Erase una vez en los Alpes

¿Sabéis cuándo abre la Glossglockner Road? Me gustaría pegarme un salto a finales de la semana que viene (primer finde de Junio).
 
¿Sabéis cuándo abre la Glossglockner Road? Me gustaría pegarme un salto a finales de la semana que viene (primer finde de Junio).
En la web oficial, aunque aparentemente está cerrada, si pinchas en el menú y luego en el botón Current Information, aparece que ya está abierta la carretera entre ambos peajes, aunque las subidas al glaciar y al Edelweiss no lo estén.

Tiene pinta de que ahí van actualizando la información.

upload_2019-5-22_16-35-36.png
 
Jajajajajaja.
Vivir en la maqueta de tren es lo que tiene.
De un salto, los Alpes. Y de otro, Gruyere y su raclette.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajajajaja.
Vivir en la maqueta de tren es lo que tiene.
De un salto, los Alpes. Y de otro, Gruyere y su raclette.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si, tiene su puntillo !
Y no muy lejos Alemania, por si le quieres enroscar sin límite.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En la web oficial, aunque aparentemente está cerrada, si pinchas en el menú y luego en el botón Current Information, aparece que ya está abierta la carretera entre ambos peajes, aunque las subidas al glaciar y al Edelweiss no lo estén.

Tiene pinta de que ahí van actualizando la información.

Ver el archivo adjunto 139845

Gracias despista2.

Eso me había parecido mirando esta mañana en la web pero no me quedaba claro del todo. Además google sigue sin dejarme pasar la ruta por ahí.

La KAISER-FRANZ-JOSEFS-HÖHE merece la pena? Esa sí que está cerrada aún.
 
Gracias despista2.

Eso me había parecido mirando esta mañana en la web pero no me quedaba claro del todo. Además google sigue sin dejarme pasar la ruta por ahí.

La KAISER-FRANZ-JOSEFS-HÖHE merece la pena? Esa sí que está cerrada aún.

La subida en sí es mas de lo mismo, ni siquiera diría que mejora el recorrido o las vistas de la carretera principal.

El atractivo es que te lleva a la base del glaciar del mismo nombre, con un gran parking reservado para motos al final de la carretera.

Aunque, por las fotos que hay de hace años, está bajando mucho, como la mayoría de glaciares, y no es lo que se supone que llegó a ser en su día.

Para mí, aunque no esté abierta esa subida, el Grossglockner sigue mereciendo la pena. Eso sí, procura evitar fines de semana.
 
Como se pasa una ruta de kurviger a Tom Tom? Gracias
Hola
Yo te explico lo que hago, igual hay mejores ideas.
Creo ruta con kurgiver, los puntos que creo funcionarán, guardo en formato gpx y ruta.
Luego abro el tyre, abro la ruta y compruebo que es lo que quiero, después o puedo enviarla a mydrive bb o guardarla en formato itn, el de TomTom, para pasar la ruta cuando quiera.
Yo lo hago así, alguna vez me da por el saco, pero bueno,intento corregir.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola
Yo te explico lo que hago, igual hay mejores ideas.
Creo ruta con kurgiver, los puntos que creo funcionarán, guardo en formato gpx y ruta.
Luego abro el tyre, abro la ruta y compruebo que es lo que quiero, después o puedo enviarla a mydrive bb o guardarla en formato itn, el de TomTom, para pasar la ruta cuando quiera.
Yo lo hago así, alguna vez me da por el saco, pero bueno,intento corregir.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Vamos a probar . Gracias
 
Bueno, poco mas de 2 semanas para mi ansiado viaje, El Alpes Express en 9 dias que me ha preparado Despista2 , pero estaba pensado en 2 cambios, siempre y cuando el tiempo acompañe, a ver que te parecen Despista2

La primera seria en la etapa Bolzano Bormio, subir primero al Stelvio por la variante austriaca, bajar por el mismo sitio y despues subir desde la variante italiana, bajando hacia el sur (como me lo propusiste). Para asi poder ver todas las variantes del Stelvio
IMG_1060.jpg
IMG_1061.jpg

La otra seria al dia siguiente. La etapa Bormio Andermatt, duermo en Tibet, y me cuesta como aficionado al ciclismo no pasar por el Mortirolo... Pensaba pasar por el Mortirolo y de paso Gavia, se me alarga la ruta unas dos horas, pero creo que valdra la pena, ¿no?

IMG_1054.jpg
IMG_1058.jpg
IMG_1059.jpg

Como lo veis??

