¿Moteros a 90 por comarcales?

....carnet de conducir desde la escuela me parece un poco tarde, yo creo que resultaría más positivo desde la guardería......y cada semana que uno de los niños se encargara de ir recogiendo a los demás.....

....pero ésta frase me parece genial:
...."Redactar una ley y culpar a los ciudadanos de saltársela es desleal."

...mis felicitaciones.
 
"Radares sí pero radares con lealtad y gestión con ánimo pedagógico."

....aquí te paso una foto de esta semana, a 216 kmh en zona de 120, si eso ya le explicas tú lo de "radares con lealtad y ánimo pedagógico" y tal......

Screenshot_20190519-161157_Gallery.jpg
 
"Cada día fallecen 1.100 personas, 424.000 en 2.017. ( EDITO, no de accidentes de tráfico, claro )"

....la vida suele terminar en muerte, es lo natural, unos fenecen antes y otros después, enfermedades, vejez, y otras causas de accidentalidad propias de la naturaleza y sus riesgos.......

....viajar o utilizar vehículos y que el resultado sea la muerte es lo antinatural, nadie debería salir a carretera a matarse sin querer o a que lo maten tambien "sin querer" o por la inconsciencia de otra persona.....

....no hay ni punto de comparación, la primera es inevitable, la segunda es evitable, ya que la primera es Ley de Vida y la segunda es por no respetar la Ley de Seguridad Vial.....

....la primera no suele costar dinero al contribuyente, la segunda suele costar una media de cien mil euros por persona al Seguro en caso de muerte y mucho más al Estado si las secuelas o la hospitalización son largas..

....pero cada uno que lo vea desde su perspectiva y desde su punto de vista, que para eso estamos en un foro libre.....
 
Lo de la lealtad es fácil de explicar y gracias por poner la foto del tipo a 216 kmh.
Exactamente me refiero a eso pero creo que la pusiste como argumento en contra. Me sirve igual.
Es decir, si vas a 80 y te "cazan" a 88,001 kmh, eso me parece "desleal". Es legal pero no es lo que debe hacer la Administración.
Y por eso pido una y otra vez el bigdata de las multas, que mostrará que se multa por "ordenanza" y no por "precaución".
En cambio, si pone 120 y te pillan a 216, oye, no te quejes. 600 euros de multa y cinco puntos ( no sé lo que dice el Reglamento ni lo voy a mirar ).

Carnet desde la escuela. A los 16, todos con licencia. Una asignatura. La población pasa más horas en carretera que haciendo derivadas. Pues sigamos el sentido de nuestra vida cotidiana. Hay que aprender a cocinar sano, a comer bien, a ver la tele y a llevar una máquina de 1.000 kg ( y prohibir los monstruos de 2.000 kg )

Sobre la legislación, quiero matizar porque falta algo : redactar una ley chorra y culpar a la gente de incumplirla es desleal.

Sobre la Administración. Esto sé que hay quien no lo entiende porque es como explicarle a un pez que el agua moja. Lo repito para propagar la idea. La Administración no es la propietaria del Espacio Público y debería tener fortísimas limitaciones en la gestión del mismo. Lo cual incluye las concesiones de autopista a los amigos.
En particular, las administraciones no pueden ( es mi opinión ) tomar posesión de la carretera y colocar máquinas de hacer fotos donde les sale del níspero. No sin un motivo que ampare la directriz de la comunidad europea de legislar CON un respaldo científico. Y si las ponen, no pueden articular un mecanismo de recurso que es para morirse porque le llega al señor que practica la denuncia. Eso no es bonito.

Y no se puede diseñar una vía para 120 y multar por ir a 80. Eso tampoco es bonito. Tamaño abuso de las atribuciones de la Administración requiere, como poco, una auditoría de las características de la vía, luego del sesgo de las denuncias por exceso de velocidad, más tarde de las travesías a 50 en Nacionales, después de las causas de accidente y algún día de los Pliegos de Condiciones de Obra Civil.

Lo siento por el tocho.
 
....es lo de siempre...¿dónde debe de estar el límite?.....si la señal de prohibición es de 100 ¿a cuanto comenzamos a sancionar?...a 105?......a 110?.....a 120?.....a 130?.......a 140?......a 200?....

.....margen permitido por Ley y al que Dios se la dé que San Pedro se la bendiga, que por señales y por avisar no será, a partir de ahí que cada uno haga lo que quiera, no se pueden poner los limites según nos convenga a cada uno en particular....
 
