Presentación y prueba de los Michelin Anakee Adventure

Bueno, pues como la ley de Murphy no falla, mi Adventure (que recojo el martes) ha llegado con Bridgestone :D
Bien, entonces las he vendido y he pedido unos Anakee Adventure que llegan hoy así ya me encontraré con la moto lista.
Para el rodaje, un amigo de Barcelona (yo no vivo en Cataluña) me ha hecho un par de rutas todas de curvas así que el martes mismo haré 500 kms y el miércoles 500 más y pasaré la revisión de los 1000 el jueves por la mañana y ya tiraré hacia la Nacional del foro que es en Huelva, que será todo autopista y autovía.

Después de la Nacional cruzaré Portugal sin tocar autopista siempre que sea posible hasta La Coruña. Después haré el Punta a Punta hasta Castellón.

En total unos 4.000 kms de los cuales 3.000 serán de carreteres de curvitas y 1.000 de autovía.
 
Última edición:
Bueno, pues como la ley de Murphy no falla, mi Adventure (que recojo el mares) ha llegado con Bridgestone :D
Bien, entonces las he vendido y he pedido unos Anakee Adventure que llegan hoy así ya me encontraré con la moto lista.
Para el rodaje, un amigo de Barcelona (yo no vivo en Cataluña) me ha hecho un par de rutas todas de curvas así que el martes mismo haré 500 kms y el miércoles 500 más y pasaré la revisión de los 1000 el jueves por la mañana y ya tiraré hacia la Nacional del foro que es en Huelva, que será todo autopista y autovía.

Después de la Nacional cruzaré Portugal sin tocar autopista siempre que sea posible hasta La Coruña. Después haré el Punta a Punta hasta Castellón.

En total unos 4.000 kms de los cuales 3.000 serán de carreteres de curvitas y 1.000 de autovía.


Y a eso se le llama ESTRENAR UNA MOTO!!! jajaja
 
Jajaja así es.

Haré unas fotos al acabar el rodaje, al llegar a Huelva, al llegar a La Coruña y al finalizar en Castellón. Os iré contando.
 
Jajaja así es.

Haré unas fotos al acabar el rodaje, al llegar a Huelva, al llegar a La Coruña y al finalizar en Castellón. Os iré contando.
A disfrutar como un cochino los nuevos neumáticos, pero sobre todo la nueva burra.
Yo he pillado los anakee adventure para ponerlos nuevos en el punta a punta. Ahora llevo unos a41 y no les puedo poner ni una pega. Tienen 8 mil km y están bien, pero no me la quiero jugar a que me peguen un bajón en mitad del punta a punta. Los guardaré para volver a montarlos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
b1d6b11d354a8e572cc3ce2206cea506.jpg
154a839c20e6819d1811893700fbc973.jpg



Bueno... pues con 7 Mil Kms las cambio y vuelvo a las q mejor me han ido, las TKC 70 por prestaciones, sobre todo. La durabilidad, casi me da igual si tengo buenas sensaciones, cosa que no tuve “nunca” con los muevo Adventure.

Saludos
 
Bueno, pues como la ley de Murphy no falla, mi Adventure (que recojo el martes) ha llegado con Bridgestone :D
Bien, entonces las he vendido y he pedido unos Anakee Adventure que llegan hoy así ya me encontraré con la moto lista.
Para el rodaje, un amigo de Barcelona (yo no vivo en Cataluña) me ha hecho un par de rutas todas de curvas así que el martes mismo haré 500 kms y el miércoles 500 más y pasaré la revisión de los 1000 el jueves por la mañana y ya tiraré hacia la Nacional del foro que es en Huelva, que será todo autopista y autovía.

Después de la Nacional cruzaré Portugal sin tocar autopista siempre que sea posible hasta La Coruña. Después haré el Punta a Punta hasta Castellón.

En total unos 4.000 kms de los cuales 3.000 serán de carreteres de curvitas y 1.000 de autovía.

