Cuanto kilómetros con mi Metzeler?

DavideEvo

Arrancando
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
79
Puntos
8
Ubicación
Austria
Buen sabado amigos españoles,
queria hacer cuántos kilómetros podria hacer con mi Metzeler?
Sé que depende de muchas cosas (temperatura, velocidad, peso, estilo de conducir), pero imagino que mas o menonse pueda establecer una duración.
Io conduzco tranquilo, peso 66 kilos, voy a lo mejor por carreteras de montaña e 70% solo y 30% con mi compañera. Las temperaturas en la temporada en la que utilizo la moto van desde 15 hasta 30 grados.
Saludos (mañana y pasado debería nevar ...)
 
En mi caso a las Metzeler Z8, les hice 19.500 km. Mi moto es la F800 GT, conducción por carreteras normales, nada de autopista y bastantes rutas. Luego cambié a las Pirelli Angel ST y les saco una media de 18.000 km. Espero que te sirva de algo la información.

PD: Siempre cambio las dos ruedas a la vez.
 
Yo también llevo Z-8. El otro día pase la ITV con 15.000 Km en las ruedas y sin problema. 70 % autopista y 30% entre ciudad y carreteras de montaña. Conduzco rápido pero intento cuidar los neumáticos.
 
Buen sabado amigos españoles,
queria hacer cuántos kilómetros podria hacer con mi Metzeler?
Sé que depende de muchas cosas (temperatura, velocidad, peso, estilo de conducir), pero imagino que mas o menonse pueda establecer una duración.
Io conduzco tranquilo, peso 66 kilos, voy a lo mejor por carreteras de montaña e 70% solo y 30% con mi compañera. Las temperaturas en la temporada en la que utilizo la moto van desde 15 hasta 30 grados.
Saludos (mañana y pasado debería nevar ...)
Que modelo tienes?
 
21500km y no estaban apuradas del todo, aunque la delantera ya empezaba a estar picuda.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues al último juego les saque 24000km todos hechos por autovía.Menos unos 2000km hechos en rutas domingueras.Y se comportan bastante bien hasta el final de su vida útil,que no avisan.Parece que queden 1000/1500 km al neumático y de golpe salen las lonas.Pero salvo esto último,un neumático muy bueno.
 
No es lo mismo hacer km por autovía a una velocidad constante sin tener que frenar,que hechos por carretera de montaña y ciudad.Tambien influye mucho en que condiciones este el asfalto.
 
Vaya! con mi moto anterior nunca alcancé los 10.000 km, a pesar del estilo de conducción tranquilo.
Con el coche hago unos 90.000 kilómetros sobre un tren de neumáticos.
Las carreteras y el estilo de conducción que hago con la moto y con el coche son bastante diferentes ...
 
Raro,raro. Moto y neumáticos para opinar, si no es mucha molestia.
Raro no, raro es hacerle esa bestialidad de km a unos neumáticos, sean los que sean.
A estos Z8 en la Bmw F800 GT llegaré a los 10000 como mucho.
Suzuki Gsxr 600...
Pirelli Ángel. Unos 9k o 9,5 k
Brodgestone 021 más o menos lo mismo
Pirelli Diablo Supercorsa unos 7000
Bridgestone S20 (Para mí, los mejores que he probado) casi 9000 km.
Brodgestone Bt16 (los que menos) unos 6000 km.
También influye que entiende cada uno por "están para cambiar" .
Si llego a los testigos y encima la rueda ya tiene forma rara y no me da confianza los cambio sin pensar.
Que sólo voy sobre 2 ruedas no sobre 4
Creo que ya he dicho algún dato para poder opinar creo
Ah, y las presiones intento llevarlas a rajatabla siempre, las miro mínimo una vez a la semana.
 
Última edición:
Pero vaya, que cada uno es libre de opinar y hacer lo que quiera con su moto y su vida, faltaría más.
Por eso mismo, me veo en libertad de opinar mi asombro, pero nada más.
 
Pero vaya, que cada uno es libre de opinar y hacer lo que quiera con su moto y su vida, faltaría más.
Por eso mismo, me veo en libertad de opinar mi asombro, pero nada más.
Por supuesto que eres libre de opinar, faltaría más.Pero lo dicho los km que le sacado a los Z8 con total confianza y muy buen filing.Salvo su muerte súbita.
 
