Compra de moto nueva concesionario BMW.

ancla07

Arrancando
Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Vera
Hola buenas, se me ocurre un tema a debatir.
Es el siguiente:

Compras una moto nueva en un concesionario BMW.
Esperaste dos meses a que llegue.
Y el día que vas a recogerla.
Te encuentras que la moto tiene tres km en si marcador.

Que haríais?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
3 km no son nada, pueden ser de las pruebas a las que las someten. Creo que de tanto en tanto eligen una y la ruedan un poco.
 
3 km no son nada, pueden ser de las pruebas a las que las someten. Creo que de tanto en tanto eligen una y la ruedan un poco.
Hola.
Entiendo perfectamente tu postura.

Pero cuando tú compras un vehículo nuevo, como su el propio nombre indica es vehículo nuevo.

Cero Km.

Ni siquiera un kilómetro cero lleva kilómetros.

No no sé si legalmente podrías renunciar a quedarte con ella y reclamar legalmente.
Sería un tema legal y para plantearlo en la OCU. (Organización de consumidores y usuarios)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Hola.
Entiendo perfectamente tu postura.

Pero cuando tú compras un vehículo nuevo, como su el propio nombre indica es vehículo nuevo.

Cero Km.

Ni siquiera un kilómetro cero lleva kilómetros.

No no sé si legalmente podrías renunciar a quedarte con ella y reclamar legalmente.
Sería un tema legal y para plantearlo en la OCU. (Organización de consumidores y usuarios)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

La OCU no te va a dar la solución. Yo sigo pensando que 3 km no son nada pero bueno... a ver qué opinan otros ;)
 
La OCU no te va a dar la solución. Yo sigo pensando que 3 km no son nada pero bueno... a ver qué opinan otros ;)
Ya, yo te comprendo

Pero si 3 km no son nada, 5 tampoco son nada, 7 tampoco son nada,
14 serían muchos?

Es difícil marcar la línea que es poco y qué es mucho.

Yo opino que una moto de 24000 € no debe porque llegar ni a un kilómetro en su marcador

Lo suficiente desde el camión al concesionario.

En fin, a ver si en el foro hay algún aludido al respecto

Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Ya, yo te comprendo

Pero si 3 km no son nada, 5 tampoco son nada, 7 tampoco son nada,
14 serían muchos?

Es difícil marcar la línea que es poco y qué es mucho.

Yo opino que una moto de 24000 € no debe porque llegar ni a un kilómetro en su marcador

Lo suficiente desde el camión al concesionario.

En fin, a ver si en el foro hay algún aludido al respecto

Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

¿Camión? ¡No llegan montadas!
Llegan en una caja grande, y en el concesionario terminan de montarla.
 
En motos, no sé. Pero un comercial de coches me dijo en su día que la ley les permite hasta 70 km. Al parecer existen grandes naves de almacenamiento y traslados constantes hasta el destino final. Y a veces, están semanas a la intemperie (nieve o sol brutal) esperando comprador...
 
Voy a dar mi opinión,naturalmente, todas llevan algun km que otro, yo trabaje hace tiempo en una campa de vehículos, como creéis los que mueven,a hombros? los sacan de la línea de producción hasta las campas de almacenamiento y de estas a otras para su distribución por todo el mundo, cuantos km hacen en total ???
En los concesionarios cuando llegan los borraran y listo.
 
Hola!

Hace años que no meneo una moto BMW nueva.

Pero en los buenos tiempos salian con el marcador puesto a 999.995. Asi los movimientos logisticos no desvirtuaban el cero... De hecho en Sektor K1 hay una K1 de KM 0 con 999.998 y una R 80 GS restaurada a nuevo con el cuadro nuevo y marca 999.995.

Igual ahora no es posible y por eso tienes reflejados esos 3 km, que sinceramente no afectan en mi opinion la condición de nueva de la moto... Ni física ni legalmente.

