EMISIONES CO R100RS CARBURACIÓN

RICARDO GUILLÉN

Arrancando
Registrado
12 Ago 2018
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Ayer fui a pasar la ITV de mi R100RS. Todo bien excepto las emisiones de CO. Parece que exceden lo permitido. Entiendo que se trata de un tema de carburación.
La verdad es que la moto no va del todo fina, aunque se pone bien en marcha.
He buscado algún foro o tutorial que explique algo sobre la carburación de la R100RS pero no he encontrado nada.
Alguien puede aclarar algo sobre este tema?
 
Última edición:
A mí no me pasaron inspección de gases en mi r100rs. Creo que están fuera de los parámetros actuales.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Imagino que dependerá de la comunidad, entonces. Nunca me han pasado el control de gases, ni al matricular el pasado febrero la R100RT.
 
Si que hay una diferencia de precio en la tarifa de la ITV entre diferentes comunidades, pero creo que la normativa de la inspeccion está unificada. He comprobado las ultimas facturas y, efectivamente, ni en la R45 ni en la R90 cobran la emision de gases porque no se realiza.
Otra cosa es que te la realicen indebidamente o, erroneamente, no te la hagan. Yo tengo una Suzuki Burgman en la que creo que han hecho el analisis de gases nunca porque, creo yo, que piensan que es de dos tiempos. En un par de veces me han preguntado si era de dos tiempos y yo les he dicho que creia que si.
Aqui adjunto la factura de la ultima inspeccion, en septiembre, de la 90/6

IMG_20181212_172300.jpg
 
Nuestras motos no tienen que pasar ningún control de gases a mi me ha llegado a cobrar el importe y solo pedirle que vea la fecha..me han devuelto el dinero...y si una de nuestras abuelas pasa el control es que el que maneja la maquina no tiene ni idea.es imposible que cumplan ninguna norma anticontaminante

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Mi R65 nunca paso control de gases, ni es obligatoria pasarlo.
 
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3476097

5.2.- Vehículos con motor de encendido por chispa (gasolina) (pág. 95)
- Para vehículos matriculados antes del 1/10/1986 sólo se hace la medida de CO al ralentí con valor máximo permitido de 5% vol.

Me dió 7,35%. defecto grave.
Parece que si lo miran, al menos en Barcelona.

Supongo que solo con carburarla bien daria 5%.
Me gustaria probar de hacerlo, alguien sabe de algún foro o tutorial sobre carburación de la r100rs?
Además llevo un filtro de aire de espuma, en lugar de papel, no sé si eso puede influir en el nivel de CO.
 
El lunes lleve la honda a pasar itv y solo me midieron el ruido de los escapes para tener referencias para la próxima vez que vaya.
 
Ayer fui a pasar la ITV de mi R100RS. Todo bien excepto las emisiones de CO. Parece que exceden lo permitido. Entiendo que se trata de un tema de carburación.
La verdad es que la moto no va del todo fina, aunque se pone bien en marcha.
He buscado algún foro o tutorial que explique algo sobre la carburación de la R100RS pero no he encontrado nada.
Alguien puede aclarar algo sobre este tema?

Creo que nos hemos dedicado a discutir si son galgos o podencos y hemos dejado de lado la consulta principal. Parece que buscas ayuda para hacer la carburacion. El primer hilo del apartado de "clasicas" es Tutoriales clásicas boxer por @bmwero. En esos tutoriales, en el apartado mecanica general encontraras un manual de ajustes de carburacion de @victorR100T Espero que te sea de ayuda
 
ricardo...acojonádome has...con tu aporte documental por que yo era feliz pensando que estaba exento del control, que como aporta pantani, ni siquiera nos cobran en castilla la mancha....hum.....raroraro (papuchi dixit)
con nuestras carburaciones a "ojo" no se como podremos cumplimentar ese nivel de co, a no ser que coincida con unos buenos colores de bujía y respuesta del motor, que son los parámetros que buscamos habitualmente...
saludos
andriusos
 
Voy a sacarle el filtro del aire para pasar la revisión y revisaré la posición de las agujas, intentaré ponerlas en una posición más baja para que la mezcla sea más rica en aire. El exceso de CO es debido a una mala combustión, en principio por falta de oxígeno. En lugar de CO2 se Genera CO.
Además tuve otro problema que no he conseguido solucionar: no me van las luces de posición. alguno de vosotros sabe algo del tema. Le cambié la bombilla del cuentakilómetros, en principio iba todo bien, pero de repente no van ni las luces de posición, ni las de los instrumentos.
 
Ayer pasé la ITV en la R100RS, año ‘83. Pregunté por la prueba de gases y me dijeron que por el tipo de contraseña de homologación no pasan la prueba.
 
