S1000RR 2019

No es youtuber de mi devoción pero al menos la ha probado ya...

 
Va salir sin piloto trasero?? :D:D:D:D:D

Creo que esas no son las fotos definitivas y el colín seguirá en punta como la actual

Me parece que sale con 2 pilotos traseros integrados en los mismos intermitentes.
Screenshot_20190419-000804.png
 
Última edición:
Cuando saquen la xr sin verla ya se cual es mi próxima montura.
Esperemos que no sea igual de fea como las fotos esas que han aparecido....espero que sea un fake. De todas maneras falta mucho tiempo. Aun no he visto la RR en ningun conce.
 
Yo vi la rr en el salón de bcn y es preciosa. En cuanto a la xr esta claro que es un foto montaje pero viendo la rr la xr promete
 
En la revista La Moto de Junio, (Nº 350) viene una comparativa de la S1000RR 2019 con sus rivales en el circuito de Andalucía y en carretera.

Siguen alabando su "increíble motor" con los mejores bajos que permiten ahorrar cambios de marcha, excelentes medios y los mejores altos. En la prueba en banco de potencia queda así:

Aprilia 205 CV
BMW 201 CV
Panigale 189 CV
Yamaha 189 CV

Y los tiempos en el Cirtuito de Andalucía, (neumáticos slick Pirelli Superbike)

Aprilia 1.50.6
BMW 1.51.1
Yamaha 1.51.1
Panigale 1.52.7
Fireblade 1.53.1
GSX-R 1.54.1
Ninja 1.54.2





Dicen que se siente más corta de lo que es por su maniobrabilidad, aunque gran parte de esta cualidad se la atribuyen a que la unidad de pruebas llevaba la opción de llantas de carbono, aunque esto hace que se mueva un poco al pasar por irregularidades del asfalto.

Mencionan el cambio de los frenos de Brembo a Hayes, diciendo que no son inferiores a los italianos, aunque una de las unidades de las dos que dispusieron acabó bajando un poco el tacto maneta, y lo justifican diciendo lo delicados que son los equipos de freno y el duro trabajo que tienen en circuito.

La nueva posición de conducción es "más recogida".

En circuito le dan la 2ª puntuación, por detrás de la Aprilia, empatada con la Yamaha y seguida por Panigale, Fireblade, Ninja y GSX-R

En carretera la ponen como la mejor, seguida de cerca por la Fireblade y la GSX-R, con un motor rebosante de potencia desde abajo y una suave respuesta al acelerador y que permite una posición de conducción bastante relajada y erguida, o echado hacia atrás y acoplarse al depósito si se prefiere. Las llantas de carbono de la unidad de pruebas le dan una agilidad a la altura de la mejor en este aspecto, la Fireblade.
 
No puedo creerme que la pani v4 de los 214 caballos(declarados) saque tan solo 189... es un engaño... son 25caballos menos de los declaradoso_Oo_O
El dia que me toque cambiar de montura estaba pensando en la v4s que me parece preciosa aunque el sonido no es de mi agrado....pero por lo visto volveré a RR
 
Curioso también el dato de la Kawa. Ultima en tiempos a 3 segundos de la bmw......3 segundos.....
Mucho NO???
 
No puedo creerme que la pani v4 de los 214 caballos(declarados) saque tan solo 189... es un engaño... son 25caballos menos de los declaradoso_Oo_O
El dia que me toque cambiar de montura estaba pensando en la v4s que me parece preciosa aunque el sonido no es de mi agrado....pero por lo visto volveré a RR

Bueno, ya sabes que a veces hay unidades que rinden más que otras.

El sonido de la Panigale a partir de medio régimen dicen que es una pasada.

De la Fireblade destacan lo bien que se defiende a pesar de ser la menos potente y añaden que la potencia no lo es todo.



Curioso también el dato de la Kawa. Ultima en tiempos a 3 segundos de la bmw......3 segundos.....
Mucho NO???
.

Es mucho si te dedicas a las carreras. A veces también depende del circuito, que a unas motos les favorece un tipo de trazado y a otras otro.

