Los mejores Neumaticos para k1600

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.422
Puntos
113
He probado todos menos los avon. Ahora llevo conti road attack 3, demasiado ágiles para la rapida dirección de esta moto. En curva lenta van de lujo, en rapida bien pero en recta a alta velocidad son demasiado ágiles y nerviosos.
¿Que neumaticos os resultan los mejores, osea los mas equilibrados.?
 
Lo digo siempre Montecristo, los neumáticos son como los
Colores, a cada uno nos gusta uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

que cierto, y que lio, y no se que montar…tal vez los dunlop roadsmar3.. o los …, bueno os leo.

saludos compañeros.
 
Yo los he probado casi todos. Ahora llevo los Z8
Todos van bien, lo que más sufro en todos es la duración. Pasar de los 6.000 km....
Aunque con los T31 al delantero le hice casi 10.000 creo recordar. El trasero falleció con 5000.
Unos que me gustan son los Ángel GT, y. Teo que repetiré, aunque ahora he leído que han sacado los GT 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los he probado casi todos. Ahora llevo los Z8
Todos van bien, lo que más sufro en todos es la duración. Pasar de los 6.000 km....
Aunque con los T31 al delantero le hice casi 10.000 creo recordar. El trasero falleció con 5000.
Unos que me gustan son los Ángel GT, y. Teo que repetiré, aunque ahora he leído que han sacado los GT 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tomo nota de esos t31gt y los angel gt2. Gracias.
 
Yo he probado de todo, y todos me duran entre 5000-6000 km, y todos me parecen que van bien. Conclusión los más baratos son los Avon y son los que pongo. Me paso lo mismo en la RT y al final Avon.
 
Voy por el cuarto juego de Roadtec01. A mi me gustan y la duración esta entre 8 y 9000 kilómetros. Con código HWM.
En la K solo he probado estos y los que saca de serie que no me acabaron de gustar. Como me van bien se me han quitado las ganas de probar más. Tenia pendiente los Conti Road Atack III pero con lo que dices me ahorro la intentona.
Vssss
 
Roactec01 codigo hwm, gracias. Estos los probe y tengo buen recuerdo.
 
Yo he probado de todo, y todos me duran entre 5000-6000 km, y todos me parecen que van bien. Conclusión los más baratos son los Avon y son los que pongo. Me paso lo mismo en la RT y al final Avon.

Que modelo de avon?
 
Hola Montecristo, por si te sirve de algo esos avon los he probados ya 2 veces (los traseros) y no consigo sacarles más de 5K km, eso si....gozandolos;)....bueno tu ya sabes:rolleyes:, la verdad .....ya casi no consigo llegar a los 6K km con ninguno :excited::D;)
 
Última edición:
Hola Montecristo, por si te sirve de algo a esos avon yo los he probados ya 2 veces (los traseros) y no consigo sacarles más de 5K km, eso si....gozandolos;)....bueno tú ya sabes:rolleyes:, la verdad .....ya casi no consigo llegar a los 6K km a casi ninguno :excited::D;)

Si que lo se, tu y yo hemos volado juntos por esos mundos de dios en forma de alpes, costa dalmata y demas itinerarios. Y que bien va la 1600 ehhh, la leche.

La realidad es que a los neumaticos si te gusta el gas mas de 6k km ya uno debe ir pensando en cambiar, esto en el dia a dia. Luego en largos viajes de esos mios a los 9 o 10k se llega siendo cuidadoso y dejandola correr.

Yo priorizo comportamiento y diversión al consumo de ruedas, eso siempre pero cuando has probado casi toda la gama disponible ya no sabes que montar.
Tu sabes que soy fino, freno poco y dejo correr...a los z8 les veo las lonas a los 6 o 7k, estos descartados ya que si te pillan de viaje te dejan colgado, y van bien eh. Los dunlop roadsmar3 son buenos y equilibrados, tengo muy buen recuerdo y son unos que repetiria. Los continental contiroadattak 3 me parecen perfectos para curvear por mis zonas, te piden guerra, se gastan bien y aguantan y tan solo no me gusta su excesiva agilidad a muy alta velocidad. Los mezt roactec01 son muy fiables, no enamoran en nada pero van muy bien. Los t31gt y los angel gt, he probado los anteriores modelos, estos no, y por lo que dice albert merece la pena apostar por que van bien. Y estos avon que me indicáis pues igual, no los he probado jamas, asi que me los anoto. Los michelin he probado todos menos los ultimos pr5 que dicen van muy bien.
Total que os sigo leyendo y veamos si sacamos alguna conclusion.