Los Z8 ya los llevaba cuando la compré de 2 mano y me gustaron tanto que ni me planteé cambiar de mod.Ahora llevo los Michelin pilot road 5 y los primeros 1000km me lleve 2/3 sustos en mojado y en pintura vial que no me tuve en ningún momento con los metzeler Z8 ,ni al final de su vida.
 
Llevo los z8 de serie (F800R 2017). 25.000km y siguen rodando. Unos 5.000km más me dijeron en la última revisión hace unos días
Un chollo de neumático, no he notado périda de cualidades
 
Pues tenía pensado probar los Road 5 cuando gaste los Z8, pero viendo vuestras sensaciones, volveré a repetir Z8 si no hay algo mejor.
 
Raro no, raro es hacerle esa bestialidad de km a unos neumáticos, sean los que sean.
A estos Z8 en la Bmw F800 GT llegaré a los 10000 como mucho.
Suzuki Gsxr 600...
Pirelli Ángel. Unos 9k o 9,5 k
Brodgestone 021 más o menos lo mismo
Pirelli Diablo Supercorsa unos 7000
Bridgestone S20 (Para mí, los mejores que he probado) casi 9000 km.
Brodgestone Bt16 (los que menos) unos 6000 km.
También influye que entiende cada uno por "están para cambiar" .
Si llego a los testigos y encima la rueda ya tiene forma rara y no me da confianza los cambio sin pensar.
Que sólo voy sobre 2 ruedas no sobre 4
Creo que ya he dicho algún dato para poder opinar creo
Ah, y las presiones intento llevarlas a rajatabla siempre, las miro mínimo una vez a la semana.

No creo que los que pasamos de 19.000 o 20.000 km a unos z8 sea hacerle una bestialidad, porque si todos los que opinamos aquí le hacemos esa cantidad y algun compañero hasta "triplica" los km que le haces tu a los tuyos con motos "similares" algo no cuadra. Yo no apuro los neumaticos, es más hoy voy a cambiar ruedas los Pirelli con 16.500 km porque voy de viaje con carreteras reviradas, sino le haria otros 3.000 km más si estuviera por Madrid. Sigo pensando que "no es normal" entre comillas que tu le saques 10.000 km a unos neumaticos y otros compañeros 20.000 y mas. Algo no cuadra. Y con esto no quiero polemizar, repito, cada uno cambia y hace lo que estime oportuno. Mi pregunta y opinión anterior era constructiva, no para criticar nada. Saludos.
 
Yo los cambié hace cosa de un mes (los Z8) en mi F800R del 2017 con 25500 km. Había llegado justo a los testigos y como venían lluvias y mal tiempo decidí no jugármela. El trasero se estaba cuadrando un poco ya y el delantero andaba un poco picudo, también rozando los testigos laterales. Pero aún les quedaba bastante dibujo, tanto delante como detrás.

Yo llevo la moto limitada y aunque no voy lento (la mayoría de KM que hago son por A5, A6, M30, M40 y M607 que es otra autovía) Voy con mucha anticipación para detener la moto lo necesario para entrar en curva sin necesidad de tocar freno, solo con freno motor. No entro apenas en Madrid, y de vez en cuando salgo a hacer rutas de montaña, aunque los que seáis de Madrid ya sabéis que para pillar curvas por aquí antes te tienes que tragar unos buenos kilómetros de autovía. El 85% de los kilómetros que hago los hago en solitario con poca carga (el baúl lleno sin maletas).

Como dije antes, cambié los neumáticos hará cosa de un mes justo, y ahora llevo los Michelín Road 5 y por el momento estoy contento con ellos. llevo menos de 2000 km y no he apreciado un desgaste significativo, aunque tengo la impresión de que son más blandos por los laterales que los Z8, y eso se nota mucho a la hora de tumbar también, dando más confianza.
 
Bueno. Yo llevo 2.000 con los Z8. Pero en anteriores motos, con difrerentes marcas, nunca pasé de 8.000/10.000. Lo máximo a una Sportster 883 que le saqué 13.000.
Alucino con lo de los 25.000...y más allá. Y por autopistas, que es dónde se cuadran todos. Y supongo que cargados y demás.