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que me das mucha envidia !
Pero bueno, en junio ya "sólo" me quedarán dos meses ..
Una duda, ¿ haces el tramo Stelvio - Bormio ?
Hay un trozo, el de la cascada, que es espectacular.
A disfrutar !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, poco mas de 2 semanas para mi ansiado viaje, El Alpes Express en 9 dias que me ha preparado Despista2 , pero estaba pensado en 2 cambios, siempre y cuando el tiempo acompañe, a ver que te parecen Despista2

La primera seria en la etapa Bolzano Bormio, subir primero al Stelvio por la variante austriaca, bajar por el mismo sitio y despues subir desde la variante italiana, bajando hacia el sur (como me lo propusiste). Para asi poder ver todas las variantes del Stelvio
Ver el archivo adjunto 140214
Ver el archivo adjunto 140215

La otra seria al dia siguiente. La etapa Bormio Andermatt, duermo en Tibet, y me cuesta como aficionado al ciclismo no pasar por el Mortirolo... Pensaba pasar por el Mortirolo y de paso Gavia, se me alarga la ruta unas dos horas, pero creo que valdra la pena, ¿no?

Ver el archivo adjunto 140216
Ver el archivo adjunto 140217
Ver el archivo adjunto 140218

Como lo veis??

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre , si puedes asumir la duración adicional, por supuesto que merece la pena. Las 3 vertientes del Stelvio tienes su aquel. La austríaca sube hasta el Umbrailpass o Giogo di Santa Maria, a 2503 metros, donde se junta con la subida de Bormio al Stelvio.

En cuanto a hacer el Gavia y Mortirolo, estuve tentado de ponerlo en tu ruta, pero se iba algo de tiempo. Lo que podrías hacer para ahorrar algo de tiempo es, en vez de volver casi hasta bormio para pasar por livigno, seguir hacia Tirano y entrar en Suiza por Campocologno, subiendo entero el Berninapass. Yen en cuenta que GAvia y Mortirolo son muy lentos.

Por cierto, si quieres hacer el Mortirolo ciclista, aunque hay varias vertientes, la que suelen hacer en el Giro parte de Mazo de Valtellina y llega a Monno. Tu la harías en sentido contrario y la que has pintado no baja a Mazo de Valtellina, sino que va hacia el norte, a Grosotto.
 
  • Like
Reacciones: MCM
Viajar a tu rueda debe ser...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que, por cierto, ambos los suben el martes que viene, pero en el orden que he comentado, primero el Gavia, llegan a Bormio, bajan a Mazo de Veltellina y suben el Mortirolo por donde te he señalado

upload_2019-5-24_20-1-17.png
 
  • Like
Reacciones: MCM
Yo salgo en una semana más o menos y estoy siguiendo en info nieve una webcam con pantallazos históricos de estado del Stelvio. A estas alturas os últimos tres años ya había pasado la máquina y se veía la carretera. Este, aún no. Espero que tanto este como los del 9 se encuentren abiertos pronto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
Hombre , si puedes asumir la duración adicional, por supuesto que merece la pena. Las 3 vertientes del Stelvio tienes su aquel. La austríaca sube hasta el Umbrailpass o Giogo di Santa Maria, a 2503 metros, donde se junta con la subida de Bormio al Stelvio.

En cuanto a hacer el Gavia y Mortirolo, estuve tentado de ponerlo en tu ruta, pero se iba algo de tiempo. Lo que podrías hacer para ahorrar algo de tiempo es, en vez de volver casi hasta bormio para pasar por livigno, seguir hacia Tirano y entrar en Suiza por Campocologno, subiendo entero el Berninapass. Yen en cuenta que GAvia y Mortirolo son muy lentos.

Por cierto, si quieres hacer el Mortirolo ciclista, aunque hay varias vertientes, la que suelen hacer en el Giro parte de Mazo de Valtellina y llega a Monno. Tu la harías en sentido contrario y la que has pintado no baja a Mazo de Valtellina, sino que va hacia el norte, a Grosotto.

El tema es que tengo muy complicado hacer el Mortirolo en el sentido”bueno”. Me tendre que conformar con hacerlo al reves.

Si tiro hacia Tirano y entro a Suiza Campocolgno, ¿no me pierdo muchos pasos?

Creo que todo dependera del tiempo, si esta seco, y sin nieblas quizas pueda hacerla completa, sino tendré que recortar algo. Es bueno conocer esas alternativas que me propones.

Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que me das mucha envidia !
Pero bueno, en junio ya "sólo" me quedarán dos meses ..
Una duda, ¿ haces el tramo Stelvio - Bormio ?
Hay un trozo, el de la cascada, que es espectacular.
A disfrutar !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Duermo arriba en Albergo Tibet, y la idea es bajar hacia Gavia pasando por Bormio. Me tocara madrugar!! Que ese dia va a ser muy largo e intenso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Duermo arriba en Albergo Tibet, y la idea es bajar hacia Gavia pasando por Bormio. Me tocara madrugar!! Que ese dia va a ser muy largo e intenso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo será, dijo ! Recréate en la cascada y en Gavia, y cuidado que es muy estrecho y sin quita miedos. A disfrutar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
El tema es que tengo muy complicado hacer el Mortirolo en el sentido”bueno”. Me tendre que conformar con hacerlo al reves.

Si tiro hacia Tirano y entro a Suiza Campocolgno, ¿no me pierdo muchos pasos?

Creo que todo dependera del tiempo, si esta seco, y sin nieblas quizas pueda hacerla completa, sino tendré que recortar algo. Es bueno conocer esas alternativas que me propones.

Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque parezca que te pierdes 3 pasos rondando los 2200 - 2300, no es así. Livigno es una especie de Andorra, una altiplanicie que está a más de 1800 metros de altura, de soberanía Italiana pero zona libre de impuestos.
En sus tiempos era muy pobre porque quedaba aislada por la nieve durante meses, por eso, para que no quedara despoblada, le dieron ese status. Ahora es un resort de esquí y un duty free.

Un sitio curioso pero no tanto a efectos efectos moteros, porque, en el fondo, los "puertos de 2200 m sólo suben 400 m.

Si te animas, yo haría Gavia, Mortirolo (aunque sea en sentido contrario, si no, el rodeo sería enorme) y Berninapass, y seguiría ruta, que ese día es potente.
 
livigno solo merece la pena para comprar tabaco, alcohol y repostar pero no son grandes puertos moteros, es mucho mas bonito y divertido el berninapass. Aunque es dificil competir con repostar gasolina a 1€ como hice yo este pasado verano...
 
Estaba dándole vueltas...

¿Y si meto Mortirolo y Gavia el día anterior (Briancon Bolzano)? . Ese día tengo algo de autopista italiana donde ganar algo de tiempo.

Podría tirar al norte en Milan, hacia el Mortirolo, para hacerlo "bien" , después la vertiente Sur de Gavia y después, o bien volver a bajar por la sur (Salen 10h20min, 603km) o si voy bien de tiempo, tirar a Bormio, y subir Stelvio hacia el norte,10h44min 641km (así también lo haría en este otro sentido), y de ahí a Bolzano. Sin duda la segunda es la que mas me llama.

Así puedo dejar la ruta Bolzano Andermatt como estaba, poder hacerla más tranquilo, disfrutar de la ruta y del hotel rechulo que he pillado en Andermatt.

¿Como lo ves? Creo que el clima tendrá la última palabra, pero esta bien poder tener alternativas si el tiempo acompaña.

Saludos
e2b268c0915fa0499afa6cba18240ee1.jpg
eae71f6a899df3c08350b9ecd2491de5.jpg
 
Última edición:
Estaba dándole vueltas...

¿Y si meto Mortirolo y Gavia el día anterior (Briancon Bolzano)? . Ese día tengo algo de autopista italiana donde ganar algo de tiempo.

Podría tirar al norte en Milan, hacia el Mortirolo, para hacerlo "bien" , después la vertiente Sur de Gavia y después, o bien volver a bajar por la sur (Salen 10h20min, 603km) o si voy bien de tiempo, tirar a Bormio, y subir Stelvio hacia el norte,10h44min 641km (así también lo haría en este otro sentido), y de ahí a Bolzano. Sin duda la segunda es la que mas me llama.

Así puedo dejar la ruta Bolzano Andermatt como estaba, poder hacerla más tranquilo, disfrutar de la ruta y del hotel rechulo que he pillado en Andermatt.

¿Como lo ves? Creo que el clima tendrá la última palabra, pero esta bien poder tener alternativas si el tiempo acompaña.

Saludos
e2b268c0915fa0499afa6cba18240ee1.jpg
eae71f6a899df3c08350b9ecd2491de5.jpg

A la segunda opción le veo el problema de que el tramo entre Prato allo Stelvio y Merano suele tener mucho tráfico, a veces casi atascado, por el acceso a Austria por el Reschenpass. Yo suelo huir de esa carretera como del diablo, y esas 10 horas se pueden eternizar.