Saludos compañeros (besazo a tu mujer amigo virago)
 
La realidad es que a los neumaticos si te gusta el gas mas de 6k km ya uno debe ir pensando en cambiar, esto en el dia a dia. Luego en largos viajes de esos mios a los 9 o 10k se llega siendo cuidadoso y dejandola correr.

Opino exactamente igual que tu, de hecho si no voy de viaje, suelo ir en modo dinamyc. Me gusta más, y el sonido de los escapes al cortar gas.....
 
Hace como un mes no se conseguía el delantero de los nuevos Ángel GT2, agotado, y a la espera sin fecha según Pirelli España.
Al estar yo en off, no he vuelto a preguntar.
Si alguien se entera, estaría bien pues son los que quería probar....
 
Yo tras los que venían de casa, que no me gustaron nada, monté los Roactec01, con el codigo hwm para motos pesadas y encantado, oiga. Los estoy disfrutando mucho. Creo que haré como Patfam, seguiré con ellos.
Un saludo.
 
Si que lo se, tu y yo hemos volado juntos por esos mundos de dios en forma de alpes, costa dalmata y demas itinerarios. Y que bien va la 1600 ehhh, la leche.

La realidad es que a los neumaticos si te gusta el gas mas de 6k km ya uno debe ir pensando en cambiar, esto en el dia a dia. Luego en largos viajes de esos mios a los 9 o 10k se llega siendo cuidadoso y dejandola correr.

Yo priorizo comportamiento y diversión al consumo de ruedas, eso siempre pero cuando has probado casi toda la gama disponible ya no sabes que montar.
Tu sabes que soy fino, freno poco y dejo correr...a los z8 les veo las lonas a los 6 o 7k, estos descartados ya que si te pillan de viaje te dejan colgado, y van bien eh. Los dunlop roadsmar3 son buenos y equilibrados, tengo muy buen recuerdo y son unos que repetiria. Los continental contiroadattak 3 me parecen perfectos para curvear por mis zonas, te piden guerra, se gastan bien y aguantan y tan solo no me gusta su excesiva agilidad a muy alta velocidad. Los mezt roactec01 son muy fiables, no enamoran en nada pero van muy bien. Los t31gt y los angel gt, he probado los anteriores modelos, estos no, y por lo que dice albert merece la pena apostar por que van bien. Y estos avon que me indicáis pues igual, no los he probado jamas, asi que me los anoto. Los michelin he probado todos menos los ultimos pr5 que dicen van muy bien.
Total que os sigo leyendo y veamos si sacamos alguna conclusion.

Saludos compañeros (besazo a tu mujer amigo virago)

Y saludos para ti de su parte;)

últimamente he probado los T30 evo GT (<7K km) y no me han gustado nada, los T31 GT (<6K km) estos me han gustado mucho y con mala climatologia van genial .......ambos con viaje de por medio de unos 3K km.......
ahora voy a poner dunlop el roasmart 3 que ya los he probado y me gustaron y los roadsmart 2 que será la primera vez ....a mi me van mejor los monocompuesto :rolleyes: (2 juegos de llantas completas) eso en traseros porque delanteros ya uso otras marcas .....los michelin RS van muy bien, los S21 tambien van genial....:rolleyes: incluso mejor:D......hala .......más dudas:D:D:D ya nos contaras.:rolleyes:
 
Y saludos para ti de su parte;)

