Accidente

bueno , solo doy mi punto de vista , tengo bastante experiencia en seguros por eso opino asi, y no lo demonizo , solo digo que si pueden se desmarcan , nada mas , no culpo a nadie solo indico que es una parte de su negocio , como tu darles buen servicio a los clientes , para que te hagan mas polizas .

y la respeto aunque no la puedo compartir en su totalidad, el negocio de la cia no es desmarcarse de su responsabilidad porque el coste final tanto económico como de otro tipo es muy alto, y efectivamente, aunque yo en mi caso no sea comercial si tengo un "componente comercial" intentando dar buen servicio no solo al asegurado si no también a un perjudicado, creo que en un cualquier trabajo el intentar hacerlo bien, cumpliendo un contrato que no tiene nada que ver con dar lo que no se contrata es también hacer una labor comercial, espero que si tienes la mala suerte de tener un nuevo siniestro vaya mejor que el anterior.
saludos.
 
siento amigo dibi que no sepas ver que para ganarle a una compañia empecinada en no pagar , tienes que llevar un buen bufete y esos no cobran solo lo que les marca la ley , asi como firmas de personas acreditadas de universidades o centros de estudio (iese)
o peritos de renombre que avalen las tesis etc. etc. enfrentarse a una compañia o un banco en segun que temas como bien sabes es caro. y en el 87/90 cuando paso este juicio los intereses bancarios del momento iban al 20% , y mas cosas que no te voy a explicar aqui.
conozco muy bien los seguros o los bancos , y cada uno segun su experiencia opina, por eso digo lo que digo.

Vamos, que nos estás contando una experiencia de finales de los 80!! Da igual lo que cobren las compañías empecinadas en no pagar, si ganas en costas la parte perdedora paga tu factura judicial además de la suya. En fin, que los últimos 30 años las cosas han cambiado mucho, lo suficiente para que una experiencia tuya no se convierta en un dogma para nadie.
 
Vamos, que nos estás contando una experiencia de finales de los 80!! Da igual lo que cobren las compañías empecinadas en no pagar, si ganas en costas la parte perdedora paga tu factura judicial además de la suya. En fin, que los últimos 30 años las cosas han cambiado mucho, lo suficiente para que una experiencia tuya no se convierta en un dogma para nadie.

no te voy a explicar mi experiencia ni mi profesion , ya que no viene a cuento , puedes decir lo que quieras bien libre eres , eso es un ejemplo como los tengo de hoy dia , cuando por tus manos pasan cientos de polizas cada año , ves de todo , y por eso opino , te guste o no , y con datos. y no trabajo en seguros ni en la banca, y como te digo un bufete bueno no cobra solo lo que marcan las costas que es lo que marca el baremo de la ley , y eso lo sabes tu bien. por eso hay abogados y abogados . tu puedes opinar lo que quieras , pero yo tambien .
 
y la respeto aunque no la puedo compartir en su totalidad, el negocio de la cia no es desmarcarse de su responsabilidad porque el coste final tanto económico como de otro tipo es muy alto, y efectivamente, aunque yo en mi caso no sea comercial si tengo un "componente comercial" intentando dar buen servicio no solo al asegurado si no también a un perjudicado, creo que en un cualquier trabajo el intentar hacerlo bien, cumpliendo un contrato que no tiene nada que ver con dar lo que no se contrata es también hacer una labor comercial, espero que si tienes la mala suerte de tener un nuevo siniestro vaya mejor que el anterior.
saludos.

por mi tipo de negocio , vivo muchos siniestros de cuando en cuando , por climatologia , y eso tiene mil vertientes para pagar menos. y no digo que se desmarquen de su responsabilidad , nunca lo he dicho , solo digo que intentan pagar lo menos posible.
un % pequeño en colectivos de mil polizas , es x 1 o 2 millones de euros mas o menos . y existe fraude y existe quien no es correcto en sus demandas pues claro, solo digo que igual que yo en mi negocio arrastro para mi todo lo que puedo siendo legal y correcto , los seguros hacen lo que cualquier negocio.
 
no te voy a explicar mi experiencia ni mi profesion , ya que no viene a cuento , puedes decir lo que quieras bien libre eres , eso es un ejemplo como los tengo de hoy dia , cuando por tus manos pasan cientos de polizas cada año , ves de todo , y por eso opino , te guste o no , y con datos. y no trabajo en seguros ni en la banca, y como te digo un bufete bueno no cobra solo lo que marcan las costas que es lo que marca el baremo de la ley , y eso lo sabes tu bien. por eso hay abogados y abogados . tu puedes opinar lo que quieras , pero yo tambien .

Perdona pero datos no has dado ni uno, has contado una experiencia de finales de los ochenta. Ahora dices que por tus manos pasan cientos de pólizas al año y que ves de todo y parece ser que todo es malo. Yo no tengo ningún interés en defender a las aseguradoras y aunque en ocasiones hay que tener mucha paciencia por lo general acaban cumpliendo con sus obligaciones, al menos esa es mi experiencia.

Cuando hablas de un bufete bueno, te refieres al que contrataste tú? Mira, te daré un consejo si me lo aceptas, antes de contratar a un abogado pide presupuesto para todos los supuestos y hoja de encargo y te puedes ahorrar una pasta porque por lo general con las costas ganadas, que las suele fijar el secretario judicial, se paga sobradamente la minuta.