Que guay!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
b1d6b11d354a8e572cc3ce2206cea506.jpg
154a839c20e6819d1811893700fbc973.jpg



Bueno... pues con 7 Mil Kms las cambio y vuelvo a las q mejor me han ido, las TKC 70 por prestaciones, sobre todo. La durabilidad, casi me da igual si tengo buenas sensaciones, cosa que no tuve “nunca” con los muevo Adventure.

Saludos
7000 km la verdad y en ese estado ufff no dan ganas de probarlas y como bien dices no repites....
A ver el Adm cuantos Km le salen por tierras portuguesas....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
A mi me están encantando. Me transmiten seguridad.
Si duran poco, no me preocupa mucho.

Eso si, como no he probado nunca las tkc70, no se si vale más la pena una que otra.
 
Freno trasero bien. No noto nada distinto. Espero hacer unos km este fin de semana y saber y el comportamiento es muy distinto a las ruedas anteriores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues no se...será la sensación de llevar ruedas con tacos, ya que siempre he llevado de asfalto.
Lo mismo las cambio y vuelvo a las asfalticas... ‍♂️
 
Pues me vuelvo a Tkc.

Tengo 5500 km y creo que poco más de 1000 o 1500 les voy a sacar a mayores. Hay que tener en cuenta que 1200 fueron de rodaje. A las Tkc les sacaba 11/13 y hablo de 6 juegos. Las Adventure no me aportan nada a mayores que las Tkc así que para que gastar el doble.
En mi caso, además, con 25.000 km/año es gastar 2 juegos a 3/ 4. O sea de 600 pavos a 1000.

Au revoir Michelin
 
Última edición:
Los primeros kilómetros del taller a casa, se nota que son unos neumáticos que irán bien en seco, la entradas en las rotondas y salidas de autopistas la moto entra sola con poca ayuda, único inconveniente por ahora es que el tacto con el freno trasero pasa a ser un poco raro, al frenar noto como una rugosidad, hablo con mi mecánico del tema y opina que es del taqueado de la rueda al que no estoy acostumbrado pero solo se nota en bajas revoluciones, dejaré que pase unos kilómetros que la rueda de adapte un poco a la moto y a mi manera de conducir....


Domingo 12 de Mayo, salida por la zona de Teruel, la primera sensación que me dan cuando voy en recto es que llevas unas ruedas asfalticas, quizás se note un poco la vibración del taco pero nada molesto, en las frenadas a altas velocidades y por carreteras desaparece ese extraño del freno trasero, la verdad que son unas ruedas que agarran muy bien, no he tenido ningún extraño,¿que pasa con esto?pues que mientras mas agarre... menos durabilidad, como he dicho varias veces, yo no salgo en moto a tumbarla al máximo posible y llevo una conducción normal y alegre cuando se tercia, el único problema viene al tumbar, la bandas de rodadura hacen mucho ruido, y se nota...


Le daremos un poco más de tiempo... para ver su desgaste y si mantienen sus puntos buenos de agarre.

El miércoles haré Zaragoza-Calatayud por autovia, Calatayud-Soria por Nacionales, Soria-Aranda del Duero por nacionales y Aranda del Duero-Colmenar por Autovía.
Y el Jueves de Colmenar-Sevilla mezclaré autovía y nacionales...

Un saludo!! Y buen finde semana!!
Si queréis saber más, sígueme en mi blog
FaceBook o instagram: el mundo en bmw

 

Adjuntos

  • 1BBF1083-4B88-4AD1-96A2-49122BB590FF.jpeg
    1BBF1083-4B88-4AD1-96A2-49122BB590FF.jpeg
    192,2 KB · Visitas: 71
Hoy los he probado brevemente en una 1250GSA con 2000km en un tramo de curvas bien alegre, y no me han dado ningún susto, lo único al tumbar mucho vibraba un poco el manilar, supongo por los tacos.
 
hola, hoy recibido respuesta de Michelin a raíz de mi reclamación (de forma amistosa) en BMW, se salen por la tangente indicando que dados los factores de potencia de la moto, forma conducir etc no pueden atender la reclamación, bueno tampoco esperaba otras cosa de ellos, obviamente con 1.200 kilómetros no hay factores que valgan para ese desgaste, siguiente paso reclamación formal a BMW atención al cliente, desde luego a mi ya me han visto en Michelin... y me da pena porque las ruedas van muy bien, pero no me parece normal que con 3800 kilómetros que tienen ahora ya no tenga laterales en la delantera.
 