De todas forma, una vez en la zona, hagas lo que hagas te va a gustar, y dependerá más de la climatología y de la paliza que lleves encima. Lleva varias alternativas prediseñadas y vas eligiendo sobre la marcha.
 
A la segunda opción le veo el problema de que el tramo entre Prato allo Stelvio y Merano suele tener mucho tráfico, a veces casi atascado, por el acceso a Austria por el Reschenpass. Yo suelo huir de esa carretera como del diablo, y esas 10 horas se pueden eternizar.

De todas forma, una vez en la zona, hagas lo que hagas te va a gustar, y dependerá más de la climatología y de la paliza que lleves encima. Lleva varias alternativas prediseñadas y vas eligiendo sobre la marcha.

Pues gracias por avisarme, porque encima llegare a ese punto un viernes por la tarde... aunque sea primeros de junio, seguro que hay follon.

Lo dicho, a ver que tal sale el dia, y ya vamos viendo

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que habéis mirado las webcams. En el Stelvio hay actualmente bastante nieve por lo que veo en una webcam. En el 2016, tal día como hoy, se cerró por una nevada (aquí el 30 es festivo y no pudimos pasar por ahí). Aquí ha nevado mucho este año, la última gorda (generó problemas) el 3-5 de mayo.
El Großglockner está abierto, lo ví en la tele. Decían que había hasta 6 metros de nieve. Esto fue hace dos o tres semanas así que puede ser bonito subir con un montón de nieve a los lados.
Por lo demás, como ya te han dicho: Gavia es muy estrecho, evita la ruta entre el Stelvio y Bozen por el norte. En todo caso mejor volver por por la misma ruta (sur) hacia Bormio. Sobre el Stelvio, a mí me gusta mucho más la subida desde Bormio que desde Austria. Livigno... pues no merece mucho la pena (sólo la gasolina es más barata y no hay nada que ver). Recuerda que hay peaje desde Suiza (desde Zernez o Umbrailpass).
 
Hablando de peajes, para cruzar dos veces el valle del Ródano, desde Martigny hasta Furka, ¿ recomendáis la vignette ?
Un trayecto de ida y otro de vuelta, y la autopista se acaba en Brig, o sea que el ahorro de tiempo es de media hora por trayecto, como máximo.
Poco beneficio veo yo para los 35 € que cuesta ...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hablando de peajes, para cruzar dos veces el valle del Ródano, desde Martigny hasta Furka, ¿ recomendáis la vignette ?
Un trayecto de ida y otro de vuelta, y la autopista se acaba en Brig, o sea que el ahorro de tiempo es de media hora por trayecto, como máximo.
Poco beneficio veo yo para los 35 € que cuesta ...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si solo vas a hacer eso no merece la pena. Porque, además, no acaba en Brig sino en Sierre, por más que BaseCamp diga lo contrario. El tramo Sierre Brig estaba en obras pero le queda todavía.
 
Supongo que habéis mirado las webcams. En el Stelvio hay actualmente bastante nieve por lo que veo en una webcam. En el 2016, tal día como hoy, se cerró por una nevada (aquí el 30 es festivo y no pudimos pasar por ahí). Aquí ha nevado mucho este año, la última gorda (generó problemas) el 3-5 de mayo.
El Großglockner está abierto, lo ví en la tele. Decían que había hasta 6 metros de nieve. Esto fue hace dos o tres semanas así que puede ser bonito subir con un montón de nieve a los lados.
Por lo demás, como ya te han dicho: Gavia es muy estrecho, evita la ruta entre el Stelvio y Bozen por el norte. En todo caso mejor volver por por la misma ruta (sur) hacia Bormio. Sobre el Stelvio, a mí me gusta mucho más la subida desde Bormio que desde Austria. Livigno... pues no merece mucho la pena (sólo la gasolina es más barata y no hay nada que ver). Recuerda que hay peaje desde Suiza (desde Zernez o Umbrailpass).

Estoy de acuerdo que, aunque la subida desde Trafoi es la que tiene la leyenda (y se paga con el gentío que la hace), la subida desde Bormio tiene mucho encanto, tanto como paisaje como curvas y disfrute. El año pasado tuve la suerte de dormir en Bormio y salir a las 8 de la mañana de un dia esplendido de Agosto.

Una subida en solitario no tiene precio.
 
