No queremos moteros en chanclas

.....es un clásico error el tender a generalizar o a mezclar lo propio con la compartido......NADIE puede meterse en la libertad individual de cada persona, eso es inviolable..........

¿obligatoriedad de darse crema de sol para prevenir el cancer de piel?...tu cuerpo es tuyo y haces lo que quieras con él, mientras lo que hagas no atente a la libertad de los demás, la única que te pondría sancionar en casos de crema en la piel sería nuestra madre....es tu cuerpo.

"¿el ya tan trillado tema del fumar?"...tu puedes fumar hasta reventarte los pulmones, incluso fumar crack, marihuana o lo que tu quieras, lo que no se puede hacer es en público en lugares cerrados y perjudicando la salud de los demás...es tu cuerpo.

"¿limite de calorías al día?"....las que tu quieras, puedes comer hasta reventar, es tu cuerpo.

"¿multa por superar el límite de colesterol?"..te contesto lo mismo que para el tabaco, la crema de sol o las calorías......eres libre.

Alguien inteligente como tu, forero Klikoski, sabe que eso es mezclar la libertad individual con la libertad de los demás, puedes fumar, pero no que yo me fume tu humo, puedes comer, pero no defeques en la calle, puedes reventar de colesterol, pero que no me salpique, creo que me entiendes.....

Pues la carretera lo mismo, ES DE TODOS, puedes hacer lo que quieras, pero sin perjudicar a los demás, por eso no todo el mundo tiene permiso de conducir............

Me la pela el que fuma, me la pela el que se tumba al sol durante horas, me la pela el que come 5 fabadas y 3 Chuletones y que se come 12 huevos con chorizo al día, al igual que me la pela el que decide ir en chanclas y sin guantes....... Pero defenderé su derecho a la elección.....exacto, Klikoski, exacto, me la pela lo que haga el vecino, mientras no mee en mi jardín, me la pela el que un motero vaya en chanclas, o vaya en camiseta, pero si va por carretera, se deberá de regir por las normas de la carretera.

TENEMOS QUE DIFERENCIAR LO QUE ES EL YO PROPIO Y LO QUE ES LA CONVIVENCIA, tu en casa puedes sentarte donde quieras, en la calle no puedes sentarte en medio de la carretera, aunque a ti te apetezca, aunque estés gordo, o fumes o tengas colesterol o te estés echando crema para el sol........tu elección es libre, siempre que no perjudique la de los demás...............es muy sencillo......SE LLAMAN NORMAS DE CONVIVENCIA.

....pues en la carretera, como no es tu casa, no se puede hacer lo que a uno le venga en gana.....en tu casa sí, porque eres libre, en carretera eres libre, pero menos, porque es de todos.....

En que influye que alguien lleve chanclas y/o guantes en los demás.

En serio que no lo veo.....
 
....cada verano pasa lo mismo desde hace diez o doce años, llegan estas fechas y ya estamos con las botas y los guantes para andar en moto........como el cuento del lobo..........pues ya verás como al final lo convertireis en realidad......
 
.....es un clásico error el tender a generalizar o a mezclar lo propio con la compartido......NADIE puede meterse en la libertad individual de cada persona, eso es inviolable..........

¿obligatoriedad de darse crema de sol para prevenir el cancer de piel?...tu cuerpo es tuyo y haces lo que quieras con él, mientras lo que hagas no atente a la libertad de los demás, la única que te pondría sancionar en casos de crema en la piel sería nuestra madre....es tu cuerpo.

"¿el ya tan trillado tema del fumar?"...tu puedes fumar hasta reventarte los pulmones, incluso fumar crack, marihuana o lo que tu quieras, lo que no se puede hacer es en público en lugares cerrados y perjudicando la salud de los demás...es tu cuerpo.

"¿limite de calorías al día?"....las que tu quieras, puedes comer hasta reventar, es tu cuerpo.

"¿multa por superar el límite de colesterol?"..te contesto lo mismo que para el tabaco, la crema de sol o las calorías......eres libre.

Alguien inteligente como tu, forero Klikoski, sabe que eso es mezclar la libertad individual con la libertad de los demás, puedes fumar, pero no que yo me fume tu humo, puedes comer, pero no defeques en la calle, puedes reventar de colesterol, pero que no me salpique, creo que me entiendes.....

Pues la carretera lo mismo, ES DE TODOS, puedes hacer lo que quieras, pero sin perjudicar a los demás, por eso no todo el mundo tiene permiso de conducir............

Me la pela el que fuma, me la pela el que se tumba al sol durante horas, me la pela el que come 5 fabadas y 3 Chuletones y que se come 12 huevos con chorizo al día, al igual que me la pela el que decide ir en chanclas y sin guantes....... Pero defenderé su derecho a la elección.....exacto, Klikoski, exacto, me la pela lo que haga el vecino, mientras no mee en mi jardín, me la pela el que un motero vaya en chanclas, o vaya en camiseta, pero si va por carretera, se deberá de regir por las normas de la carretera.

TENEMOS QUE DIFERENCIAR LO QUE ES EL YO PROPIO Y LO QUE ES LA CONVIVENCIA, tu en casa puedes sentarte donde quieras, en la calle no puedes sentarte en medio de la carretera, aunque a ti te apetezca, aunque estés gordo, o fumes o tengas colesterol o te estés echando crema para el sol........tu elección es libre, siempre que no perjudique la de los demás...............es muy sencillo......SE LLAMAN NORMAS DE CONVIVENCIA.