Hoy he hecho 700 kms todos por puertos de montaña. Estoy muerto pero más contento que unas pascuas: los Anakee Adventure son BRUTALES. Me lo he pasado como un niño con zapatos nuevos. Mañana un par de puertecitos más y ya llevaré los 1.000 kms. A las tres de la tarde a la revi y a las 8 salgo para Valencia llegue a la hora que llegue.
El viernes Valencia - Huelva a la nacional. Cuando llegue llevaré unos 2.200 kms y volveré a subir fotos. Al llegar a La Coruña la semana que viene llevaré unos 3.000 y, de nuevo, subiré fotos y así sucesivamente.
Agarran como chicles... he pisado hasta líneas viales húmedas en plena tumbada y no se han inmutado. Para mí, la sensación, un 10. Yo no suelo usar mucho el freno trasero salvo para timonear muy raramente pero no he notado nada raro al usarlo.

Los neumáticos, a simple vista, no acusan nada de desgaste. Mañana os subo alguna foto con los 1.000 kms en ellos.

A tener en cuenta: a mí NO me entraron con la moto, los pedí, vendí lo que me entraban de serie y los cambié. Lo digo por algún comentario que se ha hecho antes dudando de si las que se entregaban a las marcas eran las mismas que las de serie (personalmente creo que sí).

Lo dicho, mañana las primeras fotos ;)
 
Parece presumirse que el Anakee3 lo hicieron muy duro, de ahi su sensibilidad con frio y humedad, y en este Adventure se han ido al otro extremo.

Quizas nos lean y hagan un Adventure2. Se dice que a la tercera va la definitiva ;-)

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Listo!

1.000 kms.

Los neumáticos, perfectos.

929758821f86fd0354b60dfac27c980a.jpg


711f9abed6f86900968c9576096b3dab.jpg


Hoy empezamos autopista... ya os voy contando.
 
Ayer cambie los anakee adventure y el de las ruedas se sorprendió que hayan durado tan poco, son los primeros que cambia pero me decía que no es normal para ruedas de este tipo y mas con 1200 km de rodaje que obviamente no le aprietas.

Ya iréis contando los demás pero parece ser que no solo en este foro se habla de su poca duración. ¿alguien ha visto otros foros con este tema?

Es una pena porque las ruedas van muy bien pero con esta duración ... no son alternativa a otras del mercado. No me veo cambiando gomas en viaje como con la 1600GT o volviendo en lonas para casa.

Saludos
 
Hoy he hecho 700 kms todos por puertos de montaña. Estoy muerto pero más contento que unas pascuas: los Anakee Adventure son BRUTALES. Me lo he pasado como un niño con zapatos nuevos. Mañana un par de puertecitos más y ya llevaré los 1.000 kms. A las tres de la tarde a la revi y a las 8 salgo para Valencia llegue a la hora que llegue.
El viernes Valencia - Huelva a la nacional. Cuando llegue llevaré unos 2.200 kms y volveré a subir fotos. Al llegar a La Coruña la semana que viene llevaré unos 3.000 y, de nuevo, subiré fotos y así sucesivamente.
Agarran como chicles... he pisado hasta líneas viales húmedas en plena tumbada y no se han inmutado. Para mí, la sensación, un 10. Yo no suelo usar mucho el freno trasero salvo para timonear muy raramente pero no he notado nada raro al usarlo.

Los neumáticos, a simple vista, no acusan nada de desgaste. Mañana os subo alguna foto con los 1.000 kms en ellos.

A tener en cuenta: a mí NO me entraron con la moto, los pedí, vendí lo que me entraban de serie y los cambié. Lo digo por algún comentario que se ha hecho antes dudando de si las que se entregaban a las marcas eran las mismas que las de serie (personalmente creo que sí).