De la Kawa dicen que tiene unos desarrollos de cambio largos y con una 1ª excesivamente larga, que no es una moto especialmente ágil y que el rendimiento del motor parece estar afectado por la electrónica, sin saber si es algo relacionado con las homologaciones de emisiones o el problema es otro.
 
Bueno, ya sabes que a veces hay unidades que rinden más que otras.

El sonido de la Panigale a partir de medio régimen dicen que es una pasada.

ya, es normal que halla una pequeña diferencia pero 25 caballos es un 12% menos de la potencia declarada y me parece demasiada diferencia.
en cuanto al sonido, prefiero el 4L. La escuche en vivo y no me llama la atención aunque estéticamente es brutal y con unos tapones no habría problema:D:D
 
ya, es normal que halla una pequeña diferencia pero 25 caballos es un 12% menos de la potencia declarada y me parece demasiada diferencia.
en cuanto al sonido, prefiero el 4L. La escuche en vivo y no me llama la atención aunque estéticamente es brutal y con unos tapones no habría problema:D:D

Es potencia en real en banco, creo que medida a la rueda. La potencia declarada que dan las marcas suele ser al cigüeñal, sin las pérdidas que se producen hasta llegar a la rueda.
...............................................Real.............Declarada
  • Aprilia.......................205..................217
  • BMW.........................201.................207
  • Panigale....................189.................214
  • Fireblade...................177.................192
  • Ninja..........................183.................204
  • GSX-R.......................180.................203
  • Yamaha.....................189.................200
 
Es potencia en real en banco, creo que medida a la rueda. La potencia declarada que dan las marcas suele ser al cigüeñal, sin las pérdidas que se producen hasta llegar a la rueda.
...............................................Real.............Declarada
  • Aprilia.......................205..................217
  • BMW.........................201.................207
  • Panigale....................189.................214
  • Fireblade...................177.................192
  • Ninja..........................183.................204
  • GSX-R.......................180.................203
  • Yamaha.....................189.................200

Según la tabla la Bmw es la mas ´´legal´´, mas/menos 5cv es aceptable, mas no.
 
Este finde me he leído y requeteleido la comparativa.....
Creo que BMW es la mejor parada en muchos aspectos. Supongo que coincidiréis conmigo. Precio aparte.....
 
Este finde me he leído y requeteleido la comparativa.....
Creo que BMW es la mejor parada en muchos aspectos. Supongo que coincidiréis conmigo. Precio aparte.....

Desde luego que sí. Lo hace bien todo.

Si me pudiese permitir tener una de estas motos, mi duda estaría entre la BMW y la Honda. De la Honda me atrae el ser la más ágil y ligera, además de esa nobleza y facilidad marca de la casa.

Pero muchas veces me pregunto si estas RR tienen sentido fuera de un circuito. Con las RR de los 80 y 90 aún te podías plantear hacer algún viaje. Pero es que en estas, además de una bolsa sobredepósito, no veo cómo puedes llevar algo de equipaje,. O te torturas con una mochila, o llevan un colín tan minimalista que es imposible llevar nada. Y después, tal y como está el asunto del control del tráfico, te vas jugando el carné a nada que les retuerzas la oreja.

Y aún así, me encantaría tener una.

Claro que en circuito, son las reinas.:)
 
Pues también coincidimos con mi segunda elección....la hondita..:D:D
 
En esta prueba sí critican los frenos:

https://motos.coches.net/noticias/bmw-s-1000-rr-presentacion-2019

No probamos ninguna versión con algún kit especial, pero sí que rodamos con la versión del paquete M. Entrado en confianza aprecié que la frenada delantera no está al mismo nivel que el resto de la moto. La fórmula que en otros modelos del catálogo de la marca funciona, aquí lo vi justo. En las generaciones anteriores se empleaba también bomba radial Nissin como en la nuestra, combinado con pinzas Brembo que nunca llegaron a ser ni las M40 ni las M50: de las Stylema ni hablamos. Manteniendo una vez más los latiguillos metálicos, ahora la responsabilidad del tren delantero se loo pasan al fabricante americano Hayes, precisamente el mismo que se ha encargado de equipar a la generación bóxer de 2019. La experiencia he de reconocer que ha sido como llevar Brembo, pero como en aquellos los italianos cuando se le exige mucho, vueltas tras vueltas, la leva cedía en forma de fading: imagino que a temperaturas altas será más patente. No hubiese estado de más en los paquetes deportivos, poner la opción de pinzas deportivas de alta gama e incluso discos para aquellos que solo busquen el máximo rendimiento en pista.
 