No me importa que opines lo que me importa es que afirmes categóricamente cosas que no son ciertas y que con esas afirmaciones puedas llevar a engaño a compañeros que se crean tus palabras, como cuando dijiste:
si no hay contacto entre vehiculos , no podras reclamar nada.
en ocasiones es injusto , pero esa es la ley.
 
Perdona pero datos no has dado ni uno, has contado una experiencia de finales de los ochenta. Ahora dices que por tus manos pasan cientos de pólizas al año y que ves de todo y parece ser que todo es malo. Yo no tengo ningún interés en defender a las aseguradoras y aunque en ocasiones hay que tener mucha paciencia por lo general acaban cumpliendo con sus obligaciones, al menos esa es mi experiencia.

Cuando hablas de un bufete bueno, te refieres al que contrataste tú? Mira, te daré un consejo si me lo aceptas, antes de contratar a un abogado pide presupuesto para todos los supuestos y hoja de encargo y te puedes ahorrar una pasta porque por lo general con las costas ganadas, que las suele fijar el secretario judicial, se paga sobradamente la minuta.

No me importa que opines lo que me importa es que afirmes categóricamente cosas que no son ciertas y que con esas afirmaciones puedas llevar a engaño a compañeros que se crean tus palabras, como cuando dijiste:

sabes lo unico que veo que no sabes a que me dedico , ni creo que lo necesites, yo solo opino por mis experiencias diarias y tu por las tuyas , no llevo a nadie a engaño ya que como obeservaras experiencia me sobra , solo digo que cuando es dificil de demostrar las compañias logicamente miran por ellas o crees que no?. dibi tendras mucha experiencia en casos claros e irrefutables ya que por lo que dices de costes de abogados poca experiencia tienes o ninguna , y para muestra amigo dibi , casos que en este propio foro se exponen en cosas mucho mas simples y luego las han ganado, si hay dudas o no hay contacto en el accidente , faena tiene a demostrar que tiene derecho a cobrar , o lo ves diferente?? yo te hablo desde mi experiencia diaria y tu desde la tuya , pero admite que no tengo porque pensar como tu , ya que entonces jamas podria rebatir lo que una compañia dictamina. y afirmo categoricamente lo que escribo , ya que creo en eso , es facil de entender si uno lo cree lo afirma , y tu con tu derecho cres que las compañias no arrastran para ellos .
hasta los mediadores lo saben , menos tu , toda compañia mira por ellos . es mi opinion de muy buen rollo , por eso quiero la cojas como es solo mi opinion , acertada o equivocada .
 
sabes lo unico que veo que no sabes a que me dedico , ni creo que lo necesites, yo solo opino por mis experiencias diarias y tu por las tuyas , no llevo a nadie a engaño ya que como obeservaras experiencia me sobra , solo digo que cuando es dificil de demostrar las compañias logicamente miran por ellas o crees que no?. dibi tendras mucha experiencia en casos claros e irrefutables ya que por lo que dices de costes de abogados poca experiencia tienes o ninguna , y para muestra amigo dibi , casos que en este propio foro se exponen en cosas mucho mas simples y luego las han ganado, si hay dudas o no hay contacto en el accidente , faena tiene a demostrar que tiene derecho a cobrar , o lo ves diferente?? yo te hablo desde mi experiencia diaria y tu desde la tuya , pero admite que no tengo porque pensar como tu , ya que entonces jamas podria rebatir lo que una compañia dictamina. y afirmo categoricamente lo que escribo , ya que creo en eso , es facil de entender si uno lo cree lo afirma , y tu con tu derecho cres que las compañias no arrastran para ellos .
hasta los mediadores lo saben , menos tu , toda compañia mira por ellos . es mi opinion de muy buen rollo , por eso quiero la cojas como es solo mi opinion , acertada o equivocada .

Empezando por el final, yo nunca he dicho que las compañías no miren por ellas mismas, lo que he dicho es que aunque en ocasiones les cuesta suelen cumplir con su parte del contrato y ni no lo hacen voluntariamente pues se las obliga.

Ya van dos veces que me dices que no sé a qué te dedicas y me pregunto cómo quieres que lo sepa si no lo dices... lo que sí sé es que tienes una visión bastante limitada de cómo funciona el sistema judicial porque las compañías no pueden hacer lo que les salga de la impresora, tienen que cumplir con su compromiso contractual con el asegurado y acatar las resoluciones judiciales. Pueden recurrir las sentencias, claro que sí, pero al final se impone el estado de derecho como no puede ser de otro modo por lo que esa afirmación tuya (sic): "si no hay contacto entre vehiculos , no podras reclamar nada.
en ocasiones es injusto , pero esa es la ley.",
que sigues manteniendo, no sólo es un error sino que induce a error en otros lo que ya es más grave.

Saludos.
 
Empezando por el final, yo nunca he dicho que las compañías no miren por ellas mismas, lo que he dicho es que aunque en ocasiones les cuesta suelen cumplir con su parte del contrato y ni no lo hacen voluntariamente pues se las obliga.

Ya van dos veces que me dices que no sé a qué te dedicas y me pregunto cómo quieres que lo sepa si no lo dices... lo que sí sé es que tienes una visión bastante limitada de cómo funciona el sistema judicial porque las compañías no pueden hacer lo que les salga de la impresora, tienen que cumplir con su compromiso contractual con el asegurado y acatar las resoluciones judiciales. Pueden recurrir las sentencias, claro que sí, pero al final se impone el estado de derecho como no puede ser de otro modo por lo que esa afirmación tuya (sic): "si no hay contacto entre vehiculos , no podras reclamar nada.
en ocasiones es injusto , pero esa es la ley.",
que sigues manteniendo, no sólo es un error sino que induce a error en otros lo que ya es más grave.