....pues en la carretera, como no es tu casa, no se puede hacer lo que a uno le venga en gana.....en tu casa sí, porque eres libre, en carretera eres libre, pero menos, porque es de todos.....
Y en qué afecta, por ejemplo ir en moto con una camiseta, al resto de usuarios de la vía? Supone un menoscabo en la libertad o seguridad del resto?
 
Es mucho más fácil que todo esto..., los padres que tenéis hijos moteros, les vais a aconsejar que vayan en pantalón corto, en camiseta sin mangas y en chanclas o les vais a concienciar a que vayan bien equipados, sea verano o invierno, ya que el ir bien equipado mitiga las consecuencias en caso de caída. Luego ellos ya harán lo que quieran y también pagarán o no, las consecuencias de sus decisiones., pues esta campaña, viene a ser un poco lo mismo.

Como ya han dicho por ahí, sentido común compañeros!!!

saludosss
 
En que influye que alguien lleve chanclas y/o guantes en los demás.

En serio que no lo veo.....

...te he comentado antes y está escrito, que a mi me parecería bien la obligatoriedad de la utilización de ropa cómoda y adecuada en moto, incluso en verano, aunque no fuera denunciable, pero sí obligatoria en vías interurbanas..........pero no he dicho nada de que esa norma perjudique o influya en los demás, hay muchas normas en tráfico que se hacen y no es porque perjudiquen a los demás, sino por sentido común........yo no te voy a decir que si te revientas las manos o te arrancas la piel a tiras le vas a costar dinero a la Administración, no, no te lo diré, aunque pudiera ser verdad..............yo sólo te digo que, por sentido común, debería de ser obligatorio vestir adecuadamente cuando se sale a carretera por vías interurbanas........sentido común que a veces parece que no tenemos.........

...pero, como a día de hoy no es obligatorio, sino recomendable, que cada uno elija la opción que más le convenga, NUNCA me pondré una venda antes de sufrir una herida, ya bastantes problemas tenemos como para preocuparnos por problemas hipotéticos......
 
Lo planteamos al reves.

por qué llevar casco
por qué llevar cinturón en el coche
por qué ir al colegio
por qué pagar impuestos


pero es que además todo lo que comentas, en el modelo americano de la libertad tiene su repercusión ...

Alli si no tienes seguro médico, no tienes sanidad. Y el seguro medico te hace un examen .

.. si fumas
... si estas gordo
... si tienes antecedentes geneticos


pagas más seguro de sanidad. Y si te enganchan que fumas y no lo has declarado ... no te cubren el tratamiento. Es ssi de fácil y así de claro.

Como te he dicho, a mi me parece bien este sistema.

Yo te preguntaría si estarías de acuerdo en que aquellos que superen los 200 de colesterol reciban una sanción porque su alimentación puede suponer un riesgo que costaría al resto de ciudadanos que se cuida.

Los controles serían aleatorios, en cualquier momento y la receta la podría poner cualquier agente del estado.
 
...te he comentado antes y está escrito, que a mi me parecería bien la obligatoriedad de la utilización de ropa cómoda y adecuada en moto, incluso en verano, aunque no fuera denunciable, pero sí obligatoria en vías interurbanas..........pero no he dicho nada de que esa norma perjudique o influya en los demás, hay muchas normas en tráfico que se hacen y no es porque perjudiquen a los demás, sino por sentido común........yo no te voy a decir que si te revientas las manos o te arrancas la piel a tiras le vas a costar dinero a la Administración, no, no te lo diré, aunque pudiera ser verdad..............yo sólo te digo que, por sentido común, debería de ser obligatorio vestir adecuadamente cuando se sale a carretera por vías interurbanas........sentido común que a veces parece que no tenemos.........

...pero, como a día de hoy no es obligatorio, sino recomendable, que cada uno elija la opción que más le convenga, NUNCA me pondré una venda antes de sufrir una herida, ya bastantes problemas tenemos como para preocuparnos por problemas hipotéticos......

El único argumento que se indica es el coste a la administración o a los seguros..

¿os dais cuenta de cuantas cosas pueden prohibirnos u obligarnos utilizando ese argumento?

¿donde os plantaríais? ¿donde empezaríais a decir basta?
 
Y en qué afecta, por ejemplo ir en moto con una camiseta, al resto de usuarios de la vía? Supone un menoscabo en la libertad o seguridad del resto?

...en nada, no afecta en nada, ya le he explicado a Klikoski mi forma de pensar, yo he ido en camiseta muchas veces, incluso en pantalón corto, aquí llegamos a los 45 grados muchos días.......pero reconozco que es una locura y que no debería de hacerlo, pero afectar a los demás en nada......bueno, alguna tía buena sí que me ha mirado y casi se ha salido de la carretera al ver mi cuerpo serrano trabajado en horas de gimnasio...............:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D
 
...tu piensa que si vas en camiseta de tirantes, no te denunciarían por que afecta al resto de usuaríos de la vía, sino por no ir suficientemente equipado o equipado adecuadamente para circular en motocicleta por carretera, para evitarte daños corporales, como lo puede ser el casco.............cualquier mosquito a 100 kilómetros por hora es un ojo vacío..........cualquier caída a 50 es dejarse media piel en la carretera.............

....pero perjudicar no se perjudica a nadie, salvo a la familia.....
 
Y en qué afecta, por ejemplo ir en moto con una camiseta, al resto de usuarios de la vía? Supone un menoscabo en la libertad o seguridad del resto?

vivir en sociedad requiere unas normas de convivencia, y estas normas se establecen, incluso en las sociedades religiosas, en función del coste-beneficio de la sociedad/comunidad.

Asi algunos de las normas del Islam y de los hebreos, se basan en la busqueda de los beneficios de la comunidad por evitar enfermedades (limites de alimentos, higiene, ect) o por evitar la pobreza (normas economicas).

En la medida que la sociedad adquiere entidad por si sola, se limitan las libertades de los individuos que se desarrollan dentro de ella, no por capricho sino porque van en contra de los derechos de la propia sociedad. Un ejemplo claro y extremo, se apedreaba a la mujer adultera porque se buscaba evitar la conflictividad entre familias. Es obvio que cada uno puede ejercer su libertad de acostarse con quien quiera, pero si eso provoca problemas en las comunidad ... la comunidad se protege prohibiéndolo.

Este es el origen de las normas y leyes. El bien común por encima del bien individual.

Con este mismo razonamiento, se imponen las normas en los negocios, en el trafico, en la alimentación, incluso en las relaciones humanas (Por qué no voy a poder casarme con 2 mujeres a la vez, si ellas aceptan ??? es mi libertad claman muchos mormones.)

Pues en este caso no es más que intentar reducir el daño en los motoristas, que al fin y al cabo ocasiona disturbios (costes) para la comunidad: sanidad, trafico, costes, etc.

Y esto, de siempre, es la lucha entre las libertades individuales y los derechos de la comunidad de autoprotegerse.

Entiendo que esteis preocupados por la pérdida de libertades, yo también lo estoy .... pero me preocupa mucho más la falta de libertad en las redes sociales, que el hecho de que me recomiendem llevar ropa de protección en moto.
 
Yo te preguntaría si estarías de acuerdo en que aquellos que superen los 200 de colesterol reciban una sanción porque su alimentación puede suponer un riesgo que costaría al resto de ciudadanos que se cuida.

Los controles serían aleatorios, en cualquier momento y la receta la podría poner cualquier agente del estado.

.......¿estás de broma o quieres quedarte conmigo?....¿a qué viene eso del colesterol?.....para preguntas médicas te ruego te pongas en contacto con el insigne forero Keito que entiende más de eso..........te estás yendo por los Cerros de Úbeda.
 
Yo soy bastante escéptico con el tema de obligar a las cosas, en general soy mucho más de recomendaciones para concienciar de los riesgos, que luego cada uno asumirá o no (salvo cosas que sí que merecen ser obligadas/requsito). Yo nunca voy a criticar una concienciación, es todo un detalle que inviertan en ello aunque sólo sea para el que no valorara ese peligro (en este foro la media no somos nóveles en moto precisamente pero mucha otra gente sí).

Dicho lo anterior creo sinceramente que de las cosas que me da más angustia cuando voy a accidentes de tráfico es cuando veo que hay implicado un motorista en chancletas. Y lo es porque casi siempre acaba con dedos amputados. Accidentes a muy poca velocidad y que se habría saldado con apenas lesiones acaban con los pies destrozados porque a la que rocen un parachoques, una pieza de la vía, el suelo, se doble la goma de la zapatilla... pierden los dedos como si fueran papel, es que acaban amputados y cojos de por vida a velocidades que hasta con al bici voy más deprisa. Bueno... ahora que pienso es que hasta fui a un caso donde fue scooter y bici, y el de la moto se había destrozado los dedos por los radios de la bici y ni una herida relevante más en ninguno de los dos.

Soy de los que todos los años voy con casco jet algunos dias, camiseta otros, y pantalos cortos algunas veces para trayectos cortos en pleno verano. Y asumo el riesgo, pero las chancletas lo veo comprar demasiadas papeletas, por mí ojalá nadie se arriesgara.
 
.......¿estás de broma o quieres quedarte conmigo?....¿a qué viene eso del colesterol?.....para preguntas médicas te ruego te pongas en contacto con el insigne forero Keito que entiende más de eso..........te estás yendo por los Cerros de Úbeda.

La pregunta no era para tí, era para DEUBCN3.

Pero el argumento es el mismo, sería beneficioso para la sociedad que todos los ciudadanos tuvieran un colesterol adecuado.
 
La pregunta no era para tí, era para DEUBCN3.

Pero el argumento es el mismo, sería beneficioso para la sociedad que todos los ciudadanos tuvieran un colesterol adecuado.


.......pues ahora que lo dices, la Guardia Civil de Tráfico, aprovechando los controles de alcoholemia, podría extraernos sangre tambien y analizar el colesterol y el azúcar, la próstata y medirnos la tensión.......ya puestos......

.......me niego a seguir por ese camino Klikoski, tal vez en un foro médico o de personas con colesterol puedan aconsejarte mejor y contestar a tus cuestiones.....me niego a seguir por ese camino.
 
Es mucho más fácil que todo esto..., los padres que tenéis hijos moteros, les vais a aconsejar que vayan en pantalón corto, en camiseta sin mangas y en chanclas o les vais a concienciar a que vayan bien equipados, sea verano o invierno, ya que el ir bien equipado mitiga las consecuencias en caso de caída. Luego ellos ya harán lo que quieran y también pagarán o no, las consecuencias de sus decisiones., pues esta campaña, viene a ser un poco lo mismo.

Como ya han dicho por ahí, sentido común compañeros!!!

saludosss

+1 Ni mas ni menos,

El resto es puntos de vista de cada uno ni que no sean los correctos o lógicos, mucha la gente se queja incluso que cuando se les da consejos "buenos" pero es que algunos no quieren ni eso y le siguen buscando los 5 pies al gato, y ya se encargaran de dar consejos a los demás pero que a mi no me den, pero en fin, como dicen, va por ellos.
 
Cuando leo el título he pensado , no habrá debate ni respuestas , pues que equivocado estoy , pero bueno para mí nisiquiera tiene mención el tema más que estas líneas , son cosas de sentido común y si todo afecta al resto de usuarios para bien y para mal el porqué pues que cada uno saque sus conclusiones , pero llegas en chanclas al semáforo pie sudado te patina en la propia chancla , caes al suelo , o aceleras por no caer , ya tenemos posibilidades de afectar a los demás .
 
Bueno, me alegra saber, que antes que a los moteros nos obligen a llevar toda esa parafernalia.... a los ciclistas les van a obligar a llevar botas (que risa con las zapatillas que llevamos) hasta el tobillo (parte fragil), y tambien unos buenos guantes (nada de deditos a la vista :D), y por favor, a ser posible, una chaqueta de cordura.... coño, que el asfalto no distingue al que va en pantalón corto, ni al que lleva unas mallitas marcando culete, no? :D:D:D:D

Menos mal... pensé que iban a discriminar... :D:D:D:D

que manía de obligar a los demás a hacer lo que algunos quieren... y por supuesto, hay opiniones para todos los gustos (pero el que va vestido de romano tipo robocop con 3 maletas, intercomunicadores, antena de satelite en el casco y concertinas en la moto, pues seguro que pretende que todos vayan así :D:D:D:D... a lo mejor lo que tienen que obligarlos es a ir en coche :excited::excited::excited:)

a mi, personalmente, cada uno que vaya cómo le salga de la flauta, mientras no me moleste.

ahhh, y los cascos, integrales, y sin posibilidad de abrir la pantalla... no vaya a entrarte un mosquito u otro bicho, y provoques un accidente... y a 40 grados en un semáforo, pues se siente... aguanta la respiración :D

no puedo creer lo que leo... por cierto, si mi religión dice que tengo que ir en chanclas o con la piel a la vista, a ver quien es el guapo de aquí o donde sea, que monta el pollo, ya vereis, ya...

nada, que tenemos lo que nos merecemos...

saludos
 
En el foro es muy común desvalorar una idea u opinion a partir de plantear planteamientos extremos.
Me recuerda mucho al colegio. Recuerdo que en una clase de sexologia nos explicaron que masturbarse no era malo. Falto tiempo para que alguno de nosotros preguntara: " profesora, y si mi pajeo 20 veces al dia, no es malo ?" :D:D:D:D:D:D

Pues a veces creo que caemos en esta sencillez de planteamientos. :oops:

Poner como ejemplo los ciclistas, los patinateros, etc .... pues no sé. Hace un tiempo los ciclistas no llevaban casco y ahora en ciudad al menos es obligatorio. Tampoco tenian seguro y ahora también lo tienen que tener. Los patinateros iban por donde querian y ahora es obligatorio llevar casco y circular por el carril bici, al menos en Barcelona. Y ya se ofrecen seguros.

Todo avanza, a su tiempo, quizás muy despacio pero avanza. Porque al final la realidad se impone. Circular en bici o patinete no deja de ser igual o más peligroso que ir en moto.

Y sí, aunque tu religión te obligue a llevar velo ... si vas en moto tendrás que ponerte casco.

Vamos que yo veo bien que nos recuerden que es bueno llevar un equipamiento adecuado. Pero es mi opinion.
 
Última edición:
La pregunta no era para tí, era para DEUBCN3.

Pero el argumento es el mismo, sería beneficioso para la sociedad que todos los ciudadanos tuvieran un colesterol adecuado.

y no nos lo recuerdan todos los dias en la TV, prensa, eventos y manifestaciones ???
si ultimamente da hasta no se que meterse un plato de huevos y patatas fritas :D:D:D
 
Argumentar al absurdo es porque nunca faltan los que argumentan por cansancio.
Estamos, en mi opinión, hablando de "legislación acumulativa" que consiste en que el cansino de turno propone cosas que sueltas no les puedes decir que no pero en conjunto son una mamarrachada.
Ya solo falta el argumento de los huerfanitos o del cambio climático.
El listo que propone una ley y luego una más y luego una más, dando vueltas de tuerca al torno lo que hace es molestar.
Hay gente así. Es el vecino protestón de las juntas de propietarios. Es el que va por el carril del medio. Es el que se cuela en el super.
Un tipo que en lugar de no molestar, molesta. Y además se pone la medallita en el Ministerio de Onerosas Multas.
 
llegado este momento, me encanta decir que si a todo... y despues hacer lo que me salga del xxxx :D:D:D:D:D . Al final se trata de eso....

por cierto, los ciclistas no tienen que tener seguro... ni matricula... ni normas, ni naaaa de naaaa (acabo de volver de andar en bici ahora mismo :D).