Mira que me extraña que la RSV le meta casi 4 segundazos a la Kawa, que hasta hace dos días era la referencia entre las japos y en motor la única que se acercaba a la BMW. Con los niveles a los que están estas motos no me creo una diferencia similar a la que hay entre una MotoGP y una Moto2.

Con respecto a si tienen sentido fuera del circuito, pues depende. Es como tener un Ferrari, que no puedes exprimir nada por la calle... pero oye pasearse con estos bichos también tiene su aquel. Pero es un desperdicio, sobre todo cuando la pruebas en circuito. Yo tuve una 600 durante 10 años y era mucho más utilizable, la usaba a diario al principio, incluso con agua y frío, rodaba a veces en circuito, hice algún GP, Pingüinos, rutas largas... Ahora no me planteo viajar con la BMW (tengo la 2013) ni loco, y cuando le hacía el rodaje y hacía mis primeras curvas pensaba que corría demasiado. Luego llegué al circuito y flipé, a día de hoy es demasiada la diferencia, lo poquísimo que se le puede sacar en carretera sin jugarte el pellejo y el carnet. Aun así, a quien no le duelan los más de veintemil pavazos que cuesta, que la use como quiera. Como decía, anda que no habrá Ferraris que no pasen de paseítos en bulevares para lucir palmito, y sus dueños pagando y manteniendo una máquina de carreras que no está hecha para circular a menos de 150 km/h. Sarna con gusto....

Con respecto a los frenos, sigue siendo la asignatura pendiente de todas las deportivas, sobre todo de las que no son italianas. Mira que yo aguanté la bomba de serie, que funciona bien y tal, pero en circuito desfallece y al final la tuve que cambiar.
 
Fuera del circuito y EN CURVAS sí le veo cierto sentido ( RR's 1000) por su ligereza, potencia y aceleración en sus salidas, pero como dices, te juegas el pellejo en un infortunio.
 
Última edición:
Desarrollo en 3 velocidad 200 Km/h, 4 a 245 km/h y 6 a 309 km/h ( curioso que indique + 300)... 24000 €.

Unboxing "M" y puesta en marcha. Caray, sorprendido que no tenga Keyless,
 
Última edición:
Pero ¡que pintaza tiene en FullCarbon la Panigale V4!:excited:
Y pedazo de dinamométrica de Snap-on
Por cierto, creo que sortean la Pani, por Patreon o algo así. Yo desconfio, además , hay que pensar tambien en los impuestos a pagar en EEUU, cada estado y ciudad tiene los suyos y los de España, a no ser que uno se la quede allí. Mucho lío ahora para mí si tocara ( que va a ser que no).
 
Última edición:
El próximo lunes 1 de Julio, entrego mi s1000rr del 2011 (primer modelo del 2009) después de 48.000 km y recojo mi s1000rr 2019 paquete M.
Aun no me lo creo!!!! Cuando la recoja colgaré fotos y contaré mis primeras impresiones. Si tenéis cualquier consulta, soy todo orejas....
Buen finde a todos!
 
El próximo lunes 1 de Julio, entrego mi s1000rr del 2011 (primer modelo del 2009) después de 48.000 km y recojo mi s1000rr 2019 paquete M.
Aun no me lo creo!!!! Cuando la recoja colgaré fotos y contaré mis primeras impresiones. Si tenéis cualquier consulta, soy todo orejas....
Buen finde a todos!
Enhorabuena, que envidia sana, yo la tengo pedida, pero hasta noviembre no tengo me la entregan :_(
 
Por cuanto sale la nueva si no es mucho preguntar?
 
