Pregunta viaje bretaña

IgnacioSP

Acelerando
Registrado
28 Ago 2003
Mensajes
352
Puntos
18
Ubicación
ALOVERA
Hola a tod@s !!!

Estamos planificando nuestro viaje a la Bretaña y sur de Normandia para finales de Junio. Tenemos mas o menos claro lo que vamos a visitar y las rutas, que tendremos que dejar para otra ocasión y que no... dispondremos de unos 9 dias aprox. saliendo desde Guadalajara.
La duda principal que se nos plantea y que en realidad es bastante importante a la hora de elaborar las rutas, es cuanto tiempo se tarda en visitar los monumentos y las ciudades.
Me interesa saber sobre todo destinos como el Mont Sant Michel, St Malo, Dinan, Dinard, Oradour Sur Glane, la duna de Pila (estos los veriamos de subida o bajada), Carnac ... y otros destino que he leido (y no recuerdo el nombre) en las cronicas de este foro y en diferentes blogs de viajeros de todo tipo, en los que no se comenta cuanto tiempo se tarda en visitar cada cosa (o yo no lo he visto). Es verdad que mas o menos te puedes hacer una idea por la cantidad de lugares que se visita en un dia cada persona que escribe una cronica, pero me vendria bien una aproximación más concreta.


En fin, muchas gracias por vuestra ayuda...

Salu2 en V
 
Preguntas algo muy personal... yo conozco gente que se pasa el día entero en el mont sain michel... yo pasé unas tres o cuatro horas... y mi compañero se quería ir a la segunda... cada uno somos un mundo...
En la zona del desembarco estuvimos día y medio... y sobró según mi señora y mi colega... a mi me hubiese hecho falta una semana... y no exagero... piensa más bien en como son tus gustos... lee información de unos y otros... guías de viajes... o la información web de turismo de la zona... y decide según tus gustos y los de tu compañía cuanto crees que te puede llevar...
 
Muchas gracias por la respuesta !!

En realidad tienes toda la razón, se trata de algo tremendamente personal, pero mi idea es contrastar varias respuestas y conseguir hacerme una idea aproximada. Los planes estan para cambiarlos, asi que si en un momento dado decidimos que algo merece mucho mas tiempo del previsto, haremos como el GPS y recalcularemos la ruta.. je je je

Si por mi fuese, en NY aun estaria dentro del portaviones Intrepid (y le dedique tres o cuatro horas), mientras que me habria ahorrado de buena gana otras cosas que visité y que se condiseran imprescindibles en las guias de viaje.......

Lo dicho, muchas gracias por la respuesta, me ayuda mas de lo que piensas.
 
yo en el saint michel eche una tarde completa y en normandia un dia y medio y en ambos me parecio poco.
En oradour unas 2h pero ibamos con el tiempo justo para atravesar toda francia en el dia. St Malo me llevo una tarde de lento paseo y Carnac no tanto como esperaba, al final son piedras sin nada decorativo.
Pero yo reconozco que soy de los pesadetes con las visitas, lo tengo que ver y tocar todo...
 
(...) se trata de algo tremendamente personal, pero mi idea es contrastar varias respuestas y conseguir hacerme una idea aproximada. Los planes estan para cambiarlos, asi que si en un momento dado decidimos que algo merece mucho mas tiempo del previsto, haremos como el GPS y recalcularemos la ruta.. je je je

Si por mi fuese, en NY aun estaria dentro del portaviones Intrepid (y le dedique tres o cuatro horas), mientras que me habria ahorrado de buena gana otras cosas que visité y que se condiseran imprescindibles en las guias de viaje....... (...)

Tienes muchísima razón, amigo Ignacio; lo que llamo las motivaciones viajeras condicionan el viaje en todo su conjunto. Hay quien le gusta comer bien y hacer una buena sobremesa y quien tira millas después de un bocadillo y una cerveza; hay quien le gusta visitar museos y quien ni siquiera pisa una ciudad... y así sucesivamente. Hablas del Intrepid; pues bien, yo vi el USS Midway en San Diego y ni entré: me bastó con verlo por fuera y preferí dar un paseo por el puerto, ya ves.

Como pides experiencias te pongo la mía con detalle de localidad de pernocta e itinerario diario; seguro que te sirve. Una cosa: para el Mont St. Michel te aconsejo que madrugues y entres lo más pronto posible porque para media mañana casi no puedes ni moverte (yo estaría unas tres horas).

Mi itinerario en Semana Santa de 2009 en 6 días (5 noches) fue el que sigue:

-Bilbao-Vannes

1ª noche en Vannes.

-Locmariaquer (golfo de Morbihan)
-Carnac. Los megalitos de la zona de Carnac: alineamientos de piedras, túmulos, dolmenes, etc.
-Concarneau (ciudadela medieval).
-Locronan (tipiquísimo pueblo bretón).
-Costa de Granito Rosa en Perros-Guirec, entre Trébeurden y Paimpol. El mejor lugar para observar los pedruscos es entre Trégastel y Trébeurden. Faro de Ploumanach.

2ª noche Saint-Brieuc.

-Dinan - St. Malo. Costa norte de la Baja Normandía, ciudad amurallada al borde de las playas; ruta por la costa entre esta última ciudad y la bahía del Mt. St. Michel.

3ª noche en Mont-Dol (al norte de Dol-de-Bretagne).

-Mt. St. Michel de acuerdo con la previsión de mareas.
-Paseo marítimo entre Vierville sur Mer y St. Laurent sur Mer.
-Sainte-Mère-Église - Playa Utah.
-Bayeux.

4ª noche en Bayeux.

-Pointe du Hoc, en un extremo de la playa de Omaha.
-Playa Omaha.
-Alguna playa más de las restantes del desembarco -Juno, Gold y Sword-, donde poder ver bunkers, emplazamientos de cañones, radares, etc…
-Cementerios. Destaca el americano, pero también hay alemán, británico…
-Le Mans.

5ª noche en Le Mans.

-Le Mans - Bilbao
 
Última edición:
Hola seguiré atento este post , yo tengo intención de ir a Normandía a principios de Julio .... como veo que te gusto el intrepit ...no se si conoces el museo del tanque de Saumur yo tengo intención de verlo este verano ....además de todo lo mencionado...
 
Un consejo, Mont S. MIchel, visitalo por la noche y por el día...... por la noche es una pasadaaaaaa y St. Malo.... precioso, Carnac como ha dicho un compañero un monton de piedras, ... lo pueblos costeros de alredededor.. quimberon, etc.... mejor, no te puedes perder Rochefort en terre, un pueblo precioso.... zona de desembarco una pasada, base en Bayeux que es chulisimo y se cena de lujo, buen viaje

Saludos
 
Hola compañero

Nosotros estuvimos en agosto del 2012 en Normandia y el Loira, y en agosto de 2013 en Bretaña...

respecto a Normandia, tengo un post en mi viejo club, "deauvilleros", rutas, "rumbo a Deauville", te lo recomiendo, respecto a Normandia...

respecto a Bretaña, estuvimos 15 dias, 6 al norte, 6 al sur, 2 en el este, y siempre dormimos la ultima noche en Pirineos, ah, viajamos desde Burgos... te recomiendo como escala, La rochelle, hay un ibis en la plaza del puerto viejo, situado genial, aparcas la moto en la puerta, y hay sitios para comer y desayunar, buenos y baratos

Si quieres el fin de semana, te pongo un post con información, estuvimos los dos veranos en hotelitos rurales, Bretaña es preciosa, Normandia si te gusta el tema histórico militar lo flipas, sino me centraría en Bretaña, .... El monte san miguel, es para ir una mañana muy pronto, ha cambiado todo, el parking... todo, merece la pena madrugar... subir directamente y ver el pueblecito al bajar... el parking de motos es cojonudo, como todos en francia...

las motos tienen preferencia en muchos sitios, siempre acércate a la puerta, en las autopista paga en manual, te hacen descuento (solo llevamos dos ruedas) en algunos sitios no pagamos...

ah y el día del monte san miguel, la tarde en San Malo, impresionante la puesta de sol en la muralla oeste...... cenar antes y os tumbáis a disfrutar... y los pasteles bretones (franbreton) deliciosos


un saludo desde la provincia de burgos
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es mi primer viaje serio en moto fuera de la península y me estáis ayudando mucho.

Salu2enV
 
Mapache, la verdad es que estaría genial disponer de toda esa información, muchas gracias por el ofrecimiento.
 
Qué bueno ¡Bretaña!
Por si te vale de ayuda (espero que sí) te paso el enlace de la crónica que publiqué en el foro: Moteros de la Safa: Bretaña 2013
Os remiendo el ferry desde Gijón (LDLines), al menos para la ida porque luego de bajada por las Landas veis la "Gran Duna".
Un saludo y buen viaje
 
Yo he visitado esa zona unas cuantas veces. Es una zona preciosa para la moto y si te gusta la Historia la zona del desembarco te encantara. Bayeux es un buen lugar para quedarse y poder ver todo desde ahí...las cinco playas, el museo del gran búnker, st. Marie Eglise, batería de Merville, batería de Longues sur Mer etc. etc. En la semana del 6 de junio está todo lleno de vehículos, veteranos y actos en la zona...eso si reservad con antelación.

Os dejo está guia que a mi me sirvio para ver todo lo del Desembarco. Aquí la venden y en ebay también.

Normandía 1944 "de turismo por la Historia" | FibvlaeFibvlae

pd. en el ferry desde Gijón a Nantes se viaja muy bien y a precio contenido...merece la pena por ahorrase los 1000km de las llanuras francesas. y en Nantes se puede visitar la base de submarinos de los alemanes.

V´sss desde el norte.
 
Muchas gracias !!!

La idea del ferry la tome de una crónica que lei, igual fue la tuya, la mirare y lo compruebo....la verdad es que la estoy contemplando seriamente, lo malo es que la salida es el dia 18 de junio, y yo empiezo las vacaciones el 19... he de estudiarlo...

Del libro que comenta daviddelta tengo conocimiento a traves del foro, aun no lo he comprado porque en principio solo íbamos a visitar la bretaña, pero hemos decidido ampliar la visita, no podia estar tan cerca y no verlo, aunque se un poco.....

Gracias de nuevo !!!
 
Hola:

Me interesa saber sobre todo destinos como el Mont Sant Michel, St Malo, Dinan, Dinard, Oradour Sur Glane, la duna de Pila (estos los veriamos de subida o bajada), Carnac ...

Como te dicen difícil, pero a ver si entre todos sacas algo en claro:

La duna de Pila: entre que dejas la moto, llegas y subes a la duna, tiras un par de fotos, bajas y te piras, tienes fijo una hora. Si quieres disfrutar de las vistas y andar un poco por arriba ponle dos.

Mont Sant Michel: Dependerá mucho si pillas la visita a la abadía o no. Sin visita, subir y bajar, dar un vueltecita y tal como poco una hora, con visita tres (dos horas de visita no te las quita nadie si vas escuchando la audioguia y tal) ... yo le echaría la mañana o la tarde.

St Malo: Puff ... dar la vuelta por la muralla (se puede da casi entera) y si eso después una vuelta por algunas calle un par de horas o tres.

Dinard: Se ve rápido, para mi lo más bonito que tiene son las vistas de la bahia, pero no la he paseado así que no te se decir.

Dinan: A mi me encanto, así que creo que tiene para una mañana, muchas calles chulas, pero si vsa con prisas en un par de horas te haces una idea.

Carnac: Cuando has visto un par de zonas de alineamientos, las has visto todas, a no ser que seas un enamorado y tal, con lo que en una horita o menos te has podido hacer una idea de lo que es y tal.

No lo has puesto y no se si esta en tu ruta, pero yo Rennes lo intentaría ver, el centro es precioso. Si vas a Carnac pasaras por Vannes que también merece una visita y quizás también Auray.

Por el norte yo no dejaría de ver la costa de granito rosa ... pero bueno yo en la Bretaña estaría un mes y depués querría ir otro para seguir viendo cosas ;-)

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es mi primer viaje serio en moto fuera de la península y me estáis ayudando mucho.

Salu2enV

Hola Ignacio, yo por el contrario no te recomiendo el ferry a no ser que tengas problemas logisticos (tiempo, pasajera incomoda, economía)..., si todo eso no te afecta en gran medida, yo haría todo el viaje en moto, sí, desde Alovera..., viví en Horche algunos años ;)

¿Porque te recomiendo hacerlo integró en moto?
Además de la satisfacción personal, al ser tu primer viaje fuera de la piel de toro, no te vendrá mal cogerle el pulso al país vecino, que cruzamos inevitable en la mayoría de nuestras salidas y cuanto antes..., mejor.
Evita las autopistas si puedes y cuando te "jartes o no" del tráfico, vuelvas a ellas o no. Conoce sus áreas de servicio "aires" (merecen la pena), observa y disfruta (casi siempre) de la ejemplaridad de los conductores franceses con respecto a las motos, coincidir con otros moteros en las gasolineras y sentirte uno más y "sacando pecho coño, que vienes desde abajo"...¡¡¡

Como te han recomendado, si tienes la oportunidad de hacer noche en La Rochelle yo no me la perdería..., y si en su día leiste Los tres mosqueteros, sonreirás cuando entres en ella y si no lo leiste, disfrutarás sencillamente de una ciudad bonita y con mucho ambiente.

No has podido elegir mejor zona para visitar en tu primer viaje en moto fuera de la península, disfrútalo..., en moto, a ser posible. ;)

V'sssssss
 
Gracias Mano y Errante, entre todos y con el mapa en la mano, estoy recopilando más información que en todo el tiempo que llevo yo sólo leyendo e investigando...

Por cierto, muy buenas crónicas, algunas ya las había leído y otras son nuevas para mi, pero son todas geniales...

Gracias !!
 
Ya veo que te han dado buenos consejos... El mío también es ir y volver en moto, sin el ferry, pues el viaje llena más... Además, salvo que lleves horarios cerrados por hoteles y/o restaurantes, evitaría los peajes por caros, sosos y tremendamente aburridos. Es una gozada circular por Francia sin prisas!!

Mucho ánimo y para cualquier otro consejo, ya sabes que puedes contar conmigo, amigo!!

Un abrazo,
Dani M.
 
Gracias hermano !!!

Volverás de tu aventura a tiempo de ayudarme con la mía ....

Un abrazo.
 
Buenos amigos lo prometido es deuda!

os pongo una pequeño resumen de nuestro viaje, para que os pueda ayudar a decidir el vuestro…

fue del 15 al 31 de agosto 2013, salida de la ciudad de Burgos… destino Bretaña, por 16 días, escala en La Rochelle… preciosa ciudad costera, recomendable, hospedarse en el propio puerto viejo, en el ibis, que fue una iglesia… aparcas la moto enfrente del hotel, es una plaza, junto al puerto viejo, un lugar turístico lleno de lugares de restauración, tanto para cenar como para desayunar…. Muy recomendable la noche del 15 de agosto, hay una fiesta en la plaza, mercadillo, música… ah sí subes por la costa oeste, hay un ferry para descansar de moto de Le verdon-s-mer a Royan, así haces carreteras más bonitas y menso autovía…

dividimos Bretaña en tres zonas, Norte, Oeste y Sur…

Norte, estuvimos en una hotel rural, en Plurien, La Maison de la Salle, calidad/precio, 9,5… no hablan ni español ni inglés.. pero lo intentan

casa+rural+norte++breta%25C3%25B1a.jpg


Ciudades a visitar en el norte…. FOUGERES y DINAN, sin duda, en el interior, preciosas

En la costa, ST-MALO y DINARD,

Los faros y las costa, son preciosos, hay algunos caminos de piedras, pero muy cuidados, se circula bien, FORT LA LATTE (la peli Los vikingos… 1958, K. Douglas y T Curtis)

Muy chulo, solo si hace bueno, “Sillon de Talbert”, una lengua de piedras, de varios kilómetros que se adentra en el mar, y se ven algunos de los faros marinos.

bmw+norte+de+breta%25C3%25B1a.jpg


bmw+norte+de+breta%25C3%25B1a+3.jpg


Mas pueblos, que puedes poner en rutas, PAIMPOL, PERRO-GUIREC, PLOUMANACH, PONTRIEUX, LE VAL-ANDRE….

Por su puesto un paseo por la costa de granito rojo, “cote de granit rose”, la estación de salvamento marítimo y el faro, impresionantes.

El oeste

Nuestra base fue BREST, ciudad fea donde las haya… pero el museo de la armada francesa, la base naval (visitable para ciudadanos de la NATO) y como lugar de salida de las rutas a rodear el golfo hasta la pequeña ciudad de CAMERET-S-MER, una ruta en moto preciosa, también hay una base de radar y control marítimo, algunos faros, playas y POINTE DE PENHIR.

Ibis Brest Centre, tiene parking, y toda la acera de enfrente, son los restaurantes y bares de la ciudad, ….

bmw+norte+de+breta%25C3%25B1a+2.jpg


El sur

Nuestra base, una granja de caballos, dirijida por una señora, que habla español, un lugar tranquilo y calidad/precio, 9,5, se me callo la moto, el suelo es para caballos… ;-) Botsegalo, “Dominain de Botsegalo”

IMPRESCINDIBLE: CONCARNEAU, PONT AVEN, JOSSELIN, ROCHEFORT EN TERRE y LA GACILLY, pon estos pueblos en google imágenes, y veras….

bmw+norte+de+breta%25C3%25B1a+5.jpg


VANNES y las rutas en barco por el golfo ocupan un día entero, con buen tiempo, muy muy bonito.

PORT LOUIS, CARNAC y QUIBERON, otra bonita ruta

En fin, BRETAÑA es preciosa, la gastronomía muy rica, y los precios muy razonables, la cerveza es normalmente cara, el vino desproporcionado, y los pueblos pequeños, en los puertos, se suele comer muy bien. Incluso encontramos un sitio para mariscadas con tarifa plana… son viveros, como en Galicia en las rías.

bmw+norte+de+breta%25C3%25B1a+4.jpg


Ah y nuestras rutas, siempre acaban haciendo un par de puertos en los pirineos, dormimos en CAUTERETS.

nosotros+en+breta%25C3%25B1a.jpg


Y así llegamos a casa….

bmw+en+casa.jpg
 
Última edición:
Que currada Mapache muchísimas gracias !!! Esto ya esta viento en popa, mi muner ya se ha leido unas cuantas cronicas y se esta animando..... me ha costado cuatro años convencerla !!!!!
 
A mi también me interesa, conozco algunos sitios pero otros quiero ver me apunto
 
Ya veo que te han dado buenos consejos... El mío también es ir y volver en moto, sin el ferry, pues el viaje llena más... Además, salvo que lleves horarios cerrados por hoteles y/o restaurantes, evitaría los peajes por caros, sosos y tremendamente aburridos. Es una gozada circular por Francia sin prisas!!

Mucho ánimo y para cualquier otro consejo, ya sabes que puedes contar conmigo, amigo!!

Un abrazo,
Dani M.

Hola, recuerda, que si pagas en manual en Francia, las motos pagamos menos, solo llevamos dos ruedas.......
 
Bueno, decir que prácticamente ya no quedan "casetas de peaje" en las autopistas francesas, ahora ya son 80% automáticas, y de aquí al verano seguro que 95%.

El sensor detecta el tipo de vehículo, las motos seguimos siendo "tipo 5"..., y se supone que pagamos menos que los coches, pero ahora es más dificil de saber por la dificultad de la comprobación.

V'sssssss
 
Así es, cada vez hay más peajes automáticos que funcionan muy bien: al parar te muestra en un display el tipo 5 de tarifa y el importe (40 % dto con respecto a los coches) y si llevas a mano una tarjeta de crédito la insertas y fin. Opcionalmente puedes pulsar un botón para obtener un recibo, pero tanto si lo haces como si no, el sistema es rapidísimo...
 
Buenas compis, hace mucho que se abrió este post pero me ha venido muy bien, graciñas, nos vamos en Julio
 
Arriba