Saludos.

`pues espera a ver que le dicen al compañero , y saldremos de dudas .
le tocara como a muchos demostrarlo via denuncia , y el ranking en españa de denuncias a consumo de particulares y empresas se lo llevan por este orden , empresas de telefonia , compañias aseguradoras y bancos , por algo sera o tambien lo dudas.
entonces no pueden ser tan buenos cuando tienen tantas denuncias ¿o no? .
y ya para acabar segun el importe a reclamar sale mas caro denunciar que darlo por perdido, aunque te paguen las costas como dices. eso lo sabe todo el mundo.
 
amigo dibi , cada uno tenemos una opinion diferente con total derecho por tu parte y por la mia a pensar como queramos .
asi que por mucho que te agarres a mis palabras ,el sentido de lo que yo opino tu ya lo entiendes, por eso mejor dejarlo estar , tu sigue opinando una cosa y yo seguire opinando otra ,y se nota eres una persona con conocimiento en temas judiciales.
de todas maneras lo principal del foro se esta cumpliendo y es disfrutar y opinar , un saludo amigo dibi. ya nos veremos en otra charla , esta ya creo seria repetir lo mismo. a ver si un dia nos vemos por alguna carretera ;)
 
perdona, una duda que me surge leyendo tu comentario, porque indicas "como actual los seguros"?? si lo tienes a terceros obvio que no te paguen, y si el responsable es un ciclista no solvente igualmente obvio que tu seguro no te pague pues lo tienes a terceros, que ha hecho mal en tu caso el seguro de tu moto en ese accidente???
saludos
Bueno, yo no digo que haya hecho nada mal.
Los seguros ya sé que no son ONG's
 
Cosas claras, en una rotonda, se entra y se sale por carril izquierdo, si lo hay, señalizando la entrada y la salida, si bien esto último, no invita a entrar en ella a nadie pues siempre hay señalización vertical, u horizontal. Esto desde luego prevalece totalmente para incorporarse a ella, nada a de ver que los que circulan en ella lleven o no el intermitente puesto. El carril interior e de uso exclusivo para el cambio de sentido, debiendo abandonarlo lo antes posible, como en cualquier vía. Si la rotonda es de un solo carril, aún más claro. No me digáis que no veis todos los días hacer a la mayoría de conductores, el Alonso, recortando la rotonda como si de una chicanee se tratara.
Es en definitiva invasión de carril, lo bueno que hay atestado, para bien o para mal será determinante, siempre ante cualquier desacuerdo, llamar a la policia y antes de mover ningún vehículo, fotos y vídeo. Seguro que todos llevamos el móvil.
Otra cosa importante, si has acudido a sanidad y has dado parte de un accidente de tráfico, los costes no los cubre la S.S, mucho cuidado, si no asume la parte contraria la cuestión o es absuelta, te pasaran el cargo.
Después de esto, aún si te dan la razón los peritos pero la parte contraria se niega, te podría arrastras a un pleito..
 
Cosas claras, en una rotonda, se entra y se sale por carril izquierdo, si lo hay, señalizando la entrada y la salida, si bien esto último, no invita a entrar en ella a nadie pues siempre hay señalización vertical, u horizontal. Esto desde luego prevalece totalmente para incorporarse a ella, nada a de ver que los que circulan en ella lleven o no el intermitente puesto. El carril interior e de uso exclusivo para el cambio de sentido, debiendo abandonarlo lo antes posible, como en cualquier vía. Si la rotonda es de un solo carril, aún más claro. No me digáis que no veis todos los días hacer a la mayoría de conductores, el Alonso, recortando la rotonda como si de una chicanee se tratara.
Es en definitiva invasión de carril, lo bueno que hay atestado, para bien o para mal será determinante, siempre ante cualquier desacuerdo, llamar a la policia y antes de mover ningún vehículo, fotos y vídeo. Seguro que todos llevamos el móvil.
Otra cosa importante, si has acudido a sanidad y has dado parte de un accidente de tráfico, los costes no los cubre la S.S, mucho cuidado, si no asume la parte contraria la cuestión o es absuelta, te pasaran el cargo.
Después de esto, aún si te dan la razón los peritos pero la parte contraria se niega, te podría arrastras a un pleito..

Supongo que te refieres al carril derecho pero entrar se entra por cualquiera respetando el que se está usando por la vía por la que se accede a la rotonda. Si a la rotonda llegan 3 carriles y ésta tiene a su vez 3 carriles, se incorporan los vehículos siguiendo el mismo orden.

En cuanto a lo de que la sanidad pública no se haría cargo y repercutiría la factura, esto no es así. Todo lo puedes encontrar en el convenio de asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico. Resumiendo, si el accidente es sin contrario se hace cargo de la factura del conductor la entidad aseguradora y la factura no puede ascender a más de 10.057 euros para este año:

A. Siniestros en que intervenga un único vehículo.

Las Entidades Aseguradoras se obligan al pago de las prestaciones sanitarias que precisen las víctimas del siniestro, incluido el conductor del vehículo, si bien, en este caso, con el límite recogido en las condiciones económicas del Convenio.
...
El importe de la facturación de las prestaciones sanitarias en el caso del conductor de un siniestro en el que interviene un solo vehículo no podrá ser superior a: 10.057 euros.
 