El próximo lunes 1 de Julio, entrego mi s1000rr del 2011 (primer modelo del 2009) después de 48.000 km y recojo mi s1000rr 2019 paquete M.
Aun no me lo creo!!!! Cuando la recoja colgaré fotos y contaré mis primeras impresiones. Si tenéis cualquier consulta, soy todo orejas....
Buen finde a todos!


Estamo a dia 2.....Cuenta cuenta...
 
Ya tengo la nueva s1000rr del 2019!!!! Perdonar nos haber puesto nada antes, pero estoy bastante flipao con ella.
La verdad es que la noto muy distinta a la anterior y sobre todo super ligera, parece una 600. También es cierto que he dado un salto grande, desde el primer modelo al último y entiendo que por eso noto mucho más la diferencia.
El motor al arrancar está mucho más alto de vueltas, pero luego es mucho más silencioso en marcha que el modelo que entregué.
El gas es super suave y tiene 0 holgura, cosa que se agradece un motón. También como en modelos anteriores, viene limitada a 9000 rpm hasta la primera revisión.
El display digital es una auténtica pasada!!!! Posiblemente es lo que más llama la atención de primeras. Mola un montón los distintos "cuadros" que te deja elegir.
El cuadro deportivo es una flipada, te marca el ángulo máximo de inclinación, la frenada más fuerte... y la zona roja de vueltas, va variando en función de si el motor está más frio o más caliente.
Sobre el precio que alguien ha comentado... se les ha ido la pinza totalmente. El tema es que si la quieres con los colores de guerra M, solo se pueden poner escogiendo el paquete M, que incluye llantas de carbono, batería gel, asiento m... y no se que más, pero que cuesta 4mil y pico... con lo que te plantas en un dineral.
Creo que se han columpiado bastante, obligando a meter paquete M si quieres los colores M.
Me gustaría conseguir algo de documentación del modelo. El manual Pdf ya lo tengo, pero si alguien tiene el dosier de prensa, el manual de taller o la aplicación de reparaciones (RepROM) le agradecería mucho lo compartiese. Cualquier cosa que os surja, encantado de contestar.
Gracias.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.27 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.27 (1).jpeg
    127,7 KB · Visitas: 88
  • WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.27.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.27.jpeg
    132,1 KB · Visitas: 78
  • WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.26.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.26.jpeg
    140,6 KB · Visitas: 78
  • WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.25 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.25 (1).jpeg
    90,9 KB · Visitas: 82
  • WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.23 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.23 (1).jpeg
    120,3 KB · Visitas: 82
  • WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.24.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.24.jpeg
    107,8 KB · Visitas: 84
  • WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.24 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.24 (1).jpeg
    110,8 KB · Visitas: 82
  • WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.20.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.20.jpeg
    130,7 KB · Visitas: 80
  • WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.23.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.23.jpeg
    128,7 KB · Visitas: 79
  • WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.22.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-03 at 00.35.22.jpeg
    127,3 KB · Visitas: 82
Muy guapa...
Que tal la conectividad con el móvil? Es decir.. Se puede conectar al móvil para ver quien llama, reproductor audio... y esas cosas?
Lo digo porque supongo que la próxima en renovar será la XR e imagino que entre otras actualizaciones estará la pantalla y las funciones serán parecidas... Digo yo...
Es una futuribles para el año que viene, psi no se suben mucho a la parra... Porque viendo la trayectoria de la RR... Buff...
 