Manuel
 
En las motos no lo sé , pero en los coches se les hace Km por desplazamientos y algunos al azar se le hace pruebas más largas , hasta más de 100km he llegado a ver, lo normal sería entre 10 y 20km salida de fábrica, se de primera mano lo que cuento, es más se puede resetear el marcador hasta 2 veces para poner a cero, eso si la centralita queda el registro.
Así que a los que pensáis que vuestro coche nuevo no tiene ningún km .... estáis equivocados . Nada más tenéis que ver los coches almacenados en campas , luego son subidos a los barcos conducidos y bajados de los mismos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En las motos no lo sé , pero en los coches se les hace Km por desplazamientos y algunos al azar se le hace pruebas más largas , hasta más de 100km he llegado a ver, lo normal sería entre 10 y 20km salida de fábrica, se de primera mano lo que cuento, es más se puede resetear el marcador hasta 2 veces para poner a cero, eso si la centralita queda el registro.
Así que a los que pensáis que vuestro coche nuevo no tiene ningún km .... estáis equivocados . Nada más tenéis que ver los coches almacenados en campas , luego son subidos a los barcos conducidos y bajados de los mismos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas.
Según dice un compañero las motos llegan embaladas en cajas y si terminan de montar en el taller oficial.
O sea no debería de llevar ningún kilómetro...
Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Jejeje...Seguramente esos KM sean de ir a Tráfico o a la gestoría etc, etc.¡É broma!

Imagino que una vez que vienen en cajas y las montan con todos sus líquidos se darán una vuelta para ver que todo funciona correctamente ( ej: ventilador) y que no tenga fugas de ningún tipo.
Por 3 KM, veo normal. Fíjate, no se que es peor, que te aparezca el coche con KM o que hayan desconectado el velocímetro y cuentakilómetros, para hacer por ejemplo un viaje de Sevilla a Valencia, ya que el coche solo estaba en ese concesionario.En mi caso, me lo dijeron, acepté ( por prisas) y sin problemas. Lo malo es cuando no te lo dicen.

P.d: No, no me gustan los vehículos nuevos con KM. Fue una ocasión especial ( regalo cumpleaños) y no tenía otra salida.
 
Última edición:
Bmw no sé, en espera de primer estreno. Pero mi anterior Honda la saque del concesionario con 16 km... Y ya entonces me plantee motivo siendo moto nueva

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Procedimiento oficial tras el montaje de la moto, que efectivamente viene en un contenedor.

"(+) Recorrido de prueba para la comprobación del funcionamiento como control final

(-) Recorrido de prueba para la comprobación del funcionamiento como control final

- Comprobar si tras conectar el encendido, se iluminan durante un instante todos los testigos luminosos de advertencia y las distintas fases (A - C) del Predrive-Check se indican correctamente en el display multifunción…

- Realizar un recorrido de prueba.

- Comprobar el funcionamiento de los instrumentos.

- Comprobar el funcionamiento del motor en todos los regímenes de revolución del mismo.

- Comprobar el comportamiento de respuesta y conducción directa del tren de rodaje, prestando atención a cualquier irregularidad (vibraciones y balanceos).

- Comprobar el funcionamiento del embrague y del cambio en todas las marchas.

- Comprobar el funcionamiento del sistema de frenos.

- Ajuste del nivel de aceite. Una vez finalizados los trabajos, controlar el nivel de aceite del motor, esperando al menos 5 minutos después del recorrido de prueba / de calentar el motor al ralentí. Ajustar el nivel de aceite del motor a la marca Max.

(+) Limpiar la motocicleta

(-) Limpiar la motocicleta

(+) Rellenar la documentación del vehículo. Rellenar los datos del vehículo y el concesionario en la documentación del vehículo. Confirmar en la documentación del vehículo la revisión de entrega realizada por BMW.

(+) Explicar los detalles del vehículo al cliente y entregárselo de la forma prescrita."
 
Pues entonces nada más que decir, está claro que esos 3 km. son para comprobaciones, no hay que darse mal.
En mi caso la única que he estrenado...no recuerdo si venía con 0 km. o con varios. Qué nervios, y para colmo lloviendo, estaba "nerviosico perdío" pensando que me caería.
Gracias Manuel, por aclararnos un poco el tema.
 
En motos, no sé. Pero un comercial de coches me dijo en su día que la ley les permite hasta 70 km. Al parecer existen grandes naves de almacenamiento y traslados constantes hasta el destino final. Y a veces, están semanas a la intemperie (nieve o sol brutal) esperando comprador...

