Opinión sobre mi futura moto...espero.

guineaes

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Pues eso, que me tiro al barro y voy a pillar esta preciosidad.
Vivo en USA y andaba tiempo mirando estas motos y creo que me ha salido una buena oportunidad, no se lo que pensareis vosotros.
La moto tiene 72.000km, es del 2006 y me cuesta al cambio 3600€.
El tipo me ha enseñado en una hoja excell todos las revisiones que ha pasado la moto y todo lo que le ha cambiado. El ultimo cambio de aceite y ruedas nuevas el mes 5 del año pasado, ademas del cambio de la bomba de gasolina(que al parecer le habia dado fallos).
Como veis aqui las BMW son mas baratas o al menos a mi me lo parece, en lineas generales todo parece estar bien a expensas de probarla este sabado y cerrar la compra.
He leido en alguno de los temas de este foro lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una de segunda mano, me centraré en mirar si la rueda trasera tiene holgura y ver como va el embrague(que no se si con esos kilometros puede estar tocado).
Lo que creo que tiene un poco descuidado es el cambio de liquido de frenos (durante mucho tiempo lo ha cambiado regularmente, pero creo que en los ultimos tres años no lo ha cambiado), esto me tiene un poco mosca por el tema del servo.
Lo que creo que hare (si al final la compro) es hacer cambio de liquido de frenos, aceite, aceite cardan y correa del alternador, ¿se os ocurre algo más? Aqui las revisiones son carisimasssss por lo que tendré que ir poco a poco.

Soy totalmente nuevo en motos de este tipo y estoy bastante perdido, llevo cuatro dias leyendo el foro de arriba a abajo asi que cualquier tipo de ayuda es bien recibida.

Bueno, siento el ladrillazo , un saludo.
 

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Por fuera se la ve muy bien cuidada, si además lleva registro de mantenimiento (aunque sea en Excel) es que es un tipo cuidadoso y 72000kms no son una barbaridad, el precio no se a cómo se cotizarán por allí las BMW pero parece más que aceptable. Lo del líquido de frenos tiene importancia pero no tanta, si lo cambió hace 3 años ya es más de lo que hacen muchos...
 
Por ese precio, no lo dudes ni un minuto. ¿Son caros los seguros allí?
Tengo que pedir una cotización al seguro para la moto, los de coche no cuestan mucho.
He revisado otra vez, hasta donde yo veo, el cambio de líquido de frenos y creo que no está hecho desde el mes 6 del 2015,¿puede ser esto un problema?
Un saludo
 
Lo del líquido de frenos no es una cosa que sea científica. En ese modelo, creo que los moduladores que han dado fallos tenían problemas con las escobillas de los motores, que a mi humilde entender es algo que no tiene nada que ver con el líquido de frenos. Si hace tanto tiempo que no se le ha cambiado, lo más prudente sería hacerlo cuanto antes. Pero yo no me preocuparía más. Ponle un buen GPS para cargar rutas buenas que debe haber por allí y a disfrutar.
 
Tengo que pedir una cotización al seguro para la moto, los de coche no cuestan mucho.
He revisado otra vez, hasta donde yo veo, el cambio de líquido de frenos y creo que no está hecho desde el mes 6 del 2015,¿puede ser esto un problema?
Un saludo

Ese modelo tiene servo y en los de esta generación, BMW recomienda encarecidamente cambiarlo como mucho cada 2 años. Es el talón de aquiles del modelo de ese año. Llevar el líquido reciente hace que no se estropee el modulador. Es una reparación ya no tan cara en España, pero engorrosa. El fallo puede saltarte en marcha y en el momento de aparecer, la moto deja de frenar, no frena nada. na-da.

Cambiar el líquido de frenos es lo primero que yo haría, y si encima lleva 4 años con el mismo, casi que negociaría con el vendedor para que te la diera al menos con el líquido de frenos cambiado, ya que el proceso no es tan sencillo como la purga del circuito delantero y trasero (hay que purgar 6 circuitos en total), y/o algún tipo de garantía de que no se te va a joder el ABS en unas semanas. Yo me aseguraría que lo hace alguien que conoce el modelo. Lo demás, aceite motor, cardan, correa v-poly y demás, lo haces tú mismo por cuatro duros siguiendo el foro y los tutoriales de llanero.