Lo dicho, mañana las primeras fotos ;)


Carlos! Vivo en un pueblo dirección Huelva, por donde vas a ir? Si pasas cerca podemos echar un tentempié!!
Ayer baje de Zaragoza por autovía hasta Sevilla,no sé si fue la rueda de atrás que me hizo algún extraño a 130km/h o fue el aire que me movía la moto... Pero bueno sigo probando... la verdad que agarran muy bien!
 
6A873E61-17DC-4ED2-93EC-9464F20C8D7B.png
Carlos! Vivo en un pueblo dirección Huelva, por donde vas a ir? Si pasas cerca podemos echar un tentempié!!
Ayer baje de Zaragoza por autovía hasta Sevilla,no sé si fue la rueda de atrás que me hizo algún extraño a 130km/h o fue el aire que me movía la moto... Pero bueno sigo probando... la verdad que agarran muy bien!

Esta será la ruta pero vamos a ir a piñón. Sólo prat a repostar jeje
 
Aprovechando que estoy esperando mi moto he visto la de un comercial de Motor Munich. Le acabo de preguntar que cuántos kms lleva y me ha dicho que 2.000

44B1B766-5C8E-4ECB-BE3D-3AB0BFC3220A.jpeg

BCDDB7E6-A2A4-4F7E-8ECA-878BC500AE90.jpeg

A mi me parece un desgaste normalísimo. No entiendo cómo algunos os ha durado menos de 2.000.
 
Ayer cambie los anakee adventure y el de las ruedas se sorprendió que hayan durado tan poco, son los primeros que cambia pero me decía que no es normal para ruedas de este tipo y mas con 1200 km de rodaje que obviamente no le aprietas.

Ya iréis contando los demás pero parece ser que no solo en este foro se habla de su poca duración. ¿alguien ha visto otros foros con este tema?

Es una pena porque las ruedas van muy bien pero con esta duración ... no son alternativa a otras del mercado. No me veo cambiando gomas en viaje como con la 1600GT o volviendo en lonas para casa.

Saludos

en el Foro Italiano también tienen quejas sobre la mismo
 
Aprovechando que estoy esperando mi moto he visto la de un comercial de Motor Munich. Le acabo de preguntar que cuántos kms lleva y me ha dicho que 2.000

Ver el archivo adjunto 139142

Ver el archivo adjunto 139143

A mi me parece un desgaste normalísimo. No entiendo cómo algunos os ha durado menos de 2.000.
Carlos, a mi 5500, si puedo subo fotos, aunque me conoces y sabes que no soy ningún fan boy ni nada que se parezca. Además que hay situaciones atípicas en estos 5500 como que 1200 son de rodaje y el 80% sin la jefa que siempre voy con ella. Las Anakee III a ti te fueron bien y a mi me dieron 2 sustos que no entendí.

Voy a usar otro juego en un viaje a Grecia (6000 KM aprox), salgo hoy, quería poner TKC pero el "gomas" ya me tenía las Anakee Adventure. En 15 días sabre si el primer juego salió chungo o es su desgaste normal. Esta vez es fuego real para mi con la jefa y cargado. En esa situación las TKC mínimo 11.000 la trasera.. Las próximas voy a probar unas nuevas las Karoo Street

Un abrazo
 
Última edición:
Llevo casi 1000 kms más y hemos parado a comer. En dos horas llegamos a la Nacional y os mandaré fotos de nuevo.

De verdad que si no fue una remesa defectuosa no lo entiendo. Están perfectas.
 
Llevo casi 1000 kms más y hemos parado a comer. En dos horas llegamos a la Nacional y os mandaré fotos de nuevo.

De verdad que si no fue una remesa defectuosa no lo entiendo. Están perfectas.
Entre 2k y 4k esta la pega creo.... a ver a mitad de camino como están....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Con 2300 kilómetros de cuáles mil primeros de rodaje y resto normal, siempre solo y sin carga, no se si en la fotografía se apreciará bien...
 