Bueno, yo no digo que haya hecho nada mal.
Los seguros ya sé que no son ONG's

aunque se ve la ironia de la contestación es obvio decir que las Aseguradoras son empresas privadas y están para ganar dinero prestando un servicio, como todas las privadas, dicho esto, no aclaras, si es que quieres hacerlo, si lo que pretendias es que pagando un seguro a terceros que la compañía te diera las mismas prestaciones que alguien que paga un todo riesgo, es pura curiosidad.
 
Supongo que te refieres al carril derecho pero entrar se entra por cualquiera respetando el que se está usando por la vía por la que se accede a la rotonda. Si a la rotonda llegan 3 carriles y ésta tiene a su vez 3 carriles, se incorporan los vehículos siguiendo el mismo orden.

En cuanto a lo de que la sanidad pública no se haría cargo y repercutiría la factura, esto no es así. Todo lo puedes encontrar en el convenio de asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico. Resumiendo, si el accidente es sin contrario se hace cargo de la factura del conductor la entidad aseguradora y la factura no puede ascender a más de 10.057 euros para este año:

A. Siniestros en que intervenga un único vehículo.

Las Entidades Aseguradoras se obligan al pago de las prestaciones sanitarias que precisen las víctimas del siniestro, incluido el conductor del vehículo, si bien, en este caso, con el límite recogido en las condiciones económicas del Convenio.
...
El importe de la facturación de las prestaciones sanitarias en el caso del conductor de un siniestro en el que interviene un solo vehículo no podrá ser superior a: 10.057 euros.

Esta cantidad, ¿es independiente de que tengamos contratado seguro del conductor?, es decir, si no tenemos seguro del conductor nos cubre hasta ese límite y si lo tenemos, ¿es complementario?.

Imagino, sera siempre en centros sanitarios adheridos a convenio.
 
Esta cantidad, ¿es independiente de que tengamos contratado seguro del conductor?, es decir, si no tenemos seguro del conductor nos cubre hasta ese límite y si lo tenemos, ¿es complementario?.

Imagino, sera siempre en centros sanitarios adheridos a convenio.

Sí, o al menos así lo interpreto yo. Si tienes un seguro con mayor cobertura pues éste pondrá los límites pero si no lo tienes y tienes un accidente tú solo, tú no tendrías que pagar nada siempre que la asistencia te la den en un centro de la Seguridad Social u otro adherido al convenio, lo pagará tu aseguradora y en ningún caso pagará más de los límites estipulados que son esos diez mil euros este año, si la factura asciende a más la soporta la propia SS.
 
aunque se ve la ironia de la contestación es obvio decir que las Aseguradoras son empresas privadas y están para ganar dinero prestando un servicio, como todas las privadas, dicho esto, no aclaras, si es que quieres hacerlo, si lo que pretendias es que pagando un seguro a terceros que la compañía te diera las mismas prestaciones que alguien que paga un todo riesgo, es pura curiosidad.
Pues mira, yo ya no creo en SSMMRRMM, dices lo mismo que lo que yo resumo.no se que quieres decir con que no aclaro el no sé que.
Distingo un terceros de un todo riesgo, para tu curiosidad, lo que unido a lo de los Reye Magos te debe aclarar que no era esa mi pretensión.
Es mi hijo el que ha sufrido la historia.
Lo normal, por lo del negocio, es que las compañías cuanto más importante es el accidente más pegas e interés te pondrán para no solo no pagarte sino no cubrir el siniestro.
Además casi que lo entiendo ya que entiendo que lo de los seguros es un negocio.
Saludos.
 
Pues mira, yo ya no creo en SSMMRRMM, dices lo mismo que lo que yo resumo.no se que quieres decir con que no aclaro el no sé que.
Distingo un terceros de un todo riesgo, para tu curiosidad, lo que unido a lo de los Reye Magos te debe aclarar que no era esa mi pretensión.
Es mi hijo el que ha sufrido la historia.
Lo normal, por lo del negocio, es que las compañías cuanto más importante es el accidente más pegas e interés te pondrán para no solo no pagarte sino no cubrir el siniestro.
Además casi que lo entiendo ya que entiendo que lo de los seguros es un negocio.
Saludos.

Esta bien que no creas en los reyes magos y menos hoy en día, espero con esto aclararte con lo que dices que no entiendes sobre mi pregunta.
tu comentario fue :""Parte de la policía relatando los hechos, que habían visto, incluyendo la declaración del de los periódicos. Moto a terceros, parte al seguro y al final ¿quien pago?... exacto ¡mi hijo!.
Ya sé que este accidente no tiene que ver nada con el tuyo, pero te sirve para que veas como actúan los seguros.""

y mi pregunta fue que según tu versión que es lo que el seguro hizo mal, si el peatón es insolvente y tu hijo tenia la póliza a terceros que esperabas que hiciera la compañía, y te lo preguntaba sin ninguna intención, mera curiosidad, y da igual si el siniestro lo tuvo tu hijo o tu, el comentario lo haces tu y por ello te pregunto a ti, a partir de esto sobre los comentarios de si cuanto mas grande es el siniestro mas pegas etcc, bueno es tu opinión y como todas la respecto aunque desde la experiencia no la comparto.
saludos.
 