Un saludo
 
Ese modelo tiene servo y en los de esta generación, BMW recomienda encarecidamente cambiarlo como mucho cada 2 años. Es el talón de aquiles del modelo de ese año. Llevar el líquido reciente hace que no se estropee el modulador. Es una reparación ya no tan cara en España, pero engorrosa. El fallo puede saltarte en marcha y en el momento de aparecer, la moto deja de frenar, no frena nada. na-da.

Cambiar el líquido de frenos es lo primero que yo haría, y si encima lleva 4 años con el mismo, casi que negociaría con el vendedor para que te la diera al menos con el líquido de frenos cambiado, ya que el proceso no es tan sencillo como la purga del circuito delantero y trasero (hay que purgar 6 circuitos en total), y/o algún tipo de garantía de que no se te va a joder el ABS en unas semanas. Yo me aseguraría que lo hace alguien que conoce el modelo. Lo demás, aceite motor, cardan, correa v-poly y demás, lo haces tú mismo por cuatro duros siguiendo el foro y los tutoriales de llanero.

Un saludo
Puffff, vamos que si me tengo que poner yo a cambiar todo eso que dices reviento la moto en un minuto jejejejej, pues no soy yo manazas ni nada.
Aquí todo eso que comentas de una especie de garantia de si se me jode el abs , si se lo digo al tipo me mira de arriba abajo y se da media vuelta...aquí el primero que llegue con la pasta se la queda (pero literal), yo le doy la pasta el me da el titulo de propiedad en la mano y a correr , la moto ya es mia sin ningún papel. En el caso de que me comprase la moto nueva, iba al concesionario , la pagaba con la tarjete y en el momento te dan una placa provisional hasta que te llegue la nueva ...y a circular.
Intentaré no rallarme demasiado con lo del liquido de frenos y en cuanto la tenga, si la tengo, lo cambio cagando leches....Aqui lo de acudir a un taller te lo tienes que pensar xq te meten un rejón cada vez que vas que tela...
Gracias a todos.
 
Sí, me hago una idea de cómo funciona. De todos modos, todo el mantenimiento que has indicado se puede hacer con las guías que te he comentado. El cambio del líquido de frenos no es complicado, digamos que es entretenido. Es el tipo de cosas que puedes dejar para el invierno, pero en tu caso me miraría con tranquilidad el tutorial de Llanero (búscalos en youtube, con enlaces a documentos pdf con todo muy explicado) y me animaría. Yo no tengo ni puñetera idea y leyendo, aprendiendo y preguntando, le he hecho todo y todavía no se me ha roto :D

PD: Si al final haces tú el cambio de líquido, no purgues los 6 circuitos del tirón, haz 3, carga la batería con un mantenedor y luego los otros 3 :). Y para cualquier cosa pregunta que aquí hay autenticos cracks.
 
Yo creo que merece la pena , no la dejes escapar , después de darte una vuelta claro .
 
Hola Guineaes, yo compre una RT de 2006 hace un par de años y no puedo estar más contento con ella! Cambia el líquido de frenos como ya te han dicho para evitar problemas con el servo y a disfrutar con ella, que ya verás como disfrutas!

Es una moto fácil de mantener y aunque no tengas mucha idea de mecánica, si tienes interés y eres metódico podrá hacer tu mismo muchas cosas. Hay muchos tutoriales por ahí.
 
Puffff, vamos que si me tengo que poner yo a cambiar todo eso que dices reviento la moto en un minuto jejejejej, pues no soy yo manazas ni nada.
Aquí todo eso que comentas de una especie de garantia de si se me jode el abs , si se lo digo al tipo me mira de arriba abajo y se da media vuelta...aquí el primero que llegue con la pasta se la queda (pero literal), yo le doy la pasta el me da el titulo de propiedad en la mano y a correr , la moto ya es mia sin ningún papel. En el caso de que me comprase la moto nueva, iba al concesionario , la pagaba con la tarjete y en el momento te dan una placa provisional hasta que te llegue la nueva ...y a circular.
Intentaré no rallarme demasiado con lo del liquido de frenos y en cuanto la tenga, si la tengo, lo cambio cagando leches....Aqui lo de acudir a un taller te lo tienes que pensar xq te meten un rejón cada vez que vas que tela...
Gracias a todos.
No te compliques la existencia que parece que estamos hablando de un sistema de alta precisión...Es recomendable cambiar el líquido cada dos años (y recomendable no significa obligatorio porque con dos años y un día se convierta en agua, es el tiempo medio), por supuesto, no menos que el aceite, los filtros, etc, etc. Estamos hablando de un líquido con 3 años, no con 30, es un material que absorbe la humedad y eso es lo que termina por fastidiarlo, pero si la moto no ha estado debajo del mar, con 3 años puedes usarla sin ningún problema, y llevarla cuando puedas a cualquier taller a que te lo cambien, que tampoco es complicado (y por tanto no será caro).
 