Fácil respuesta : dilo tú. A 81? Verdad que no?
Si me preguntas a mi, a +20. Porque yo, en mi opinión, considero que es un margen suficiente para no necesitar mirar el velocímetro. De vez en cuando.

Además, podríamos hablar de auditar los tramos. No es de recibo que la autopista de Manresa tenga tramos infectos a 100 y se pague. podríamos hablar algo de esa concesión. ( es la que se usa para subir de Barcelona a Berga y a Puigcerdà, a las pistas de esquí y chalecitos pirenaicos ).

No es de recibo que en Calonge hayan colocado un radar cuesta abajo calado a 80 en un tramo recto por el que, oh, se puede subir a 100. ( tramo de una concesión en la sombra, también curiosísima para ir a Palafrugell, excelentes gambas ).EDITO. me parece que justo ese radar está fuera de la concesión, ahora no lo recuerdo y voy bastante.

No es de recibo que en el mismo tramo de la Gran Vía, se señalice 50 en un sentido pero no se señalice en el otro, justo bajo una caja de radar.
Comprendo que haya quien vive en el Reglamento, Yo aspiro a cambiar la ley. No es sagrada.
 
....éste lo hice hace uno o dos años, no lo recuerdo, pero sigue valiendo perfectamente para la actualidad......somos mayorcitos, que cada uno decida como quiere conducir......


RED.jpg
 
"Radares sí pero radares con lealtad y gestión con ánimo pedagógico."

....aquí te paso una foto de esta semana, a 216 kmh en zona de 120, si eso ya le explicas tú lo de "radares con lealtad y ánimo pedagógico" y tal......

Ver el archivo adjunto 139473
Esa foto queda muy bonita de cara a la galería, o para poner en las noticias.
Cuantos sinverguenzas como ese hay por las carreteras? ni un 3%.
Todos sabemos ( y tu también ) que mas del 80% de las denuncias que se hacen, son las de 100 euros, de ahí que gente como yo o como bicilindrico, pensemos que ese tipo de denuncias son para recaudar.
Todos sabemos que si aumentan en 20km/h el margen de error, la dgt no recauda nada.
Recuerdo una vez ( no hace mucho ) que propuse un baremo distinto para las sanciones de tráfico, algo así como hasta 140 en autopistas sin sanción y el que se pase, pues mil euros y un año sin carnet, y tu me contestaste que eso si que era para recaudar...........
Para recaudar es multar a 126 km/h, porque aunque solo sean 100 euros, son miles de personas a 100 euros cada uno.
De gente como el payaso del seat, no vive la DGT, porque hay cuatro............y como diría Julio Iglesias..........LO SABES.:cool:

Pero bueno, no hay nada nuevo, tu estás en tu postura y nosotros en la nuestra, eso es inamovible, ni yo te convenceré, ni tu a mi, eso está claro, y los datos me dan la razón.
 
Esa foto queda muy bonita de cara a la galería, o para poner en las noticias.
Cuantos sinverguenzas como ese hay por las carreteras? ni un 3%.
Todos sabemos ( y tu también ) que mas del 80% de las denuncias que se hacen, son las de 100 euros, de ahí que gente como yo o como bicilindrico, pensemos que ese tipo de denuncias son para recaudar.
Todos sabemos que si aumentan en 20km/h el margen de error, la dgt no recauda nada.
Recuerdo una vez ( no hace mucho ) que propuse un baremo distinto para las sanciones de tráfico, algo así como hasta 140 en autopistas sin sanción y el que se pase, pues mil euros y un año sin carnet, y tu me contestaste que eso si que era para recaudar...........
Para recaudar es multar a 126 km/h, porque aunque solo sean 100 euros, son miles de personas a 100 euros cada uno.
De gente como el payaso del seat, no vive la DGT, porque hay cuatro............y como diría Julio Iglesias..........LO SABES.:cool:

Pero bueno, no hay nada nuevo, tu estás en tu postura y nosotros en la nuestra, eso es inamovible, ni yo te convenceré, ni tu a mi, eso está claro, y los datos me dan la razón.


....te doy la razón Chin.....es más, la foto que he puesto es un montaje, nadie pasa de 120......y los que caen a 126 estando a 120 es porque el Estado opresor quiere quitarles su dinero y tiene dispositivos para controlar la voluntad de los conductores y les hace acelerar inconscientemente.....