Vivo cerca de la Nissan de Bcn y los coches fabricados van desde planta hasta el puerto , conducidos cada uno por gente que antes los ha probado en su circuito de pruebas, así que llevan ya unos cuantos km y son nuevos de trinca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿ 3 Km?
No les da espacio ni para engranar la tercera velocidad y volver.
¿ Tendrán que probar la moto para asegurarse de que todo funciona correctamente, incluido el velocímetro?
¿ Les dijiste algo a los del concesionario? Si es así ¿que te respondieron?
 
La mía venía con 1km.
Yo veo normal que tenga algo en el marcador, señal de que por lo menos el concesionario hizo lo que debe: prueba final en carretera.
Luego si compras la moto, y viene con algo mal, seguro que hay alguien que se queja porque no la han probado antes de venderla.........si nos quejamos por todo..
Esos km dependen, por ejemplo si el concesionario está en una carretera de dos carriles separados por una mediana de hormigón ( como en las cercanías de muchos polígonos industriales ), pues sería lo que hizo el mecánico para hacer el cambio de sentido mas próximo.
Hombre, si viene con 100km ya parecería que el mecánico se fué a tomar algo con ella, pero mi opinión es que hasta 4 o 5 km es lo normal, en unos sitios mas, en otros menos.

A mi si que me mosquearía si la moto que compro trajera 0.0 km......es que nadie la ha probado.
 
Cuando estrené el coche venía con 60 kms. Sé que le tuvieron que hacer reparaciones preventa porque se accidentó en campa, y tuvo que pasar una ITV de certificación conforme estaba bien reparado antes de su venta. Por lo visto nadie se molestó en poner los kms a 0, y tampoco es algo que me moleste.
 
Cuando estrené el coche venía con 60 kms. Sé que le tuvieron que hacer reparaciones preventa porque se accidentó en campa, y tuvo que pasar una ITV de certificación conforme estaba bien reparado antes de su venta. Por lo visto nadie se molestó en poner los kms a 0, y tampoco es algo que me moleste.
Supongo que te harían un descuento. Además fueron sinceros al decirlo. No te afecta para nada, ni devalua el vehículo de cara a su venta. Otra cosa son los km 0, que aunque efectivamente tengan 0 km, ya están devaluados por ser de segunda mano, algo que no se suele explicar cuando los compras. A punto estuve de comprar así mi moto, hasta que el jefe de ventas insistió al vendedor que me hiciera el cálculo del select con una sin matricular...y observé la gran diferencia.
 
Supongo que te harían un descuento. Además fueron sinceros al decirlo. No te afecta para nada, ni devalua el vehículo de cara a su venta. Otra cosa son los km 0, que aunque efectivamente tengan 0 km, ya están devaluados por ser de segunda mano, algo que no se suele explicar cuando los compras. A punto estuve de comprar así mi moto, hasta que el jefe de ventas insistió al vendedor que me hiciera el cálculo del select con una sin matricular...y observé la gran diferencia.

Pues algo sí devalúa porque en la ficha técnica consta vehículo accidentado previa matriculación. A cambio tengo 4 años de garantía y mantenimiento y sé que el accidente afectó al parachoques trasero. Además de un descuento más que suculento.

Es lo que vendría a ser el equivalente a la compra de un electrodoméstico con golpe de transporte, sólo que en el caso del coche viene perfectamente reparado.
 
3 km pueden ser los necesarios para montar la moto en el remolque y luego del remolque al sitio, eso no es nada.
Aqui un artículo de Motorpasion referente a coches, pero imagino que nos valdría para una moto.

Articulo
 
yo no lo tendria en cuenta , es mas lo veo normal o logico , puede que actualmente estemos ya rizando el rizo, claro que tambien va en funcion de como sea cada uno , por eso digo que todas las maneras de pensar son respetables , pero que si das una reclamacion es facil que ni te contesten ya que segurisimo esos pocos kilometros lo tienen contemplado en algun contrato porque seguramente no seras el unico que ver 3km no lo ve normal .
leete el contrato de compra a ver que dice , o sueltalo al conce ellos te diran lo que creo que es normal y no es nada.
 
Espero que no te ofenda, pero parece una pregunta de broma.
 
Arriba