No te compliques la existencia que parece que estamos hablando de un sistema de alta precisión...Es recomendable cambiar el líquido cada dos años (y recomendable no significa obligatorio porque con dos años y un día se convierta en agua, es el tiempo medio), por supuesto, no menos que el aceite, los filtros, etc, etc. Estamos hablando de un líquido con 3 años, no con 30, es un material que absorbe la humedad y eso es lo que termina por fastidiarlo, pero si la moto no ha estado debajo del mar, con 3 años puedes usarla sin ningún problema, y llevarla cuando puedas a cualquier taller a que te lo cambien, que tampoco es complicado (y por tanto no será caro).
Gracias, está claro que cuando uno lee los foros sólo se queda con lo malo como en este caso hago yo que ya estoy rallado con el jodido líquido pensando que se me va a fastidiar el modulo de Abs. Como tu bien dices, no tiene xq pasar nada... En cuanto tenga oportunidad, si al final compro la moto, voy a cambiarlo a un taller y listo .
El sábado voy a verla y me llevo la pasta por si acaso.
Gracias
 
Gracias, está claro que cuando uno lee los foros sólo se queda con lo malo como en este caso hago yo que ya estoy rallado con el jodido líquido pensando que se me va a fastidiar el modulo de Abs. Como tu bien dices, no tiene xq pasar nada... En cuanto tenga oportunidad, si al final compro la moto, voy a cambiarlo a un taller y listo .
El sábado voy a verla y me llevo la pasta por si acaso.
Gracias
Los foros para ciertas cosas son un peligro. Si aceptas un consejo, disfruta de tu moto y no sufras las de los demás...
 
Buenas tardes.
Acabo de ver la moto y me encuentro con que tiene bastantes tornillos oxidados y alguna otra zona. Además en los bajos tiene mucha corrosión de la sal (aquí los inviernos son muy duros y las carreteras siempre están cargadas de sal en invierno).
No se como le puede afectar a la moto con el paso del tiempo (me refiero a la corrosión del motor), xq los tornillos se pueden hasta cambiar.
Tenía algunos puntos de óxido (pequeños) dentro del hueco del cardan.
Todo esto de la corrosión se puede limpiar con determinados productos?
La moto iba bien, estable, embrague bien, todo funcionaba. En el lote está incluido un cargador /mantenedor de batería, la bolsa original bmw que va encima del depósito, maletas, top case, las dos ruedas están nuevas.
No se, estoy peor que antes de ir a verla.
No se que hacer.
 

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El abs/servo funciona, en alguna parte del foro había leído lo de comprobar el ESA viendo si subía o no la amortiguacion pero yo no veía nada (en la pantalla veía que cambiaba los modos y salía uno o dos cascos).
En fin no se que más
 
Yo tampoco es que sea un experto pero a mi no me parece que el óxido de esa moto sea un problema.

Lo de los tornillos es totalmente superficial. Quitas uno, lija, algún producto y lo vuelves a poner y a por el siguiente.

Antes se te hubiesen picado los escapes digo yo.
 
Yo tampoco es que sea un experto pero a mi no me parece que el óxido de esa moto sea un problema.

Lo de los tornillos es totalmente superficial. Quitas uno, lija, algún producto y lo vuelves a poner y a por el siguiente.

Antes se te hubiesen picado los escapes digo yo.
Los colectores también están oxidados en algún punto.
Si, lo de los tornillos incluso se pueden comprar todos nuevos, pero la corrosión del motor con la sal... No se yo.
 
Tal cual se ve y al precio que es... cómprala y Disfrutala, no te ralles.
Esos tornillos como te dicen, los vas sacando de uno en uno, bien limpios o los compras nuevos y a correr.
Si ahí son así los inviernos, es que o ha salido con nieve o ha dormido en la calle pero si arranca bien y todo funciona..adelante.
No le des vueltas porque por esa zona deberían estar todas igual de oxidadas no.,,,
Saludos y ya nos contarás.
 