....las señales de limitación llevan publicidad subliminal que te hace ver señales de 100 cuando son de 80......está todo preparado.........

....bendita recaudación....eso sí, el gasoil ha subido 7 céntimos este finde y todos callados.......os torean como quieren.
 
...eso sí, si vas a lo que marca la señal más un pequeño tanto por ciento, no hay recaudación.....depende de ti, no de ellos, por tanto algo no cuadra, ellos no recaudan si tu no quieres...por tanto...¿son PATALETAS?....

...eso es así...Y LO SABES..!!!
 
.....ahhhhhh...es que las limitaciones son muy pequeñas......y ¿quienes son "ellos" para poner la velocidad que quieren?.....¿y quien puso esa señal de 80 en carretera de cuatro carriles?.....

....nada Chin, nada que no sepamos ya.....
 
mi pregunta es si paso algo con el coche rojo ...¿se desintegró? ¿salió volando? ¿hubo un accidente?
la respuesta es no
Los accidentes en esa autovia serán por cualquier otra causa pero me parece que por exceso de velocidad tienen que ser minoría.
 
mi pregunta es si paso algo con el coche rojo ...¿se desintegró? ¿salió volando? ¿hubo un accidente?
la respuesta es no
Los accidentes en esa autovia serán por cualquier otra causa pero me parece que por exceso de velocidad tienen que ser minoría.


....los radares hacen milagros.....y no, el coche no salió volando ni se desintegró, y estoy seguro que si Fernando Alonso hubiera pasado por allí a a 366,527 km/h., tampoco le hubiera pasado nada.......es más, hay gente que ha atropellado y matado a alguien, luego se ha dado a la fuga....y no le ha pasado nada......¿eso quiere decir que podemos ir por ahí atropellando a la gente?.....

....evidentemente no.....se trata de respetar, no de ver quien puede ir más rápido....
 
Xoder con la demagogia.
Se puede ir atropellando gente? Ostras, pedrín, lo que hay que leer.
Volvamos al mundo real.

Entre una postura muy reglamentista, la de Pedro, el de Navarra y sus máquinas de retratar culos, y una postura muy populista, la de ancha es Castilla y corre lo que puedas, hay una infinita gama de equilibrios.

Yo lo que digo es que se podrían calar los fotomatones un poquito más ampliamente para que nadie pueda decir que se ponen para ganar dinero.
Y a eso le llamo educación vial. Yo ( el Estado ) te trato con una cierta consideración, te aviso de las curvas, te lo señalizo todo lo mejor que puedo y tú ( el Contribuyente Propietario Votante ) si te pasas mucho, pero mucho mucho, te crujo bien crujidito.

Y ya en plan sueño erótico, que las motos no paguen peaje ni impuesto de circulación.
 
Xoder con la demagogia.
Se puede ir atropellando gente? Ostras, pedrín, lo que hay que leer.
Volvamos al mundo real.

.


....no te preocupes, ya sabemos que el que no sabe de datos es como el que no ve, por tanto, no me sorprenden comentarios como el tuyo y no les doy importancia.....aunque la ignorancia no te exime de culpa, dicen...

...en el mundo real, ese que parece que desconoces, el nuestro, el de la España actual, se producen unos 10.000 atropellos por año, con una media de 400 muertos, y un tanto por ciento, gracias a Dios pequeño, lo son con fuga.......esa es la demagogia.

....ahora sigue con tu mundo, yo no tengo que volver al mundo real........ya estoy en él.
 
Hace unos meses ( la última vez que entré en este post a ver si había cambiado algo ), como tenía que hacer un viaje en coche de 500 km, hice una prueba...pensé, venga vamos a hacer lo que promueve nuestro Eraser a ver si va a tener razón.......hice absolutamente todos los km respetando las señales de tráfico, tanto en autovía como los muchos km de nacionales que hice.