Deben ser de mágicos los Z8. Ya lo comprobaré.
Es una moto con bastante par y no muy ligera de peso.
También es cierto que si nunca pasas de 100, apenas reduces marchas, no haces ciudad, pesas 60 kg, la temperatura no pasa de 20º...o sea un Flanders perfecto, se puede sacar ese kilometraje.
Y que nadie se enfade, eh?
También hay uno que ha dicho que le saca 90.000 al coche. En las de atrás quizás, pero delante...por ahí no paso.
 
El eterno debate de los neumaticos y su duracion ...
He leido comentarios de gente que con mismo neumatico y moto, hacen duraciones desde 8mil kms hasta 25mil kms
Asi que para calcular duracion aproximada yo tiro por el medio y en la mayoria de neumaticos de sport/turismo calculo unos 15mil kms.
Yo mismo a los mismos neumaticos con la misma moto en una tanda me duraron 16mil kms y otra tanda no llegaron a 12mil.
Lo que esta claro es que hay que llevar bien las presiones y controlar el desgaste para no llevarnos sustos
 
Llevo los z8 de serie (F800R 2017). 25.000km y siguen rodando. Unos 5.000km más me dijeron en la última revisión hace unos días
Un chollo de neumático, no he notado périda de cualidades
Pues ves revisando, cada salida porque este modelo tiene una muerte súbita.Parecen que te queden mil kms o más y de repente mueren,tal cual.Es lo malo de este mod de neumático
 
No creo que los que pasamos de 19.000 o 20.000 km a unos z8 sea hacerle una bestialidad, porque si todos los que opinamos aquí le hacemos esa cantidad y algun compañero hasta "triplica" los km que le haces tu a los tuyos con motos "similares" algo no cuadra. Yo no apuro los neumaticos, es más hoy voy a cambiar ruedas los Pirelli con 16.500 km porque voy de viaje con carreteras reviradas, sino le haria otros 3.000 km más si estuviera por Madrid. Sigo pensando que "no es normal" entre comillas que tu le saques 10.000 km a unos neumaticos y otros compañeros 20.000 y mas. Algo no cuadra. Y con esto no quiero polemizar, repito, cada uno cambia y hace lo que estime oportuno. Mi pregunta y opinión anterior era constructiva, no para criticar nada. Saludos.
Por supuesto, yo tampoco quiero polemizar, faltaría más, aquí estamos para entretenernos y aprender unos de otros.
Pero ya digo, serán por las carreteras de aquí o no se por que, pero de toda la gente que conozco de por aquí con moto, nadie le les ha hecho esa cantidad de km.
Saludos
 
Hola, cuento mi experiencia con Metzeller para confirmar lo que dicen algunos compañeros:
Yo más de 10.000km no saco a ningún neumático, aunque considero que voy a ritmo normal y hago sobre un 70% de curveo en puertos los fines de semana. (Tampoco les sacaba más con otras marcas y otras motos menos pesadas, llevo R1200R).
Sobre la muerte súbita de esta marca, también lo confirmo. Tienes que vigilar las ruedas cuando ya esteń algo apuradas, la última vez salí de casa bien (apuradillas) y volví a los 150km con los pelos blancos asomando por el centro del neumático.
Vigilarlas y controlar la presión correcta.
Saludos
 
Cómo ya comento algún compañero, "muerte súbita" del neumático trasero con 10.000km IMG_20190330_103723.jpg

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
yo llevo 24500 km con los metzeler z8 en mi f800gt y aun me han dicho que podre sacar uns 5000 mas
 
Sobre la muerte súbita de esta marca, también lo confirmo. Tienes que vigilar las ruedas cuando ya esteń algo apuradas, la última vez salí de casa bien (apuradillas) y volví a los 150km con los pelos blancos asomando por el centro del neumático.

Cómo ya comento algún compañero, "muerte súbita" del neumático trasero con 10.000km

Yo no entiendo bien lo de muerte súbita. Habría que ver como estaba ese neumático 150 Km antes. Si estaba ya liso, como imagino, no es muerte súbita, es apurarlo demasiado. Un neumático liso por el centro está para tirar, si sigues con él te arriesgas a que salgan las lonas y tener un accidente.
 