Y si mi religión me obliga a llevar velo, por supuesto que encima te puede poner el casco... ahora, si mi religión me obliga a circular en chanclas... la llevamos clara (porque poner las chanclas encima de las botas, cómo que no).

No se trata de extremos, se trata de molestar.... y sinceramente se ponen con tanta tontería que es marear la perdiz, coño, que limiten las motos a 120km/h (ahora es facilisimo, y ninguna moto pinta nada a más de 120, o si?) y si quieres a 30cv que llegan y sobran. Todo lo demás, es vicio, que además sólo sirve pa matarse. Yo, con mis impuestos, no querría tener que pagar la asistencia médica a nadie con una RRR.... ni con una moto de 100cv, ni de 50cv, porque no hay ninguna necesidad de ir en moto, habiendo coches que cuestan lo mismo o menos y son mucho más seguros.

Saludos
 
Tienen que luchar más, y lo conseguirán (en otros paises por lo que pone ya lo consiguieron). Lo primero es lo primero. Y eso de a donde fueres haz lo que vieres... cómo que no va con muchos (y si les dejan, pues olé).

Saludos
 
....sería más sencillo hacer los cascos con forma y color de turbante y todos contentos....
 
Uff, como se ha puesto este hilo.

No veo mal que me/nos aconsejen. Educar es la mejor forma de ir mejorando, progresando o cómo se quiera decir. No soy mucho de imponer.

Procuro aplicar el sentido común en lo que hago, a riesgo de equivocarme, que me equivoco. En este caso, procuraré ir protegido, no lo que debiera, pero montar en moto sin protección, para mi es simplemente una locura.

Saludos
 
.......pues ahora que lo dices, la Guardia Civil de Tráfico, aprovechando los controles de alcoholemia, podría extraernos sangre tambien y analizar el colesterol y el azúcar, la próstata y medirnos la tensión.......ya puestos......

.......me niego a seguir por ese camino Klikoski, tal vez en un foro médico o de personas con colesterol puedan aconsejarte mejor y contestar a tus cuestiones.....me niego a seguir por ese camino.

No se trata de un foro médico o no, concienciar es una cosa, legislar es otra y al considerar lamentable que no se legisle y se obligue al ciudadano a no hacer una cosa que sólo le perjudica a él, lo estás haciendo en todos los ámbitos.

otra cosa es que no lo quieras ver, pero eso ya no es un problema mío.
 
Cada uno que aplique el sentido común del que disponga .
Si no asumes que la moto es una actividad de riesgo poco sentido tiene debatir contra los que reconocemos esta como tal.
Seguramente el que invento los zapatos de seguridad , los protectores auditivos , los arneses y el casco de trabajo lo hizo para tocar los huevos a la gente cuando hace calor .....
Y luego el que se pone todo y lleva una rr es un descerebrado , manda huevos ...
 
y no nos lo recuerdan todos los dias en la TV, prensa, eventos y manifestaciones ???
si ultimamente da hasta no se que meterse un plato de huevos y patatas fritas :D:D:D

Recordar, educar, concienciar, informar y todo lo que quieras a mi me parece correcto, hasta la saciedad y un poco mas.

Otra distinta es obligar con sanciones a los que no estén de acuerdo con algo que sólo les afecta a ellos.
 
Cada uno que aplique el sentido común del que disponga .
Si no asumes que la moto es una actividad de riesgo poco sentido tiene debatir contra los que reconocemos esta como tal.
Seguramente el que invento los zapatos de seguridad , los protectores auditivos , los arneses y el casco de trabajo lo hizo para tocar los huevos a la gente cuando hace calor .....
Y luego el que se pone todo y lleva una rr es un descerebrado , manda huevos ...

La seguridad del trabajo se hizo para que el empresario estuviera obligado a suministrar material protección a sus trabajadores y no les hiciera trabajar en condiciones lamentables.

Y estoy de acuerdo en que cada uno aplique el sentido común del que disponga, a mi sólo me preocupa que tenga que adoptar el sentido común de otro por obligación, porque aunque ahora coincida y la medida no me afecte, llegará el día que lo hagan en un ámbito en el que no esté de acuerdo y ese día tendré que tragar porque "es por el tu bien y el de la sociedad que se ahorra dinero por tu falta de sentido común"
 
Pues yo creo que deberían prohibir las motos
Así no habría accidentes motociclistas
 
...

por cierto, los ciclistas no tienen que tener seguro... ni matricula... ni normas, ni naaaa de naaaa (acabo de volver de andar en bici ahora mismo :D).

Y si mi religión me obliga a llevar velo, por supuesto que encima te puede poner el casco... ahora, si mi religión me obliga a circular en chanclas... la llevamos clara (porque poner las chanclas encima de las botas, cómo que no).

No se trata de extremos, se trata de molestar.... y sinceramente se ponen con tanta tontería que es marear la perdiz, coño, que limiten las motos a 120km/h (ahora es facilisimo, y ninguna moto pinta nada a más de 120, o si?) y si quieres a 30cv que llegan y sobran. Todo lo demás, es vicio, que además sólo sirve pa matarse. Yo, con mis impuestos, no querría tener que pagar la asistencia médica a nadie con una RRR.... ni con una moto de 100cv, ni de 50cv, porque no hay ninguna necesidad de ir en moto, habiendo coches que cuestan lo mismo o menos y son mucho más seguros.

Saludos

dos cosas, tienes razón lo del seguro no es todavía obligatorio ... sigue en estudio. Lo del casco es cierto en Barcelona en función del patinete.