Pues bien, tengo que reconocer que fue uno de los peores viajes de mi vida, así de claro.
Lento, aburrido, en caravana todo el rato por autopista ( claro, vamos todos a 110-115 km/h ), vamos un coñazo y un peligro.
Lo siento pero yo seguiré como siempre, así me va muy bien, y si me caen 100 euros, a pagar y callarse.
Prefiero ir mirando cunetas y coches aparcados e ir concentrado en la carretera, que andar apartando la vista de la carretera mirando el marcador, todo el rato.
Así conduzco atento ( de paso que miro si ese coche oscuro es un radar o no, pues también veo si una vieja quiere cruzar o no....), de la otra forma, la legal, me duermo, me distraigo, y hasta trazo mal las curvas, es lo que tiene ir tan despacio.....eso si, no me denuncia ni cristo.
No se trata de ir a 226, se trata de conducir cómodo, y si tengo que ir a la carcel por ir a 130 en autopistas, a 100-110 en nacionales...........no hay mal que por bien no venga, al salir cobro el paro.
 
Hace unos meses ( la última vez que entré en este post a ver si había cambiado algo ), como tenía que hacer un viaje en coche de 500 km, hice una prueba...pensé, venga vamos a hacer lo que promueve nuestro Eraser a ver si va a tener razón.......hice absolutamente todos los km respetando las señales de tráfico, tanto en autovía como los muchos km de nacionales que hice.

Pues bien, tengo que reconocer que fue uno de los peores viajes de mi vida, así de claro.
Lento, aburrido, en caravana todo el rato por autopista ( claro, vamos todos a 110-115 km/h ), vamos un coñazo y un peligro.
Lo siento pero yo seguiré como siempre, así me va muy bien, y si me caen 100 euros, a pagar y callarse.
Prefiero ir mirando cunetas y coches aparcados e ir concentrado en la carretera, que andar apartando la vista de la carretera mirando el marcador, todo el rato.
Así conduzco atento ( de paso que miro si ese coche oscuro es un radar o no, pues también veo si una vieja quiere cruzar o no....), de la otra forma, la legal, me duermo, me distraigo, y hasta trazo mal las curvas, es lo que tiene ir tan despacio.....eso si, no me denuncia ni cristo.
No se trata de ir a 226, se trata de conducir cómodo, y si tengo que ir a la carcel por ir a 130 en autopistas, a 100-110 en nacionales...........no hay mal que por bien no venga, al salir cobro el paro.


....pero entiendo entonces que no te recaudaron ¿no?...que lo de recaudar es una falacia, que todo depende de nosotros...

....yo voy por autopista y autovía a 130/140, he pagado 50 euros varias veces por haber infringido, culpa mia, sé que no es una locura, pero nunca nunca nunca me han metido en la cárcel por ello.........

....y sí te duermes a 110 es que tal vez te estás haciendo mayor......no sé.....
 
Hace unos meses ( la última vez que entré en este post a ver si había cambiado algo ), como tenía que hacer un viaje en coche de 500 km, hice una prueba...pensé, venga vamos a hacer lo que promueve nuestro Eraser a ver si va a tener razón.......hice absolutamente todos los km respetando las señales de tráfico, tanto en autovía como los muchos km de nacionales que hice.

Pues bien, tengo que reconocer que fue uno de los peores viajes de mi vida, así de claro.
Lento, aburrido, en caravana todo el rato por autopista ( claro, vamos todos a 110-115 km/h ), vamos un coñazo y un peligro.
Lo siento pero yo seguiré como siempre, así me va muy bien, y si me caen 100 euros, a pagar y callarse.
Prefiero ir mirando cunetas y coches aparcados e ir concentrado en la carretera, que andar apartando la vista de la carretera mirando el marcador, todo el rato.
Así conduzco atento ( de paso que miro si ese coche oscuro es un radar o no, pues también veo si una vieja quiere cruzar o no....), de la otra forma, la legal, me duermo, me distraigo, y hasta trazo mal las curvas, es lo que tiene ir tan despacio.....eso si, no me denuncia ni cristo.
No se trata de ir a 226, se trata de conducir cómodo, y si tengo que ir a la carcel por ir a 130 en autopistas, a 100-110 en nacionales...........no hay mal que por bien no venga, al salir cobro el paro.
Yo hago entre 4 y 6 viajes así todos los meses del año....si respetas todo te da un ictus del asco que da conducir así....
 
.(…) lo de recaudar es una falacia(…)
Por aquello de enseñar al que no sabe, he aquí un poquito de misericordia.
El mismísimo egregio Director General de Fotografía Dinámica, Don Excelentísimo General Superior de Todos los Helicópteros Maestro de Recursos Vizconde del Reglamento venía a reconocer, con alegre donosura, que en fin, el dinero que se le cae a la gente del bolsillo al volante no solo se tiene en cuenta en los presupuestos sino que viene muy bien a las siempre exhaustas Arcas del Tesoro del Reyno.