Yo no entiendo bien lo de muerte súbita. Habría que ver como estaba ese neumático 150 Km antes. Si estaba ya liso, como imagino, no es muerte súbita, es apurarlo demasiado. Un neumático liso por el centro está para tirar, si sigues con él te arriesgas a que salgan las lonas y tener un accidente.
Hola, si efectivamente estaban lisos 150km antes con 9850km recorridos pero no daba la impresión de que iba a asomar la tela tan rápidamente. De todos formas más de 10.000km no les saco nunca ni con metzeler ni Bridgestone...

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Hola, si efectivamente estaban lisos 150km antes con 9850km recorridos pero no daba la impresión de que iba a asomar la tela tan rápidamente. De todos formas más de 10.000km no les saco nunca ni con metzeler ni Bridgestone...

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Es muy raro, ni los 50.000 km del compañero, ni los 10.000 tuyos con ruedas o marcas similares. Yo ando por el término medio, unos 19.000 kms (cambio los dos a la vez con los Pirelli Angel). Pero insisto, misma moto (800 GT) y similares neumaticos no puede haber tanta diferencia. No sé, habrá que preguntar a Iker Jimenez.
 
yo llevo 24500 km con los metzeler z8 en mi f800gt y aun me han dicho que podre sacar uns 5000 mas
Pues vale...30.000 km. Metzeler tendrá que cerrar la fábrica! En serio: ¿pasas de 90 km/h en algún momento? No pasas de 18º de temperatura ambiente en tus salidas? Pesas 50 kg?
 
La foto de ese neumatico no es en una f800, no? Me parece ver un cardan.
Opino un poco lo mismo que ya se ha comentado.
Hubieses salido con la moto y el suelo mojado con ese neumatico antes de pasarte eso?
Supongo que no, porque ya has comentado que estaba bien liso.Eso indica que el neumatico estaba ya para cambiar.
Sobre neumaticos a los que la gente les hace mas de 20mil kms, a mi me daria miedo hacele tantos kms.
Porque si los dura, es posible que sea porque este cristalizado, con lo que su adherencia puede ser bastante baja.
Para mi el neumatico es el componente que menos merece la pena ahorrar, no refiriendome al modelo del neumatico, sino a su sustitucion.
 
La foto de ese neumatico no es en una f800, no? Me parece ver un cardan.
Opino un poco lo mismo que ya se ha comentado.
Hubieses salido con la moto y el suelo mojado con ese neumatico antes de pasarte eso?
Supongo que no, porque ya has comentado que estaba bien liso.Eso indica que el neumatico estaba ya para cambiar.
Sobre neumaticos a los que la gente les hace mas de 20mil kms, a mi me daria miedo hacele tantos kms.
Porque si los dura, es posible que sea porque este cristalizado, con lo que su adherencia puede ser bastante baja.
Para mi el neumatico es el componente que menos merece la pena ahorrar, no refiriendome al modelo del neumatico, sino a su sustitucion.

Asi es, buen ojo. No es una 800 GT.:rolleyes:
 
Y yo que no había pasado de 3500km con una trasera:excited::excited: si aguantan 20.000 y gasta tan poca gasolina esta moto es una ´´cuenta de ahorros´´ :D:D
 
Pues vale...30.000 km. Metzeler tendrá que cerrar la fábrica! En serio: ¿pasas de 90 km/h en algún momento? No pasas de 18º de temperatura ambiente en tus salidas? Pesas 50 kg?
Si que pasó de 90 km/h y en Córdoba en verano llegamos a 40°
En fin antes tenía una honda Shadow también con metzeler y me aguantaron los mismos km.
Será suerte, jajaja
 
Asi es, buen ojo. No es una 800 GT.:rolleyes:
Hola, efectivamente no es 800 es r1200r, bastante más pesada...

Por supuesto que con suelo mojado no habría salido, la sorpresa fue que saliera la tela tan pronto. Yo suelo hacer mucho puerto a velocidad media y lo dicho, como mucho saco los 10000 km casi con cualquier marca.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
yo llevo delante y detrás los Michelin pilot power y los voy a cambiar con 10.000km redondos
mi uso es principalmente ciudad 70% y salidas algún fin de semana
como veis priorizo la duración a un mayor agarre, así que cual me recomendáis? he leído por aquí arriba que le saca a los metzelder z8 hasta 20.000 km cosa que alucino, pero a ver si alguien me puede dar algo de luz

P.D aunque estoy contento con los Michelin si que es cierto que cuando salgo de ruta no me dan excesiva confianza, y busco un neumático que sienta que agarre.
 