últimamente he probado los T30 evo GT (<7K km) y no me han gustado nada, los T31 GT (<6K km) estos me han gustado mucho y con mala climatologia van genial .......ambos con viaje de por medio de unos 3K km.......
ahora voy a poner dunlop el roasmart 3 que ya los he probado y me gustaron y los roadsmart 2 que será la primera vez ....a mi me van mejor los monocompuesto :rolleyes: (2 juegos de llantas completas) eso en traseros porque delanteros ya uso otras marcas .....los michelin RS van muy bien, los S21 tambien van genial....:rolleyes: incluso mejor:D......hala .......más dudas:D:D:D ya nos contaras.:rolleyes:

Tu ayudando, cagoento
 
Como en general duran poco me apetece probar lo mas supuestamente sport, osea michelin rs, s21 y alguno mas que digais
 
Como en general duran poco me apetece probar lo mas supuestamente sport, osea michelin rs, s21 y alguno mas que digais

No había oído hablar de ese modelo, pero si lo montas asegúrate que tenga el código de carga específico para nuestras motos, si no te duran menos que un caramelo a la puerta de un escuela, a parte del posible susto que te pueden dar.
 
No había oído hablar de ese modelo, pero si lo montas asegúrate que tenga el código de carga específico para nuestras motos, si no te duran menos que un caramelo a la puerta de un escuela, a parte del posible susto que te pueden dar.

lo importante es el código de carga, 75 en el caso del trasero. la verdad me apetece probar algo así, la duración pues será efímera…pero lo mismo nos sorprende.
 
He probado Z8 (los tenia cuando la compre de segunda mano) los recuerdo equilibrados, luego he usado T31 GT, 6000 km al trasero el doble al delantero, y ahora dunlop roadsmart III (no hay carcas GT) ambos son estables y solventes, ningún susto en ninguna situación de velocidad o firme. Estos aún no sé qué durarán. La verdad es que tenemos buenos neumáticos a nuestra disposición, aunque sería bueno mayor duración
 
Tu ayudando, cagoento
:D:D:D:D ahi va más.........los avon de los que hemos hablado según AVON son hipersport......para moto tipo hayabusa.....:rolleyes::excited: yo los he probado con delanteros, uno con michelin RS y el otro con Bridgestone S21......y :excited::excited:;) :D:D:D no te digo más..... eso si los traseros justo justo 5K km:undecided:
 
:D:D:D:D ahi va más.........los avon de los que hemos hablado según AVON son hipersport......para moto tipo hayabusa.....:rolleyes::excited: yo los he probado con delanteros, uno con michelin RS y el otro con Bridgestone S21......y :excited::excited:;) :D:D:D no te digo más..... eso si los traseros justo justo 5K km:undecided:

Entiendo tu jugada bribon, metes delanteros mas sport y traseros mas sportouring. Asi consigues igualar desgaste delante/atras y tienes buenas sensaciones.

Los roadsmart 3 van muy bien, no tienen version gt pero se gastan bien y duran.. lo que todos.

Sigo pensando en los t31gt, los angel gt2, los roadsmart3, los mezt 01 y un rs o s21 por gusto de probar y que no me lo cuenten.
 
que más quisiera......en principio era la idea......pero los delanteros si llegan a los 8K km+- incluso más....pero los traseros no hay manera..

los avon te van a gustar ........dales una oportunidad:rolleyes:;) incluso permiten tumbar mas alla del flanco:excited::D y ademas se calientan rapidisimo..... eso si concienciate a que te van a durar poco ....pero también son mas razonables con el precio que los "otros" :rolleyes:

a ver cuando vienes por aqui a limarlos:cool:

PD: los roadsmart 3 lo he cogido con codigo F que segun el gomatiquero es reforzado.....ya veremoso_O
 
Última edición:
que más quisiera......en principio era la idea......pero los delanteros si llegan a los 8K km+- incluso más....pero los traseros no hay manera..

los avon te van a gustar ........dales una oportunidad:rolleyes:;) incluso permiten tumbar mas alla del flanco:excited::D y ademas se calientan rapidisimo..... eso si concienciate a que te van a durar poco ....pero también son mas razonables con el precio que los "otros" :rolleyes:

a ver cuando vienes por aqui a limarlos:cool:

