez que se me rompa la bomba de agua, se la cambio yo .
 
Tuve un inconveniente con mi gesita al hacerle el cambio de aceite.
Le saque 1,5L del carter y 1,7L del deposito...
No entiendo porque no se vacio todo directamente, creo que tengo obstruido algo...
Me podrian ayudar?
Dar su opinion.
Aconsejarme.
Gracias colegas!
 
El deposito de aceite de motor.
Por donde se le mete aceite a la F 650 GS.
 
El deposito de aceite de motor.
Por donde se le mete aceite a la F 650 GS.


Vamos haber, tu moto es la bi-cilíndrica o la mono-cilíndrica?

Explícanos esto: "Le saque 1,5L del carter y 1,7L del deposito..."

Solo entra por un sitio y sale por otro.

Que yo sepa el cárter, lleva un tapón de llenado y otro de vaciado, no hay depósitos....
 
Última edición:
La mono cilíndrica.
Yo ya le hice el cambio de aceite hace 10km y segun el tutorial se saca el tapon de abajo, filtro de aceite, y una vez cerrado se vuelve a llenar desde el deposito que esta a la vista y tiene el tapon que dicen OIL en la parte delantera iqzuierda pegado a la bateria.
Esta es la gs del 2001, pero por lo que veo todas tienen el deposito en el
mismo Lugar...
 
Respecto a que ya le hice cambio de aceite...
Creo haberlo hecho bien...segun el tutorial...
Aunque ahora que vacie todo veo qie estaba pasada de aceite...(eso creo, si el deposito solo esta para cuando la moto consume aceite y nomse quede sin...
 
Por donde se le mete aceite a la gs!? Por arriba, por el deposito de aceite.
 
Sigo sin entender...

Pues es muy sencillo: la monocilíndrica a la que se refiere el compañero lleva cárter seco y tiene dos tapones de vaciado; uno en la parte baja del motor y otro en la parte inferior del depósito de aceite.

Y el llenado se hace por el depósito, en dos fases: primero se ponen dos litros en éste, se arranca y luego se completa.

¿Lo entiendes ahora?
 
Hay que ver lo que cuesta pasarse por el hilo específico dónde se habla de cada tipo de moto, eh? ;)

 
Pues es muy sencillo: la monocilíndrica a la que se refiere el compañero lleva cárter seco y tiene dos tapones de vaciado; uno en la parte baja del motor y otro en la parte inferior del depósito de aceite.

Y el llenado se hace por el depósito, en dos fases: primero se ponen dos litros en éste, se arranca y luego se completa.

¿Lo entiendes ahora?
Ahora sí, evidentemente no es muy normal que sea así. Hay q conocer cada moto desde luego. Y leerse el manual...
 
Pues no creas que es tan raro.

La TDM, por ejemplo, y todas las que emplean ese motor, también son de cárter seco.

Y hay muchas más.....
 
Pues es muy sencillo: la monocilíndrica a la que se refiere el compañero lleva cárter seco y tiene dos tapones de vaciado; uno en la parte baja del motor y otro en la parte inferior del depósito de aceite.

Y el llenado se hace por el depósito, en dos fases: primero se ponen dos litros en éste, se arranca y luego se completa.

¿Lo entiendes ahora?
 
Ahii vaaa!!! Ooostiaaaa!!!
Asi es!
Pues, volviendo al maldite tema del
Aceite.
SIIINNN ACEITE EN LO ABSOLUTO EN EL MOTOR, es conveniente encender la moto para ese proceso!?
No es recomendable meterle algo de aceite por el tercer manguito?(el pequeño de 7mm que va a la tapa del cilindro).
Sin aceite dentro del carter se me rayaria todo el cilindro no!??
Y si tengo algo obstruido!???
Como funciona realmente esto?
En fin, resumo nuevamente lo hecho.
Le he metido 2L 300ml por ESE manguito que va a la tapa de cilindros, y de esa forma SI pasaba el aceite hasta el carter(lo probe con el tapon del carter abierto, cosa que cuando lo meti en el deposito no bajaba nisiquiera soplando)
LA PREGUNTA
Cuanto aceite lleva en el
Motor esta moto?
Y cuanto en el doposito!?
En manuales dice 2,2L-2,4L (calculo que sera el total no!?)
Cuando ROBGAR06 te refieres hasta completarlo calculo que te refieres a que espere que la moto chupe aceite del deposito y a su vez complete hasta la medida media que tiene en forma de circulo de vidrio en el frente del deposito, pero si no chupa!?
Si me paso de aceite!?

Mil gracias por su tiempo compañeros
Robgar06, Roadstero y Solotrail(TREMENDO EL VIDEO, muy bueno, eskerrik asko! ;)

Pd/ sigo con miedo sin usarla, saque unos 400ml del carter ya que al encenderla no subia nada de los 2,300ml al deposito, a su vez hice un ida y vuelta de 50m para ver si subia y nada...
No quiero rebentarle nada o hacer cagadas, ya que soy un enamorado de esta moto pero tampoco tengo para gastarme 100-400€ en un taller especializado para un cambio de aceite...(ahora mismo estoy sin curro y no puedo permitirmelo).
 
PORQUE TODA ESTA PREOCUPACION!?
Porque en el primer cambio de aceite que le hice a la moto con 19.000km cuando la compre, creo haberme pasado de aceite, ya que la moto estaba impoluta, nada de aceite en el exterior del motor, nada de nada, limpita limpita, impoluta! Y que paso!?
Pues al andarla, no se en que momento, empezo a llenarse toda de aceite(ahi el cagadon calculo...)
Y ahora a los 10.000km le voy hacer el cambio de aceite y filtro y saco 1,5L del carter y 1,7L del deposito(sin contar todo lo perdidopor todo el motor y demas)
Asi que tiene que haber estado pasadisima de aceite... 3,200L mas lo que perdio.. y la bbbbeeestia siguio andando sin un solo desperfecto!!! Es una motaza!
Por eso estoy tan enganchao a la hijaputa, y mira que no me da las prestaciones que buscba en una moto y quiero y necesito venderla ya que me compre una bandit 1200 del 97 que es una pasada, pero es subirme a esta cabrona y cagarme del gusto..
 
Hola a todos,
Aunque estoy con vosotros desde el 2007, solo os he leído.
Tengo una f650 gs del 2005 pero que la he usado poco por problemas de salud (tiene 9000 km.)
Mi problema es que después de unos años sin usarla, y pasar la itv, quise cambiar el aceite y el filtro por mi cuenta.
Con las indicaciones en internet no tuve mayor problema, pero al llenar el depósito con los primeros 2 l. E intentar ponerla en marcha, se encendió el piloto del aceite y no me actúa el botón de puesta en marcha.
Da la impresión como si hubiera una obturación del depósito de arriba al otro y no completa el circuito.
Cambié también el filtro de aceite sin problemas.
¿Me podéis ayudar ?
Gracias anticipadas
 
Arriba