Pues, casualidades de la vida; ayer pasé yo también la ITV de mi R100RS del 78 y no me miraron los gases.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Creo que podria ser un fusible, En el Churchill he visto el esquema eléctrico y fallan justo las 6 bombillas que van a uno de los fusibles. Lo malo es que parece que la caja de fusibles está en el faro, y para sacar el faro en la RS hay que sacar el carenado, o no?
 
No creemos mitos que no existen..tontos hay en todos los sitios, pero el norteño ese no se' de donde coño se ha sacado que una moto de esos años pasa control de gases. ...vamos es que es imposible que los pase.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Y para desmontar el faro de una Rs solo tienes que quitar el protector de cristal y por ahí accedes al faro y al panel de fusibles

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Levanta la goma que cubre el cristal del faro. En sus esquinas tienes 4 tornillos de estrella. Sacas el cristal y demontas la lente del faro. Un solo toenillo en la parte inferior del aro cromado. Si tienes el Haynes/Churchill te viene explicado.
 
Según el año, en la mía del 78 es quitar cuatro tuercas pequeñísimas por dentro del carenado

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hola
parece que esto de las ITV depende de las coordenadas GPS , y la suerte que tengamos

En junio pasado en una R80G/S de 1985 me midieron esto con los siguientes resultados:
Miraron con detalle las ruedas (llevo delante una 90/90-21 que es equivalente y detrás una 4-18 medida original), las luces (me echaron para atrás la de posición delantera por tener una de LED que sustituí seguido y OK) intermitentes, luz de freno desde maneta y desde pedal, bocina, y las siguientes medidas
Freno delantero KN 0,6 (no cargo peso y la rueda sale de los rodillos a poco que frenes)
Freno trasero KN 0,8
Ruido al ralentí 85,5 dB
Ruido acelerando a unas 3500 a 4000 rpm (nada preciso) 91,0 dB
CO = 1,8 %
Resultado favorable

No siempre han medido CO, en revisiones anteriores casi nunca lo habian medido
El ajuste, reglar bien válvulas, (encendido electronico OK) y ajustar los tornillos de riqueza de mezcla a lo que dice el manual de la moto y el Churchil apretar sin forzar el tornillo de mezcla y aflojar 1 vuelta (luego y en caliente viendo que no se ahoga acelerando y soltando retocas maximo 1/4 vuelta para respuesta rapida y que no se cale) despues dejando juego en los cables ajustar tornillo de ralenti, si tienen un twinmax o similar es muy facil dejarlos clavados y finalmente acelerar a unas 3500 fijo y ajustar juego de los cables para que el balance entre cilindros sea maximo (minima diferencia entre la aspiracion de cada cilindro) La moto irá mas redonda y acelera con mas alegria y uniformidad.

Suerte y sino a buscar otra ITV
 
Finalmente pasé la inspección. Se pasaba un pelín pero fueron comprensivos.
Eso si fui sin filtro y antes de entrar pegué unos cuantos acelerones.
Ya tengo la pegatina.
 
En mi honda que acabo de hacer histórica queda exenta de gases y ruido en el informe .
En la Yamaha (del año 89) no me la hicieron la última vez .
 
Buenas noches.
A mí en ninguna de las viejas me han medido gases, y he ido a varias ITVs.

Feliz año.
 
Hola soy nuevo en el foro. Y no me manejo muy bien.Como se trastea el encendido..? Como se gradúa y pone a punto..? Hace falta alguna máquina. O aparato..? Tengo una r100rs año 81, sin platinos. Gracias
 
Hoy he hablado con un trabajador de itv. Me ha dicho que :
Las motos son vehículos de categoría L
-Las motos de 2tiempos no pasan prueba de gases en itv
-Las motos de 4 tiempos que no tienen contraseña de homologación europea , no pasan prueba de gasas.
-Las motos que tienen contraseña de h. europea, y esta contraseña empieza por la letra A, tampoco pasan la prueba.
-Hay otros casos , que ahora no recordaba, que incluso con contraseña , tampoco están obligadas a pasar la prueba.
 
Última edición:
Ayer fui a pasar la ITV de mi R100RS. Todo bien excepto las emisiones de CO. Parece que exceden lo permitido. Entiendo que se trata de un tema de carburación.
La verdad es que la moto no va del todo fina, aunque se pone bien en marcha.
He buscado algún foro o tutorial que explique algo sobre la carburación de la R100RS pero no he encontrado nada.
Alguien puede aclarar algo sobre este tema?

¡Puedes explicar de que año es tu moto y si tiene o no tiene contraseña de homologación europea?
 
Arriba