Ya ves. para una vez que el Jefe dice algo interesante y los subalternos evangélicos se lo pierden.

Ahora me falta dar de beber al sediento y de comer al hambriento y así tendremos un rato menos de purgatorio.
 
Por aquello de enseñar al que no sabe, he aquí un poquito de misericordia.
El mismísimo egregio Director General de Fotografía Dinámica, Don Excelentísimo General Superior de Todos los Helicópteros Maestro de Recursos Vizconde del Reglamento venía a reconocer, con alegre donosura, que en fin, el dinero que se le cae a la gente del bolsillo al volante no solo se tiene en cuenta en los presupuestos sino que viene muy bien a las siempre exhaustas Arcas del Tesoro del Reyno.

Ya ves. para una vez que el Jefe dice algo interesante y los subalternos evangélicos se lo pierden.

Ahora me falta dar de beber al sediento y de comer al hambriento y así tendremos un rato menos de purgatorio.

.....no te preocupes en absoluto, el purgatorio ya no es lo que era, por tanto, ego te absolvo a peccatis tuis in nomine patris et filii et spiritus sancti.....

....Amén...
 
Eraser en eso no estoy deacuerdo contigo, ademas de la prevencion toda administracion publica tiene afan recaudatorio, desde los ayuntamientos que invierten en gruas para cazar incautos y soplarles un pastizal entre multa u servicio de grua y hasta parking, en bcn unos doscientos lereles, ahora ya cargan hasta camiones de reparto, pasando por admistraciones autonmicas y la central cuentan con ese dinero y prueba de ello son los ingentes presupuestos que dedican a ello. Creo que hay muchisimas mejoras en infrastructuras que aportarian igualmente seguridad sin necesidad bajar limites de velocidad, pero es mas barato y rentable castigar economicamente al ciudadano.
Respecto al cazado a 216km/h rompere una lanza por el, aunque no sea politicamente correcto, si circula a esa velocidad creo que es porque el trafico y la hora lo permite, si fuera hora punta no podria, no digo que este bien pero el tipo de pista tambien lo permite y en alguna ocasion podria verme reflejado. Yo prefiero ir detras de un tipo como este a que cualquier lerdo escribiendo whatsups me pase por encima con su sub por despiste cualquier mañana.
 
Eraser en eso no estoy deacuerdo contigo, ademas de la prevencion toda administracion publica tiene afan recaudatorio, desde los ayuntamientos que invierten en gruas para cazar incautos y soplarles un pastizal entre multa u servicio de grua y hasta parking, en bcn unos doscientos lereles, ahora ya cargan hasta camiones de reparto, pasando por admistraciones autonmicas y la central cuentan con ese dinero y prueba de ello son los ingentes presupuestos que dedican a ello. Creo que hay muchisimas mejoras en infrastructuras que aportarian igualmente seguridad sin necesidad bajar limites de velocidad, pero es mas barato y rentable castigar economicamente al ciudadano.
Respecto al cazado a 216km/h rompere una lanza por el, aunque no sea politicamente correcto, si circula a esa velocidad creo que es porque el trafico y la hora lo permite, si fuera hora punta no podria, no digo que este bien pero el tipo de pista tambien lo permite y en alguna ocasion podria verme reflejado. Yo prefiero ir detras de un tipo como este a que cualquier lerdo escribiendo whatsups me pase por encima con su sub por despiste cualquier mañana.


....toda Administración tiene afán de protección y a la vez afán recaudatorio, no diré que no, Hacienda me ha "recortado" este año 6.768 euros de mi pensión, pero el afán recaudatorio nunca se lleva a cabo en carretera si el voluntario adopta las medidas necesarias para no ser "recaudado"......que no son otras que adaptarse a la señalizacion que va viendo y a respetar lo aprendido en la obtencion del Permiso.....

....pero sí no lo haces, es evidente que recaudan......
 
Esta claro si acatas las normas y callas no seras sancionado, no seras castigado, no seras reprimido, si nunca nadie hubiera cuestionado autoridad alguna aun seguiriamos viviendo al lado de fabricas trabajando 60h junto a nuestros hijos y cobrando en tickets del economato de fabrica.Pero habra que cuestionar las cosas que no son justas para avanzar no?
 
