Accidente carretera de sierra

josem02

En rodaje
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
172
Puntos
28
Ubicación
Cadiz
Hola he visto este apartado en este foro tan magnifico y me he decidido a contar lo que me ocurrio, si no os importa. El año pasado un Domingo de salida motera en pareja tuve una caida , al salir de una curva el barro habia inundado varios metros a lo largo la carretera y fuimos al suelo varias motos y varias parejas, afortunadamente como circulabamos muy despacio no se 50 o 60 no hubieron grandes daños fisicos ni materiales , aunque requerimos asistencia medica por urgencia por las fuertes contusiones que teniamos, mi rodilla izquierda inflamada y dolorida, mi mujer con el hombro y codo con bastante dolor pero sin roturas etc.. mas de un mes de rehabilitacion, en cuanto a mi moto solo raspaduras de defensas, paramanos dañado y manillar algo doblado. Se persona la G.C, comprueban la situacion, y nos hacen rellenar un formulario que traian, creo que se llama diligencia no fue atestado segun nos dijeron ellos mismos, pues bien cuando vamos a reclamar a traves del seguro de mi compañia al ayuntamiento responsable de la via dicha diligencia no aparece por ningun lado, ni mi abogado ni la compañia de seguro ni yo mismo que he llamado a dos cuarteles y muy amablemente me comententan que no aparece nada de aquello, la G.c nos comento en el lugar de la caida y la venta donde nos refugiamos para hacer el papeleo que se haria un informe y que no nos daban copia que ya seria mi seguro el que deberia reclamarlo, mi abogado al no haber habido forma humana de encontrar el documento me dice que el caso esta perdido, solo podemos reclamar algo por el pasajero, lo malo fue que mi seguro llego a acusarnos de Intereses de terceros que segun me explicaron era algo asi como fraude, pero como afortunadamente me dio por hacer bastantes fotos, una leccion que aprendi de otro incidente de hace años, parece que por ahora ese tema no ha transcendido mas, sobre todo porque ya no se va a reclamar nada al responsable de la via, por cierto bendita ropa de moto, nos quito un marron mucho mas gordo, gracias
 
Hola he visto este apartado en este foro tan magnifico y me he decidido a contar lo que me ocurrio, si no os importa. El año pasado un Domingo de salida motera en pareja tuve una caida , al salir de una curva el barro habia inundado varios metros a lo largo la carretera y fuimos al suelo varias motos y varias parejas, afortunadamente como circulabamos muy despacio no se 50 o 60 no hubieron grandes daños fisicos ni materiales , aunque requerimos asistencia medica por urgencia por las fuertes contusiones que teniamos, mi rodilla izquierda inflamada y dolorida, mi mujer con el hombro y codo con bastante dolor pero sin roturas etc.. mas de un mes de rehabilitacion, en cuanto a mi moto solo raspaduras de defensas, paramanos dañado y manillar algo doblado. Se persona la G.C, comprueban la situacion, y nos hacen rellenar un formulario que traian, creo que se llama diligencia no fue atestado segun nos dijeron ellos mismos, pues bien cuando vamos a reclamar a traves del seguro de mi compañia al ayuntamiento responsable de la via dicha diligencia no aparece por ningun lado, ni mi abogado ni la compañia de seguro ni yo mismo que he llamado a dos cuarteles y muy amablemente me comententan que no aparece nada de aquello, la G.c nos comento en el lugar de la caida y la venta donde nos refugiamos para hacer el papeleo que se haria un informe y que no nos daban copia que ya seria mi seguro el que deberia reclamarlo, mi abogado al no haber habido forma humana de encontrar el documento me dice que el caso esta perdido, solo podemos reclamar algo por el pasajero, lo malo fue que mi seguro llego a acusarnos de Intereses de terceros que segun me explicaron era algo asi como fraude, pero como afortunadamente me dio por hacer bastantes fotos, una leccion que aprendi de otro incidente de hace años, parece que por ahora ese tema no ha transcendido mas, sobre todo porque ya no se va a reclamar nada al responsable de la via, por cierto bendita ropa de moto, nos quito un marron mucho mas gordo, gracias
Lo bueno es que no le pasa nada grave a nadie...en cuanto al asunto una lastima que no le hiciste foto a la diligencia...lo pediste? no se si se puede..Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
La verdad que no lo intente , eso lo pense despues cuando el papel no aparecia por ningun lado, aunque dudo que me hubiesen dejado hacerla, o si lo hubiese hecho sin que se den cuenta podría seguramente incurrir en algun delito, no se la verdad
 
La verdad que no lo intente , eso lo pense despues cuando el papel no aparecia por ningun lado, aunque dudo que me hubiesen dejado hacerla, o si lo hubiese hecho sin que se den cuenta podría seguramente incurrir en algun delito, no se la verdad
Se llaman diligencias a prevención y no te habrían dejado fotografiarlas....el procedimiento es tal como te explicaron y es muy raro que no aparezcan....yo pondría una reclamacion en la guardia civil...aunque se hayan extraviado debieran poder repetirlas y dar fe de lo que vieron cuando os asistieron....
 
