Consejo porfa

tuchini1

Curveando
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
2.436
Puntos
113
hola me dirijo a vosotros por qué estoy hecho un lío, pongo los antecedentes 65 años pequeño infarto en Enero y una RT 1200 R del 2.005 y 110cv. La cual no he cogido hace tiempo pues utilizó para desplazarme por la capital una R45 que me es mas ágil y me dice mi hijo "papa por qué no te pillas una ninet que al ser más estrecha la dominas mejor y para viajar tienes maletas también ", y esa es mi pregunta que os parece el cambio, muchas gracias y perdón por el ladrillo
 
hola me dirijo a vosotros por qué estoy hecho un lío, pongo los antecedentes 65 años pequeño infarto en Enero y una RT 1200 R del 2.005 y 110cv. La cual no he cogido hace tiempo pues utilizó para desplazarme por la capital una R45 que me es mas ágil y me dice mi hijo "papa por qué no te pillas una ninet que al ser más estrecha la dominas mejor y para viajar tienes maletas también ", y esa es mi pregunta que os parece el cambio, muchas gracias y perdón por el ladrillo

Hola. Mi Suegro tiene 69 años. Mide sobre 1,68m. Lleva 16 años (empezó tarde con la moto) con una R1150R. Yo llevo una Ninet Pure. Efectivamente la nota mas bajita y fácil por altura asiento y peso. Pero al no llevar telelever la nota rara. El nunca tuvo otra moto a la R1150R. Asi que si ves estas condicionado por el telelever yo probaría una antes.

Respecto tema de salud el esta bien (dentro de lo que cabe con sus pastillas para tensión, azúcar, colesterol etc). Sustos gordos no ha tenido. En esto al no ser medico poco puedo aportar. Es algo personal y debes valorar.

Añadiría que si de peso quieres prescindir no pondría maletas rigidas a la Ninet. Hay alforjas muy ligeras y comodas.

Cualquier duda ya sabes. Saludos.
 
Muchas gracias lelc2 de salud me dijo el cardiólogo que hiciera mi vida normal y la moto repito vida normal y cuidado, nada más de medicinas como tu suegro, es lo que tiene la edad, yo lo comentaba por peso más que nada.
Urmella la abuela como dice mi hijo "cuando te mueras la incineramos contigo jajajaja" así que decía cambiar la 1200 por la ninet, saludos
 
Muchas gracias lelc2 de salud me dijo el cardiólogo que hiciera mi vida normal...

Hola, comienzo por felicitarte por que el infarto no pasó a mayores y estás bien de salud.
A mi me pasó lo mismo hace cuatro años, y a las dos semanas de una angioplastia ya andaba viajando en mi RT, lo que sigo haciendo hasta la fecha sin problema alguno, eso si, con medicinas.
El médico te ha orientado bien: haz vida normal.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
hola me dirijo a vosotros por qué estoy hecho un lío, pongo los antecedentes 65 años pequeño infarto en Enero y una RT 1200 R del 2.005 y 110cv. La cual no he cogido hace tiempo pues utilizó para desplazarme por la capital una R45 que me es mas ágil y me dice mi hijo "papa por qué no te pillas una ninet que al ser más estrecha la dominas mejor y para viajar tienes maletas también ", y esa es mi pregunta que os parece el cambio, muchas gracias y perdón por el ladrillo

Personalmente no veo relación entre el infarto y la moto, quiero decir, llevar una RT no es más estresante que llevar una NineT y sí infinitamente más incómodo en cuanto pases de 60km/h, por tanto si me apuras es más saludable la RT. Si me dices cambiar la R45 por la NineT todavía podría entenderlo, pero no por la RT, y ya si quieres mi opinión, donde esté la R45 que se quite la NineT, no le veo sentido para el uso que comentas.

Si el médico no te ha puesto impedimentos a conducir moto y tu te sientes capaz y seguro al hacerlo, no veo necesidad alguna a cambiar lo que ya tienes, que no es "moco de pavo", salvo que te lo pida el cuerpo, pero no por necesidad, sino por darte el capricho.
 
