R80G/S viaje a los Alpes Italianos.

cgmirabet

En rodaje
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
140
Puntos
28
Buenos días,

En breve me dispongo a realizar un viaje en mi BMW R80G/S y acompañado de un amigo que tiene una R100GS. Nos hemos apuntado a un viaje que organiza la gente de (https://www.vertigoadventureseries.com/ ALPES EDITION ), en principio es un viaje muy tranquilo, que puedes elegir sólo circular por asfalto o mixto, 50% alfalto y 50% tierra.
La pregunta es muy chorra.. pero como nunca se sabe quién puede haber realizado algún viaje de este tipo.. yo la lanzo, a ver qué pasa!

¿Qué me recomendáis que le haga a la moto antes de salir? En cuanto a cambio de aceites, qué debo revisar antes de salir, posibles recambios que pueda llevar, etc..

Gracias de antemano por vuestros comentarios!

IMG_1141.JPG
 
cg mirabet...enhorabuena por el viaje.(y envidia)
la moto...depende de lo que que la conozcas, el tiempo que la tengas, lo que le hayas hecho hasta ahora...tus habilidades mecánicas...es muy difícil aconsejar sin conocer tu trayectoria y la de tu bonita máquina.
la moto yo la llevaría con una revisión recién hecha, aceite para reponer , cables , bujías y poco mas...
si te asomas al hilo de vuelta a España 2v, tienes un catálogo de "todos" los repuestos que humanamente caben en una moto...
te puede servir de referencia para seleccionar lo que consideres mas útil (si no está...es que no existe!!!)
como referencia te puedo decir que en 4000km solo me ha hecho falta un tornillo... (pero había que tenerlo...o a Íñigo gs por ahí cerca...)
un buen seguro, que "asegure" la repatriación de ambos, visa y móvil.
saludos
andrés
 
Buenos días,

En breve me dispongo a realizar un viaje en mi BMW R80G/S y acompañado de un amigo que tiene una R100GS. Nos hemos apuntado a un viaje que organiza la gente de (https://www.vertigoadventureseries.com/ ALPES EDITION ), en principio es un viaje muy tranquilo, que puedes elegir sólo circular por asfalto o mixto, 50% alfalto y 50% tierra.
La pregunta es muy chorra.. pero como nunca se sabe quién puede haber realizado algún viaje de este tipo.. yo la lanzo, a ver qué pasa!

¿Qué me recomendáis que le haga a la moto antes de salir? En cuanto a cambio de aceites, qué debo revisar antes de salir, posibles recambios que pueda llevar, etc..

Gracias de antemano por vuestros comentarios!

Ver el archivo adjunto 138824

Qué envidia sana de viaje!
Yo, antes de salir, no le haría nada. Antes de ese antes de salir sí revisaría cosas, dejando un margen para probar que todo va bien.
Las probabilidades de que algo falle en la moto aumentan después de haber arreglado algo.
Al menos, a mí me pasa:(
Suerte!!
 
Por un lado y solo basándome en tu mensaje algo me dice que no tienes la mecánica "por la mano" ya que de otro modo no preguntarías, desde ese punto de vista yo te diría que si todo va bien...no lo toques porque igual la lías. Un cambio de aceite y filtro es lo básico, ver que las pastillas de freno no están en las últimas, que no hay fugas en amortiguadores y...no toques nada mas, el viaje tampoco parece tan largo y vas por la rica Europa, que es aventura, pero menos.

Personalmente me llevaría un juego de herramientas decente (no el típico juego que lleva de todo, sino lo que sea aplicable a la moto y de calidad), documentación técnica de la moto (cuadro eléctrico, despiece...), una linterna (frontal y desmontable), cinta americana, un juego de bombillas, una bujía, tornillería básica, fusibles varios, un antipinchazos...y cuatro chorradillas más, tampoco vas al fin del mundo y con que salgas de un posible aprieto enseguida llegarás a algún lugar con asistencia, aparte de que en esos viajes no se suele ir solo y lo que no lleves tu lo llevará otro. Digamos que una bolsa de herramientas con lo útil pero nada exagerado.