No se que tiene que ver la velocidad con el tocino.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esta claro si acatas las normas y callas no seras sancionado, no seras castigado, no seras reprimido, si nunca nadie hubiera cuestionado autoridad alguna aun seguiriamos viviendo al lado de fabricas trabajando 60h junto a nuestros hijos y cobrando en tickets del economato de fabrica.Pero habra que cuestionar las cosas que no son justas para avanzar no?


....perdona pero ahí ya me pierdo, yo intento dar consejos sobre la seguridad en carretera y a hacer comentarios o críticas sobre normas o sanciones, sobre la lucha sindical obrera y los economatos de fábrica no voy a pronunciarme, primero, porque no es el lugar adecuado y, segundo, porque ya sabes que en los Cuarteles de la Guardia Civil siempre hemos tenido economatos.....:rolleyes:

....en relación a las cosas justas, el RGC es de las cosas más justas que he leído en mi vida......:)
 
claro que teneis economato pero puedes decir comprar en el lidl porque te pagan en ninero no en tickets que solo valen en el. El RGCsera todo lo justo que quieras pero bajar en 10km un limite en una autopista y colocar un radar fijo para llenar arcas entre otras cosas lo pervierte . En fin por mi zanjado el tema un saludo compi
 
Viendo como se circula en este país porque conducir , conduce hasta un chimpance se recauda cero patatero. El día que quieran recaudar se forran sin esfuerzo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Viendo como se circula en este país porque conducir , conduce hasta un chimpance se recauda cero patatero. El día que quieran recaudar se forran sin esfuerzo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


.....no por mucho repetirlo van a aceptarlo algunos....pero es una forma de desahogarse, sabemos de sobra que depende de nosotros......huyyyy no, que nos entra sueño y nos aburrimos....

....joder, si te aburres vete a un parque temático, la carretera no es para eso....es para disfrutar, pero respetando........
 
puedo ir con exceso de velocidad y no incurrir en velocidad excesiva, ¿a quién le falto el respeto?

....yo te lo explico si me permites:

Tanto de una manera como de la otra, le faltas al respeto al resto de usuarios que cumplen las normas y que comparten contigo la carretera común, aparte de poner en riesgo tu físico y el de los demás.
 
Última edición:
Y eso como se hace

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

....mi buen forero zapatas, sí que es posible, si vas a exceso de velocidad quiere decir que superas la velocidad limitada permitida en el tramo o en el punto que circulas, bien por señal, bien por limitacion genérica........si vas a velocidad excesiva significa que superas la velocidad recomendada en un punto concreto, o en varios, pero sin superar el exceso de velocidad limitado....
 
....imaginate que vas por una carretera interurbana comarcal limitada a 90 y te encuentras un tramo de curvas señalizado como peligroso y con señales de velocidad recomendada a 60.......y tu vas por ese tramo a 85.......no vas a exceso de velocidad porque la limitacion es de 90, pero si que vas a velocidad excesiva porque te recomiendan circular por ese tramo a 60...

....no te pueden denunciar, pero en caso de accidente se hará constar en el Atestado que circulabas a a velocidad excesiva.....
 
Falsedad en documento público excepto que se disponga de lectura de cinemómetro homologado exactamente en el momento del siniestro.
 
....yo voy por autopista y autovía a 130/140, he pagado 50 euros varias veces por haber infringido, culpa mia, sé que no es una locura, pero nunca nunca nunca me han metido en la cárcel por ello.........

....y sí te duermes a 110 es que tal vez te estás haciendo mayor......no sé.....

Lo que me parece extraño es que por un lado promuevas el que todo el mundo circule dentro de las normas ( lo cual me parece muy correcto ) y luego digas que sueles ir a esa velocidad........
Pero bueno, al fin y al cabo, me alegra ver que la mayoría conducimos igual, un poco por encima de un límite de velocidad totalmente obsoleto.
Y yo me pregunto.......si tu y yo solemos ir así, y de vez en cuando cae una multa de las de 100 euros sin descuento........realmente funciona la multa o no?, porque si has pagado mas de una multa de esas, me estás dando la razón, ese tipo de multas no sirven para nada, porque has vuelto a pecar.......y sabes porqué? porque en el fondo, sabes que por ir a 130 no te va a pasar nada, no hay diferencia en ir así o a 119.
Esos 50 euros que pagas, solo sirven para quitarte dinero ( recaudar ) porque luego pasados 15 días vuelves a hacer lo mismo......

Ese método no funciona.