  • Like
Reacciones: MCM
Muy buenas. La ruta de ida la tengo decidida desde cerca de Lyon donde dejo el remolque, hasta Bolzano, pasando por Interlaken.
Para la vuelta alguna recomendación? Gracias
 
Supongo que habéis mirado las webcams. En el Stelvio hay actualmente bastante nieve por lo que veo en una webcam. En el 2016, tal día como hoy, se cerró por una nevada (aquí el 30 es festivo y no pudimos pasar por ahí). Aquí ha nevado mucho este año, la última gorda (generó problemas) el 3-5 de mayo.
El Großglockner está abierto, lo ví en la tele. Decían que había hasta 6 metros de nieve. Esto fue hace dos o tres semanas así que puede ser bonito subir con un montón de nieve a los lados.
Por lo demás, como ya te han dicho: Gavia es muy estrecho, evita la ruta entre el Stelvio y Bozen por el norte. En todo caso mejor volver por por la misma ruta (sur) hacia Bormio. Sobre el Stelvio, a mí me gusta mucho más la subida desde Bormio que desde Austria. Livigno... pues no merece mucho la pena (sólo la gasolina es más barata y no hay nada que ver). Recuerda que hay peaje desde Suiza (desde Zernez o Umbrailpass).
Calla, calla... Llevo semanas mirando info nieve. Vienen fotos de la webcam de los últimos tres años y en todas en estas fechas ya estaban los tenderetes puestos y hoy casi no se veía.

En mi planificación llegaría a trafoi desde Austria el día 7 y luego sobre el 9 o 10 hacer el 9 en Suiza. Y hay unos parcialmente abiertos y otros cerrados.

Por lo que he leído, la estación de stelvio la abren el 1 de junio. Así que supongo que harán lo posible porque esa zona se encuentre transitable.

Y los de Suiza... Espero que en 10 días cambie mucho la cosa. Eso sí, sí abren los voy a pillar bien nevados para la foto jaja

¿Alguna experiencia sobre esas fechas?



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Calla, calla... Llevo semanas mirando info nieve. Vienen fotos de la webcam de los últimos tres años y en todas en estas fechas ya estaban los tenderetes puestos y hoy casi no se veía.

En mi planificación llegaría a trafoi desde Austria el día 7 y luego sobre el 9 o 10 hacer el 9 en Suiza. Y hay unos parcialmente abiertos y otros cerrados.

Por lo que he leído, la estación de stelvio la abren el 1 de junio. Así que supongo que harán lo posible porque esa zona se encuentre transitable.

Y los de Suiza... Espero que en 10 días cambie mucho la cosa. Eso sí, sí abren los voy a pillar bien nevados para la foto jaja

¿Alguna experiencia sobre esas fechas?



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo estoy parecido, llego un par de días, más tarde. Me parece que vamos a ver bastante nieve... Habrá que ir abrigado por lo que veo. No me quedan uñas ya...

Saludos
 
Yo estoy parecido, llego un par de días, más tarde. Me parece que vamos a ver bastante nieve... Habrá que ir abrigado por lo que veo. No me quedan uñas ya...

Saludos
Vamos a confiar en las maquinitas esas, y que durante esta semana le den caña si no, voy a tener que ir improvisando ruta por el camino

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Otro más que no para de mirar el estado de los puertos de montaña. Mañana salgo para hacer esto con la artillera (he tenido que optimizar al máximo la ruta para que no se me enfade) :

Día 1: Lausanne - Zürich (casa de un familiar)

1.jpg

Día 2: Lausanne - Vaduz - Castillo del Rey Loco (por la Alpenstrasse) - Salzburgo

2.jpg

Día 3: Salzburgo - Sankt Gilgen - Hallstat - Glossglockner - Valdaora di Sotto (Italia)

La Kaiser-Franz-Josefs-Höhe parece que sigue cerrada a día de hoy.

3.jpg

Día 4: Valdaora di Sotto - Passo Furcia - Passo delle Erbe - Passo Mendola - Passo Padale - Passo dello Stelvio - Davos

Esto será el sábado día 1, justo el día que se supone que abren el Stelvio... crucemos los dedos.
Por cierto, este día me mata la mujer con tanto puerto.

4.jpg

Día 5: Davos - Andermatt - Gotthard Pass (por vía Trémola) - Nufenenpass - Lausanne

5.jpg

Saludos.
 