Sí, o al menos así lo interpreto yo. Si tienes un seguro con mayor cobertura pues éste pondrá los límites pero si no lo tienes y tienes un accidente tú solo, tú no tendrías que pagar nada siempre que la asistencia te la den en un centro de la Seguridad Social u otro adherido al convenio, lo pagará tu aseguradora y en ningún caso pagará más de los límites estipulados que son esos diez mil euros este año, si la factura asciende a más la soporta la propia SS.

Gracias Dibi, me queda la duda de si la SS podría reclamarnos o no esa cantidad,
 
Gracias Dibi, me queda la duda de si la SS podría reclamarnos o no esa cantidad,

Hola Ein, entiendo que no porque el Convenio establece que el importe de la asistencia para el conductor, en el caso de un accidente sin contrario, no podrá ser superior a 10.057 euros y obliga a las aseguradoras a hacerse cargo de la asistencia precisamente hasta ese importe.
 
Mismo tipo de accidente que el que tuve yo y el contrario pago la reparación, no hubo problema , el del coche reconoció que invadió la rotonda y yo al frenar fui al suelo y no llegué a tocarlo...la policía local si hace bien su trabajo es lo que tiene que poner en el informe, causas, no respetar una señal de prioridad por parte del vehículo turismo, invadiendo parte de la via con preferencia obligando al vehiculo motocicleta a realizar maniobra evasiva , cayendo en calzada...
 
Hilo muy interesante. Aunque no puedo aportar nada, os felicito porque a pesar de las diferentes opiniones se ha mantenido un tono de discusión civilizado y se han aclarado algunos mitos de las aseguradoras.
 
Hola Ein, entiendo que no porque el Convenio establece que el importe de la asistencia para el conductor, en el caso de un accidente sin contrario, no podrá ser superior a 10.057 euros y obliga a las aseguradoras a hacerse cargo de la asistencia precisamente hasta ese importe.

Desde luego, lo que esta claro, es que la regulación sobre este asunto no esta nada clara :_:)_:)_(.

He revisado lo que aporte en otro hilo sobre seguros, se puede leer aquí:

Ampliar cobertura medica

He vuelto a revisar el convenio y sigo llegando a las mismas conclusiones.

Además, la cifra de 10.057 € (9.734 € en 2.017) entiendo que es para accidentes de coche!!, siendo el importe para motos y ciclomotores el correspondiente al importe de urgencia o primera asistencia, que en 2017 era de 270 €.

Por eso la importancia de ver que nos cubre nuestro seguro respecto a los gastos sanitarios.

Obviamente puedo estar equivocado.

Saludos.
 
Desde luego, lo que esta claro, es que la regulación sobre este asunto no esta nada clara :_:)_:)_(.

He revisado lo que aporte en otro hilo sobre seguros, se puede leer aquí:

Ampliar cobertura medica

He vuelto a revisar el convenio y sigo llegando a las mismas conclusiones.

Además, la cifra de 10.057 € (9.734 € en 2.017) entiendo que es para accidentes de coche!!, siendo el importe para motos y ciclomotores el correspondiente al importe de urgencia o primera asistencia, que en 2017 era de 270 €.

Por eso la importancia de ver que nos cubre nuestro seguro respecto a los gastos sanitarios.

Obviamente puedo estar equivocado.

Saludos.

El Anexo I son las tarifas no las coberturas. Entiendo que la tarifa para el conductor de motocicleta o ciclomotor sin contrario será el de una urgencia o una primera asistencia, que lo que sobrepase eso no lo facturan. Ten en cuenta que lo que se está tratando en ese anexo son las tarifas no las inclusiones o exclusiones porque todo se incluye. Al menos así lo veo yo.

http://noticias.juridicas.com/base_...es-territoriales-10-de-oct-2017-convenio.html

Un saludo.
 
Sin entrar a polemizar, mis palabras no son bonitas, son la experiencia de 30 años tramitando siniestros, vamos por partes, el siniestro lo tiene el asegurado, y su obligación seria dar la versión real de lo que ha ocurrido (no la que le gustaría o la que da para que no le suba el recibo) pero de ahí a que las cias cambias las versiones estas muy equivocado, en las cias no cambiamos las versiones de un cliente, tienes una visión muy distorsionada de como funciona una cia, y en absoluto llamamos a los peritos que más rechaza, es más, la plantilla de peritos sigue siendo la misma salvo jubilaciones desde que yo entre… con eso te digo todo, a mí no me sirve un profesional que rechace todo o casi todo sin pruebas porque eso genera conflicto con el cliente, con al Dgs, con el agente, etc, hoy en día y todos nos podemos equivocar, hay muy buenos profesionales peritos, médicos y abogados que son los principales colaboradores externos de las cias, lo de que si es de envergadura lleva años tampoco es así, por si no lo sabes (entiendo que si porque si el siniestro tuyo ha estado doce años y te han dado la razón has cobrado intereses) el interés al que estamos sometidos las cias al cabo de dos años es del 20%, te aseguro que ninguna entidad bancaria paga eso por tener el dinero en su cuenta por lo que alargar los asuntos cuesta dinero y mucho, otra cosa es que para no pagar intereses haya que pagar cosas que no procedan… amen de tu siniestro que lógicamente para ti fue lo más importante como seria para cualquiera de nosotros y sobre el cual no puedo opinar al no conocerlo, en el volumen general de siniestros, las incidencia son mínimas, lo que pasa es que el siniestro que tiene conflicto es el que se anuncia, el que sale como debe ser, correctamente, de él no decimos nada, en mi trabajo se tramitan al año más del millón de siniestros del ramo de automóviles, las incidencias/quejas son mínimas, deseable que fuera el 0% por supuesto, pero eso es utopia y por desgracia al que le toca pues es una putada pero no por ello demonicemos al seguro.