Tu fijate yo siempre pense que los avon eran una segunda marca, osea como de segunda regional. Estan en la lista, pero me tira mas un juego de rs o de s21 en plan malote aunque duren un telediario o un juego de angel gt2 que estan recien salidos.
Tenemos que hacer por vernos.
 
si es que hasta que no se prueban las cosas.......y otras es que algunas cosas estan muy sobrevaloradas.....
me parece bien la elección......y si no te gusta pues a por otros:D

:D:D pues que sepas que hay ya S22:D:D hala pruebalos y luego me cuentas que tal van :D:D:D:D
 
Lo que está claro que cualquier marca cuando pones neumáticos nuevos van de fábula.
Parece otra moto.Yo he cometido el error de estirar y terminas sin disfrutar de la moto.
Ahora llevo Michelin
 
Lo que está claro que cualquier marca cuando pones neumáticos nuevos van de fábula.
Parece otra moto.Yo he cometido el error de estirar y terminas sin disfrutar de la moto.
Ahora llevo Michelin

Ese error lo he cometido yo también en mas de una ocasión, y ahora cuando voy a hacer un viaje largo, antes de salir prefiero combiarlos e ir tranquilo y disfrutando.
 
Como tengo que cambiar prácticamente ya de neumáticos estoy por poner los metzeler 01 en código HWM para motos pesadas la delantera también con este código.
Por cierto las gomas originales prácticamente con 10000km.
 
Ese error lo he cometido yo también en mas de una ocasión, y ahora cuando voy a hacer un viaje largo, antes de salir prefiero combiarlos e ir tranquilo y disfrutando.
Hago Igual, es lo correcto.... al menos el trasero, que en mi caso, dura la mitad que el delantero
 
He probado todos menos los avon. Ahora llevo conti road attack 3, demasiado ágiles para la rapida dirección de esta moto. En curva lenta van de lujo, en rapida bien pero en recta a alta velocidad son demasiado ágiles y nerviosos.
¿Que neumaticos os resultan los mejores, osea los mas equilibrados.?


Un post muy interesante...
Tomo nota y cojo apuntes para cuando toque el relevo.
 
Una pregunta al neumático delantero que código le ponéis HWM o normal en caso de los metzeler 01.
 
Una pregunta al neumático delantero que código le ponéis HWM o normal en caso de los metzeler 01.

Yo no tengo una K16 pero mañana le cambio las gomas a mi K12S y en el taller han mirado en el libro de Metzeler y ahí viene claramente si hay que poner HWM o no; en mi caso, alante carcasa normal y atrás HWM en la Roadtec 01
 
Porque le quieres poner otro que no sea el específico?
A mi en algunos modelos el delantero se me va antes que el trastero.
Ten en cuenta que al frenar cargas mucho delante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porque le quieres poner otro que no sea el específico?
A mi en algunos modelos el delantero se me va antes que el trastero.
Ten en cuenta que al frenar cargas mucho delante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo recordar que en la rt lc el delantero de metzeler era el normal, en esta pondré los dos con el mismo código HWM.Gracias chicos.
 
En la 1600 es adecuado que sean ambos neumáticos reforzados (si asi lo ofrece el fabricante del neumatico), la 1600 castiga mucho el neumatico delantero, el peso no perdona.
 
Mi colega monto anteayer los t31gt en su bagger y dice que magnificos, muy silenciosos, muy estables (dice que en alemania.. claro esta, a 220 va por railes) y agiles en curva. Total que las primeras impresiones muy buenas como ya hemos leido aqui anteriormente. Prexion 2,9/2,9
En mi caso pedire que busquen los angel gt2 como recambio de mis contiroadattak3.

Saludos compañeros.
 
Muy buenas pues al final montaré los t31gt los de serie 9500 justos así que el lunes los pido sin falta veremos que tal se comportan estos neumáticos.
 
Yo he probado los T31 y van muy bien, lo q pasa es q el trasero se fundió en poco más de 6.000 km u el delantero aguantó hasta casi los 9.000.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenoo...... a mi los t31gt traseros, totalmente lisos 5.500km, si que es verdad que van impresionantes en cualquier condición climática.

los dunlop al final no tienen ningún código.....se equivoco el gomatiquero.