Muchas gracias lelc2 de salud me dijo el cardiólogo que hiciera mi vida normal y la moto repito vida normal y cuidado, nada más de medicinas como tu suegro, es lo que tiene la edad, yo lo comentaba por peso más que nada.
Urmella la abuela como dice mi hijo "cuando te mueras la incineramos contigo jajajaja" así que decía cambiar la 1200 por la ninet, saludos
Fijate que yo estoy en un dilema parecido al tuyo (salvo por lo del infarto, y toco madera). Solo unos pocos años menos que tu y también conservo mi R65 de toda la vida, que mis hijos dicen que no se puede vender de ninguna manera. Y Tengo un 1150RT que es un poco menos potente, pero mil veces más bonita que la tuya, aunque no se puede ignorar que es un transatlántico y que es cada vez más pesada de manejar (en parado) -y que yo cada vez viajo menos en invierno o si no estoy seguro de que haga buen tiempo, por lo que el carenado no es lo más importante. Y también había considerado cambiarla por una NineT porque es una moto preciosa, pequeña como la R65 y tiene todo tipo de ventajas, entre ellas que frena bien, mientras que la "abuela" se hace de rogar. Pero entre medias, se me puso a tiro una vieja K100 que acogí casi por caridad y que se ha convertido en una estrella en mi pequeña colección. Para tener más de 30 años es una moto super barata y super redonda. No le encuentras a faltar ni potencia ni frenos. Si hubiera encontrado una K75, aún mejor. Ahí te lo dejo.
 
Camellero muchas gracias por tu ejemplo y los ánimos que me ayudan y me dan ganas de volver como tú a hacer kilómetros y por supuesto con un maletín para las medicinas jajajajaj, saludos
 
Zx81 no es por el infarto y la R45 es intocable si quiero que mi familia no acabe con migo y por eso hago esta consulta pues como dices tú más parece un capricho que otra cosa, gracias y saludos
 
Urmella parecemos en esto de las motos casi almas gemelas aunque con unos añitos más y un infarto por mi parte Jajajaj! Y también estoy prendado por una K la Baviera la azul y blanca y por cierto tu R gorda es muy bonita la mía es diferente jajajajaj, y el cambio no sé si es que mi hijo me ve mayor y como se me ha caído alguna vez en parada piensa que cuando me recupere del todo no seré capaz de hacerme con ella y la nine t la ve más asequible, saludos
 
Zx81 no es por el infarto y la R45 es intocable si quiero que mi familia no acabe con migo y por eso hago esta consulta pues como dices tú más parece un capricho que otra cosa, gracias y saludos
Entonces depende del nivel de capricho, si te apetece y puedes, esto dura dos días así que...
 
Urmella parecemos en esto de las motos casi almas gemelas aunque con unos añitos más y un infarto por mi parte Jajajaj! Y también estoy prendado por una K la Baviera la azul y blanca y por cierto tu R gorda es muy bonita la mía es diferente jajajajaj, y el cambio no sé si es que mi hijo me ve mayor y como se me ha caído alguna vez en parada piensa que cuando me recupere del todo no seré capaz de hacerme con ella y la nine t la ve más asequible, saludos
Tu hijo tiene razón. Recuperate bien y entonces lo valoras. Y, si no, siempre nos queda la pequeña.....que esa no falla.
 
Ok Urmella lo haré muchas gracias por tu consejo, saludos
 
Yo con 60 Abriles no me planteo dejarla por coger una mas ligera. Eso si para la ciudad tengo la Marauder 250 mucho mas ligera y facil de aparcar en cualquier hueco. Depende de lo que te aconseje el medico en lo que respecta a esfuerzos sobre todo en parado, por la conducción creo que da igual.
 
Yo no haría el cambio si viajas. Para ir por el pan ya tienes la abuela, y para viajar la RT. si pillas la NineT, no podrás viajar (no es ni la mitad de cómoda ni tiene la misma protección ni capacidad de carga) Si pillas la nineT dejarás de usar la abuela.
Yo te recomiento que la Nine la compre tu hijo y te des una vuelta de vez en cuando ;) pero yo no haría el cambio...
 
Ok Versiano ahí las dao eso es lo que yo quiero, y lo que mi hijo parece que es al revés pero tienes mucha razón a ver si le convenzo y es él quien tiene la nine t, gracias y saludos
 
Ok Versiano ahí las dao eso es lo que yo quiero, y lo que mi hijo parece que es al revés pero tienes mucha razón a ver si le convenzo y es él quien tiene la nine t, gracias y saludos

Tu hijo es un visionario jejeje le sale la NineT gratis Jijiji
Un saludo!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Arriba