Ya tengo la nueva s1000rr del 2019!!!! Perdonar nos haber puesto nada antes, pero estoy bastante flipao con ella.
La verdad es que la noto muy distinta a la anterior y sobre todo super ligera, parece una 600. También es cierto que he dado un salto grande, desde el primer modelo al último y entiendo que por eso noto mucho más la diferencia.
El motor al arrancar está mucho más alto de vueltas, pero luego es mucho más silencioso en marcha que el modelo que entregué.
El gas es super suave y tiene 0 holgura, cosa que se agradece un motón. También como en modelos anteriores, viene limitada a 9000 rpm hasta la primera revisión.
El display digital es una auténtica pasada!!!! Posiblemente es lo que más llama la atención de primeras. Mola un montón los distintos "cuadros" que te deja elegir.
El cuadro deportivo es una flipada, te marca el ángulo máximo de inclinación, la frenada más fuerte... y la zona roja de vueltas, va variando en función de si el motor está más frio o más caliente.
Sobre el precio que alguien ha comentado... se les ha ido la pinza totalmente. El tema es que si la quieres con los colores de guerra M, solo se pueden poner escogiendo el paquete M, que incluye llantas de carbono, batería gel, asiento m... y no se que más, pero que cuesta 4mil y pico... con lo que te plantas en un dineral.
Creo que se han columpiado bastante, obligando a meter paquete M si quieres los colores M.
Me gustaría conseguir algo de documentación del modelo. El manual Pdf ya lo tengo, pero si alguien tiene el dosier de prensa, el manual de taller o la aplicación de reparaciones (RepROM) le agradecería mucho lo compartiese. Cualquier cosa que os surja, encantado de contestar.
Gracias.

La tuya viene ya con el cárter reforzado o tendrás que pasar campaña después?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No tengo ni idea de lo del cárter reforzado. Entiendo que te refieres a alguna campaña que has visto sobre esto no?? Si compartes donde lo has visto te lo agradecería, y de paso reviso como ha venido mi unidad. Muchas gracias por la información.

Sobre lo conectar al móvil que me preguntábais... Sí que se conecta. Pero para usarlo al 100% tienes que tener un casco con un manos libres compatible, de tal forma que puedas contestar llamadas y escuchar "medios".
Sobre el navegador, también tiene una opción, que no he probado mucho pero os cuento. Tienes que instalar una aplicación de BMW y cargar ahí la ruta que quieres hacer. Entonces en el TFT seleccionas navegación y te va guiando con flechas (no con mapa) para llegar al destino. De momento no me ha funcionado muy bien, porque se me ha desconectado sin explicación varias veces. Y tampoco me mola mucho que no se entienda con mapas más genéricas como Google Maps. Pues en la aplicación de BMW instalada en el móvil, tienes que descarte los mapas en el móvil de los paises o regiones por las que vas a circular... Imagino que lo vayan puliendo.
 
Que guapa compi, mi idea es vender la 2010 y pillar la 2019, aunque me preocupa que dicen que es un poco mas pequeña y yo mido 1,84

S2
Ya tengo la nueva s1000rr del 2019!!!! Perdonar nos haber puesto nada antes, pero estoy bastante flipao con ella.
La verdad es que la noto muy distinta a la anterior y sobre todo super ligera, parece una 600. También es cierto que he dado un salto grande, desde el primer modelo al último y entiendo que por eso noto mucho más la diferencia.
El motor al arrancar está mucho más alto de vueltas, pero luego es mucho más silencioso en marcha que el modelo que entregué.
El gas es super suave y tiene 0 holgura, cosa que se agradece un motón. También como en modelos anteriores, viene limitada a 9000 rpm hasta la primera revisión.
El display digital es una auténtica pasada!!!! Posiblemente es lo que más llama la atención de primeras. Mola un montón los distintos "cuadros" que te deja elegir.
El cuadro deportivo es una flipada, te marca el ángulo máximo de inclinación, la frenada más fuerte... y la zona roja de vueltas, va variando en función de si el motor está más frio o más caliente.
Sobre el precio que alguien ha comentado... se les ha ido la pinza totalmente. El tema es que si la quieres con los colores de guerra M, solo se pueden poner escogiendo el paquete M, que incluye llantas de carbono, batería gel, asiento m... y no se que más, pero que cuesta 4mil y pico... con lo que te plantas en un dineral.
Creo que se han columpiado bastante, obligando a meter paquete M si quieres los colores M.
Me gustaría conseguir algo de documentación del modelo. El manual Pdf ya lo tengo, pero si alguien tiene el dosier de prensa, el manual de taller o la aplicación de reparaciones (RepROM) le agradecería mucho lo compartiese. Cualquier cosa que os surja, encantado de contestar.
Gracias.
 
202.7hp en banco... ademas prueban el akra que saca unos cv mas..

 
Arriba