Tal cual se ve y al precio que es... cómprala y Disfrutala, no te ralles.
Esos tornillos como te dicen, los vas sacando de uno en uno, bien limpios o los compras nuevos y a correr.
Si ahí son así los inviernos, es que o ha salido con nieve o ha dormido en la calle pero si arranca bien y todo funciona..adelante.
No le des vueltas porque por esa zona deberían estar todas igual de oxidadas no.,,,
Saludos y ya nos contarás.
Supongo que es lo que tengo que hacer pero....de momento estoy mirando mas este finde y el lunes tomo una decisión. Otra cosa que os queria comentar es que el dueño me ha dicho que alguna vez (creo recordar que me ha dicho una o dos veces) le ha pasado lo de que le ha saltado el aviso de que los frenos daban fallo entonces apagó y luego encendió la moto y no apareció mas el fallo. Hoy cuando la he probado todo iba bien, la señal de abs (brake failure) se ha apagado cuando he empezado la marcha. Esto de que le haya saltado el error alguna vez significa que la centralita del abs puede estar ya tocada o es sintoma de que está fallando??
Gracias
 
Esa moto ha estado durmiendo en la calle toda su vida, invierno y verano, así que no te extrañe que haya dado algún fallo como el que te dicen y que se puede atribuir a que la han mimado poco. Lo del cargador mantenedor es muy revelador: Si lo tenía es porque ya se ha quedado alguna vez sin batería. No veo nada peocupante si todo lo demás dices que funciona bien. Si tu tienes garaje para empezar a cuidarla, no te costará mucho sacarle esos puntos de óxido. Y si no lo tienes y ha de dormir en la calle, me daría menos pena dejar esta que otra que estuviera impecable. Bueno, a mi no me gusta dejar la moto en la calle. Ninguna.
Yo ya la habría comprado.
 
Lo de que salte la señal del ABS con la batería baja es totalmente normal. Y le habrá pasado más de una vez (por eso tiene el cargador). De hecho, si duerme en la calle y es una zona fría las baterías se descargan rapidísimo.

Lo de que al arrancar se enciendan las luces de ABS y al iniciar la marcha se apaguen, junto con el sonido de 'lata aplastada' es el test de ABS que hace la propia moto. Totalmente normal.

Del oxido ya opine antes.

La decisión es tuya y si tienes otras opciones tendrás que valorarlas. Yo, como el compañero urmella, tambien la habría comprado ya.
 
El óxido es normal, la calidad de la tornillería de BMW es, por decirlo de alguna manera, inexistente, la mejor manera de solucionarlo es cambiarlos por inoxidables y asunto arreglado. La corrosión que mencionas no es tanta para una moto con 13 años que ha vivido en una zona con afición a la sal. El mantenedor de batería en realidad es lo más habitual, en mi casa todos tenemos uno porque da igual la BMW que tengas, te acaba dejando tirado en el garaje cuando menos te lo esperas y al final es mejor tener un accesorio que no cuesta nada a quedarte sin rodar un día porque lleves dos meses si coger la moto. Lo de las luces del ABS, como te han dicho, completamente normal, incluso por ejemplo en la GS de esa época te puede pasar que directamente te deje de funcionar hasta el cuentakilómetros simplemente porque al arrancar la batería esté algo baja.

Sobre si comprarla o no, pues depende, si los modelos similares en tu zona van por ese precio, yo vería más que no pierdes nada, si son más caras, probablemente la compraría.
 
Revisa la tornillería. Si se abrio el motor, los tornillos lo notan por lo general. La moto tiene muy buena pinta, aunque yo tengo entendido que las BMW en USA son mas caras por ser un vehículo europeo (da más caché a los yankis), eso es lo que dice mi mujer que ha vivido allí.
 
Revisa la tornillería. Si se abrio el motor, los tornillos lo notan por lo general. La moto tiene muy buena pinta, aunque yo tengo entendido que las BMW en USA son mas caras por ser un vehículo europeo (da más caché a los yankis), eso es lo que dice mi mujer que ha vivido allí.
Pues siento llevarte la contraria pero en este modelo concreto y en alguno más, la diferencia de precios con Europa es muy notable, es decir, más baratos aquí... Incluidos coches.
Aprovecho para decir que he descartado la compra de esta moto (creo que por un poco más puedo encontrar algo mejor) , voy a tomármelo con más calma y ha mirar otras un poco más caras y con menos km.
Ya os contaré.
Gracias de verdad por todas vuestras opiniones.
 
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