Colector malossi , cambio radical!!!!

Kinki86box

En rodaje
Registrado
25 Abr 2018
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
CASTALLA
bueno , este tema ya esta hablado tanto en este como en otros foros!!!
Hoy he montado el colector malossi con escape de serie en mi c600 sport. Resultado: una maravilla.
He visto en post que si pierde bajos ,que si mejor el malossi que el arrow , que son los dos iguales, que si quieres mas sonido poner cola escape , que nunca sonara nuestra C como una tmax, que el colector le da un sonido atronador e insoportable, en fin mil comentarios que en mi opinion y una vez montado el colector con el escape de serie ,son totalmente inciertos sino todos la mayoria. El unico comentario que dudo si es cierto o no es el de si mejor malossi o arrow , ya que es posible que aunque parezcan iguales a la vista es posible que no sean del mismo diametro y de ahi la posible perdida de bajos o diferencia de ruido.
A lo que voy, creo que muchos usuarios de foros escriben comentarios opinando sin tan siquiera haber probado el colector o simplemente dan su opinion sobre el colector basandose en otras opiniones de otros usuarios que si lo han probado y ya sabemos que en temas de sonido para gustos hay muchisimos.
Hoy lo he montado, tenia el miedo de que verdaderamente sonara demasiado y tuviera que instalarle despues algun tipo de catalizador extraible o similar entre la cola y el catalizador. Pero para mi sorpresa todo lo contrario, es un sonido super agradable, suena a moto gorda sin hacer ruido excesivo para nada , ni siquiera cuando abres gas a tope, es mas , ya no suena ese sonido tan penetrante cuando abres gas desde parado que suena con el catalizador de serie.mis mecanicos de confianza cuando han arrancado la moto han dicho joder suena a ducati, sonido de motor total nada de sonidos de escape libre ni mucho menos ni nada que se le parezca. Simplemente mas sonido de motor, mas grave pero ya digo que en mi impresion y la de los mecanicos ,ya no suena tan extridente como amtes con el de serie que habia veces sobre todo cuando querias salir fuerte que rechinaba el catalizador de serie como una lata de cola golpeando sin parar.
Misma fuerza desde parado que de serie incluso tiene menos bajon antes de que enganche el embrague y salga disparada, en altas va como un tiro , a falta de mas pruebas da la sensacion que sube mejor de vueltas y velocidad y recupera exactamente igual ( comprobado en autovia soltando gas en un punto que siempre suelto gas para pasar un radar sin tocar el freno, he soltado gas y ha recuperado lo mismo en el mismo tramo de autovia que de serie.
Ptro punto interesante es que a velocidades altas igualmente que de serie escuchas el aire en el casco , des el gas que des, el escape apenas se oye, lo digo por quien dice que cuando das gas es insoportable y que asi no se puede viajar con colectores y demas opiniones como digo sin fundamento.
Lo siguiente sera poner una cola de escape , ya digo que con colector malossi y escape de serie va muy muy bien la C600sport y suena como en mi oopinion deberia de sonar de fabrica.
Cualquier duda aqui estoy , y si alguien de cerca de alicante quiere escucharla en directo que me lo diga y encantado de que la vea.
Espero ayudar a los que dudan como yo he dudado.
 
Última edición:
debo añadir que despues de probarla en detalle ,como he dicho en el anterior mensaje ,la moto retiene igual a velocidades altas,medias y bajas.
en el unico momento en el que se nota que no retiene tanto como antes es por debajo de 40 km/h que es cuando ya queremos pararla de verdad ,ahi si que se nota que hay que hacer un poco mas de uso del freno ,pero nada exagerado ,simplemente va un pelin mas suelta.
 
como dije en el primer mensaje , los usuarios de los foros la mayoria aporta informacion super importante y que es de gran ayuda , pero otros usuarios simplemente se dedican a desacreditar o a escribir mensajes tales como ''de eso ya se ha hablado mucho en el foro,solo tienes que buscar'' y demas mensajes que no aportan nada a usuarios con dudas,que solo estan buscando una nueva opinion por que alomejor lo ya escrito en el foro sigue sin solucionarle las dudas.
espero que mis comentarios acerca del colector sirvan para resolver dudas e inquietudes de los usuarios.
 