Pero que no te multan ???? no discurres por Barcelona, no ??? aunque si te soy sincero ... deberian multar mucho más a las bicis/patinetes .... y a los peatones.

Lo de las limitaciones de velocidades ... creo recordar que la UE va por el camino, 2020 para los coches creo recordar.
 
No se trata de un foro médico o no, concienciar es una cosa, legislar es otra y al considerar lamentable que no se legisle y se obligue al ciudadano a no hacer una cosa que sólo le perjudica a él, lo estás haciendo en todos los ámbitos.

otra cosa es que no lo quieras ver, pero eso ya no es un problema mío.


....yo no veo más que el tema de que se trata, y que está relacionado con la conducción de motocicletas, si tu quieres perderte por los confines del colesterol y la libeetad de elección de crema solar, ya es cosa tuya.....perdoname que no me una a esa manifestación.
 
sentido común.... que es el menos común de los sentidos. que menos que unos vaqueros, una chupa vaquera, guantes,

casco y unas zapatillas de hacer deporte, para poder protegerme..... de un pequeño rasponazo ¡¡¡

un saludo a todos...... siempre os leo.
 
...

Y estoy de acuerdo en que cada uno aplique el sentido común del que disponga, a mi sólo me preocupa que tenga que adoptar el sentido común de otro por obligación, porque aunque ahora coincida y la medida no me afecte, llegará el día que lo hagan en un ámbito en el que no esté de acuerdo y ese día tendré que tragar porque "es por el tu bien y el de la sociedad que se ahorra dinero por tu falta de sentido común"

estoy de acuerdo, soy el primero que le preocupa las prohibiciones sin sentido (90 km/h, los intercomunicadores, o el tener solo una esposa, etc) ....

pero ..... el problema siempre reside en definir el "sentido común" .... más común (valga la redundancia)

recuerdo que hace unos años, lo habitual de las cuadrillas de mi trabajo era coger la furgona y pararse en el primer bar y meterse un carajillo. Para ellos era de sentido común, trabajar a la intemperie, con frio y lluvia, muchas veces requiere de un pequeño chute ..... el problema es que el chute hace perder reflejos (por eso se siente menos el frio).

Para ellos, lo de prohibir el carajillo en el trabajo ... no fue más que para molestar y aplicarles el sentido común de los directivos de las oficinas, que no el suyo. Llevaban decadas haciendolo ... sin aparente afectación a la seguridad Laboral (al menos eso decian ellos).


En serio, hablar de sentido común .... es entrar en una discusión sin fin.


La noticia era que los Mossos nos iban a recordar el uso de ropa de protección. Estando seguro que no pararan a un motero con su traje Rukka y su casco BMW, sino que pararan a aquellos que van con pantalones cortos, o en camiseta .... sinceramente pensaba como @alfa3cpm ... este post no deberia suscitar discusión.

Bienvenido sea esta medida de las Fuerzas de Seguridad que no multa y si aconsejan.
 
La seguridad del trabajo se hizo para que el empresario estuviera obligado a suministrar material protección a sus trabajadores y no les hiciera trabajar en condiciones lamentables.

Tu crees que un trabajador que trabaja sin casco, sin mascarilla, sin guantes, sin calzado con protección, sin chalecos reflectantes, sin gafas protectoras es hacerlo trabajar en condiciones lamentables? yo creo que no, es al revés, los elementos de seguridad no aportan mas soltura al trabajo, puede que hagan mas calor, que tengamos menos tacto etc pero a cambio evitan o reducen lesiones y las bajas laborales, ahorro de costes en recuperaciones, curas, y gastos que ocasiona una lesión con la consiguiente baja, y al final si un trabajador no se pone lo que dicta la normativa de su trabajo tambien va por el en cambio tenemos asumido usar las protecciones porque en general se gana mas que se pierde, pues en la moto igual.
 
dos cosas, tienes razón lo del seguro no es todavía obligatorio ... sigue en estudio. Lo del casco es cierto en Barcelona en función del patinete.

Pero que no te multan ???? no discurres por Barcelona, no ??? aunque si te soy sincero ... deberian multar mucho más a las bicis/patinetes .... y a los peatones.

Lo de las limitaciones de velocidades ... creo recordar que la UE va por el camino, 2020 para los coches creo recordar.

pos no, no ando por ciudad, pero... cómo te van a multar si no te pueden identificar? ya puedes pasar delante de 80 cámaras de tráfico en semaforos, saltarte rojos, etc... que mientras a otro le llega la receta, a mi cómo ciclista, puedo hacer lo que quiera. Sólo si me ven y me paran me pueden multar, pero mientras tanto, barra libre. Claro que deberían multar, y mi bicicleta, debería llevar una matrícula para que cuando la haga, lo mismo que yo puedo grabar con mi cámara a un coche haciendo la suya, me graben a mi haciendo lo mismo. Pero esto, al contrario de lo que hablamos por ej, de llevar botas, guantes, o pantalón, si va contra todos los usuarios de la via. Que una persona vaya sin guantes (odio los guantes), en pantalón corto, o en chanclas en moto, no afecta a los demás. Es problema suyo. Otros hacen puenting, saltan en paracaidas, o incluso se compran una moto con 150cv (que sólo sirve pa matarse, opino fácilmente).

Yo sigo diciendo que las prohibiciones, están alcanzando niveles insospechados... aunque supongo que el destino final de la moto será desaparecer, por peligrosa e incívica. Quizás se sustituya por la bici eléctrica. Las motos son peligrosas per se, da igual nos pongamos cómo nos pongamos... muy peligrosas, INJUSTIFICABLEMENTE peligrosas (y caras :) ), son simplemente una trampa mortal. Mejor nos compramos un dacia de 6000 euros que hacemos lo mismo, podemos transportar a 5 personas, e infinitamente más seguro.

saludos
 
.... Claro que deberían multar, y mi bicicleta, debería llevar una matrícula para que cuando la haga, lo mismo que yo puedo grabar con mi cámara a un coche haciendo la suya, me graben a mi haciendo lo mismo. Pero esto, al contrario de lo que hablamos por ej, de llevar botas, guantes, o pantalón, si va contra todos los usuarios de la via.

Que una persona vaya sin guantes (odio los guantes), ..

bueno a los Andorranos tampoco los multan si no los pillan ... y llevan matricula. Y que sepa, si no te paran las fuerzas de Seguridad, los radares no multan a un motorista por no llevar casco. Por tanto no veo la diferencia con las bicis o patinetes.

Respecto al odio a los guantes ................ yo los amo, quizás porque todavia recuerdo al médico cosiendome la mano y eso que la caida fue con bicicleta.

1zHjOzP.jpg
 
Entiendo lo que dices, pero es que yo la moto la uso como hobby puro y duro... ni la saco si hace frio... ni la toco si llueve... sólo la saco para "disfrutar", y disfrutar incluye ir sin guantes, con la pantalla abierta casi siempre, y si hace calor pues con un vaquero y una camiseta, o lo que sea...

si tengo que llevar botas, guantes, cazadora con protecciones (que además se las suelo sacar a las cazadoras porque me resultan incómodas), pantalón de moto.... pues para mi es cómo si lloviese... moto parada.

Pero eso ya cada uno... por seguridad, también deberían prohibir utilizar una moto con lluvia o carretera mojada por ej (si ya es peligrosa de por si, en esas circunstancias es la leche).

Yo creo que se trata de que la moto gorda, mayormente es un hobby (económicamente es un desastre, para justificarlo de otro modo), y cómo hobby, cada uno que lo disfrute cómo le plazca, sin molestar a los demás (el que quiera salir lloviendo o con frio que pela con su Rukka... adelante¡¡¡ al que le vaya el sado en casa, fantástico¡¡¡ cada uno que disfrute cómo quiera, sin molestar al prójimo). Estas imposiciones, para mi, le restan cada vez más encanto a circular en moto.... y tampoco quiero un roadster, que parece que es a lo que te invitan.

Si me tengo que ver cómo a muchos veo que circulan en moto... las vendo, porque menudo agobio tiene que ser (para mi).

Saludos
 
El día que tengáis un arrastrón tonto de esos en los que no te rompes nada pero te haces una buena por ir en Bermudas o camiseta de tirantes, tipo el hombre cerilla....y luego en el hospital tienen que "raspar" literalmente las heridas para arrancar los trozos de asfalto, suciedad o los restos de las bermudas con el dolorcillo que hace....ya vereis como deja de haceros gracia y parecer una medida absurda.

eso que dices es cierto , pero de eso nos quejamos los que en nuestra manera de verlo vamos con jet o con un pantalon normal tejano sin protecciones , y a mi personalmente me cansa los señores que en su afan de demostrar lo bien que lo hacen no paran de hablarte de accidentes sin nadie preguntarles , el que quiera ir a la playa con mono de cuero y botas o parecido yo no le dire nada
asi que por favor dejad que cada uno vaya como quiera somos mayores de edad todos . lo de raspar y demas que dices del hospital sobra y la ironia tambien , ;)
 
Tu crees que un trabajador que trabaja sin casco, sin mascarilla, sin guantes, sin calzado con protección, sin chalecos reflectantes, sin gafas protectoras es hacerlo trabajar en condiciones lamentables? yo creo que no, es al revés, los elementos de seguridad no aportan mas soltura al trabajo, puede que hagan mas calor, que tengamos menos tacto etc pero a cambio evitan o reducen lesiones y las bajas laborales, ahorro de costes en recuperaciones, curas, y gastos que ocasiona una lesión con la consiguiente baja, y al final si un trabajador no se pone lo que dicta la normativa de su trabajo tambien va por el en cambio tenemos asumido usar las protecciones porque en general se gana mas que se pierde, pues en la moto igual.

Sin comentarios.
 
A ver si sale algún profesional de la sanidad, que tambien los hay en el foro, y explica como limpian las heridas producidas por los arrastrones en carretera, laceraciones por abrasión o mucho mejor que lo cuente alguien que lo haya sufrido en carnes propias, ya verás como no hay ironía. Lo único que se denota de tu comentario, además de tu incredulidad, es que por suerte nunca te has visto en esa situación.

Lo mismo te piensas que te anestesian por completo y luego te despiertas cosido, limpio y listo para ir a casa.

QUOTE="pepe lopez, post: 8429140, member: 126556"].....lo de raspar y demas que dices del hospital sobra y la ironia tambien , ;)[/QUOTE]
 
Es mucho más fácil que todo esto..., los padres que tenéis hijos moteros, les vais a aconsejar que vayan en pantalón corto, en camiseta sin mangas y en chanclas o les vais a concienciar a que vayan bien equipados, sea verano o invierno, ya que el ir bien equipado mitiga las consecuencias en caso de caída. Luego ellos ya harán lo que quieran y también pagarán o no, las consecuencias de sus decisiones., pues esta campaña, viene a ser un poco lo mismo.