Montecristo, he estado viendo los angel gt2 y me da la impresión que van a ser buenos para agua.......:rolleyes: y vamos hacia el veranito......a no ser que te subas muy para el norte......:cool:......por cierto repito por 3 vez delante, Avon, el 1º 9M km y al 2º 5.9M km....:rolleyes:
 
Hace como un mes no se conseguía el delantero de los nuevos Ángel GT2, agotado, y a la espera sin fecha según Pirelli España.
Al estar yo en off, no he vuelto a preguntar.
Si alguien se entera, estaría bien pues son los que quería probar....
https://www.oponeo.es/neumatico-mot...120-70zr17-58-w-delanteros-tl-m-c-a#253603379

En esta página web tenéis las Pirelli angel gt II con código A o sin el código. Esta rueda la probé en su día y me gustaron. Eso sí eran las gt I.
Saludos.
 
Buenoo...... a mi los t31gt traseros, totalmente lisos 5.500km, si que es verdad que van impresionantes en cualquier condición climática.

los dunlop al final no tienen ningún código.....se equivoco el gomatiquero.

Montecristo, he estado viendo los angel gt2 y me da la impresión que van a ser buenos para agua.......:rolleyes: y vamos hacia el veranito......a no ser que te subas muy para el norte......:cool:......por cierto repito por 3 vez delante, Avon, el 1º 9M km y al 2º 5.9M km....:rolleyes:

Por agua no sera, Irlanda es la idea, pero ya sabes que me lio rápido.
 
Yo llevo ahora los Z8 y me "sorprende" la duración...:D llevo algo mas de 5.000 km y el trasero no está mal. el delantero... poca vida le queda
 
Muchas veces llego a pensar que cada monta de neumaticos es un mundo, hablo que aveces una misma marca y modelo te hacen 8k km y otras 5k, y en una utilizacion similar, con mismo piloto y moto, bueno o eso pensamos y lo mismo el tipo asfalto, la temperatura, el ardor guerrero o vete tu a saber marcan las diferencias aun siendo las mismas zonas de uso. Total esto de los neumaticos es una locura donde cada uno cuenta lo que siente y aveces no coincide con nadie.

Saludos compañeros
 
Porque le quieres poner otro que no sea el específico?
A mi en algunos modelos el delantero se me va antes que el trastero.
Ten en cuenta que al frenar cargas mucho delante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si esa pregunta es para mi es lo que recomienda Metzeler, normalmente se me van las dos gomas a la vez, quizás a la delantera le podría sacar mil o dos mil kilómetros más pero siempre cambio las dos a la vez. Por cierto, a los Z8 les he hecho 10.000 km en mi moto.
 
Muchas veces llego a pensar que cada monta de neumaticos es un mundo, hablo que aveces una misma marca y modelo te hacen 8k km y otras 5k, y en una utilizacion similar, con mismo piloto y moto, bueno o eso pensamos y lo mismo el tipo asfalto, la temperatura, el ardor guerrero o vete tu a saber marcan las diferencias aun siendo las mismas zonas de uso. Total esto de los neumaticos es una locura donde cada uno cuenta lo que siente y aveces no coincide con nadie.

Saludos compañeros


Pues yo todavi no he encontrado la marca a la que le saque mas de los 6.000 km....
A partir de ahi toca cambiar, y es una pintada en esta moto.
El compañero Uni k12 dice que le saca 10.000 a los Z8.. yo, ni por asomo. Tendré que bajar el ritmo :D
 
Pues yo todavi no he encontrado la marca a la que le saque mas de los 6.000 km....
A partir de ahi toca cambiar, y es una pintada en esta moto.
El compañero Uni k12 dice que le saca 10.000 a los Z8.. yo, ni por asomo. Tendré que bajar el ritmo :D

Jajajajajaja, pero no llevo una K16, la mía pesa un poquito menos que las vuestras.
 
Arriba