Hola
parece que esto de las ITV depende de las coordenadas GPS , y la suerte que tengamos
En junio pasado en una R80G/S de 1985 me midieron esto con los siguientes resultados:
Miraron con detalle las ruedas (llevo delante una 90/90-21 que es equivalente y detrás una 4-18 medida original), las luces (me echaron para atrás la de posición delantera por tener una de LED que sustituí seguido y OK) intermitentes, luz de freno desde maneta y desde pedal, bocina, y las siguientes medidas
Freno delantero KN 0,6 (no cargo peso y la rueda sale de los rodillos a poco que frenes)
Freno trasero KN 0,8
Ruido al ralentí 85,5 dB
Ruido acelerando a unas 3500 a 4000 rpm (nada preciso) 91,0 dB
CO = 1,8 %
Resultado favorable
No siempre han medido CO, en revisiones anteriores casi nunca lo habian medido
El ajuste, reglar bien válvulas, (encendido electronico OK) y ajustar los tornillos de riqueza de mezcla a lo que dice el manual de la moto y el Churchil apretar sin forzar el tornillo de mezcla y aflojar 1 vuelta (luego y en caliente viendo que no se ahoga acelerando y soltando retocas maximo 1/4 vuelta para respuesta rapida y que no se cale) despues dejando juego en los cables ajustar tornillo de ralenti, si tienen un twinmax o similar es muy facil dejarlos clavados y finalmente acelerar a unas 3500 fijo y ajustar juego de los cables para que el balance entre cilindros sea maximo (minima diferencia entre la aspiracion de cada cilindro) La moto irá mas redonda y acelera con mas alegria y uniformidad.
Suerte y sino a buscar otra ITV