Adjuntos

  • 40C5FC46-50D5-4807-B09B-452C4A3330CA.jpeg
    40C5FC46-50D5-4807-B09B-452C4A3330CA.jpeg
    73,1 KB · Visitas: 142
  • C7937554-89F4-4B85-AE58-EDB5C361AABD.jpeg
    C7937554-89F4-4B85-AE58-EDB5C361AABD.jpeg
    123,5 KB · Visitas: 142
  • D86F8C66-07BA-4850-AA08-0020FA491725.jpeg
    D86F8C66-07BA-4850-AA08-0020FA491725.jpeg
    133 KB · Visitas: 141
Bueno, pues cuantas más Anakee Adventure me encuentro en la Nacional más convencido estoy de que van de cine. Un compañero del foro las lleva con más 5.000 kms y están muy, muy bien. Según me comentó anoche suele ir fuertecillo. Durante el día de hoy intentaré hacerles fotos y subirlas.
 
E3F229D3-612A-459C-8D71-70D352420088.jpeg 7981453C-E34A-45D5-BE0C-090BBBB2D050.jpeg 8E6BF213-942C-4007-963A-F05ED20A9BAA.jpeg 35976386-78A5-4D06-8671-C55232527B4C.jpeg


Aquí tenéis las fotos de las gomas del forero @amolin32

Con casi 6.000 kms están en perfecto estado... y no va parado precisamente.

Calculamos que le durarán sobre los 9 o 10.000 kms.

Todas las que veo “en persona” están perfectas. Ojo! No quiero decir que no me crea lo que dicen los compañeros que han tenido problemas (que sí lo hago) lo que pasa es que me parece que son casos aislados.
 
Hola,
Os dejo un par de fotos con 3500 km. No se que decir. Si bien cuando subi las que llevaban 1000 km parecia que me quedaria sin ruedas a los pocos km, ahora parece que van aguantando un poco mejor.
Ya me decís qué pensáis...
Gracias y saludos.
9ae2007cc318c732e2c6968abf296389.jpg
43e9d859a6ae731288ae2777d2eb9d95.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Sigo sin entender muy bien esa tira de unión entre el taco lateral y central. Con esos km ya están casi a la altura, con un poco más de desgaste ya va a ser "un todo". Se me hace un poco raro. Pero bueno, a ver como van saliendo los siguientes kms

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
En el artículo de la prueba explico para qué sirven. Tienes el link en el primer mensaje de este hilo.
 
Montados los anakee adventure, listos para el punta punta. Las sensaciones al sacarla del garaje. Es que hasta en el suelo del garaje se pegan la suelo.

Tienden a caer al estilo de los tkc. Pero lo poco que los he probado, me gustan más que estos.

No son tan ruidosos y la delantera ni flanea como lo hacía ma tkc a velocidades altas>180 ni un movimiento extraño.

Estoy deseando probarlos en curvas, pero prometen y mucho. A falta de ver la duración me han parecido brutales.

nota: en una r1200gs 2008
3d22c350a7e802f387fc4e286c058a7f.jpg
6e37011aa1023114dfbf8837548aaa78.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 139358 Ver el archivo adjunto 139359 Ver el archivo adjunto 139361 Ver el archivo adjunto 139362


Aquí tenéis las fotos de las gomas del forero @amolin32

Con casi 6.000 kms están en perfecto estado... y no va parado precisamente.

Calculamos que le durarán sobre los 9 o 10.000 kms.