Si te dejasen sin sanción hasta 140, irías igual que ayer, pero con mas dinero.
Y a los que se pasen............mil euros.
Pero sabemos que así no se recauda, porque los que van a 160 o mas, son cuatro.
 
Más razón que un santo
 
Última edición:
Lo que me parece extraño es que por un lado promuevas el que todo el mundo circule dentro de las normas ( lo cual me parece muy correcto ) y luego digas que sueles ir a esa velocidad........
Pero bueno, al fin y al cabo, me alegra ver que la mayoría conducimos igual, un poco por encima de un límite de velocidad totalmente obsoleto.
Y yo me pregunto.......si tu y yo solemos ir así, y de vez en cuando cae una multa de las de 100 euros sin descuento........realmente funciona la multa o no?, porque si has pagado mas de una multa de esas, me estás dando la razón, ese tipo de multas no sirven para nada, porque has vuelto a pecar.......y sabes porqué? porque en el fondo, sabes que por ir a 130 no te va a pasar nada, no hay diferencia en ir así o a 119.
Esos 50 euros que pagas, solo sirven para quitarte dinero ( recaudar ) porque luego pasados 15 días vuelves a hacer lo mismo......

Ese método no funciona.

Si te dejasen sin sanción hasta 140, irías igual que ayer, pero con mas dinero.
Y a los que se pasen............mil euros.
Pero sabemos que así no se recauda, porque los que van a 160 o mas, son cuatro.


.....esos 50 euros los pago gustoso, y no son para recaudar, los pago por gilipollas, y claro que sirven, porque si fuera a 127 no pagaría nada y eso lo sé........pero creo que podía permitirme pagar voluntariamente 50 euros cada seis meses que voy a Galicia a sabiendas que a esa velocidad no pongo en riesgo mi integridad ni la de mi familia, aunque entiendo que cuando tenga diez años más, tendré que ir más despacio, porque no voy solo por la carretera y no será lo mismo......únicamente no respeto la velocidad a rajatabla en autopista y autovia y por eso pago, pero no lloro....

....y seguro que si la velocidad estuviera a 140, pues entonces iría a 147......dentro del margen de error.....¿para qué quiero más velocidad?....


....sobre lo de las denuncias de gente a 160 km/h., o más, sigue pensando que son cuatro, es problema tuyo, ya he comentado muchas veces que escribir puede escribir cualquiera, aquí todo el mundo sabe de todo, pero la verdad la sabe el que está cada día en el radar y confeccionando las estadisticas......pero si eres feliz pensando que son cuatro, puedes seguir así Chin, no voy a ser yo quien te contradiga.....


..y no, yo no soy partidario de que si vas a 140 te metan mil euros, eso es una salvajada, no se legisla así.......es como si les cortaran las manos a los que roban carteras, no se puede legislar a lo bestia.....

....tú da gracias, porque ya te has librado de alguna, no tientes a la suerte que te estás haciendo mayor y los reflejos ya no son los mismos.....

....un abrazo, paisano.....me jode no poder ir ya tanto a Galicia a 140, ahora ya no me esperan mis padres allí.......no he vuelto desde marzo 2018, pero si voy no bajaré de 160, así ya seremos cinco los que vamos a 160........
 
....yo te lo explico si me permites:

Tanto de una manera como de la otra, le faltas al respeto al resto de usuarios que cumplen las normas y que comparten contigo la carretera común, aparte de poner en riesgo tu físico y el de los demás.

esas razones son ya para hacerme comulgar con ruedas de molino, si mi velocidad no es excesiva en que riesgo estoy poniendo mi físico o el e los demás...
para mí faltarme el respeto en la conducción es no señalizar las maniobras, no facilitar la conducción, no guardar las distancias...etc
 
..para mí faltarme el respeto en la conducción es no señalizar las maniobras, no facilitar la conducción, no guardar las distancias...etc


....me parece perfecto, pero esas cosas que comentas, aparte de ser una falta de respeto al resto de usuarios, ya están todas y cada una de ellas tipificadas como infracción en el vigente Reglamento General de Circulación y conllevan sanción pecuniaria......la velocidad excesiva no, esa es la pequeñísima pequeñísima diferencia....
 
TG

bueno creo que me has entendido pero si te quedas en la semántica para no responderme ya tengo la respuesta.


...la verdad es que intento siempre responder a todo el mundo cuando las cuestiones se formulan con respeto, yo creo que he contestado a lo que decías, tronco, aunque lo plantees de distintas maneras...

....todo lo que se haga en carretera tiene su "efecto mariposa" que acaba repercutiendo en los demás, aunque no lo veas, ya que todos utilizamos las vías en común.....
 
Juntáronse los ratones
para librarse del gato;
y después de largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel,
que andando el gato con él,
librarse mejor podrían.

Salió un ratón barbicano,
colilargo, hociquirromo
y encrespando el grueso lomo,
dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:
- ¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?
 
Juntáronse los ratones
para librarse del gato;
y después de largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel,
que andando el gato con él,
librarse mejor podrían.

Salió un ratón barbicano,
colilargo, hociquirromo
y encrespando el grueso lomo,
dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:
- ¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?


....Lope de Vega.
 
...la verdad es que intento siempre responder a todo el mundo cuando las cuestiones se formulan con respeto, yo creo que he contestado a lo que decías, tronco, aunque lo plantees de distintas maneras...

no me has respondido pero viendo que hay más pontificacion (con muy buenas palabras eso sí) que razonamiento casi que mejor, para ti la perra gorda y la chica también
 
no me has respondido pero viendo que hay más pontificacion (con muy buenas palabras eso sí) que razonamiento casi que mejor, para ti la perra gorda y la chica también


....pues gracias por tu generosidad....

La perra gorda hubieras dado
antes de exponer cuestiones
hubiéramos ahorrado entuertos
sin tocarme los cojones.
 
.....esos 50 euros los pago gustoso, y no son para recaudar, los pago por gilipollas, y claro que sirven, porque si fuera a 127 no pagaría nada y eso lo sé........pero creo que podía permitirme pagar voluntariamente 50 euros cada seis meses que voy a Galicia a sabiendas que a esa velocidad no pongo en riesgo mi integridad ni la de mi familia, aunque entiendo que cuando tenga diez años más, tendré que ir más despacio, porque no voy solo por la carretera y no será lo mismo......únicamente no respeto la velocidad a rajatabla en autopista y autovia y por eso pago, pero no lloro....

....y seguro que si la velocidad estuviera a 140, pues entonces iría a 147......dentro del margen de error.....¿para qué quiero más velocidad?....


....sobre lo de las denuncias de gente a 160 km/h., o más, sigue pensando que son cuatro, es problema tuyo, ya he comentado muchas veces que escribir puede escribir cualquiera, aquí todo el mundo sabe de todo, pero la verdad la sabe el que está cada día en el radar y confeccionando las estadisticas......pero si eres feliz pensando que son cuatro, puedes seguir así Chin, no voy a ser yo quien te contradiga.....


..y no, yo no soy partidario de que si vas a 140 te metan mil euros, eso es una salvajada, no se legisla así.......es como si les cortaran las manos a los que roban carteras, no se puede legislar a lo bestia.....
.

Está claro que tenemos puntos de vista diferentes.
Eraser, lo que intento explicar, es que el sistema de denuncias por velocidad, está mal hecho.

Porque?, tu mismo lo has dicho: si pagas gustosamente 50 euros, porque te lo puedes permitir y porque sueles ir a esa velocidad regularmente, y porque piensas y sabes que a esa velocidad no pones en riesto tu integridad ni la de los demás, como bien dices,
( yo pienso lo mismo )..........entonces esas denuncias no sirven para nada, absolutamente para nada, porque mañana lo vuelves a hacer.
No eres partidario de los mil euros por ir a 140.......pero si nunca vas a esa velocidad, ni tu ni la mayoría ( a partir de 140 ya hablamos de velocidades serias ), te daría lo mismo, nunca pagarías nada, ni 50 euros.
En cambio si a alguien una vez en la vida le meten esos mil euros, ya verías como mañana y el resto de año iría a 120/130.
Entonces, cual de las dos normas funciona?
La que hay nos la suda, pago 50 pavos y a tomar por saco, me cago en el Pere Navarro unos días en el foro y listo.
La otra, me jode el mes y el año, y vamos, no vuelvo a correr fijo.

Que es de lo que se trata, de quitar a los kamikazes de la carretera. ( y si son mas de cuatro como comentas, mejor me lo pones, hay que sacarlos de las carreteras )

Los que vamos a 130-140 somos gente normal, que como bien dices, a esa velocidad, no ponemos en riesgo a nadie.

Lo siento, pero es lo que pienso.
 
Arriba