Mira, que no trabajamos de forma perfecta por supuesto, creo que como en todos los trabajos también nos confundimos en ocasiones, quizás con una diferencia, nuestro trabajo parte de lo que nuestro cliente nos indica que ha ocurrido, si este cambia la versión ya tenemos un problema, yo me acabo de cambiar de operadora móvil por una falta de servicio según entiendo, y quien no ha tenido un problema con un fontanero, o con un funcionario, o con….bmw por ejemplo.

Lo que me resulta curioso es que siempre que sale el tema de criticar al seguro nunca sale el tema de los defraudadores que todos pagamos, el que contrata la póliza y luego no la paga, el que paga de forma semestral, paga el primer recibo y el siguiente ya no teniendo de por medio un siniestro, el que no declara como conductor a su hijo sin experiencia para no pagar suplemento, el que declara un parte falso de robo para no pagar franquicia, etc etc, eso parece que se nos olvida y no pensamos que todo eso lo pagamos entre todos en nuestros recibos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo Jose Antonio pero solo una pequeña puntualización, no todas las compañías atienden igual a sus asegurados a la hora de indemnizar. Como bien sabrás por tu experiencia, la mayoría de aseguradoras low cost, atienden mucho peor que las compañías digamos entre comillas serias a la de tramitar e indemnizar un siniestro.Entre otras cosas porque el que pague una prima de 300 euros por un todo riesgo sin franquicia en una línea directa no pretenderá que le reparen el vehiculo con piezas nuevas, normalmente suelen reparar esa pieza a pesar de que el jefe de taller diga que hay que ponerla nueva.en una compañía seria te reparan el vehiculo con piezas originales nuevas y lógicamente eso hay que pagarlo.
 
Totalmente de acuerdo Jose Antonio pero solo una pequeña puntualización, no todas las compañías atienden igual a sus asegurados a la hora de indemnizar. Como bien sabrás por tu experiencia, la mayoría de aseguradoras low cost, atienden mucho peor que las compañías digamos entre comillas serias a la de tramitar e indemnizar un siniestro.Entre otras cosas porque el que pague una prima de 300 euros por un todo riesgo sin franquicia en una línea directa no pretenderá que le reparen el vehiculo con piezas nuevas, normalmente suelen reparar esa pieza a pesar de que el jefe de taller diga que hay que ponerla nueva.en una compañía seria te reparan el vehiculo con piezas originales nuevas y lógicamente eso hay que pagarlo.

no existen low-cost ni compañias serias , existen contratos y condicionados , si es un todo riesgo con por ejemplo 300€ de franquicia , aunque el coste del seguro sea de 200€ , deben de cumplir lo firmado o a juicio y lo ganas fijo , asi que no reparan piezas , a no ser que sea demostrable que reparado es identico a servicio util como nueva, gracias a esas compañias como tu dices low-cost (linea directa etc. ) se han tenido que poner las pilas y sacar productos nuevos para ser mas competitivos, solo te dire que un todo riesgo con una compañia seria como tu llamas , han bajado de precio con relacion a 10 años atras. y gracias a la competencia , y a existir menos siniestralidad en funcion de los vehiculos asegurados bajan los precios , por eso es importante leerse el condicionado de lo que compras , para saber si te interesa o necesitas unas coberturas diferente , o de mayor capital , entiendase daños propios o hospitalizacion o grua o mil cosas que hay.
no creas que porque pagues mas te daran mas , en seguros como en la banca es segun la direccion que les interese llevar ese año.
una hipoteca es una hipoteca y ya esta como ejemplo , si en un sitio esta a 1% y otro a 1,25% , crres que te trataran mejor puede ser ya que pagas mas por lo mismo , en seguros igual.
 
en el tema de los bancos llevas toda la razón.en el tema de los seguros discrepo y solo manifiesto mi modesta opinion.Te garantizo que si existen compañias low cost y compañias serias como en todos los gremios .mecanicos, abogados, agentes, corredores,etc,Llevo mas de 30 años trabajando en una correduría de seguros y como perito judicial te puedo corroborar que he tramitado siniestros en compañías basuras y es un autentico tormento.Como ejemplo estoy tramitando un siniestro contra línea directa y solo ofrecen 5500 cuando el presupuesto en servicio oficial es de 6500 en una moto valorada en mas de 10.000 euros con menos de un año con lo cual no la pueden dar por siniestro total..esa valoración no lo hace una compañía seria.la compañias seria te paga los 6500 euros .la solucion de línea directa es que se llevan la moto a REPARAR a sus talleres concertados.de todas formas acabo de llegar y no pretendo polemizar con nadie.por cierto, el tema de la franquicia esta mas que claro.
 
yo puedo dar mi opinión de trabajar en una cia no low cost y desde luego se intenta cumplir siempre el contrato que para eso esta, y efectivamente esto es para una cia tradicional o para una low cost, y por supuesto siempre es fundamental leer lo que se firma para saber que contratamos, luego es fácil decir que si la letra pequeña... y la letra pequeña no existe en los contratos, existe la ignorancia de no leerlo, a partir de ahí, y es mi opinión personal, quizás el problema de la cias low cost es que no tienen lo medios ni personal suficiente para atender correctamente a los clientes, de algún modo tienen que ahorrar costes para dar precios baratos y la forma mas fácil es reduciendo personal pues el gasto de gestión en una cia de seguros es uno de los mas importantes y a veces la diferencia entre dar beneficios o perdidas.
 
