1.87m, Evitar deflector de pantalla

malyck

Arrancando
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
71
Puntos
8
Muy buenas,
tengo la Gs 1200 2017, mido 1.87 m y quiero quitar los ruidos del casco que todos conoceis.
La cuestión es que no me gusta como quedan los diferentes acoples (deflectores) que se ponen en lo alto de la pantalla.
Me preguntaba si con alguna de estas cúpulas se soluciona el problema:

- cúpula de la GS Adventure

- cúpula touring wrs
https://www.wrs.sm/es/cupulas/40133...bmw-r-1200-gs-adventure-2013-2017-bm8015.html

- cúpula touring Puig
http://www.puig.tv/tuning-motos/bmw-r1200-gs-executive-2017/cupula-touring/c171es/f1-r19-m7859/

- cúpula Givi
https://www.givi.es/para-tu-moto#BMW,R_1200_GS_(13_>_17)

- cúpula toutatech
http://shop.xn--touratech-espaa-crb...4-bmw-r1200gs-adventure-a-partir-de-2014.html

- cúpula wunderlich
http://www.wunderlich.de/shop/es/bmw-r-serie/r-1200-gs-lc/ergonomie-komfort/scheiben-zubehor.html

- cúpula ZTechnik
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-LC/Cupulas/ZTechnik-Parabrisas.html


Creo que no me dejo ninguna.
La idea es crear un hilo de referencia para todas esas personas que sufren los ruidos aerodinámicos en el casco y no quieren optar por un deflector.
Los que tengais alguna de estas podeis poner vuestras experiencias, junto con vuestra altura.

un saludo
 
Pues se que el hilo que has iniciado comenta que no quieres un deflector, pero por si te vale mi caso, te lo cuento.

Yo tengo una GSA 2107, mido 1,90m, y le he puesto el deflector Touratech, se que no es muy estético, pero, he notado bastante mejoria.

Te lo comento, por que cálculo que las pantallas que pones deben ser como las de la GSA.
 
Por mi parte y con una altura de 1.93 he pasado de la original que me daba la risa (solo off-road y poco mas) a una Givi enorme la cual flaneaba en la parte superior y al no tener un barra de refuerzo pues vibraban los soportes y hacían "ñiqui-ñiqui" a una pantalla WRS adventure + deflectores que me fue genial, pero fruto de un accidente hubo que sustituir, por una original de GS Adventure + deflectores, que siendo algo mejor de construcción (mas cara que la wrs) hace las mismas funciones que la anterior y estoy contento tanto por el flujo de viento que me llega -sin turbulencias, uniforme, y a la parte superior del casco, como de la estética. Los deflectores se encargan de tus hombros.

Probe con un deflector de touratech, pero lo vendi, no me gustaba ni por el tipo de enganche (seguridad) ni por la estética.
 
GS LC y 1,83. Con la pantalla de la GSA me da el aire en el tercio superior del casco.
Ha mejorado mucho la sonoridad en marcha y no hay turbulencias raras...

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Pues se que el hilo que has iniciado comenta que no quieres un deflector, pero por si te vale mi caso, te lo cuento.

Yo tengo una GSA 2107, mido 1,90m, y le he puesto el deflector Touratech, se que no es muy estético, pero, he notado bastante mejoria.

Te lo comento, por que cálculo que las pantallas que pones deben ser como las de la GSA.
Claro que me vale tu caso, muchas gracias. Con la pantalla de la GSA exactamente que notabas? (ruidos en el casco, presión aire en los hombros...?)

Por mi parte y con una altura de 1.93 he pasado de la original que me daba la risa (solo off-road y poco mas) a una Givi enorme la cual flaneaba en la parte superior y al no tener un barra de refuerzo pues vibraban los soportes y hacían "ñiqui-ñiqui" a una pantalla WRS adventure + deflectores que me fue genial, pero fruto de un accidente hubo que sustituir, por una original de GS Adventure + deflectores, que siendo algo mejor de construcción (mas cara que la wrs) hace las mismas funciones que la anterior y estoy contento tanto por el flujo de viento que me llega -sin turbulencias, uniforme, y a la parte superior del casco, como de la estética. Los deflectores se encargan de tus hombros.

Probe con un deflector de touratech, pero lo vendi, no me gustaba ni por el tipo de enganche (seguridad) ni por la estética.
Entonces ahora llevas una cúpula original de la GSA + un deflector de esos que se ponen arriba? ese deflector es el que te quita el aire de los hombros? o te refieres a otros.
GS LC y 1,83. Con la pantalla de la GSA me da el aire en el tercio superior del casco.
Ha mejorado mucho la sonoridad en marcha y no hay turbulencias raras...

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
Eso es lo que quiero conseguir yo, mejorar los ruidos y fuera turbulencias. Pero claro, yo mido un poquito mas, y no sé si esa diferencia de altura me va a perjudicar...


gracias por los comentarios

un saludo
 
No, me refiero a los deflectores laterales de la pantalla, van montados en el carenado. Al menos en la mía que es 2009. Había leído que tenías una 2007, perdona en el modelo nuevo no sé si será equivalente. Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas noches. Mido igual que tu, 187 cm. Tengo adv'11 y uso un schuberth S2. Me como todo el chorro de aire que escupe la cúpula. Las alturas de las personas son muy relativas, piernas cortas, tronco largo, cuello largo o combínalo como quieras. Mi cabeza supera la cúpula totalmente...
He optado por un deflector de los que no te gustan y aún no lo he recibido. Os daré novedades cuando lo pruebe.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como decia antes, en mi GSA 2107 he instalado el deflector Touratech y se nota bastante lo que quieta del aire. Tengo menos ruido, y lo noto en que al llevar el casco con la mentonera levantada, me da menos aire en la cara.

En contra, al ir en autovia, la pantalla flanea (no preocupante), pero el otro dia al ir en autovia con tráfico (fluido, pero todos los carriles llenos), las turbulencias de ir detras de otro vehículo a 120 hace que el flaneo que comentaba se aumente bastante, por lo que me estoy planteando comprar el refuerzo de soporte de pantalla.

En resumen, si noto que me quita aire y ruido, pero para eliminar el flaneo, tambien hay que poner el refuerzo de pantalla.
 
Con 1.88 le puse la cupula touring de puig, y subiendola a tope, libro totalmente el ruido molesto del aire, eso si la pantalla va flaneando.
Tambien probe una ruta con un schuberth e1 y con la pantalla en la parte mas baja, ni gota de ruido. Asique el proximo casco sera algo asi.
 
Con 1.88 le puse la cupula touring de puig, y subiendola a tope, libro totalmente el ruido molesto del aire, eso si la pantalla va flaneando.
Tambien probe una ruta con un schuberth e1 y con la pantalla en la parte mas baja, ni gota de ruido. Asique el proximo casco sera algo asi.
Que curioso, con el E1 no tienes que subir la pantalla para evitar los ruidos.
Lo digo porque... mi casco es un schuberth S2 y... si cuando escucho los ruidos en el casco me levanto la visera, los ruidos desaparecen totalmente. ( sin reducir la velcidad, ni agacharme ni nada)
Decir que yo llevo la pantalla de serie elevada al maximo ( gs1200 lc 2017)

Alguien mas a probado lo que digo?


Un saludo
 
Os comento mi problema, tengo la adventur 2018,, a mí me gusta que me de un poco el aire y de hecho con la pantalla original no me molesta para nada pero al hacer viajes largos como haga mucho calor cada 3 hs tengo que parar a limpiar la pantalla por los mosquitos, yo mido 1'85, la pantalla Puig está muy bien de precio, 95€ en Motonity (Santiago) sin los refuerzos y esa es la duda, si alguien la tiene montada y me puede comentar cómo le va, graciñas a todos
 
Cúpula Puig Touring con refuerzo (imprescindible, sino la cúpula se aplasta) con casco Schubert E1. Suelo ir siempre con visor solar, la visera siempre abierta.
La cúpula acaba llena de mosquitos y el casco prácticamente con ninguno. Tampoco noto ningún efecto vela.

El otro día cogí una 1250GSA con cúpula de serie y en pocos kilometros ya acabé con la visera llena de mosquitos, y el aire me molestaba muchísimo más

PD, mido poco más de 1.90
 
Mi caso no creo que te sirva de mucho,pero lo dejo en este hilo que tal vez le pueda venir bien a alguien,aunque como sabemos el nivel de percepcion de unos y otros cambia un autentico huevo..
Mido 1,77-1,78..Moto GS 1200 adventure LC,modelo normal...Casco,Shuberth E1.
Yo lo que hago,es bajar la pantalla al maximo ya que es la unica manera de quitarme las molestisimas turbulencias.
El casco,la visera en posicion 1....(la mas baja),en el momento que subo la pantalla de la moto,empiezan las turbulencias,vibraciones de la pantalla,etc,etc,que me crea bastante malestar....
Saludos grandes.
 
Última edición:
mido 1,90 y como dice el compañero: Cúpula Puig Touring con refuerzo y cero turbulencias, ruidos o mosquitos :) . Fue el primer accesorio que le compré a la moto.
 
mido 1,90 y como dice el compañero: Cúpula Puig Touring con refuerzo y cero turbulencias, ruidos o mosquitos :) . Fue el primer accesorio que le compré a la moto.
+1, letra por letra.
Además producto nacional y buen precio
 
Muchas gracias compañeros, ya está encargada, a ver que tal se portan los mosquitos franceses el mes que viene, un saludo
 
El deflector a mi no me gusta y tampoco quería una cúpula tan alta que me aísle de las sensaciones de la moto, con mis 1.87 el ruido de la cúpula original era insoportable así que coloque una cúpula BMW Rally más baja, ahora me pega el viento en el pecho pero ya no en el casco, y por supuesto limpio sin turbulencias. Para mi ha sido la solución.
 
Misma altura y mismos accesorios.
La solución.

Buenas yo la he puesto ahora mismo!! Con refuerzos porque me molestaba mucho loS ruidos, no os va duro el tornillo de bajar y subir la pantalla, yo me lo he cargado, lo he pasado y ha saltado la parte de abajo, la habré cagado en algo

Tenéis alguna solución....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola, pillate una de aliexpress de Kenimoto por menos de 50€ y unos refuerzos por menos de 30€ y veras que bien vas a ir por 80 pavos de inversión.
 
Yo mido 1.84 y la cúpula original me quedaba algo corta.


Compré esa y mano de santo. En la posición más alta me cubre perfectamente hasta la frente, con lo que también hace de parapeto por si alguna china o mosquito cabrón quiere incrustarse en tus ojos.

En la posición más baja y con el deflector subido plena visión de la carretera y cero turbulencias.

Decir también que le puse el refuerzo que venden para que no vibre y no haga tanta presión a velocidades altas y va mucho mejor (lo compré después de haberla usado sin él).
 
Yo mido 1.84 y la cúpula original me quedaba algo corta.


Compré esa y mano de santo. En la posición más alta me cubre perfectamente hasta la frente, con lo que también hace de parapeto por si alguna china o mosquito cabrón quiere incrustarse en tus ojos.

En la posición más baja y con el deflector subido plena visión de la carretera y cero turbulencias.

Decir también que le puse el refuerzo que venden para que no vibre y no haga tanta presión a velocidades altas y va mucho mejor (lo compré después de haberla usado sin él).

Yo tambien la he puesto hace poco y como soy de servicios minimos me toca currar y la he podido provar, es increible (La mia sin deflector) me ha quntado todo el ruido en el Casco y en posición alta me cubre perfectamente, en posición baja no lo he probado ya que al instalar el refuerzo me cargue el mecanismo de subir y bajar la pantalla ?? yo hago 1,85 m
 
Antes de comprar los refuerzos me hice un viaje y el último día una ráfaga de viento me partió literalmente los dos soportes donde enganchaba la cúpula, por lo que me tocó hacerme un valencia-madrid con la cúpula atada en el asiento de detrás y zampándome todo el viento. HORRIBLE.

Pasé por caja en BMW (creo que 160€??) para volver a ponerla y le compré los refuerzos. Va infinitamente mejor, eso sí, le cuesta bastante subir y bajar con la rueda, haciéndola algo ruda.

Por lo demás estoy encantado, prácticamente puedo ir echándome un piti.
 
Muy buenas,
tengo la Gs 1200 2017, mido 1.87 m y quiero quitar los ruidos del casco que todos conoceis.
La cuestión es que no me gusta como quedan los diferentes acoples (deflectores) que se ponen en lo alto de la pantalla.
Me preguntaba si con alguna de estas cúpulas se soluciona el problema:

- cúpula de la GS Adventure

- cúpula touring wrs
https://www.wrs.sm/es/cupulas/40133...bmw-r-1200-gs-adventure-2013-2017-bm8015.html

- cúpula touring Puig
http://www.puig.tv/tuning-motos/bmw-r1200-gs-executive-2017/cupula-touring/c171es/f1-r19-m7859/

- cúpula Givi
https://www.givi.es/para-tu-moto#BMW,R_1200_GS_(13_>_17)

- cúpula toutatech
http://shop.xn--touratech-espaa-crb...4-bmw-r1200gs-adventure-a-partir-de-2014.html

- cúpula wunderlich
http://www.wunderlich.de/shop/es/bmw-r-serie/r-1200-gs-lc/ergonomie-komfort/scheiben-zubehor.html

- cúpula ZTechnik
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-LC/Cupulas/ZTechnik-Parabrisas.html


Creo que no me dejo ninguna.
La idea es crear un hilo de referencia para todas esas personas que sufren los ruidos aerodinámicos en el casco y no quieren optar por un deflector.
Los que tengais alguna de estas podeis poner vuestras experiencias, junto con vuestra altura.

un saludo



Al final cual le pusiste?
 
Puig touring y encantado con ella. La llevo siempre en posición baja, miro por encima de ella y desvia todo el aire por encima de la cabeza.

un saludo
 
¿Y qué tal es ésta pantalla para mirar a través de ella? Y como va el tema de ruidos en el casco ? sobre todo en los laterales del mismo y los hombros, que es donde más afecta en ésta moto. gracias por responder antes.
 
Yo no miro a traves de ella, miro por encima. Si la coges transparente supongo que no tendras problema.
Ruidos de casco ninguno.
Aire en los hombros si que tengo.
Yo mido 1,87
 
Yo no miro a traves de ella, miro por encima. Si la coges transparente supongo que no tendras problema.
Ruidos de casco ninguno.
Aire en los hombros si que tengo.
Yo mido 1,87




Pregunto lo de mirar a través de la pantalla por el tema de que si distorsiona la imagen. Gracias por las respuesta.
 
mido 1,90 y como dice el compañero: Cúpula Puig Touring con refuerzo y cero turbulencias, ruidos o mosquitos :) . Fue el primer accesorio que le compré a la moto.

Hola, acabo de comprar una R1250GSA mido 1,86 y la Puig touring con refuerzo me ha ido muy bien para el viento pero noto un ligero silbido, vaya en la posición que vaya la cúpula escucho (incluso a baja velocidad), con la de serie, siendo bastante más corta no me pasaba.

Alguno lo ha notado?
 
Última edición:
Arriba