Bujías NGK y Bosch

Xaviho

Acelerando
Registrado
8 Oct 2018
Mensajes
330
Puntos
43
Ubicación
El Vendrell
Hoy he decidido cambiar Bujías... las primeras desde que tengo la R100. Las había sacado y comprobado y estaban bien, pero después de cambiar juntas y aceites que menos que ponerlas nuevas.

Después de leer en distintos post compré las NGK BP7ES, quizás por lo fácil que son conseguirlas frente a las Bosch, que no he conseguido encontrar tienda que las tenga.

Mi sorpresa ha sido que al meterle pipeta no parece coger bien. Les he sacado el adaptador de la punta ya que las Bosch no lo llevaba pero aún así no cogen con fuerza, quedan algo flojas. Mi duda es si hay que cambiar la pipeta para cambiar de marca... las que lleva creo que son originales y me gustaría mantenerlas. Las Bosch que llevaba son las W6DC.

56324ff040ee62c5c48ae9c62a6da981.jpg
 
Yo utilizo bujías tanto Bosch como KGK así como LODGE con las mismas pipas.
Si tuviese dudas , cogería una tuerquecita de las que llevan las bujías.Si la tuerca enrosca sin problemas en las bujías de diferentes marcas, significa que el grueso y paso de rosca es el mismo , y por lo tanto, la pipa también se adaptará a las diferentes bujías.
Otra cosa sería que el "pincho" de la nueva bujía fuese mas corto que el de la Bosch y la pipa no pudiese "atraparlo" bien.Es lo único que se me ocurre.
 
Yo uso NGK y sin problemas. Si las Bosch enganchaban bien, las NGK también deberían hacerlo
De todas formas tienes las Bosch que has quitado contigo, mira si existe alguna diferencia, compara sus cuerpos
 
La rosca es la misma. Eso si lo probé. De echo el adaptador de las NGK los he guardado con las Bosch enroscado.

Lo que parece diferente es la parte metálica, justo después de parte de la forma de tuerca. Es como si fuera algo más ancha y quizás es lo que hace que la pipa coja con más fuerza.

La bujía funciona perfectamente y si decís que funciona con la misma pipa me quedo más tranquilo y lo dejaré así.

Gracias!!

dab6230952f2a81b9cbc5fef32675e11.jpg
 
xaviho, amigo!!!
yo tengo las mismas pipas , hace poco cambié de bosch a ngk, y entran exactamente igual.
comprueba el interior de la pipa, que tiene una grupilla que es la que muerde en el tornillo de la punta de la bujía...no sea que esté en mal estado y no cumpla bien su función
jdhdh.jpg
ahi ves la referencia de bmw, que es bosch...
lo único es que las mías son W5....
mi cambio a ngk fué debido a que las bosch roscaban durísimas en las culatas haciéndome temer un fatal desenlace.
advertido por mi amigo walma (gracias amigo) de que sus ngk , roscaban mucho mas suaves, me cambié y ...voilá!!!
no hay color
y en teoría son dos roscas del mismo paso y deberías ser idénticas....pues no!
si las ngk, por lo que sea, te agarran mejor en la pipa, no cambie...no cambieee...(como jesulin)
además,las ngk han sido las bujías oficiales de la vuelta a España 2019, que mas quieres?
saludos
andrés
 
una cosilla por si a alguno le sirve o le interesa, diezaños de experiencia en coches clasicos avalan mi decision
bujias ngk de iridio,
BP7EIX

mejor chispa y mayor duracion del electrodo
precio x4
 
Hola Andrés!!!! Si compre estas es porque sabía que son las que llevabas de repuesto

Revisaré las pipas... gracias!!
 
una cosilla por si a alguno le sirve o le interesa, diezaños de experiencia en coches clasicos avalan mi decision
bujias ngk de iridio,
BP7EIX

mejor chispa y mayor duracion del electrodo
precio x4

Había leído que para estas motos no tenían ningún sentido, pero tono nota para probarlas! Claro que era de hace años el post.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Había leído que para estas motos no tenían ningún sentido, pero tono nota para probarlas! Claro que era de hace años el post.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo las llevo desde hace 10 años en un seis cilindros, y muuucho mejor
y en la 45 desde hace seis meses y me gustan
 
yo las llevo desde hace 10 años en un seis cilindros, y muuucho mejor
y en la 45 desde hace seis meses y me gustan

en estas motos no tiene sentido, por lo que tomo prestado tu consejo: si te sobran unos euros, es mejor que darse a la bebida
 
una cosilla por si a alguno le sirve o le interesa, diezaños de experiencia en coches clasicos avalan mi decision
bujias ngk de iridio,
BP7EIX

mejor chispa y mayor duracion del electrodo
precio x4

Yo también le puse estas a mi r100/7. Comparando las dos chispas a la vez, un cilindro con la ngk de iridio (nueva) y otro con la ngk normal (vieja). La chispa de la de iridio era mucho mucho más intensa.
Al ponerlas, el ralentí me quedó un poco más alto dentro de los límites. Si antes lo tenía de media a 800rpm, después pasó a 1000.
Y lo más significativo fue el consumo. Antes, sistemáticamente me gastaba 6.5 l/100km aproximadamente. Ya llevo dos depósitos con las nuevas bujías y estoy en lo 5,9 --- 6 litros.

Quería comentarlo con un hilo específico pero antes quise verificarlo con más depósitos.