Como ya han dicho por ahí, sentido común compañeros!!!

saludosss

Lo más coherente que he leido. Llevas toda la razón, asi es, mi hijo se acaba de comprar una 125 para su trabajo en Madrid y mira que le aconsejo el tipo de vestimenta que se tiene que poner. Pues a pesar de que ya tiene cerca de los 26 hace lo que le sale de las narices. Zapatillas, calcetines tobilleros, pantalon normal y parka y de ahi no hay quien lo saque, dice que la ropa motera es un engorro para luego realizar su trabajo, cuando le hemos dado alternativas a ir mejor equipado y su vestimenta en su trabajo, pero que si quieres arroz catalina.
Tu post resume muy bien todo este hilo.
 
A ver si sale algún profesional de la sanidad, que tambien los hay en el foro, y explica como limpian las heridas producidas por los arrastrones en carretera, laceraciones por abrasión o mucho mejor que lo cuente alguien que lo haya sufrido en carnes propias, ya verás como no hay ironía. Lo único que se denota de tu comentario, además de tu incredulidad, es que por suerte nunca te has visto en esa situación.

Lo mismo te piensas que te anestesian por completo y luego te despiertas cosido, limpio y listo para ir a casa.

QUOTE="pepe lopez, post: 8429140, member: 126556"].....lo de raspar y demas que dices del hospital sobra y la ironia tambien , ;)
[/QUOTE]

Sufrí hace muchos años un arrastro por autopista, a 120km/h, por una imprudencia de un automovilista, que como no, se dió a la fuga, provocando un accidente en cadena de 7 motos, entre los que se contaban amigos y un familiar, al dirigirnos al Superprestigio SoloMoto de Calafat.

Por suerte, no fui a dar al guardarrail, cosa que no puede decir algún otro implicado con graves secuelas de por vida.

Al lío, mi indumentària eran, una bota baja de monte de la época, tejanos, chupa de moto, pero de nylon grueso con forro y protecciones blandas, también de la época.

El resultado, graves quemaduras en dorsal de espalda, rodilla derecha parte externa y tobillo derecho, pelao hasta el hueso y con injerto de piel sacado de la ingle.
OS puedo asegurar, que cada vez (2veces al día), que veía entrar a la enfermera para hacerme las curas, hubiera salido corriendo.

Desde entonces, jamás de los jamases, me he subido a una moto sin las protecciones adecuadas, por corto que sea el trayecto, además de invertir el dinero en comprar del mejor material.

Os aseguro que lo tengo grabado a fuego, y quiero insistir, en què lo mio comparado con otros accidentados fue el cuento de la Heidi, que los tenían que sedar para curarles.
Allá cada uno, pero los que me conocen, saben lo pesado que llego a ser con este tema.
 
Entiendo lo que dices, pero es que yo la moto la uso como hobby puro y duro... ni la saco si hace frio... ni la toco si llueve... sólo la saco para "disfrutar", y disfrutar incluye ir sin guantes, con la pantalla abierta casi siempre, y si hace calor pues con un vaquero y una camiseta, o lo que sea...

si tengo que llevar botas, guantes, cazadora con protecciones (que además se las suelo sacar a las cazadoras porque me resultan incómodas), pantalón de moto.... pues para mi es cómo si lloviese... moto parada.

Pero eso ya cada uno... por seguridad, también deberían prohibir utilizar una moto con lluvia o carretera mojada por ej (si ya es peligrosa de por si, en esas circunstancias es la leche).

Yo creo que se trata de que la moto gorda, mayormente es un hobby (económicamente es un desastre, para justificarlo de otro modo), y cómo hobby, cada uno que lo disfrute cómo le plazca, sin molestar a los demás (el que quiera salir lloviendo o con frio que pela con su Rukka... adelante¡¡¡ al que le vaya el sado en casa, fantástico¡¡¡ cada uno que disfrute cómo quiera, sin molestar al prójimo). Estas imposiciones, para mi, le restan cada vez más encanto a circular en moto.... y tampoco quiero un roadster, que parece que es a lo que te invitan.

Si me tengo que ver cómo a muchos veo que circulan en moto... las vendo, porque menudo agobio tiene que ser (para mi).

Saludos

Conocí dos amigos que eran todo unos machotes practicando el hobby del sexo ..... y claro no iban a protegerse .... "asi no se disfruta", decian. Desgraciadamente ya no puedo contar con la compañía de uno de ellos. El otro ya no practica el hobby.

Poco te puedo decir más, A disfrutar ............. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que son dos dias, chavales !!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
....y luego nos vamos a hacer "paintball", en el cumple de un amigo, en el mes de agosto y no tenemos problema alguno en colocarnos el equipo entero......no vaya a ser que nos hagamos daño....

....lo bueno de todo esto es que yo estoy seguro que la gente motera siempre se viste más o menos correctamente, aunque sea en pleno verano, y todos tenemos esa cazadorilla de verano guardada en el armario.......pero claro, en el foro hay que protestar por lo que sea, no se vaya a dar cuenta la gente que tenemos iniciativa propia y que somos mas o menos sensatos.....
 
Arriba