NOVEDADES DEL CASO CHICOS

En el informe de la policía, dice que la conductora ha sido sancionada por no respetar la señalización existente. Cuando tenga el informe completo lo pondré por aquí.

Por lo que todo parece, va a mi favor la cosa...os mantendré informados y gracias a todos por vuestro interés!!!
 
Última edición:
MINI-NOVEDAD

Casi 3 meses después, la otra compañía se ha puesto en contacto conmigo...para darme cita con un médico para examinarme, a ver como estoy, manda huevos... mañana no sé que decirle, lo mismo le invito a un café:mad:

KaSludos
 
MINI-NOVEDAD

Casi 3 meses después, la otra compañía se ha puesto en contacto conmigo...para darme cita con un médico para examinarme, a ver como estoy, manda huevos... mañana no sé que decirle, lo mismo le invito a un café:mad:

KaSludos

Te visitó el forense? El informe de éste es fundamental para la reclamación por las lesiones.

Edito porque ahora, que este tipo de accidentes se reclaman judicialmente por lo civil, tengo dudas de que el forense visite por las lesiones. A ver si alguien nos lo aclara.
 
Vino un médico, enviado por la otra compañía para verificar los datos de los anteriores partes médicos, porque a día de hoy, 3 meses después, poco me va a valorar....

Se lo he dicho a la abogada, y me ha dicho que es porque supone que van a hacer una oferta...

Cuando sepa algo más informo!!
 
Te visitó el forense? El informe de éste es fundamental para la reclamación por las lesiones.

Edito porque ahora, que este tipo de accidentes se reclaman judicialmente por lo civil, tengo dudas de que el forense visite por las lesiones. A ver si alguien nos lo aclara.
No es forense del juzgado. Es el perito de la compañía responsable civil. Tiene q emitir informe sobre las lesiones, en base al cual, se hace ofrecimiento económico al perjudicado.

Enviado desde mi Mate 20
 
No es forense del juzgado. Es el perito de la compañía responsable civil. Tiene q emitir informe sobre las lesiones, en base al cual, se hace ofrecimiento económico al perjudicado.

Enviado desde mi Mate 20

Lo entendí perfectamente. Yo me refería al forense pero edité el mensaje cuando recordé que este tipo de lesiones ya no se judicializan penalmente sino civilmente. Antes lo que verdaderamente importaba era el informe de sanidad que emitía ese forense que se suponía imparcial y no de parte como los de los implicados en el accidente. Por eso pregunto: Actualmente, el forense sigue visitando para reclamaciones civiles o ya no es el caso?
 
Lo entendí perfectamente. Yo me refería al forense pero edité el mensaje cuando recordé que este tipo de lesiones ya no se judicializan penalmente sino civilmente. Antes lo que verdaderamente importaba era el informe de sanidad que emitía ese forense que se suponía imparcial y no de parte como los de los implicados en el accidente. Por eso pregunto: Actualmente, el forense sigue visitando para reclamaciones civiles o ya no es el caso?
En mi caso no ha venido el forense...
 
En mi caso no ha venido el forense...

No, el forense no viene a ti. Cuando el asunto se podía dirimir por la vía penal y se presentaba una denuncia el forense te citaba para evaluarte y emitir su informe de sanidad. Ahora ya no se pueden denunciar estos hechos salvo en circunstancias que en este caso no se dan, ahora si no hay acuerdo amistoso entre las partes sólo cabe una demanda a la otra parte y su aseguradora así que habrá que olvidarse del tema del forense.

Cuando te hagan la oferta motivada deberías consultarla con un especialista propio a ver si esa oferta es adecuada.
 
Lo entendí perfectamente. Yo me refería al forense pero edité el mensaje cuando recordé que este tipo de lesiones ya no se judicializan penalmente sino civilmente. Antes lo que verdaderamente importaba era el informe de sanidad que emitía ese forense que se suponía imparcial y no de parte como los de los implicados en el accidente. Por eso pregunto: Actualmente, el forense sigue visitando para reclamaciones civiles o ya no es el caso?
No. La única forma de q te vea un forense es a través del instituto de medicina legal una vez tengas la oferta motivada de la compñaia presentando la instancia en la sede correspondiente y armando te de paciencia hasta q te citen.

Enviado desde mi Mate 20
 
No. La única forma de q te vea un forense es a través del instituto de medicina legal una vez tengas la oferta motivada de la compñaia presentando la instancia en la sede correspondiente y armando te de paciencia hasta q te citen.

Enviado desde mi Mate 20

Gracias solalla, tomo nota mental de la novedad. Me imagino que en caso de no acuerdo actuarían como cualquier otro perito cuando hay discrepancia de peritajes.
 
Si. Más o menos.