Yo tengo la ruta a partir del 28 de junio hasta el 6 de julio.
Y un contador en el móvil de cuenta atrás.
Supongo que para esas fechas ya no tendremos dificultad alguna.
Estaría bien que los compañeros que vayan antes, vayan publicando cosas sobre las rutas. Sitios para parar, bares , restaurantes,...
Las dos etapas inicial y final, con muchos km de autopista, las intermedias entre 260 km y 320 la más larga.
Estoy ansioso.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
T
Yo tengo la ruta a partir del 28 de junio hasta el 6 de julio.
Y un contador en el móvil de cuenta atrás.
Supongo que para esas fechas ya no tendremos dificultad alguna.
Estaría bien que los compañeros que vayan antes, vayan publicando cosas sobre las rutas. Sitios para parar, bares , restaurantes,...
Las dos etapas inicial y final, con muchos km de autopista, las intermedias entre 260 km y 320 la más larga.
Estoy ansioso.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Para esas fechas no tendrás ningún problema de cierre de puertos. Aunque no se puede descartar que veas nevar en alguno (a mi me ha pasado hasta en agosto).
 
El mejor hilo para todos los alpinos:excited:, aprovecho para dar las gracias a despista2 por la creación del hilo y, sobre todo, por toda la información que esta poniendo.

Nosotros también salimos el día 28 de junio y volvemos el 6 de julio en ferry; os digo los planes para el domingo 30 de junio y el lunes 1 de julio a ver que os parecen:

El sábado 29 de junio dormimos en Briançon y la idea es salir el domingo temprano cruzar la frontera por el col de Montgenevre, después autopista hasta cerca de Turín donde nos desviamos para el al colle del Nivolet, volvemos por nuestros pasos para volver a coger la autopista hasta Milan, después bordeando el lago di Como entrar en Suiza, hacer el Molojapass y llegar a Sank Moritz, bajar hacia el Berninapass y ya hasta Livigno donde nos alojaremos.
https://en.mapy.cz/s/3sQw0

El lunes 1 de julio salimos de Livigno dirección Bormio desde donde haríamos la subida al Stelvio pero antes de llegar arriba nos desviamos por el Umbrailpass, damos una vuelta por Mustair, Prato allo Stelvio, Trafoi y subimos el Stelvio por las famosas tornatis, desde ahí volvemos a Bormio, seguimos para el Gavia y hasta Bolzano, donde dormiriamos.
https://en.mapy.cz/s/3sQxD

en días siguientes haremos los Dolomitas, el Grossglokner, el 9 de Andermat y para Genova al ferry.

UVESSSS, también al cielo
 
Hace un rato habia una pala excavadora limpiando ...

Para el finde da mejor tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mejor hilo para todos los alpinos:excited:, aprovecho para dar las gracias a despista2 por la creación del hilo y, sobre todo, por toda la información que esta poniendo.

Nosotros también salimos el día 28 de junio y volvemos el 6 de julio en ferry; os digo los planes para el domingo 30 de junio y el lunes 1 de julio a ver que os parecen:

El sábado 29 de junio dormimos en Briançon y la idea es salir el domingo temprano cruzar la frontera por el col de Montgenevre, después autopista hasta cerca de Turín donde nos desviamos para el al colle del Nivolet, volvemos por nuestros pasos para volver a coger la autopista hasta Milan, después bordeando el lago di Como entrar en Suiza, hacer el Molojapass y llegar a Sank Moritz, bajar hacia el Berninapass y ya hasta Livigno donde nos alojaremos.
https://en.mapy.cz/s/3sQw0

El lunes 1 de julio salimos de Livigno dirección Bormio desde donde haríamos la subida al Stelvio pero antes de llegar arriba nos desviamos por el Umbrailpass, damos una vuelta por Mustair, Prato allo Stelvio, Trafoi y subimos el Stelvio por las famosas tornatis, desde ahí volvemos a Bormio, seguimos para el Gavia y hasta Bolzano, donde dormiriamos.
https://en.mapy.cz/s/3sQxD

en días siguientes haremos los Dolomitas, el Grossglokner, el 9 de Andermat y para Genova al ferry.

UVESSSS, también al cielo

Madre mía el primer día, estaba leyendo la ruta y pensaba en los km ... Más de 600 ! Ya podéis madrugar, ya.
La subida a Nivolet consume muchos km y tiempo, pero como la recomendó Despista2, pues es casi obligatoria. Basta ver vídeos y fotos, maravilloso.
Yo también la haré, Dios mediante.
Esto de leer a gente que se va en unos días ... Te pone a mil !



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba