Triumph Classics

Hoy otra clásica de triumph, la Street Twin 2019 (con las mejora ya conocidas) de mi socio.
Si al final las sensaciones tras las pruebas y barajar otras (benelli y guzzi), fueron las mismas :rolleyes:, maravillas de motos, que motor....

atemporales.
 
Última edición:
si es que se dejan querer :D .... compramos las motos cómo los donetes, de dos en dos, y la decisión fue unánime (y mira que las guzzi nos gustaban, e íbamos directos a por ellas, pero fue probar una y otra y.... pasó lo que pasó).

Saludos
 
Bueno y ya que habéis probado las dos, qué diferencias o cosas habéis notado entre ellas. A mí me gustan las dos, no sabría cual escoger.

Uveessss.-
 
Hola. Llevo pocos km´s, y la street fue la que probamos. De entrada el motor es muy similar, simplemente perfecto (para el uso que busco, que es conducción relajada a base de par y a pocas rpm, sin usar cambio), teóricamente, la Scrambler tiene la entrega de par maximo (el mismo) a 3200rpm, y la street a 3800, la potencia maxima la misma a 7500, 65cv... pero esto es teoría, poco llevo para notar esa diferencia (además la street la probé hace unas semanas), la street me pareció igual de prodigiosa en bajos, por finura, empuje, etc.

La principal diferencia, por la que me decanté por la scrambler es por su posición de conducción, ya que el manillar es más alto y ancho, vas más recto (la street sin ser incómoda, vas algo más cargado), la scrambler lleva neumaticos trail que da más juego aunque sea por asfalto malo, y tienes posibilidad de alguna pista cuando toque (la scrambler ya incluye un modo off-road que desactiva control de tracción y abs). Y por supuesto la estética trail retro (hay otras diferencias, cómo tarados de suspensiones, protecciones, etc). A mi socio por ej, no le gusta nada los escapes altos.
Yo creo que la scrambler aporta algo más de polivalencia y comodidad (el escape alto, por contra es algo más incómodo, es más cómodo el escape por abajo). Tambien es un poco más cara (dependiendo de pintura, casi unos 2000 euros más).
Frenos son los mismos (no puedo decir el modelo anterior cómo iba de frenado, este tanto en la prueba como en la scrambler ahora, para mi gusto, frena muy muy bien, con 1 dedo... por ej, la benelli leoncino con 2 discos y pinzas de 4 pistones, frenaba con peor tacto). Y poco más.

ahhh la street twin tambien es un poco más baja, lo cual se agradece... la scrambler para ser una "trail retro" pones los pies casi en el suelo sin problemas, lo cual es un lujazo. Deposito es igual de pequeño en ambos (12 litros, unos 280km de autonomía), instrumentación y modos igual (excepto el modo offroad de la scrambler)...

la verdad, si puedes probarlas, será mucho mejor de lo que te pueda contar... a nosotros nos sorprendió, simplemente... fuimos "de rebote" y con ellas nos quedamos. Yo venia de probar la benelli leoncino (buena moto, pero un poco justa de motor, pero suficiente) , guzzi V85tt que me dejó "frio" con la respuesta en bajos (que es lo que quiero usar, el resto no me importa, a estas alturas, pretendemos pasear, relax) e hizo que me volviese a gustar la leoncino porque al final, comparativamente empujaba bastante bien, y fue probar estas y.... simplemente perfecta, cómoda, suave en todo, fina, empuja con decisión desde que arrancas, lineal, no cocea ni tose... un 10. Te puedo decir que a mitad de mi prueba ya me reía sólo :excited: (despues la probó el socio), me paré, le envié un mensaje (estaba esperando en el concesionario) y le dije que cuando llegase no iba a poner cara de impresionado ni decir nada alabando la moto en el concesionario.... simple táctica negociadora... se la pasaba y despues que opinase... pero que sin duda, la moto perfecta (para lo que buscamos, insisto). De hecho cuando negociamos, pues bueno, siempre comentamos que veníamos de estar con la Guzzi, etc... pero una vez cerrado el trato de las 2 motos, ya dijimos que la probamos y unanimidad absoluta.... MOTAZA, que la guzzi no era mi moto (pese a que me encantaba, pero su comportamiento de motor, no me encajaba).

Pues eso, si puedes pruébala... a lo mejor tampoco te convence, entiendo que no todo el mundo busca lo mismo, pero mi opinión es que son maravillosas para pasear y rutear disfrutando del paisaje, y además con un diseño totalmente clásico. Encantadoras. Dicho esto, si lo que buscas es practicidad, relacion precio-prestaciones, protección aerodinamica y otras cosas... por mucho menos dinero, tienes opciones más prácticas y eficaces con las que harás lo mismo y más, pero son diferentes cosas.

Saludos
 
Ante todo gracias PabloDL por este tratado sobre Triumph, siento haberte dado tanto trabajo :):) , así da gusto preguntar en este foro. Gracias de nuevo.
En el garaje tengo una estupenda GS que ya ha cumplido sus 11 añitos y está como una rosa, el problema es que yo también he cumplido 11 años más
y ya se me hace muy grande. Ya no busco capacidad de carga, ni protección ni prestaciones, quiero un motor con muchos bajos y medios. Una moto fina
de conducir, no muy pesada ni alta y con toque retro/elegante (ya puestos..) Por eso me he fijado en estos 2 modelos, la scrambler es la que más me gusta
pero es más alta y la street es mas baja lo cual de cara a un futuro siempre será mejor. Pédiré una prueba al concesionario a ver si saco algo en claro y me decido.
Me duele la cabeza de tanto darle vueltas :excited::excited:

Uvees.-
 
Pues en diseño retro/elegante, me parece excelente, en acabados, fantástica (se ve que han cuidado todos los detalles... y ya pueden con el precio que tienen estos juguetes, pese a montarla en la fábrica triumph de tailandia), el motor, para mi gusto, de lo mejorcito, si lo que buscas es que sea suave y fino, y que empuje con fuerza cuando lo pidas, especialmente para circular en bajos, poder ir a 2000rpm abrir gas y empujar, este motor ofrece eso, te invita a pasear. Si no buscas nada de eso (capacidad de carga, prestaciones, etc...), cómo yo, y buscas una moto de hobby, esta es una opción interesante, y que encima le llegues al suelo (creo que es de lo más bajito que hay con ruedas trail) con seguridad, donde 220kg se convierten en 160kg (es decir, poner los pies en el suelo en esta moto, se siente mucho más ligera que otra moto de ese peso y alta, eso ya lo sabemos), poder subirte sin tener que levantar la pata hasta extermos increibles (con estas motos trail altas por atrás, y ya con maleta -que esta no lleva, logicamente- pero otras, es imposible, hay que hacer malabarismos... los bajitos). Es una moto pequeña, se ve muy poquita cosa pese a llevar un motorazo de 900cc... lo cual estéticamente si buscas "barcos" puede que no te guste, pero para llevarla, se agradece y mucho.

Vamos, que si sabes lo que quieres, es una moto genial, que funciona muy muy bien, pero por supuesto, pruébala, que seguro tienen alguna para ello, y sales de dudas. A mi la prueba me conquistó. Pero con este tipo de moto es imposible convencer a nadie, ni por estetica, ni por tipo, ni por equipamiento, ni por precio, eso lo tengo muy claro.

tienes la 1200, que ya es bastante (para mi gusto) off-road, y con los problemas típicos de las trail, o sea, caballo, alta, y el peso, aún pesando poco más que la pequeña, parece muchísimo más (lo que hablamos de poner pie en suelo).

tampoco descartes, por poco dinero, la benelli leoncino trail, gran moto, y preciosa... pero de motor, eso, es un 500, pero va bien.

en fin, me encanta, será un hierro, el precio no estará justificado (y que te zumben 300 pavos por "el color"... cuando el color es simplemente el deposito, cómo si fuese un coche entero), pero es la moto que quiero tener ahora mismo en el garaje :cool: (si no la hubiese probado, posiblemente tendría una benelli, tras descartar guzzi, pero... tras probarla... ya entendí porque es "la scrambler" :) )

si pruebas, entiendo que ya te dejarán el modelo 2019 que tiene ciertas mejoras, yo no puedo comparar, pero supongo que la anterior iría igual de bien, pero por 200 euros más que subió de precio, mejor la nueva (esos 10cv extra arriba, donde creo que nunca se usarán, dicen que sube mejor de rpm´s, el par sigue estando a 3200rpm -con lo cual el modelo anterior debería empujar igual de bien- freno delantero y horquilla diferente, los modos de conduccion, y alguna cosilla más). Estéticamente es idéntica salvo dos tonterias inapreciables.

saludos


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La scrambler me encanta, vaoy a pedir prueba para la semana que viene. Gracias por las fotos.-

Uveees.-
 
Hoy aprovechando la revision de los 800km, salí a dar un paseo en la Scrambler 1200 que tenian de prueba, en este caso la FULL XE, o sea, horquilla showa de 250mm, amortiguadores ohilns de 250mm, frenos de 320mm, radiales, brembo m50, llanta delantera 21", y unos 225kg en orden de marcha. Y 16000 euros.

impresiones:
el motor empuja y mucho, cómo la 900 desde 1000rpm, pero más lógicamente, diría que es una 900 trucada. Vibra un poco más, es cierto, pero nada exagerado, suele ser así (el motor más gordo, más par, más potencia y algo más de vibraciones), pero lo dicho, empuja desde que arranca, cómo la 900 conduces de 2000 a 3000... o si la aprietas a 4000 y te sobra, no hace falta más. Son 90cv y 110 de par.
los frenos, evidentemente, otro nivel... demasiado... (comparado con mi scrambler 900, la cual frena MUY bien, potencia y tacto) y la amortiguación, lo mismo (la 900, mitad de recorrido, y un tacto más seco claramente, es otra cosa).
Es una moto "offroad" claramente, que va bien en asfalto, sin duda, pero es un desperdicio.
el cuadro de instrumentos... me gustó, es visible, a ver no es lo más clásico, pero el diseño es original e intenta parecerlo.

asiento... es más cómodo el de la 900, este es duro y estrecho, cansa más... y el calor del escape, se nota más que el de la 900, no te vas a quemar, pero lo notas a más temperatura. Tambien es cierto que hoy es un dia de esos que es una mierda circular en moto, iba en la mía muerto de asco... imposible, te asas.

y por supuesto, la altura... esta es la version "tope" CABALLO LOCO... en mi caso directamente sólo puedo apoyar un pie y de puntillas... es inviable, porque aunque lo intentase, por ej, te paras en un semáforo, y tienes que poner el pie del cambio (con lo que arrancar es un lio), ya que si bajas la pierna derecha, es la que toca con el escape, y en parado si que sube el calor y duro...de modo que ya me veis arrancando poniendo el pie, metiendo marcha y todo en una maniobra.
Vamos, moto totalmente inviable para gente que no sea alta, y bastante, eso hace que tambien parezca muy pesada.

La versión humana es la XC, más sencilla y más baja, que esa ya llego de puntillas, pero llego.

Me gustó, pero no necesito nada así, ni por potencia (la 900 sobra) ni por ciclo (muy superior a la 900, pero para uso normal, la 900 va estupenda, y encima te da la seguridad de poner los pies en el suelo), el precio tampoco la ayuda.

Salgo con mi suave 900, sobrada de potencia y de ciclo,y además, un diseño más "clásico" :excited:, sobra mucha moto, el cliente de esta 1200 tiene que tenerlo claro (off-road) o ser una persona muy alta (donde una 900 es "pequeña" y esta le puede ir cómo un guante)... para otra ocasión tocará probar otra que tengan por allí (es de agradecer estos detalles, cuando tienes que esperar, la verdad, y así es cómo se venden motos, de hecho ya le dije al vendedor que las 900 que compramos, fuimos un poco de rebote, y las compramos únicamente por la prueba).

saludos



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Yo probe la version “baja” y me encanto...de hecho no me la saco de la cabeza


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Yo probe la version “baja” y me encanto...de hecho no me la saco de la cabeza


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Yo también la he probado, me gusta mucho, va muy fina, como bien dice el compañero que la tiene, lo único que soy bastante alto y se me veía pequeña.
Pero, es super atractiva y anda bastante.
 
¿Hay versión baja?

Me parece una moto prácticamente redonda para el que le gusten las máquinas mixtas. Es preciosa, tiene un ciclo estupendo y del tacto de los motores Triumph nadie dice nada malo.

Los únicos peros que le veo a esta moto son el asiento duro (¿en serio?) y un depósito pequeño (qué manía en Triumph). Bueno, el precio es el que es. Pero es una moto a considerar.
 
Me refiero a la 1200 con suspension de 200mm....la Xc creo que es


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El asiento lo encontre comodo , me parecio mas durillo el de la speed twin y la parte ciclo me encanto de hecho le comente al comercial que la volveria a probar porque no se si la estoy idealizando...el deposito sinceramente no me fije en la capacidad


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¿Hay versión baja?

Me parece una moto prácticamente redonda para el que le gusten las máquinas mixtas. Es preciosa, tiene un ciclo estupendo y del tacto de los motores Triumph nadie dice nada malo.

Los únicos peros que le veo a esta moto son el asiento duro (¿en serio?) y un depósito pequeño (qué manía en Triumph). Bueno, el precio es el que es. Pero es una moto a considerar.

Si hay un asiento bajo (allí lo tenían en el concesionario, montado en otra moto) el cual es aún más incómodo (especialmente por el cuadrado que hace en los lados al rebajarlo). Siempre he dicho que los asientos "rebajados" son un apaño, que o pagas en comodidad (al final compensa el normal, con su mullido normal y que vaya cediendo, o te arreglas de otro modo).

Este rebaja 25mm.

En mi caso, la XE ni con 3 veces esta reducción la consideraría segura. A la XC no se lo pondría, creo que en la práctica no hay diferencia porque te obliga a abrir igual las piernas pese a ser estrecho, y encima se te clava (al tener menos mullido central).

Yo, cualquiera de ellas (y cualquier moto) la dejaría cómo viene y cómo se diseñó.

Saludos

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Me refiero a la 1200 con suspension de 200mm....la Xc creo que es


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correcto, la XC es la "normalita" si se puede decir así, que al final, opino, es la más interesante y razonable (pese a seguir siendo alta), no creo que nadie aproveche las suspensiones de la XE (a parte de que tanto recorrido cuando frenas, se hunde y se nota, pero bueno, es una moto off-road), o sólo alguien con las ideas muy claras, o alguien muy alto (1.90?) donde otra moto le iría pequeña. De todos modos, la XC tambien es bastante "campera" comparada con la 900, pero irá igual de bien (o seguramente mejor, en asfalto) que la XE.

Saludos
 
El asiento lo encontre comodo , me parecio mas durillo el de la speed twin y la parte ciclo me encanto de hecho le comente al comercial que la volveria a probar porque no se si la estoy idealizando...el deposito sinceramente no me fije en la capacidad


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Bueno, el depósito es de 16 litros, pensé que llevaba el de 12. Entonces tiene la autonomía aceptable, unos 300 km. Nada que objetar.

Desde mi punto de vista, es una gran moto de 90 CV y 220 kg llena que tiene el ciclo acorde. Eso en una neoclásica es mucho.

Incluso la XC de 14.900 €, la "barata", lleva horquilla invertida ajustable, frenos radiales y öhlins detrás. Pagas mucho, pero recibes algo. Cuesta 800 € más que la Nine T Scrambler, pero tiene un ciclo superior y es una biplaza aceptable.

Llegados a este punto, ¿alguien ha probado la Scrambler 1100 de Ducati? Hay una versión básica con suspensiones regulables, frenos radiales, 81 cm de asiento, 86 CV, 15 litros depósito, 206 kg en lleno y a 13.290 €. Vale que es un desmo con lo que ello implica en mantenimiento, pero la moto está muy bien y el precio es atractivo.
 
El asiento lo encontre comodo , me parecio mas durillo el de la speed twin y la parte ciclo me encanto de hecho le comente al comercial que la volveria a probar porque no se si la estoy idealizando...el deposito sinceramente no me fije en la capacidad


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Yo de la speed twin no puedo opinar, aunque tambien parece del estilo

asiento scrambler 1200 (me pareció durillo para mi gusto y plano, pero hablo de pruebas de poco tiempo,y deslizante que dado el uso offroad creo uqe es bueno)
2019-Triumph-Scrambler-1200-XC-seat.jpg


speed twin, no lo probé
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street twin, lo probé y me pareció cómodo, durillo en el punto justo, estrecho delante y ancho atrás, sujeta muy bien.
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scrambler 900, me parece muy cómodo, mullido, estrecho delante, y ancho atrás (muy), tacto rugoso antideslizante (demasiado). Pasajero, el peor de todos (para el que lleve, sin duda para rutas largas tienes que poner cq asiento opcional, por ej, el de la street twin, que encaja), opción de poner el rack que trae de fábrica, en el asiento del pasajero (monoplaza, para mi, interesante).
images

street-scrambler-seat.jpg


Triumph tiene varios asientos para todos los modelos, algunos intercambiables (personalmente estos lisos de cuero aunque estéticamente me gustan, no me parecen lo más cómodos, o es sensación), pero pa gustos.

Street-Scrambler_30.jpg




el deposito, 16 litros la 1200, 12 las 900. Poco.

Pues a probarla otra vez, a mi me gustó, sería sin duda la XC la única que valoraría (la XE ni en pintura, por muy buena que sea), y el tema de la altura me limitaría, y el asiento bajo no sería una opción (para mi), tendría que ir de puntillas (pero lo prefiero al asiento bajo y perder comodidad, aunque pierdas seguridad). Pero tampoco, en mi caso justifica, por ahora, cómo moto "clásica" la diferencia de precio, y para uso asfáltico, carreteras secundarias y alguna pista, nada más. La XE me parece una máquina de hacer trail en buenas manos (y piloto grande).

Me gustaría probar la XC, pero eso creo que ahora mismo no la tienen de prueba, pero si algún día la veo, le daré una vuelta (la XE con el tema de la altura, es desagradable la verdad).

saludos
 
Yo probe la ducati pero la desert sled creo que era, la mas campera...motor 800 creo ...esteticamente preciosa pero me encontre mucho mas comodo en la triumph, como si fuera mi moto, no la hubiera devuelto, la ducati la devolvi
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sin problemas


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Bueno, el depósito es de 16 litros, pensé que llevaba el de 12. Entonces tiene la autonomía aceptable, unos 300 km. Nada que objetar.

Desde mi punto de vista, es una gran moto de 90 CV y 220 kg llena que tiene el ciclo acorde. Eso en una neoclásica es mucho.

Incluso la XC de 14.900 €, la "barata", lleva horquilla invertida ajustable, frenos radiales y öhlins detrás. Pagas mucho, pero recibes algo. Cuesta 800 € más que la Nine T Scrambler, pero tiene un ciclo superior y es una biplaza aceptable.

Llegados a este punto, ¿alguien ha probado la Scrambler 1100 de Ducati? Hay una versión básica con suspensiones regulables, frenos radiales, 81 cm de asiento, 86 CV, 15 litros depósito, 206 kg en lleno y a 13.290 €. Vale que es un desmo con lo que ello implica en mantenimiento, pero la moto está muy bien y el precio es atractivo.

12 litros de deposito llevan las 900... con la misma autonomía que la 1200 con 16 litros.

peso de la 1200 son 205kgs en seco para la XC, y 207 para la XE (desconozco el confirmando lleno, con sus litros extra de deposito, y lo demás)

version 900 203kg en seco (desconozco confirmado lleno, con sus 12 litros y todo lo demás, aceite, agua, etc...).


Saludos
 
Yo probe la ducati pero la desert sled creo que era, la mas campera...motor 800 creo ...esteticamente preciosa pero me encontre mucho mas comodo en la triumph, como si fuera mi moto, no la hubiera devuelto, la ducati la devolví sin problemas

La 800 no me convenció, no la probé pero me subí a ella y la toqueteé en directo. Demasiado pequeña, demasiado incómoda. Tenía pinta de muy divertida, pero no de una "moto para todo", que es lo que buscaba. La 1100 la veo más moto en todos los sentidos y parece más cómoda. No pude probarla porque no la tenían en el conce cuando miraba.

Tampoco tenían estas nuevas Triumph que ahora veo con agrado. La Speed Twin y la estupenda Scrambler 1200. Las dos las hubiera probado si hubiera tenido oportunidad. Todas las neos de Triumph son preciosas.
 
...y el tema de la altura me limitaría, y el asiento bajo no sería una opción (para mi), tendría que ir de puntillas (pero lo prefiero al asiento bajo y perder comodidad, aunque pierdas seguridad).

Yo tampoco quiero motos altas porque no voy sobrado (1,69 m y piernas cortas), por eso comentaba lo de la Ducati 1100, tiene 81 cm de asiento, perfecto. La XC tiene 84 cm de asiento, demasiado para mí. Puedo llevarla perfectamente, pero no voy cómodo y ante imprevistos las pasas canutas.
 
Con 1.69 y piernas cortas... ya te digo que la XC tambien es inviable, yo mido 1.73 y piernas cortas, y de puntillas, no estoy cómodo ni seguro (estoy, simplemente), en esas condiciones sus 220 o 230kg se hacen muchos.

de las "nuevas" triumphs... te animaría a que probases las 900 (street twin y scrambler), la bonneville la han dejado sin esas actualizaciones (desconozco el motivo, pero seguramente vaya igual de bien), igual te sorprenden aún con esos ciclos sencillos :excited:. Sugerencia, eh? son motos que sobre el papel es imposible venderlas... pero en cuanto las pruebas...

saludos
 
Hoy otra clásica de triumph, la Street Twin 2019 (con las mejora ya conocidas) de mi socio.
Si al final las sensaciones tras las pruebas y barajar otras (benelli y guzzi), fueron las mismas :rolleyes:, maravillas de motos, que motor....

atemporales.

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Ya tengo bolsa impermeable para ese color verde/caqui...:excited:

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Junto unas alforjas te vas a Sebastopol si te apetece.
 
Yo Ducati 1100. No lo veo. Muy capada/adaptada a Norma euro 4. Si acaso la 800 y mejorar ciclo???

Al final en mantenimiento, correas distribución, etc etc te aburrirás. Mejor Triumph
 
Yo Ducati 1100. No lo veo. Muy capada/adaptada a Norma euro 4. Si acaso la 800 y mejorar ciclo???

Al final en mantenimiento, correas distribución, etc etc te aburrirás. Mejor Triumph

No, no son alternativa para mí. No piso la tierra, aunque la Ducati es muy poco terrera. No voy a comprarme moto en mucho tiempo, por lo menos nueva. Creo que esta es la última.

No descarto cambiar la clásica que tengo por otra viejuna para seguir experimentando.

Para eso siempre he visto con buenos ojos una Bonneville de las antiguas, de los 90 o la primera década, pero hay dos cosas que me frenan: los precios, que se suben a la parra, y que necesitan un cambio de horquilla que yo no puedo hacer y que seguramente daría problemas a nivel de ITV. También se podría probar a poner la nueva pinza Brembo, pero seguro que no es compatible en anclajes. Habría que hacer un invento y eso choca otra vez con la ITV.

Creo que las modern classics de Triumph quedan fuera de mi alcance, por una cosa o por otra. No estamos destinados. :rolleyes:
 
No, no son alternativa para mí. No piso la tierra, aunque la Ducati es muy poco terrera. No voy a comprarme moto en mucho tiempo, por lo menos nueva. Creo que esta es la última.

No descarto cambiar la clásica que tengo por otra viejuna para seguir experimentando.

Para eso siempre he visto con buenos ojos una Bonneville de las antiguas, de los 90 o la primera década, pero hay dos cosas que me frenan: los precios, que se suben a la parra, y que necesitan un cambio de horquilla que yo no puedo hacer y que seguramente daría problemas a nivel de ITV. También se podría probar a poner la nueva pinza Brembo, pero seguro que no es compatible en anclajes. Habría que hacer un invento y eso choca otra vez con la ITV.

Creo que las modern classics de Triumph quedan fuera de mi alcance, por una cosa o por otra. No estamos destinados. :rolleyes:

Seguro en poco tiempo habrá oferta segunda mano. Si hay buena venta y compra y apetece cambiar... La vida son 2 días.
 
Bueno, por aquí ya en 1000 km´s en el hierro... cómo se notan los años :D (saben que 16000km entre revisión no los hace ni el tato).

Pedazo moto clásica :rolleyes:, y lo bien que va... no te invita a correr, si no a pasear, y a meterte por carreteras cuanto peor, mejor... es cómoda, y el motor... el motor te perdona todo, absolutamente todo, te dice "aquí estoy para que te olvides de mí, y te dediques a disfrutar". Sin duda... es "otra historia". Ahhh, y dije que le llego perfectamente al suelo? :excited:

el que se quiera gastar otros 2000 o 3000 euros detallitos.... puede.

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Un poco de marketing "scrambler", el origen...

2012-Triumph-BonnevilleT100-SteveMcQueenEditionb-small.jpg





Saludos
 

tal cual... pero mucho más maduro que hace 15 años :).

Llego con el hierro a mi casa... abro el portal, y un vecino mayor (unos 75 años) me dice, mirando desde su cierre... "pero... esa moto... ¿es nueva? :confused:" y le digo... "no, es vieja... pero nueva" :D , tuvo que salir a mirar la matrícula :D...

sin duda, es una obra de arte rodante (y encima, rueda bien), no se puede negar el buen trabajo hecho, ese diseño limpio y clásico, ese motor compacto que no parece un 900 (toda la moto es compacta), ni parece refrigerado por agua, ni con inyección.... esos acabados cuidados, esas llantas de radios, ese manillar ancho..... Creo que encanta a mayores (y más si vienen de la cultura motera) y a jóvenes (quizás por desconocimiento del modelo). No, jamás será una superventas (tranquilos :D) , ni una moto práctica. Pero para ser una "clásica" va maravillosamente bien, para mi y mi uso, mejor que algunas motos "prácticas" (lo cual ya es mucho decir y es lo que me sorprendió), os animo a probarlas, esta base de las clásicas de triumph 900-1200 es maravillosa, es imposible describirlo hasta que las pruebas y te encuentras con lo que hay (la potencia no dice nada, pero absolutamente nada)... Y encima, de regalo, a mayores, una historia. Un icono. Aunque, cuando no me siento tan inspirado, saco mi DR y me pongo a pistear :D.

saludos

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A mi estas Triumph neoclasicas me tienen loco....

Ese motor 1200 una pasada...y en cualquier versión.

La Scrambler 1200 la veo la mas lógica para mi uso, POR FIN CON LLANTAS DE RADIOS SIN CÁMARA, que para mi son indispensables para uso en carretera. Lo malo que le veo que tal vez las dimensiones de llanta limitan mucho el uso de neumaticos de carretera. Alguno maneja información sobre alternativas de gomas solo carretera? Yo la usaría para carreteras malas.

La SpeedTwin 1200 en una versión "S" con monobloque y suspensiones pata negra, sería otro gran acierto...para mi uso...

La Trhuxton me chifla desde que la probé, pero las carreteras de mi zona son malas y no la disfrutaría casi...

La bonneville...me gusta, pero con mi R90/6 se solapan mucho.

La bobber me encanta pero como segunda moto y es que ya tengo demasiadas...
 
Yo probé la 1200 y pare para ver que neumáticos llevaba de la confianza que me dieron ...lleva los tourance a secas y por asfalto no me dio ninguna inseguridad...ahora mismo no se que medida lleva de neumatico pero seguro que otras opciones hay


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A mi estas Triumph neoclasicas me tienen loco....

Ese motor 1200 una pasada...y en cualquier versión.

La Scrambler 1200 la veo la mas lógica para mi uso, POR FIN CON LLANTAS DE RADIOS SIN CÁMARA, que para mi son indispensables para uso en carretera. Lo malo que le veo que tal vez las dimensiones de llanta limitan mucho el uso de neumaticos de carretera. Alguno maneja información sobre alternativas de gomas solo carretera? Yo la usaría para carreteras malas.

La SpeedTwin 1200 en una versión "S" con monobloque y suspensiones pata negra, sería otro gran acierto...para mi uso...

La Trhuxton me chifla desde que la probé, pero las carreteras de mi zona son malas y no la disfrutaría casi...

La bonneville...me gusta, pero con mi R90/6 se solapan mucho.

La bobber me encanta pero como segunda moto y es que ya tengo demasiadas...

la scrambler 1200 lleva 17 y 21"... aunque (y es mi opinión personal, desconociendo el caso, por lo que me puedes decir estoy totalmente equivocado) estas motos son bastante "off-road" (aunque vayan bien en asfalto), o a mi es lo que me transmitió (por recorridos de suspensiones y altura), y creo que posiblemente la gente justamente lo que busque son neumáticos más "camperos". Insisto, mi planteamiento que puede estar equivocado.

Incluso, creo que los neumaticos que monta (igual que la pequeña 900) los tourance (y similares maxitrail), ayudan un poco en carreteras malas, por agarre y comodidad. Creo que el neumático asfáltico puro y duro, limita en este aspecto.

saludos
 
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Que yo conozca, en Tailandia (no se la 1200), en la fabrica de triumph. Caras no, carísimas. Pero si te gustan, el concepto, la historia... y encima cómo van, pues....

Saludos
 
en camisa y sin guantes :excited:, mea culpa. Pero el día invita, y la moto más.

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se deja llevar bastante bien por pistas...
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Seguro que con neumático con mas taco iría muy bien...aunque perderías en asfalto. Bonitas fotos.


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en camisa y sin guantes :excited:, mea culpa. Pero el día invita, y la moto más.

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se deja llevar bastante bien por pistas...
Ver el archivo adjunto 144154
Joerr que foto tan bonita, como de postal, me encanta esa triumph, que mezcla de naked retro y toque campero, lógica y súper polivalente, Le quedarían genial los Pirelli STR Rally, son impresionantes tanto en carretera como en pistas, saludos
 
Seguro que con neumático con mas taco iría muy bien...aunque perderías en asfalto. Bonitas fotos.
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Exacto... aunque ganase en pista, perdería en asfalto, y tampoco nos engañemos, es donde más a gusto está. Creo que tal cómo viene, es un buen compromiso, aunque no descarto otras opciones.

Saludos
 
Joerr que foto tan bonita, como de postal, me encanta esa triumph, que mezcla de naked retro y toque campero, lógica y súper polivalente, Le quedarían genial los Pirelli STR Rally, son impresionantes tanto en carretera como en pistas, saludos

La verdad es que estoy encantado... va muy bien y es única. Ya he visto gente hacerse fotos con ella :D, hoy vengo de una ruta por montaña y algo de pista, me para el Sr. agente de tráfico, tras una recta larga, en la que la aceleré un poco (velocidad un poco por encima de lo legal, pero muy poco), pero el sonido que hace es música, y seguramente pensaban que iba más rápido.... me hace arrimarme... me saluda.... "ummmmm una triumph".... "a que es bonita le digo :excited:, de estas no se ven muchas"... si si... me dice... da media vuelta para mirarla, mira la matrícula (quizás pensaría que era antigua en "impoluta"? aunque está matriculada hace meses :D ..... prosiga, buenas tardes Caballero, y perdone las molestias...:)

No sé si aguantará en el garaje los 20 años de la DR :excited:, pero seguro que dentro de 20 años seguirá igual de vigente :), y hasta "actual".

Esos STR tiene buena pinta... y si van bien, le dan "presencia".

hoy tocan algunas fotos en color :cool:

saludos

PD: el post es de las clásicas de triumph, hay otras... aunque yo pongo info de la mía :excited:, pero puedo decir que la que lleve este motor o el 1200... los motores son simplemente espectaculares... y despues los diseños y acabados, muy muy muy logrados. Pero eso va en los gustos...

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Qué fotos más bonitas. :)

No sé qué tal está apretando ahí el calor, pero aquí no se puede coger la moto. Si te vas un poco para el interior los 40º no te los quita nadie. El jueves, cuando empezaba la ola de calor, hicimos una ruta de 450 km y al volver de la costa nos pilló el secador gigante de 39º... se iba mejor con el casco cerrado que abierto por el chorro de aire caliente. Con un ojo en la temperatura del motor todo el rato... :p

No creo que vuelva a rodar hasta el lunes o el martes.
 
Por Coruña-Lugo, un dia 10 de moto, en algún momento incluso fresquito en zonas de montaña (cerrar ventilación de la chaqueta), vamos, perfecto.

Con calor, es un asco... no merece la pena salir... es gastar rueda, gasolina y moto, a parte de perder el tiempo.

saludos
 
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