Muy bien explicado y me acabas de poner los dientes muy largos.....no me gusta nada como suena la c600 ni con bala cambiada, es lo peor de la moto en mi opinión voy a estudiar el cambio ahora al pasar la ITV

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Muy bien explicado y me acabas de poner los dientes muy largos.....no me gusta nada como suena la c600 ni con bala cambiada, es lo peor de la moto en mi opinión voy a estudiar el cambio ahora al pasar la ITV

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

desde mi punto de vista ,igual que tu ismael. el sonido de serie con el catalizador original es horrible.

por añadir algo mas a mis comentarios me gustaria decir que existen muchos videos colgados en youtube, realmente ya sabemos que no se asemejan nada a la realidad. yo busque videos de colectores con escape de serie y alguno encontre pero vamos que nada parecido a como suena en directo.
en los videos segun lo cerca o lo lejos que tengan la camara sonara de una forma o de otra...
 
Y ahora por leer tu comentario, que escape piensas poner, ya que yo pienso igual que tú, entiendo que el foro la gente debería enfocarlo como una opinión para que otros usuarios puedan orientarse en sus motos y ver posibles soluciones a problemas comunes, de hecho la mía es una 650 sport y no me gusta nada el tema de las vibraciones al arrancar, hice la pregunta por saber si era normal y quedarme tranquilo y así fue, parece que según experiencia de algunos usuarios es normal, siguiendo con el tema del escape yo particularmente mi anterior moto fue una Kymco 400 y monté un mivv porque esteticamente era el que más me gustaba, no buscaba prestaciones, y la moto sonaba muy bonita, ahora a medida que vaya haciendo cosas las compartire, lo próximo un trabajo de pintura y portamatriculas, y el escape más bonito para mi, el SC proyect que ya montaré en cuanto pasen unos meses, saludos
 
Y ahora por leer tu comentario, que escape piensas poner, ya que yo pienso igual que tú, entiendo que el foro la gente debería enfocarlo como una opinión para que otros usuarios puedan orientarse en sus motos y ver posibles soluciones a problemas comunes, de hecho la mía es una 650 sport y no me gusta nada el tema de las vibraciones al arrancar, hice la pregunta por saber si era normal y quedarme tranquilo y así fue, parece que según experiencia de algunos usuarios es normal, siguiendo con el tema del escape yo particularmente mi anterior moto fue una Kymco 400 y monté un mivv porque esteticamente era el que más me gustaba, no buscaba prestaciones, y la moto sonaba muy bonita, ahora a medida que vaya haciendo cosas las compartire, lo próximo un trabajo de pintura y portamatriculas, y el escape más bonito para mi, el SC proyect que ya montaré en cuanto pasen unos meses, saludos
Entiendo que has montado tambien el colector malossi!! O no ?
En mi opinion personalmente en la c600 el que mas me gusta esteticamente es el sc conic!!
Para la c650 sport no me gusta tanto por que es un poco mas largo, pero sigue gustandome mas que culaquiera de los demas que para mi gusto son muy grandes y bastos.
Hablando de sc project , mis mecanicos me dijeron que son muy tardones en enviarlos de fabrica (entre un mes y mes y medio) pero que la espera siempre merece la pena , dicen que tienen unos acabados perfectos en todos los sentidos y un sonido muy chulo.
Yo cuando monte escape,seguro montare el sc conic !!!
 
No, la moto es de abril de este año, solo montaré escape dentro de unos meses, colectores no porque mas bien es un tema estetico entiendo que para la 650 solo hay un modelo de sc proyect, en cuanto al montaje en la 650 tengo una idea que ya en su momento le hice a la Kymco y quedó muy bien, en su momento ya lo publicare para que puedan ver y opinar
 
Hola,

yo me alegro de que estés contento, a mi y a varios más nos fue fatal, al menos con el arrow. Mucho ruido, mucha pérdida de bajos.

No me suena de nadie que probara los malossi.

En la 650, se que no es la tuya, puede tener más sentido, ya que la parte de silenciador está en la bala de escape y no en la sartén/catalizador de la 600. Al eliminar el catalizador y el presilenciador de la 600 el ruido era muy importante/insoportable. Hay videos por ahí, incluso con silenciador de serie.

Ojo con los arrow, encima pierdes caballete (al menos en la 600).