Enviado desde mi Mate 20
Efectivamente; el perito médico (Valorador del Daño Corporal/Especialista en Medicina Legal) que te ha visto, pasará un informe con lesiones temporales y/o secuelas a la Cía responsable del accidente para , en base a ese informe, hacerte una OFERTA MOTIVADA indemnizatoria. Con esa oferta debes manifestar tu aquiescencia o no. Si no estuvieras de acuerdo, una de las opciones es solicitar la valoración del Instituto de Medicina Legal (Forenses) correspondiente para que ellos -los forenses- emitan un informe pericial también (informe que debe pagar la Cía responsable a priori); al final recuerda que siempre vale más un "mal acuerdo" que una buena sentencia...
Los informes médicos periciales y forenses actuales se basan todos en la Ley 35/2015 de 22 de Septiembre, reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (popularmente conocido como Baremo de daños del automóvil o Baremo de Tráfico) (utilizada también como base para otro tipo de daños y responsabilidades civiles, penales, contencioso-administrativos...)
V´sss
 
NOVEDADES

Nos han hecho una oferta..... La compañía contraria a contabilizado los días desde el día del accidente hasta el último día de sesión de fisioterapia (23 días), por lo que ofrecen 714€.

Sin embargo, si se contabilizan los días desde el accidente hasta el día de alta por el traumatólogo salen 28 días.

Los 714€ ya no los pierdo y por recurrir los 5 días que faltan tampoco pierdo nada, así que, eso haré, tendré que ir al forense para que evalúe el caso.

La abogada piensa que al final me pagarán los 5 días que faltan, porque no cree que quieran ir a juicio por ciento y pico de Euros...


Parece que todo va a mi favor y sin que haya habido colisión entre vehículos. Supongo que habrá sido fundamental el atestado policial.

Kaslu2!!
 
NOVEDADES

Nos han hecho una oferta..... La compañía contraria a contabilizado los días desde el día del accidente hasta el último día de sesión de fisioterapia (23 días), por lo que ofrecen 714€.

Sin embargo, si se contabilizan los días desde el accidente hasta el día de alta por el traumatólogo salen 28 días.

Los 714€ ya no los pierdo y por recurrir los 5 días que faltan tampoco pierdo nada, así que, eso haré, tendré que ir al forense para que evalúe el caso.

La abogada piensa que al final me pagarán los 5 días que faltan, porque no cree que quieran ir a juicio por ciento y pico de Euros...


Parece que todo va a mi favor y sin que haya habido colisión entre vehículos. Supongo que habrá sido fundamental el atestado policial.

Kaslu2!!
Ojo con el forense porque te puede dar una sorpresa, éste no se tiene por qué guiar necesariamente por esos días de rehabilitación y demás. Por ciento y pico de euros creo que no merece pena ni el riesgo ni la dilación en cobrar, pero bueno, eso ya es cosa tuya.
 
Ojo con el forense porque te puede dar una sorpresa, éste no se tiene por qué guiar necesariamente por esos días de rehabilitación y demás. Por ciento y pico de euros creo que no merece pena ni el riesgo ni la dilación en cobrar, pero bueno, eso ya es cosa tuya.
Los 714€ no corren riesgo ya, eso me ha dicho la abogada.
 
Kdajoz:

Ya me dirás, si quieres, cómo te han considerado los días en los que has estado en tratamiento médico y/o baja laboral: Perjuicio Personal Moderado o Básico, ya que entiendo que graves no proceden al no estar ingresado ni muy graves tampoco al no haber estado en UVI (afortunadamente).
Dependiendo de ello, así será la indemnización "ajustada" o no. De todos modos, la oferrta motivada en Euros debe venir justificada y motivada, pide el informe de l perito médico que te vio a ver qué dice.
Por poco más de 100 € mejor olvídate del forense....no sea que -como dice Dibi-tengas alguna sorpresa desagradable.

Admito privados si es es caso y puedo ayudarte...por el tema de confidencialidad de datos médicos. O porque no te apetezca poner lesiones o demás en público

V´ssssss
 
Sufrió algún daño la moto? Si fuera así, se hacen cargo de ellos?
 
Los 714€ no corren riesgo ya, eso me ha dicho la abogada.

No estoy yo tan seguro. La oferta motivada lo es si te acoges a ella, si pleiteas puede suceder cualquier cosa y si el informe del forense no te reconoce esos días o secuelas la compañía, en el juicio, se ceñirá a ese informe y el juez resolverá lo que le parezca.
 
A ver, si quieres seguir reclamando a través del IML pide el "pago a cuenta" de la oferta, es la única manera que con seguridad no lo pierdas, el IML puede hacer informe superior o inferior a lo ya ofertado, no es vinculante pero...., te puedo decir que tengo siniestros en los que he realizado una oferta (la cual tiene el forense pues es requisito para hacer su informe) y esta ha sido inferior a lo ofertado por mi, siempre hay que pedir lo ofertado como pago a cuenta para no perderlo nunca, no te obliga a firmar ningún finiquito ni renuncia pues así lo indica la ley.
 
A ver, si quieres seguir reclamando a través del IML pide el "pago a cuenta" de la oferta, es la única manera que con seguridad no lo pierdas, el IML puede hacer informe superior o inferior a lo ya ofertado, no es vinculante pero...., te puedo decir que tengo siniestros en los que he realizado una oferta (la cual tiene el forense pues es requisito para hacer su informe) y esta ha sido inferior a lo ofertado por mi, siempre hay que pedir lo ofertado como pago a cuenta para no perderlo nunca, no te obliga a firmar ningún finiquito ni renuncia pues así lo indica la ley.
Y sin parecer cateto....que es el IML???
 
Arriba