Consulta Técnica POWER COMMANDER PARA NINET 1200

sergio.omnidrive

Arrancando
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola,

no se si hay otros que tienen problemas similares con su R 1200 NineT (la mia es una Scrambler), pero noto que le gestión de la inicción a bajas revoluciones no me acaba de convencer.
Hay una sensación de vacío a veces, otras se me apaga de repente cuando se quita gas y se deja en ralentee unos segundos, al momento de accelerar con gradualidad hay algunos huecos de iniección.
Parcialmente solucionado con un cable Accelerator, no estoy todavía satisfecho de como va mi motor.

Hay muchos que se adaptan, pero no creo que sea normal.

Así que he pensado en un par de intentos:
- primero
llevar la moto a un taller para hacer un control con banco de prueba de centralitas (no conozco uno en Barcelona, hay sugerencias?)
- segundo
montar una Power Commander y hacer ajustes diferentes, siempre con un taller especializado en electronica de centralitas

Alguien tiene problemas similares? habeís modificado el mapeo de la NineT o todos a gusto?
En el hilo de las 1200 hay varios que no estan contentos, pero no se si es por el mismo tema y como lo hayan solucionado!

Tene
 
Yo no noto nada de lo que dices. Para mí fina y redonda. Esto es subjetivo y depende de experiencias anteriores. En cualquier caso acercate al taller por si algo no está bien.

Respecto modificar centralitas etc no es muy de mi agrado. Puede ser cuento nunca acabar, resultado incierto y royos con ITV. Pero aquí hablo por experiencias anteriores. Con Ninet no se.
 
Hola,

no se si hay otros que tienen problemas similares con su R 1200 NineT (la mia es una Scrambler), pero noto que le gestión de la inicción a bajas revoluciones no me acaba de convencer.
Hay una sensación de vacío a veces, otras se me apaga de repente cuando se quita gas y se deja en ralentee unos segundos, al momento de accelerar con gradualidad hay algunos huecos de iniección.
Parcialmente solucionado con un cable Accelerator, no estoy todavía satisfecho de como va mi motor.

Hay muchos que se adaptan, pero no creo que sea normal.

Así que he pensado en un par de intentos:
- primero
llevar la moto a un taller para hacer un control con banco de prueba de centralitas (no conozco uno en Barcelona, hay sugerencias?)
- segundo
montar una Power Commander y hacer ajustes diferentes, siempre con un taller especializado en electronica de centralitas

Alguien tiene problemas similares? habeís modificado el mapeo de la NineT o todos a gusto?
En el hilo de las 1200 hay varios que no estan contentos, pero no se si es por el mismo tema y como lo hayan solucionado!

Tene
Saludos,
Nada nuevo bajo el sol.
Lo siento amigo, yo estoy conforme con el comportamiento de mi R9T scrambler. Mi experiencia mas cercana en cuanto a motor (R1150R de 2003), es demasiado antigua. Nada que ver con la finura y par de esta R9T.
Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola,

no se si hay otros que tienen problemas similares con su R 1200 NineT (la mia es una Scrambler), pero noto que le gestión de la inicción a bajas revoluciones no me acaba de convencer.
Hay una sensación de vacío a veces, otras se me apaga de repente cuando se quita gas y se deja en ralentee unos segundos, al momento de accelerar con gradualidad hay algunos huecos de iniección.
Parcialmente solucionado con un cable Accelerator, no estoy todavía satisfecho de como va mi motor.

Hay muchos que se adaptan, pero no creo que sea normal.

Así que he pensado en un par de intentos:
- primero
llevar la moto a un taller para hacer un control con banco de prueba de centralitas (no conozco uno en Barcelona, hay sugerencias?)
- segundo
montar una Power Commander y hacer ajustes diferentes, siempre con un taller especializado en electronica de centralitas

Alguien tiene problemas similares? habeís modificado el mapeo de la NineT o todos a gusto?
En el hilo de las 1200 hay varios que no estan contentos, pero no se si es por el mismo tema y como lo hayan solucionado!

Tene

La llevaste al taller, esa moto está fuera de punto, puede que mal sincronizada. No creo que debas poner nada, si no he te la pongan a punto. El bóxer de aire tiene un bache de potencia que apenas se nota en este (el último de aire) pero de ahí a que se pare la ralentee....
 
Hola,

no se si hay otros que tienen problemas similares con su R 1200 NineT (la mia es una Scrambler), pero noto que le gestión de la inicción a bajas revoluciones no me acaba de convencer.
Hay una sensación de vacío a veces, otras se me apaga de repente cuando se quita gas y se deja en ralentee unos segundos, al momento de accelerar con gradualidad hay algunos huecos de iniección.
Parcialmente solucionado con un cable Accelerator, no estoy todavía satisfecho de como va mi motor.

Hay muchos que se adaptan, pero no creo que sea normal.

Así que he pensado en un par de intentos:
- primero
llevar la moto a un taller para hacer un control con banco de prueba de centralitas (no conozco uno en Barcelona, hay sugerencias?)
- segundo
montar una Power Commander y hacer ajustes diferentes, siempre con un taller especializado en electronica de centralitas

Alguien tiene problemas similares? habeís modificado el mapeo de la NineT o todos a gusto?
En el hilo de las 1200 hay varios que no estan contentos, pero no se si es por el mismo tema y como lo hayan solucionado!

Tene
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Ya la he llevado y algo ha mejorado pero sigue haciéndolo.

Yo insistiré hasta que la dejen fina.
 
La llevaste al taller, esa moto está fuera de punto, puede que mal sincronizada. No creo que debas poner nada, si no he te la pongan a punto. El bóxer de aire tiene un bache de potencia que apenas se nota en este (el último de aire) pero de ahí a que se pare la ralentee....

Totalmente de acuerdo, siempre han tenido ese bache de potencia-las antiguas 2V también-inherente al tipo de motor y ese pequeño bache de potencia en bajos se nota algo más desde el paso a Euro4, las 9T de 2014 disimulaban más.

De hecho por primera vez en la historia de los flat twin/boxer de BMW, los actuales motores 1250 incorporan la distribución variable-BMW Shift Cam-...que precisamente sirve-entre otras cosas-para privilegiar el par y que el funcionamiento sea más regular.

Pero nada que ver con la ignición ni el ralentí.

Para curiosos:

https://moto-station.com/moto-revue...019-tout-sur-leur-nouveau-moteur-boxer/402764
 
La verdad que primero he ído al taller, 3 veces.
A la segunda, me han cambiado sensor de encendido, que fallaba.
Mucho mejor, pero sigue siendo variable, no siempre pero depende de como va el día, y cada salida se puede apagar de repente.

Hay algo, y no creo que sea normal, muchos no tienen este problema, si no BMW tendría un gran número de quejas.

Lo que quiero es un test para ver si todo funciona y si hay errores, en BMW me dicen que todo va bien!
 
Haces algo con el gas? Lo digo porque yo conseguía calar mi antigua moto a base de golpes de gas cortos, rápidos y sucesivos. Me creía tenía una 2T...

Única manera se me ocurre para descartar problemas es que te presten otra para probar. Si notas va igual será cosa de adaptarse, acostumbrarse. Si va diferente evidente tu moto falla algo y en taller no dan con la tecla. Es nueva? Tiene garantía?.

También cambiar de Taller podría servir.
 
Yo tampoco, noto lo que comentas de esas "caídas" ni mucho menos apagones. Mi Scrambler la noto redonda. Tanto es así que puedes ir en 5ª a 30km/h y subir hasta casi lo quieras, acelerando progresivamente. Seguramente, lo que diga sea una tontería brutal pero me ha pasado alguna vez que en ralentí se apagaba y simplemente tenía el ralentí demasiado bajo de revoluciones. Revísalo, subiéndolo un poco a ver si mejora algo. Yo en otras motos notaba que si el ralentí estaba muy bajo dependiendo del cambio de revoluciones podía llegar a apagarse la moto.
 
0 problems. Aunque en parado, alguna vez dándole golpes secos al acelerador muy rápidos si he notado ese "vacío" con algún pedo, pero como dice el otro compi puedes ir a 40 en 5 y acelerar hasta el infinito
 
Última edición:
0 problems. Aunque en parado y dándole golpes secos al acelerador muy rápidos si he notado ese "vacío" con algún pedo, pero como dice el otro compi puedes ir a 40 en 5 y acelerar hasta el infinito

Si, eso que dices en parado es así, das golpes pequeños de gas y en alguno como que hace que se queda, pero no,.. pero vamos que en marcha va todo muy fino.
 
Yo tampoco, noto lo que comentas de esas "caídas" ni mucho menos apagones. Mi Scrambler la noto redonda. Tanto es así que puedes ir en 5ª a 30km/h y subir hasta casi lo quieras, acelerando progresivamente. Seguramente, lo que diga sea una tontería brutal pero me ha pasado alguna vez que en ralentí se apagaba y simplemente tenía el ralentí demasiado bajo de revoluciones. Revísalo, subiéndolo un poco a ver si mejora algo. Yo en otras motos notaba que si el ralentí estaba muy bajo dependiendo del cambio de revoluciones podía llegar a apagarse la moto.

es exactamente lo que me gustaría hacer: no tener que bajar a primera y seguir con golpes de acelerador para asegurarme que el motor está.

he cogido el mal hábito de dar golpes de gas unicamente por eso, antes de abrir gas necesito ver que no hay hueco.

bueno, os contaré, me he puesto en contacto con 2 talleres para coger cita y mirar con el banco donde están los huecos, y quizás poder comprobar si algún componiente falla.

por cierto, quitaré el accelerator antes de la prueba, claro...
 