Saludos,
Alex
 
Hola,

yo me alegro de que estés contento, a mi y a varios más nos fue fatal, al menos con el arrow. Mucho ruido, mucha pérdida de bajos.

No me suena de nadie que probara los malossi.

En la 650, se que no es la tuya, puede tener más sentido, ya que la parte de silenciador está en la bala de escape y no en la sartén/catalizador de la 600. Al eliminar el catalizador y el presilenciador de la 600 el ruido era muy importante/insoportable. Hay videos por ahí, incluso con silenciador de serie.

Ojo con los arrow, encima pierdes caballete (al menos en la 600).

Saludos,
Alex
Efectivamente nibelungo, habia visto opiniones mil de los arrow, yo me tire a la aventura montando los malossi y ya ves cual es mi opinion. Imagino que alguna diferencia en diametros de los colectores deben de tener , ya que en eso estaria la diferencia de ruido. Ni idea.
Para mas info , tambien puedo decir que con el escape de serie el sonido es muy ronco a moto gorda, aunque en frio el escape de serie suena un poco a lata hasta que calienta . Es como si las planchas interiores del siñenciador vibraran , imagino que me explico. Solucion a esto para los tiquismiquis, pues escape after market. Jejej
 
Tengo un conocido que paso con colectores la itv en alicante con el escape de serie . Por sonido sin problemas , pero el tema de gases dudo mucho que la pase, y el conocido del que hablo, creo que o bien tuvo mucha suerte o es que realmente no sobrepasa loos gases , pero lo dudo .Esto fue el año pasado . Pero siempre hay que tener en palanca los de origen para cambiarlos si no la pasas . Y el precio en un taller de desmontar y montar x2 pues rondara los 60€ aprox
 
Creo q los arrow no tenían el mismo diámetro q los malossi. Por eso siempre recomendamos los malossi.
Como dice Nabelungo se perdía la pata central.
El sonido a dia de hoy con escape no de serie canta mucho para andar por ciudad en mi pueblo te trincan en cero coma.
 
A Jacomodus le quisiera yo preguntar de que peso pondria el masas pulley en un variador malossi para una bmw c 650 sport del 2016
 
algo equilibrado ; mejora en salida , aceleracion lineal desde 0 , conservar la velocidad punta de mas de 180 y que no se dispare el consumo . Todo esto con masas pulley
 
Señores hagan el favor de comentar el tema de variador en el foro adecuado o por privado . Para no cambiar el hilo del tema . Gracias
 
Alguien lleva puesto el colector Malossi con escape Akrapovic? Yo tengo la C600 sport limited edition que viene con el Akrapovic de serie, le quité el dbkiller pero me atrevería a decir que suena exactamente igual, de poco :D:D
Vengo de motos grandes y estoy acostumbrado a un cierto nivel de volumen, pero no se si la mezcla colectores Malossi+Akrapovic puede ser demasiado... Gracias!
 
Absolutamente de acuerdo.

Lo acabo de poner (ya tenía el variador Malossi) y la moto cambia radicalmente. Mejor sonido. Corre más. Pero sobretodo va muchísimo mas fina a punta de gas.

Totalmente recomendable.
 
Alguien lleva puesto el colector Malossi con escape Akrapovic? Yo tengo la C600 sport limited edition que viene con el Akrapovic de serie, le quité el dbkiller pero me atrevería a decir que suena exactamente igual, de poco :D:D
Vengo de motos grandes y estoy acostumbrado a un cierto nivel de volumen, pero no se si la mezcla colectores Malossi+Akrapovic puede ser demasiado... Gracias!


Mantenme informado...
✊✊✊
 
Bueno, por añadir algo respecto del colector malossi.
He pasado la itv con colector malossi y escape de serie , sin problemas en ruido y sin problemas en humos.

Recuerdas los valores de c.o y de la landa que te a dado en la itv?
saludos
 
Ni idea, no se si en el papel de la itv lo pondra!!! Lo mirare y contesto de nuevo.
 
Ahi estan los datos de las mediciones!!!
Me gustaria compararlos con alguien que haya pasado la itv con colector y escape de serie, o con colector de serie y escape aftermarket
 
Henos días, ya tengo un colector Mallosi.
Es fácil de cambiar, lleva algún tornillo especial?
Un saludo
 
No lo he puesto todavía, quería saber si es fácil de poner o tengo que llevarlo a un taller.
No sé si la tornilleria que lleva en la conexión al motor necesita una herramienta especial
 
Pues mira C600 con colector de c650 y silencioso arrow 2016 c650 modificado el dbk

4dHtl5i.jpg


Yo creo q dependerá de la maquina da cada ITV un poco los valores
 
Última edición:
Lo que estoy preguntando, es si alguien ha quitado el catalizador y a puesto el colector, si es difícil y no hay que quitar muchos plasticos.
También si es normal la tornilleria que tiene, o necesitas llaves espaciales.
En resumen si puedo hacerlo yo, o es necesario llevarlo a un taller.
 
Pues en la sport si no fuera por la sonda landa seria en 20 minutos quitado , pero por culpa de la sonda hay q quitar plásticos.
 
Pues con la pata de Cabra puesta se llega fácil a la sonda landa.
Veo peor llegar a los tornillos del motor, y además me da la impresión de que las tuercas que lo sujetan no son de medida standar
 
Pues con la pata de Cabra puesta se llega fácil a la sonda landa.
Veo peor llegar a los tornillos del motor, y además me da la impresión de que las tuercas que lo sujetan no son de medida standar
Es mas difícil soltar el conector q soltar esos tuercas de cobre, ya te lo digo por experiencia.
 
Debo agradecer este post de Kinki86box, por qué me ha cambiado la sensación de conducir la C650 GT del 2014. Hasta de estar orgullosos de poseerla. Yo también he cambiado el colector Malossi y puedo verificar todas las mejoras en ruidos de hojalata y sin perjudidcio en altos o bajos. También me percato de que el escape de serie, cuando está frio tiene algún ruidito de láminas bailando, pero desaparecen al poco de calentarse. La moto ahora suena más gruesa pero para nada escandalosa. Yo tenía una ducati monster 750 y, salvando las distancias, puedo confirmar que el sonido tiene una retirada. Al ralentí mantiene ese rumoroso sonido, aunque yo le he puesto el variador malossi y la correa. Os dejo mi experiencia por si a alguien le sirve. Solo animar a quien ande cansado de llevar una lata bajo el asiento.

 
Bueno, por añadir algo respecto del colector malossi.
He pasado la itv con colector malossi y escape de serie , sin problemas en ruido y sin problemas en humos.
Estamos hablando de la 600 o 650?
Estoy pensando en cambiar el escape y tengo muchas dudas en cambiar sólo la bala o el escape completo. Gracias
 
Pero entonces ese colector malossi no valdría para la c 650?
 
creo que el colector malossi solo vale para poner o la bala de casa o la malossi no vale para otros,
 
creo que el colector malossi solo vale para poner o la bala de casa o la malossi no vale para otros,
Crees erroneamente. El colector de casa tiene un diametro identico al del colector malossi ya sea en el modelo c600-c650gt (40mm) o en el c650sport (50mm), asi que cualquier escape les vale siempre y cuando sean especificos del año-version correcto.
 
Crees erroneamente. El colector de casa tiene un diametro identico al del colector malossi ya sea en el modelo c600-c650gt (40mm) o en el c650sport (50mm), asi que cualquier escape les vale siempre y cuando sean especificos del año-version correcto.
genial!!!! me alegro de equivocarme por que le voy a pner colectores, y queria en un futuro poner escape, dificiles de montar¿??¿ o lo llevo a mecanico¿??¿
 
genial!!!! me alegro de equivocarme por que le voy a pner colectores, y queria en un futuro poner escape, dificiles de montar¿??¿ o lo llevo a mecanico¿??¿
recomiendo mecanico, es sencillo pero necesitas maña y bastante herramienta, alargadores de carraca para los tornillos de los colectores, la sonda cuesta un cohhon desmontarla etc... la cola de escape si se desmonta y se monta del tiron con dos tornillos
 
Muy buena aclaración. Gracias.
Yo también quiero montar colector y en un futuro bala.
 
bueno acabo de liarme a montar los colectores con el escape de casa ya que tengo herramienta y se me da bien la mecanica y SORPRESA no se que pasa o si falta algun acoplpe pero con el escape de serie no vale la salida es mucho mas grande de serie
 
Arriba