R 1200 R Classic,se queda sin freno trasero

DACOBLA

En rodaje
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
102
Puntos
18
Hola amigos,buenas tardes el año pasado vendí mi RT 1200 y posteriormente compré R 1200 C Classic,el problema es que en dos veces al rutear por muchas curvas
las dos veces me he quedado sin freno trasero,cuando se enfria vuelve afuncionar,la primera vez pensé que podia ser aire y la lleve al taller cambiaron liquido,pero de ésto no ha pasado ni dos meses y me ha vuelto a ocurrir¿alguien podría dar su opinion al respecto?gracias y saludos
 
Me da que el líquido de frenos se ha calentado hasta superar el punto de ebullición y al hervir, se forman burbujas que hacen que dicho líquido pierda su condición de incompresible; el resultado es que no transmite presión a los pistones de la pinza y por tanto no frena.

Cambia el líquido, ya que es frecuente que con el tiempo vaya perdiendo propiedades (sobre todo disminuye la temperatura de ebullición) y, si procede, trata de utilizar menos el freno trasero, ya que además es el que peor se refrigera.

Este fenómeno se conoce como "vapor lock".
 
De acuerdo con todo lo anterior. Yo añadiría que cambiases el latiguillo por uno nuevo o de mayor calidad: casi con toda seguridad el fallo se produce por haber entrado agua/humedad, bien desde el propio depósito o por latiguillos en mal estado. Hagas lo que hagas, deberás cambiar todo el líquido y purgar.
 
muchas gracias a todos por vuestra respuesta,creo que estais en lo cierto,yo es que nunca he tenido moto tipo custon
y las otras al llevar frenos combinados praticamente no tocaba el trasero,la llevaré al taller y vere si le pueden poner
manguito metalico además de revisar bien todo el conjunto,cambio retenes del bombin,juntas toricas de los retenes
y sobre todo el manguito,gracias de nuevo y saludos
 
Arriba