Quizás las otras bujías estaban muy viejas. No sé. Pero nunca había tenido consumos tan bajos.

Lo único que recuerdo haber hecho, a parte de las bujías fue revisar el avance del encendido y lo vi un poquito adelantado.

Ahora la he recarburado para asegurarme que no esté muy pobre la mezcla o algo. Veremos el resultado.

A mí me parece raro que unas bujías me ahorren medio litro y por eso lo quiero verificar bien antes de afirmarlo.
 
en estas motos no tiene sentido, por lo que tomo prestado tu consejo: si te sobran unos euros, es mejor que darse a la bebida

me alegra que sigas mi pobre consejo, ahor a bien, si la bebida es buena o la compañia lo merece,...yo ahi lo dejo
 
en estas motos no tiene sentido, por lo que tomo prestado tu consejo: si te sobran unos euros, es mejor que darse a la bebida

yo he comprado en oscaro, me ha parecido lo mas adecuado, creo que 10 euros cada una mas portes
creo que van bajando un poco hace años estaban a 16 euros
 
Buenos días,
Yo las NGK las pido a través de Ebay en una tienda de Inglaterra. Son bastante más baratas. Y también le puse a la BMW las de iridio, y no sé si será efecto placebo pero me parece que la moto va mejor y arranca siempre al primer toque del botón.
Saludos.
 
Buenos días,
Yo las NGK las pido a través de Ebay en una tienda de Inglaterra. Son bastante más baratas. Y también le puse a la BMW las de iridio, y no sé si será efecto placebo pero me parece que la moto va mejor y arranca siempre al primer toque del botón.
Saludos.

link, porfi !
 
Hola, habéis probado en tiendas de repuestos??? A mi me salen las BP7ES o las BP6ES a menos de dos euros.
 
Hola,

Me he acercado a la tienda y dicen que no existe la BP7EIX, la que existe es la BPR7EIX y cuesta 15,72€. La R hace referencia a la resistencia en parásitos eléctricos me han comentado. Tampoco veo nada por internet.

Podéis confirmar que es la BPR7EIX de la que hablamos?
 
Yo tenía ,y tengo, una Suzuki gs 500 , que le costaba trabajo arrancar. Le puse unas KGK de iridio.Desde ese momento, la moto arranca a la primera.Y durar , deben durar bastante , pues ya llevan más de nueve años puestas y no dan síntomas ni signos de fatiga.
 
Hola,

Me he acercado a la tienda y dicen que no existe la BP7EIX, la que existe es la BPR7EIX y cuesta 15,72€. La R hace referencia a la resistencia en parásitos eléctricos me han comentado. Tampoco veo nada por internet.

Podéis confirmar que es la BPR7EIX de la que hablamos?

Existir, lo que es existir, existe porque yo las llevo puestas. Otra cosa es que hayan dejado de fabricarlas y las haya sustituido la que tu comentas que la unica diferencia, creo, como tu dices, es la resistencia en parasitos que evita interferencias con cualquier aparataje electronico propio o ajeno.
Yo las puse primero en la R45 y note una mejoria en el arranque y a raiz de ello las puse tambien en la 90/6.
El unico problema que tienen es que si la moto visita un taller, hay "mecanicos" que tienen cierta tendencia a quitarlas y poner unas nuevas normales alegando que el electrodo está muy gastado.
 
Ok... gracias por confirmar!!

La verdad que las que acabo de poner, BP7ES van bien. Arranca a la primera y me da la sensación de que al el ralentí ha bajado, anda ahora sobre 850/900 rpm lo que hace que ahora se me encienda el testigo de la carga del batería, antes al estar más alto, no se encendía.

A la que peda probaré las de iridio.
 
Hola,

Me he acercado a la tienda y dicen que no existe la BP7EIX, la que existe es la BPR7EIX y cuesta 15,72€. La R hace referencia a la resistencia en parásitos eléctricos me han comentado. Tampoco veo nada por internet.

Podéis confirmar que es la BPR7EIX de la que hablamos?

si, es correcto, con R
esa es
10 euros en oscaro
 
Existir, lo que es existir, existe porque yo las llevo puestas. Otra cosa es que hayan dejado de fabricarlas y las haya sustituido la que tu comentas que la unica diferencia, creo, como tu dices, es la resistencia en parasitos que evita interferencias con cualquier aparataje electronico propio o ajeno.
Yo las puse primero en la R45 y note una mejoria en el arranque y a raiz de ello las puse tambien en la 90/6.
El unico problema que tienen es que si la moto visita un taller, hay "mecanicos" que tienen cierta tendencia a quitarlas y poner unas nuevas normales alegando que el electrodo está muy gastado.


"hay "mecanicos" que tienen cierta tendencia a quitarlas y poner unas nuevas normales alegando que el electrodo está muy gastado" , jo, jo, jo
 
Buenas tardes.

Estoy mirando para comprar las bujías y tengo miedo, se comenta que hay bujías falsas.

Este vendedor es de confianza??

Gracias.
Buenos días,
Espero que no sean falsas. Las que pedí llevan tiempo puestas en el coche y en la moto, y hasta ahora sin problemas.
Saludos.
 
Pues, si, hay bujías FALSAS en EBAY, DESCONFIAD!!!! El refrán de nadie de duros a 4 pesetas es aplicable....en.mi caso.
Las bujías de iridio, las compré a un Alemán y me duraron unos años, 3-4...se comunicaron, con 20.000 kms a la basura 2 bujías de 15€
 
Arriba