Tiene que quedar constancia de la patrulla que intervino y ésta dejar constancia de la actuación que realizaron. Presenta una instancia.
 
Igual una fotografía a la diligencia no te la dejan hacer, pero una fotografía a la matrícula del vehículo o vehículos de la GC que intervinieron no creo que se puedan negar.
Las fotos + el lugar + la fecha y la hora identificaría a los agentes que intervinieron
 
Gracias por las respuestas, pero para otra vez, que esperemos qu nunca más me pase, sabéis si con la ley en la mano puedo pedir algún tipo de identificación al agente? Me refiero al número de placa p ejemplo. No se si hubiese tenido para meses de baja o algo mucho peor, y no aparece la diligencia hubiese sido un problemon. En cuanto a las fotos no aparece el vehículo de la unidad que me atendió.
 
Gracias por las respuestas, pero para otra vez, que esperemos qu nunca más me pase, sabéis si con la ley en la mano puedo pedir algún tipo de identificación al agente? Me refiero al número de placa p ejemplo. No se si hubiese tenido para meses de baja o algo mucho peor, y no aparece la diligencia hubiese sido un problemon. En cuanto a las fotos no aparece el vehículo de la unidad que me atendió.
la identificación de los agentes actuantes está SIEMPRE reflejado en el Atestado instruido o informe practicado.
Tu abogado puede solicitar el atestado y a su vez la comparecencia de esos agentes ante el Juzgado a fin de testificar
 
Pero el problema es que no aparecio la diligencia, (no hicieron atestado), al no tenerla no tengo forma de saberlo, por eso preguntaba si es legal pedir in situ algún tipo de identificacion, gracias
 
Pero el problema es que no aparecio la diligencia, (no hicieron atestado), al no tenerla no tengo forma de saberlo, por eso preguntaba si es legal pedir in situ algún tipo de identificacion, gracias

Claro que es legal. Los agentes se han de identificar siempre que tengan una actuación contigo y se les requiera. Si les pides su identificación te la darán y además puedes anotar la matrícula del vehículo que llevan lo que junto con la hora y el lugar bastará para luego solicitar el informe que hagan, sea o no atestado.
 
Pero el problema es que no aparecio la diligencia, (no hicieron atestado), al no tenerla no tengo forma de saberlo, por eso preguntaba si es legal pedir in situ algún tipo de identificacion, gracias
si no hay atestado tiene que haber un informe de intervención seguro, día, hora, lugar, y los hechos.
aun así es perfectamente legal solicitar su identificación y tienen la obligación de indentificarse con su número profesional e indicativo
 
si el barro habia inundado varios metros de la calzada , la Guardia civil daria parte a los servicios pertinentes para limpiar o echar arena para evitar otros incidentes , al tener fotos , te encontraran ese documento , dales datos de dia y hora .
 
Hola en el lugar del accidente que patrulla se presentó gc seguridad ciudadana o gc de tráfico?
Si es la primera ves al cuartel más próximo de donde tuvisteis el accidente qué seguro que serian de alli y pregunta.
Si son de tráfico hacen diligencia de prevención y luego se vuelca a un programa informático, que tarda unos días.infórmate donde está el Destacamento de tráfico, equipo de atestados que son los que ponen los datos.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Segun mi abogado se pregunto varias veces y en varios sitios, incluido tráfico. Yo personalmente un poco agobiado por esto llame a dos cuarteles de pueblos anexos donde por cierto me atendieron muy bien y no aparece nada, curiosamente si aparezco en sus bases de datos por un control de tráfico rutinario(sin sancion) viniendo de un Desafio un año antes . El vehículo juraria que no era de tráfico. De todas formas yo ya estoy bien mi mujer tambien, no hubo bajas incapacitantes, ya que estaba de permiso, asi que salvo que mi seguro me la quiera liar no voy a calentarme mas por ahora con esto, os agradezco a todos vuestros consejos.
 
Arriba