1250GSA el freno delantero chirría con 2.000 km

Coju

Acelerando
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
216
Puntos
43
Ubicación
Coruña
Hola a todos,

Soy feliz con mi moto, me encanta, pero desde hace 100 km el freno delantero chirría. Pasa a muy baja velocidad, casi parado, pero me pone de los nervios. ¿Algún consejo?
 
Buenas....aprieta el freno fuerte unas cuantas veces al reducir y se quitará casi fijo. Mimamos tanto la motob que la amariconamos
Un saludo.
 
En mi anterior GS era algo habitual, mucho más después de rodar bajo lluvia. En las mismas circunstancias (frenadas a muy baja velocidad, conduciendo por mi pueblo) e independientemente del estado de las pastillas.

Una de las veces que estaba cambiando ruedas en mi taller habitual (que no es el conce) les comenté el tema y me dijeron que le iban a probar dándole un producto (una pasta, dijeron). Mano de santo, no sólo dejó de chirriar sino que me pareció que tenía más mordiente.

Lo segundo no deja de ser una sensación mía, pero el chirrido desapareció totalmente. Y aguantó sin chirriar hasta el siguiente cambio de cubiertas, 8.000 km después. Lo que no sé decirte es cual fue el producto, la próxima vez que vaya al taller lo preguntaré.
 
yo en la gsa 1200 chirria desde que la compre.... y ni frenando fuerte ni nada se quita. lo de siempre … lo comente en el conce y es normal.
 
Mi GSA chirría desde que la compré. Tiene 6.000 km y sigue con el ruidito a bajas velocidades. Es de las cosas que más odio de la moto nueva, en la antigua no me pasaba (llevaba pastillas EBC).

El otro día cambiando neumáticos (en taller no oficial) se lo comenté al mecánico y me dijo que iba a limar un poquito las pastillas. Ahora chirría bastante menos pero sigue. Creo que le aplicaré grasa de cobre a ver qué tal.
 
Mi R1200GSA '18 chilla sobre todo en caliente, dándole con alegría
 
Es que realmente es muy molesto, pero bueno, saber que no es nada me tranquiliza. A ver si frenando fuerte unas cuantas veces se va, y si no, ajo y agua...
 
De momento no se me va el chirrido frenando fuerte. No es algo que me preocupe excesivamente, así que de momento no voy a hacer nada. Cuando cambie ruedas ya preguntaré por la pasta que comentáis.
 
Poniéndole la pasta de cobre en donde los pistones del sistema de frenos empujan la pastillas, parte metálica, el ruido se quia.
 
Hola Coju, parece que es algo normal, que a bajas velocidades chirríe. Yo también lo noto y si que es verdad que es molesto. Parece que llevamos una caja de música, suena por todas partes la jodía. Pero todo se acaba cuando pasas de 5000 rpm, :D, ahí sólo oyes el escape!
 
Arriba