Todas las que veo “en persona” están perfectas. Ojo! No quiero decir que no me crea lo que dicen los compañeros que han tenido problemas (que sí lo hago) lo que pasa es que me parece que son casos aislados.


discúlpame pero lo de perfecto estado.. o puede que yo este equivocado que ojala sea así, si te fijas le pasa lo mismo que a las mías que he puesto fotos mas arriba, las mías actualmente con 2500.-kms, si te fijas los tacos laterales están a la altura del puente de unión, es decir, se ha comido el taco que lleva de nuevas en esta parte, si ves la foto que esta de frente se aprecia que queda los tacos centrales, es decir, se ha quedado sin tacos laterales notándose con un importante escalón entre estos y los centrales, ahora que eso sea así y en curva o en mojado agarre igual pues ni idea, ojala, pero desde luego esa rueda esta como la mía, sin talo lateral respecto a los tacos centrales, no se han desgastado de forma uniforme, no se, como digo quizás estoy confundido pero nunca me ha pasado en una rueda ese desgaste y menos con esos kilómetros.
saludos
 
Según su dueño van de cine y el desgaste lo vimos normal los dos. Yo ya llevo 3.000 kms con ellos y están perfectos. En cuanto llegue al Punta a Punta subo más fotos, que llevaré 700 más.

De momento son mis neumáticos. Mucho tienen que espabilar los demás para que los cambie. Este fin de semana me hice el Berrocal en Huelva y el guía y yo tuvimos que parar... habíamos perdido a todo el grupo en 5 minutos. Madre mía cómo van. Ni en mis sueños más húmedos el tener unos neumáticos con dibujo trail así.
 
Según su dueño van de cine y el desgaste lo vimos normal los dos. Yo ya llevo 3.000 kms con ellos y están perfectos. En cuanto llegue al Punta a Punta subo más fotos, que llevaré 700 más.

De momento son mis neumáticos. Mucho tienen que espabilar los demás para que los cambie. Este fin de semana me hice el Berrocal en Huelva y el guía y yo tuvimos que parar... habíamos perdido a todo el grupo en 5 minutos. Madre mía cómo van. Ni en mis sueños más húmedos el tener unos neumáticos con dibujo trail así.

Compañero haber si puedes poner unas fotos de los laterales de tus neumáticos, tanto del delantero como trasero, A EL BERROCAL LE LLAMAMOS EL CIRCUITO CHICO, desde el pantano que está abajo hasta el cruce de berrocal, donde está el stop.


Ese es nuestro sitio preferido, y si has andado desde el berrocal hasta el madroño, YA ES PARA MORIRTE DE GUSTO !!

Voy a ver hasta donde han llegado tus neumáticos, este neumático mío es en berrocal con una gsa 17
fbea204bacbc993ad686c925a8d8f9a0.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
discúlpame pero lo de perfecto estado.. o puede que yo este equivocado que ojala sea así, si te fijas le pasa lo mismo que a las mías que he puesto fotos mas arriba, las mías actualmente con 2500.-kms, si te fijas los tacos laterales están a la altura del puente de unión, es decir, se ha comido el taco que lleva de nuevas en esta parte, si ves la foto que esta de frente se aprecia que queda los tacos centrales, es decir, se ha quedado sin tacos laterales notándose con un importante escalón entre estos y los centrales, ahora que eso sea así y en curva o en mojado agarre igual pues ni idea, ojala, pero desde luego esa rueda esta como la mía, sin talo lateral respecto a los tacos centrales, no se han desgastado de forma uniforme, no se, como digo quizás estoy confundido pero nunca me ha pasado en una rueda ese desgaste y menos con esos kilómetros.
saludos
A eso mismo me refería yo antes.
 
Eso de que desgastan con normalidad por lo menos para mi no es así. Con 4.000 km ya los laterales están desgastados y la moto en las tumbadas ya me esta dando los "avisos". Creo que aquí habrá que definir que entiende la gente por "ir rápido". Para mi eso es cuando por carreteras sinuosas vas apurando las frenadas para entrar rápido en las curvas y luego nada mas entrar, aceleras fuerte. Por lo menos así es como yo lo entiendo y haciendo eso con las metzeler, que agarraban igual, me duraban mas o menos 8.000 km. Evidentemente estas ruedas yo no las volveré a montar puesto que no reúnen las características que yo busco.
 
Según su dueño van de cine y el desgaste lo vimos normal los dos. Yo ya llevo 3.000 kms con ellos y están perfectos. En cuanto llegue al Punta a Punta subo más fotos, que llevaré 700 más.

