AYUDA CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO LA MOTO VIBRA

manu50

Arrancando
Registrado
13 May 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Hola a todos, foreros;

Hace unos días hemos cambiado las pastillas del freno delantero un amigo mecánico y yo (de pinche) y el tema es que la moto frena muy bien, solo que a una cierta velocidad, al tocar el freno para parar (entre los 40 y 50 Km/h) vibra muchísimo. Si vas a mas velocidad frena bien sin mas aunque se nota algo esa vibración y si vas a menos velocidad, la vibración no se nota apenas.
Los discos están bastante bien, sin escalón, ni rallados, ni nada y además antes de cambiar las pastillas, la moto no vibraba nada.

Las pastillas las compre en la tienda de recambios y fueron las que me recomendaron (de marca conocida).

Supongo que por lógica, hasta que las pastillas se acoplen a los discos, algo se tiene que notar, pero; será normal una vibración tan acusada ?
A alguien mas le ha pasado esto ?

Gracias de antemano

PD: la moto es una R 1200 R (2007)
 
Cuando se cambian pastillas, se aplica una grasa por la parte de detrás de las mismas, donde va la plaquita metálica anti vibraciones. Es para evitar eso.
Yo no me atrevo ni a cambiar pastillas, pero le he visto a mi mecánico hacerlo y cuando le puso esa grasa le pregunté.
 
Yo las he cambiado hace poco ( Deauville ) y no vibra nada.
Con 12 años es posible que los discos tengan cierto desgaste. Si estás dentro de tolerancia ( te quedan 3 mm de 5 por ejemplo ) el disco frena pero se calienta más y es más fácil que se deforme.
El alabeo ligero se soluciona frenando suave para que la pastilla "encarrile" el material del disco.
También es posible que te hayas dejado un tornillo flojo, si desmontaste la pinza.
 
No es normal que haga eso, si antes no lo hacía. Supongo que al cambiar pastillas limpiarían bien con un spray específico los bulones de la pinza de freno para que no se queden agarrotados.
 
El caso es que el mecánico que las cambió es profesional de la moto y que antes de cambiar las pastillas no vibraba nada de nada.
Las pastillas son sintéticas y de marca conocida.

En fin, estoy un poco perdido con lo que puede estar pasando...

Gracias por las respuestas
 
Sin ser mecánico, creo que la pasta que se aplica en las pastillas de frenos al cambiarlas, antes era de un compuesto de cobre y ahora existe de otros materiales ademas del cobre, es exclusivamente para evitar que chirríen, no tiene nada que ver con las vibraciones, si se vibra al frenar seguramente sera por un alabeo de los discos de freno, que si que puede ser que te aparezca al cambiar las pastillas, aunque ya lo tenias con las antiguas, pero como estaban acopladas no se notaba tanto.
La misión de la pasta que mencionáis sea de la composición que sea, es evitar la fricción entre las zonas de apoyo de las pastillas y los pistones de la pinza de freno, de esa manera se evitan chirridos desagradables, pero no origina ningún otro efecto "colateral", por decirlo de alguna forma.
Todo esto es la opinión de un aficionado, no de un profesional, así que no la considero determinante.
 
si vibra la moto es alabeo del disco seguro
si chirria es vibracion de la pastilla, grasa de cobre y a correr
 
Yo desmontaría y volvería a montar, fijándome bien en todo el proceso. Puede que no estén bien colocadas. Suerte! Saludos
 
Yo haría también esto último, por descartar un mal montaje. Entiendo que es vibración, y no un efecto de frenada-no frenads continua?

Es posible que hayáis doblado los discos al desmontar las pinzas? A veces para retraer las pastillas se palanquean, y quizás...

De paso puedes mirar cómo se están gastando las nuevas pastillas, observando sus superficies y las correspondientes en los discos, a lo mejor te da pistas.
 
Gracias a todos por las respuestas

Como no he tirado las pastillas antiguas que aun no estaban completamente acabadas, vamos a volver a montarlas para ver si ahora con las antiguas pastillas lo sigue haciendo.
Si ya no lo hiciera serían las pastillas nuevas las culpables de las vibraciones (y en ese caso compraría unas de la marca Brembo).
Si lo sigue haciendo, no es de las pastillas nuevas y hay que saber de donde puede ser.

Seguiré informando, ...
gracias de nuevo
 
Arriba