Y un buen seguro, eso sí :)
 
Ves, sabía yo que debía preguntar.. Gracias a todos por los comentarios y consejos!
La verdad que la moto hace unos 3 años que la tengo, y no he podido rodar mucho con ella.. ya que cuando tengo unas horas para dedicar a la moto, cojo la de montaña y me voy a desestresarme entre piedras y barro.. ( soy de Padre de una niña de 5 años y un niño de 3, con eso lo digo todo :D )

La moto la compré recién revisada de todo (en teoría) pero me gustaría salir tranquilo y hacer lo básico, como bien dice @zx81, un cambio de aceite y revisión de los 4 puntos que no requieren de grandes conocimientos de mecánica. En otro Hilo ya he preguntado sobre el freno trasero, que nunca he conseguido frenar dignamente.. ya sé que todo el mundo dice que la G/S no frena, pero es que la mía, no frena nada de nada...

Para poder llevar un mini-set de herramientas, que recomendáis? alguna bolsa sobre-depósito? llevar mochila no me hace mucha gracia, sobre todo para no sobrecargar la espalda..

Aprovecho, sabéis de algún tutorial para cambiar filtros y aceites del motor y grupo de la BMW?

Gracias de nuevo!
 
cg mirabet...enhorabuena por el viaje.(y envidia)
la moto...depende de lo que que la conozcas, el tiempo que la tengas, lo que le hayas hecho hasta ahora...tus habilidades mecánicas...es muy difícil aconsejar sin conocer tu trayectoria y la de tu bonita máquina.
la moto yo la llevaría con una revisión recién hecha, aceite para reponer , cables , bujías y poco mas...
si te asomas al hilo de vuelta a España 2v, tienes un catálogo de "todos" los repuestos que humanamente caben en una moto...
te puede servir de referencia para seleccionar lo que consideres mas útil (si no está...es que no existe!!!)
como referencia te puedo decir que en 4000km solo me ha hecho falta un tornillo... (pero había que tenerlo...o a Íñigo gs por ahí cerca...)
un buen seguro, que "asegure" la repatriación de ambos, visa y móvil.
saludos
andrés

Andrés, he empezado a leer tú Post y me ha enganchado (ya tengo lectura para un par de días), lástima de no haberlo leído antes, yo la moto la tengo en Vilanant, un pueblo cerca de Figueras en dirección Olot, que por lo que he podido ver, pasaste muy cerca!!! Una pena.. me habría encantado formar parte de esta magnífica aventura!!!
Leeré con detenimiento todo el Post, seguro me ayuda en mi viaje!!!!
;)
 
en primer lugar decirte que vaya viaje y ademas hacerlo con una 2 valvulas tan bonita, yo te hablo desde la perspectiva que como me parece, igual que tu de mecanica ....menos 0 ..... hace unos años se organizo en Cazorla una salida a la que asistí como primer viaje con mi moto, tambien hice esta pregunta y me dijeron bombillas , fusibles y sobre todo un embudo y aceite, esto ultimo lo mas importante, tambien llevo una camara de neumatico para la rueda delantera y trasera por si acaso, a partir de este he hecho otros viajes largos, si la moto va bien ahora, no te preocupes mucho que la disfrutaras seguro.
 
Hola, mírate este canal de YouTube para hacer boca ...
Es mágico !
1b402c89cf69c7ec46be524225391b83.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bomito,bonito el video con las abuelas G/s la otra moto me ha dado la sensacion de que es una R E Himalayan
 
Hola, mírate este canal de YouTube para hacer boca ...
Es mágico !
1b402c89cf69c7ec46be524225391b83.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchísimas gracias!!!! Preciosas imágenes!!!!!
A la vuelta ya colgaré alguna foto!!!

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
En primer lugar desearte que el viaje sea todo un exito
Ahora a las cuestiones..
Herramientas, con las de la moto completas más una lleve inglesa pequeña un par de bujías , un trozo de cable , cable acelerador y embrague y un repara pinchazos si la moto está bien debes tener suficiente y todo eso cabe en la caja bajo el asiento y el spray con unas bridas al chasis junto a la batería
Aceite, depende como esté tu moto, pero considera que en ese viaje puede gastar algo más ya que hay puertos fuertes y en off circulación más lenta
Frenos y ruedas, imprescindible que estén en perfecto estado y los neumáticos mejor nuevos, al final son muchos km y para disfrutarlos no arriesgues con las ruedas
Otro tema que no mencionas pero para hacer más llevaderas estampas de 800 o más km ponerle una pequeña pantalla o derivabrisas se agradece muchísimo,
La bolsa sobre depósito mejor para material ligero, ropa de quitar o poner sobr la marcha, tlf cámara de fotos,...
Y finalmente unas cinchas asegurando las maletas a la moto, off, vibraciones, peso,...
animo y a disfrutar del viaje :excited:
 
Arriba