De momento son mis neumáticos. Mucho tienen que espabilar los demás para que los cambie. Este fin de semana me hice el Berrocal en Huelva y el guía y yo tuvimos que parar... habíamos perdido a todo el grupo en 5 minutos. Madre mía cómo van. Ni en mis sueños más húmedos el tener unos neumáticos con dibujo trail así.

por saber mas sobre los neumáticos y dado que estuviste en la presentación tienes datos de primera mano, entiendo según tu comentario que es normal (y sin entrar en kilómetros) que el taco lateral desgastado y este a la altura del puente que lleva y por ello que los tacos centrales estén a otro nivel???? que esa "geometría" no afecta en curvas o mojado??, en la tercera foto que publicas el taco central esta igual que en la mia, comido lo que tenia y a la misma altura que el famoso puente.
saludos y gracias.
 
Eso mismo me pasó a mi. Lo que ocurre es que hice 1.600 km por autovia y limé la sección central disminuyendo el escalón. Salu2

en mi caso los kilómetros que llevo actuales (2700 a dia de hoy), de los cuales 1000 de rodaje, han sido siempre sin pasajero (sin maletas) carreteras secundarias y pistas sencillas
 
Actualizo últimas impresiones.
7500 km y tienen carriles en los dos laterales. Es como un cuadrado del trasero de toda la vida pero en los lados del delantero. Ayer ya hacia falta esfuerzo para sacarlos de la tumbada y espero darles el finiquito este finde si no llueve. El comportamiento, que hasta ahora ha sido muy bueno se ha degradado, y no se por que más en las curvas a derechas.
El trasero está muy bien y le queda 30-40% de uso. He intentado "castigarlo" a base de Dynamic y salida fuerte de las curvas, dentro de lo que yo hago. Pero nada
He pensado cambiar el delantero por un Trail Attack, y tener los dos diferentes por 2.000-3.000 km. Salu2
 
Actualizo últimas impresiones.
7500 km y tienen carriles en los dos laterales. Es como un cuadrado del trasero de toda la vida pero en los lados del delantero. Ayer ya hacia falta esfuerzo para sacarlos de la tumbada y espero darles el finiquito este finde si no llueve. El comportamiento, que hasta ahora ha sido muy bueno se ha degradado, y no se por que más en las curvas a derechas.
El trasero está muy bien y le queda 30-40% de uso. He intentado "castigarlo" a base de Dynamic y salida fuerte de las curvas, dentro de lo que yo hago. Pero nada
He pensado cambiar el delantero por un Trail Attack, y tener los dos diferentes por 2.000-3.000 km. Salu2

A mi me ha pasado similar con neumáticos distintos en distintas motos, X-Adv, Africa Twin y siempre en el delantero, gastado por los lados, dicen que es de una conducción brusca al entrar en curva. La verdad es que con el último que estaba rodando en la x-Adv era con unos pirelli Scorpion STR y hasta que vendí la moto para encargar la GSA me estaba dando la impresión de que el trasero se lo estaba bebiendo por días dejándolo cuadrado con el mismo tipo de conducción por lo que depende más del neumático que de la conducción. El tema es encontrar el neumático adecuado para cada piloto. Tengo un amigo con una GSA de 2007 y le hace al los neumáticos entre 15000 y 20000 km y créeme que hace km, la GSA esa tiene ya 400.000 km. .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo 10.500 km y estoy encantadísimo con las Anakee Adventure. hasta la fecha era consumidor de TKC 70, pero desde que probé las Anakee Adventure.... ya no las cambio por nada.
Estos 10.500 km han sido por todo tipo de vías, mucha autopista, carreteras secundarias de curvas, en seco en mojado, dándole bastante cera y sólo puedo decir que me han ido de fábula, ni un sólo extraño y aún me queda neumático para varios miles de km. Decir también que he pisteado con ellas y genial. Las TKC me duraban 11.000 km, estas parece que llegarán a los 15.000 km sin problema, también decir que mi anterior experiencia con Michelín fue de pena, quité las anakee III con 1.200 km por que me hizo varios extraños en asfalto seco.
 
Arriba