GS1200. Perdiendo tornillos...

DavidHD

Acelerando
Registrado
16 Mar 2010
Mensajes
407
Puntos
63
Ubicación
Villajoyosa
Hola. Pues eso, que voy a quitar la funda de la moto veo que el cubremanos derecho está suelto. Miro y veo que le falta un tornillo ¿Como es posible? ¿lo han robado? No me veo a nadie robando un tornillo ¿Se ha caido? ¡Pero alma de cantaro! ¿Se puede caer un tornillo?

Total, que me bajo el T25 y reviso algunos de los que lleva la moto (plasticos, etc) y veo que dos de entre los que he revisado estaban apuntados solamente. Que enfado he pillado.

El tornillo que pongo en la foto, es uno que he sacado de unos deflectores que lleva el deposito, prefiero ponerselo al cubremanos para que no baile y se mueva mucho con el viento hasta que pueda conseguir uno de esos.

Bueno, la cuestión ¿sabéis donde puedo comprar este tornillo T25? Lleva grabado BMW y me gustaría comprar al menos unos pocos... visto lo visto.

¿Alguna idea?

Pongo fotos.



Gracias de antemano.




IMG_0074.JPEG IMG_0075.JPEG IMG_0076.JPEG
 
Pues supongo que en un conce, y no creo que sea nada caro.
Periódicamente repaso tornilleria, en mi otra Gs, llegué a perder alguno y tomé como costumbre hacerlo.
 
En el concesionario, pero has de indicarles modelo, año y pieza para la que quieres los tornillos. No venden tornillos sueltos, pero si los kit de tornillería para alguna piezas.

Un saludo!

Edu
 
Es normal, sobre todo los de los pasamanos, hay que apretarlos periódicamente. Y los encuentras en el concesionario sin problemas. Alguno ya me ha tocado comprar. El otro día revisándolos, tenia a punto de caer uno de los que sujetan el protector de escape junto a la válvula de escape.

Saludos
 
Gracias.

Esto no me había pasado ni con las cafeteras Harley.

Esta tarde pasaré por San Juan haber si me venden alguno.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A veces por hacer la "gracia" hay gente que roba tornillería. A mí un día la de la manera de embrague, otro día los pesos para calibrar la rueda ( la de las dos ruedas). En fin, niñatos seguramente.
Pero también puede ser en tu caso por la vibración de la moto, no digo que no.
 
A mi me paso lo mismo con uno de las maletas vario y no me lo quitaron lo perdí porque lo sentí caer en una ruta , la broma 22 pavos el tornillo la solución:
adhesivo-243-fijador-tuercas-10ml-resistencia-media-loctite-P-1190653-3307327_1.jpg
 
A mi me paso lo mismo con uno de las maletas vario y no me lo quitaron lo perdí porque lo sentí caer en una ruta , la broma 22 pavos el tornillo la solución:
adhesivo-243-fijador-tuercas-10ml-resistencia-media-loctite-P-1190653-3307327_1.jpg
Yo siempre uso fija tornillos en tornillos que no llevan tuercas con autoblocante, y aun mas estos que van directo a chasis o piezas y su par de apriete suele ser flojete.
 
Refloto el hilo....

Otro tornillo desaparecido. El que sujeta una de las partes de la cúpula. Ahora va sujeta solo de un lado y va peligrosamente suelta.


Tengo dos teorías de lo que pasa en una moto nueva con 500 km.

1. Me los roban
2. Vinieron de fábrica medio sueltos.

En fin. Voy a llamar a recambios para volver a comprar tornillos. Otra bolsa de 10. Porque estos son diferentes.

¿Esto os pasa a vosotros?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Refloto el hilo....

Otro tornillo desaparecido. El que sujeta una de las partes de la cúpula. Ahora va sujeta solo de un lado y va peligrosamente suelta.


Tengo dos teorías de lo que pasa en una moto nueva con 500 km.

1. Me los roban
2. Vinieron de fábrica medio sueltos.

En fin. Voy a llamar a recambios para volver a comprar tornillos. Otra bolsa de 10. Porque estos son diferentes.

¿Esto os pasa a vosotros?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostia, 1100 km y los tiene todos, puede ser que te los roben ... Este jueves tengo la primera revisión, insistiré.
 
Es bastante extraño sí. La mía con 8.400 km creo que no ha perdido ninguno.

Los de los paramanos sí puede ser más o menos normal, suelen venir muy flojos.
 
Es bastante extraño sí. La mía con 8.400 km creo que no ha perdido ninguno.

Los de los paramanos sí puede ser más o menos normal, suelen venir muy flojos.
Porque el par de apriete sera flojo al ser aluminio o algo, pero imagino que el fabricante le mete fijatornillos...
 
Con 500 Km no es normal, o te lo montaron mal o tienes algun gracioso cerca.....
 
En el concesionario, pero has de indicarles modelo, año y pieza para la que quieres los tornillos. No venden tornillos sueltos, pero si los kit de tornillería para alguna piezas.

Un saludo!

Edu
A mí me los vendieron sueltos, al ser inox (304 supongo) son a 2 EU/ud nada baratos, y en las ferreterías no los hay, hay algo parecido en AliExpress (buscando por fairing) pero no van a poner BMW casi fijo. Yo creo que vienen flojos y sin fijador y con las vibraciones se caen. Con 500 km que tiene la moto será la famosa Calidad de terminación y acabados premium supongo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
[
A mí me los vendieron sueltos, al ser inox (304 supongo) son a 2 EU/ud nada baratos, y en las ferreterías no los hay, hay algo parecido en AliExpress (buscando por fairing) pero no van a poner BMW casi fijo. Yo creo que vienen flojos y sin fijador y con las vibraciones se caen...

En un almacén de tornillería industrial los encontrarás algo más baratos, pero no pienses que tanto para los que son. Mi experiencia comparando conoce y mi almacén de referencia (Tornillera Aragonesa, en Zaragoza), la diferencia real máxima comprándolos sueltos es del 40%, lanormal se acerca más al 20%. Hablamos de tornillo del mismo material y calidad. Eso sí, no llevan la marquita de BMW.

La diferencia es menor cuanto mayor es la calidad del tornillo.

M
 
El problema no es la medida ni el material, el problema es que son torx y cabeza convexa plana por la base, y eso se encuentra difícil en las ferreterías.

Al final, siempre sale todo bien.
 
El problema no es la medida ni el material, el problema es que son torx y cabeza convexa plana por la base, y eso se encuentra difícil en las ferreterías.

Al final, siempre sale todo bien.

Suministros de tornillería industrial.

No Leroy Merlin ni la ferretería del barrio...

M
 
Pues a mí me pasó lo mismo el otro día mientras la limpiaba, me di cuenta que uno de los tornillos que sujetan la cúpula estaba a punto de caerse y me lié como un loco a revisarlos todos, la verdad es que alguno estaba bastante flojo para mi gusto. Sinceramente en mi Bultaco Frontera los revisaba frecuentemente pero hasta los empastes jaja, pero Joer también en esta?
Tenía pensado comprar un pegamento para evitarlo y seguiré el consejo del Loctite que indicáis.
Gracias¡


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba