Consulta Técnica Cambio modulador ABS y frenada residual en R1150RT

Zum4cars

Arrancando
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

Creo que tengo averia importante por los sintomas que tiene la moto, una R1150RT R22 de septiembre del 2004 (Edición Black). Cuando pisas pedal freno que por cierto practicamente no frena nada, empieza a zumbar el motor pero notas que ratea un poquito, sigues apretando y deja de sonar. El domingo circulando y sin tocar freno se me encendio las dos luces de ABS del cuadro pero se apagaron inmediatamente, despues continuó frenando con normalidad con la maneta. He desmontado la moto y mi modulo de mi moto es el Cod. 34 51 7 667 081.

Un colega del foro me ha ofrecido un modulador de una R850RT R22 del año 2002 de la Guardia Civil con el codigo 34 51 7 669 779 EXG 82 P y debajo otra inscripcion que pone :
R1150RT mod.
41 2 5024

Exteriormente los dos son iguales, pero no somos capaces de encontrar ni el codigo 34 51 7 669 779 de la R850RT R22 ni el 34 51 7 667 081 EXD 48T de la mia por ningun lado para saber si son compatibles. He llamado a una BMW pero no me dan solucion pues miran en la misma pagina que yo y el unico cod. que sale compatible para las dos motos es el 34 51 7 685 787.

Un poco de lio...

Por favor a ver si podeis echarme una mano.

Gracias
 
Última edición:
Por lo que cuentas. tiene toda la pinta de tener el modulador semi muerto.Yo, en tu lugar, antes de colocar un modulador de segunda mano, desmontaría mi unidad y se la enviaría (o si eres de Madrid, llevaría la moto) a Nitomotor.Por 700 euros aproximadamente, te desmontan la unidad, la reparan y te la vuelven a colocar y probar en tu moto y te dan 1 año garantía.
Si compras un modulador de segunda mano, no sabes el estado real del mismo e igual te dura 10 años o 2 días.
Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que como primera opcion me merece la pena probar con el modulo pues el mantenimiento siempre se lo he hecho yo y cambiar el modulador es bastante facil. A ver si con consigo averiguar si este que me han ofrecido es compatible con el mio.

Saludos
 
Y por qué no empiezas por cambiar líquido de frenos y comprobar latiguillos?
Lo mismo te llevas una grata sorpresa
 
Ok, este finde purgo el circuito y también voy a revisar los pines del conector vaya a ser que alguno se ha hundido y esto hace que falle el motor del circuito trasero.

Ya os contaré como me ha ido.

Gracias por vuestra información.
 
Buenas tardes,

Quiero agradeceros a todos vuestra colaboración y os comunico que el problema del modulador "de momento" está solucionado. Despues de purgar, revisar pines etc..la cosa seguia igual, por lo que decidí acoplarle el modulador usado que me ofrecio Angel. Con la ayuda de un servicio oficial de BMW que nos confirmo la compatibilidad de los dos modulos, en una hora aprox. que se tarda en montar y purgar la moto estaba funcionando de maravilla.

Despues de esta esperciencia y de leer muchos post, hice la prueba de frenar con la moto sin servo, para comprobar realmente que era la frenada residual, es decir punto muerto y apagando el motor.

En un poligono industrial que esta cerca de casa que es donde donde fui a probar la moto despues de montarle el modulador, un domingo a las 8 de la mañana no hay ninguna actividad. En una recta de mas de un kilometro con algo de pendiente con las calles muy anchas y naves solo a un lado de la calle, a 80 km/h. la moto "SI podemos pararla con la frenada residual". Perooo...!! mentalmente yo iba preparado y era una recta sin ningun trafico, que no es lo mismo que en carretera y de repente en una curva te quedes con la frenada residual. Porque de esta forma calculo que la moto solo frena como un 30% de la frenada normal. En ese momento critico si no perdemos los nervios, apretando bien la maneta la moto la podemos parar y luego circular con muchisima precaucion hasta llegar a casa, al taller o la grua (esta ultima opción segun el ritmo cardiaco).

Es importante si teneis ocasion de hacer esta prueba para saber realmente como frena por si ocurre lo que nos preocupa a todos los que tenemos estas motos.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Arriba