Pues yo llevo los z8 y 7000-10000 km el de atrás y el de adelante lo cambio con el segundo par de atrás
 
yo llevo delante y detrás los Michelin pilot power y los voy a cambiar con 10.000km redondos
mi uso es principalmente ciudad 70% y salidas algún fin de semana
como veis priorizo la duración a un mayor agarre, así que cual me recomendáis? he leído por aquí arriba que le saca a los metzelder z8 hasta 20.000 km cosa que alucino, pero a ver si alguien me puede dar algo de luz

P.D aunque estoy contento con los Michelin si que es cierto que cuando salgo de ruta no me dan excesiva confianza, y busco un neumático que sienta que agarre.

Yo ha tenido los z8 y desde que probé los Pirelli Ángel no he dejado de usarlos. Les saco unos 17.000 km más o menos. Ah, es una 800GT
 
como veis priorizo la duración a un mayor agarre, así que cual me recomendáis? he leído por aquí arriba que le saca a los metzelder z8 hasta 20.000 km cosa que alucino, pero a ver si alguien me puede dar algo de luz

Yo llevo ya unos 17.000 Km con los Z8 y te aseguro que no voy precisamente despacio. Eso si, siempre uso la moto solo (importantísimo para la duración) y no hago aceleraciones fulgurantes en semáforos ni frenadas a muerte. Son unos neumáticos con un agarre bastante bueno excepto en determinados tipos de asfalto (gastados o muy lisos) en los que desliza bastante. En salidas por la sierra (buenos asfaltos) ni una pega he tenido, puedes ir a cuchillo. Para mi, destacan especialmente en asfalto o zonas húmedas (ni se inmutan) aunque con mucha lluvia no son los mejores (tienen poco dibujo y el acuaplaning está presente en cuanto te descuides con la velocidad).

Creo que repetiré, para un uso diario y salidas esporádicas me parecen estupendos. Y duran, ya te digo si duran.
 
Buenas, yo compré la F800R de segunda mano y ya llevaba los Z8, por lo que no sé cuánto habían corrido ya.

El trasero lo cambié con 10,000 km enseñando ya lonas (puse un Pilot Road 5 porque el Z8 me culebreaba en la salida de algunas rotondas, cosa que no me pasa ahora). El delantero lleva conmigo 12,000 km (más lo que le hiciera el anterior propietario) y aún le falta para llegar a los testigos, por lo que de duración muy correctos, la verdad. Ciudad e interurbano un 80% y autopista un 20%, y suelo conducir muy suave

Vsssss
 
Yo no entiendo bien lo de muerte súbita. Habría que ver como estaba ese neumático 150 Km antes. Si estaba ya liso, como imagino, no es muerte súbita, es apurarlo demasiado. Un neumático liso por el centro está para tirar, si sigues con él te arriesgas a que salgan las lonas y tener un accidente.

Pienso igual, este neumático en la zona de contacto no tiene nada de nada de dibujo por lo que da a pensar que se estaba apurando demasiado.

Otra cosa es que ejem 200 antes el neumático tuviera aun algo de dibujo y que en esos escasos cientos de kilómetros se quede rapado al cero, si es así sí diría es muerte súbita, si no, es apurar mucho el neumatico.
 
Es que lo de los neumáticos y sus duraciones depende de mil factores y cada persona es un mundo...

Yo mismo, en el coche, hace unos años a duras penas llegaba a 10.000km sin tener que cambiarlos y ahora (más mayor, dos críos, otra forma de viajar) les saco mínimo 65 o 70.000km...

Así que cuando la gente habla de lo que les duran yo me lo creo, tanto por arriba como por abajo....
 
En mi caso 18500 km con los neumáticos de serie y aún aguantan después de dos años de uso, mayormente uso de autovia con velocidades aproximadas entre 130 y 150 km /h. Saludos!
 
Arriba