Hola sergio.
Tampoco yo he notado nada de eso en mi Pure (2017). Es más, como algunos indican, parece que cuantos más kilómetros lleva, mejor y más fino va el motor.
Ni dejes de tenernos informados.
 
0 problems. Aunque en parado y dándole golpes secos al acelerador muy rápidos si he notado ese "vacío" con algún pedo, pero como dice el otro compi puedes ir a 40 en 5 y acelerar hasta el infinito
A mi eso es lo que me pasa de vez en cuando, en parado al dar algún golpe de gas me ha hecho un amago de ahogarse. La lleve a revisar y algo ha mejorado, ayer y hoy no he notado nada.

En marcha va muy fina.
 
Consulta de medico a distancia..
Eso que comentas lo hace siempre ? O hay veces que si y otras no ? Cada vez se reproduce mas habitualmente ?
Te comento mi caso. En una de mis ex r1200r me pasaba que cuando llegaba a un semaforo por ejemplo la moto no aguantaba el ralenti y se paraba. Arrancabas y salia perfectamente. Otras veces dando gas rateaba suavemente y luego cogia bien. Pero habia como un vacio y no empujaba limpio, no se si se me entiende.. Lo hacia de vez en cuando hasta que con el paso de los kmts lo hacia cada vez mas habitualmente. Ni que decir que pase por el conce varias veces. El ordenador no daba nunca error. Le hicieron un poco de todo, sincronizar inyeccion, reglaje de valvulas... nada. Como el problema persistia y no daban con la solucion me toco indagar por mi cuenta. Pense que seria tema de inyeccion, no. Incluso cambie los motorcillos del ralenti (son unas piezas que van en el conducto de la admision ) nada, bujias , nada, revise todas las tomas de aire por si acaso ,nada .... Un buen dia me acorde de una Mobylette que tenia en mi infancia jejeje. Hacia a veces lo mismo . Era la pipa de la bujia que se solia fastidiar frecuentemente. Esto me llevo a pensar que seria esto. Lo mire en las cuatro bujias que llevan estos motores pero no era el caso. Pero me di cuenta que habia una bobina que estaba un poco oxidada.
Eureka !! cambio de bobina y la moto como un cohete hasta que la vendi.
Lo del Accelerator no tiene la culpa. Lc2 te dice que lo desmontes jejeje. Lo que hace el cablecito es trampear la temperatura del aire aspirado, haciendole creer a la centralita que hace unos grados menos para que inyecte un poco mas de gasolina. Por eso mejora lo de los tirones y traqueteos. Por restricciones medioambientales, todos los motores van pobres de mezcla en segun que regimenes de giro ( normalmente a los que te hacen pasar en las ITVs ). Logico, menos gasolina quemada = a menos emisiones. De todas formas dudo que unas pocas gotas de gasolina sean las culpables del calentamiento global. Aun con todo es indetectable en ningun control ni ITV. En mis ultimas cuatro motos siempre lo he llevado, en la nueva 1250 ya veremos. No es que se note una barbaridad, al contrario, pero es indudable que la moto va mas fina.
Antes de reprogramar o de añadirle una centralita tipo Powercommander ( que te digo al 100 % que son beneficiosas), verificaria que todo esta correcto
 
Consulta de medico a distancia..
Eso que comentas lo hace siempre ? O hay veces que si y otras no ? Cada vez se reproduce mas habitualmente ?
Te comento mi caso. En una de mis ex r1200r me pasaba que cuando llegaba a un semaforo por ejemplo la moto no aguantaba el ralenti y se paraba. Arrancabas y salia perfectamente. Otras veces dando gas rateaba suavemente y luego cogia bien. Pero habia como un vacio y no empujaba limpio, no se si se me entiende.. Lo hacia de vez en cuando hasta que con el paso de los kmts lo hacia cada vez mas habitualmente. Ni que decir que pase por el conce varias veces. El ordenador no daba nunca error. Le hicieron un poco de todo, sincronizar inyeccion, reglaje de valvulas... nada. Como el problema persistia y no daban con la solucion me toco indagar por mi cuenta. Pense que seria tema de inyeccion, no. Incluso cambie los motorcillos del ralenti (son unas piezas que van en el conducto de la admision ) nada, bujias , nada, revise todas las tomas de aire por si acaso ,nada .... Un buen dia me acorde de una Mobylette que tenia en mi infancia jejeje. Hacia a veces lo mismo . Era la pipa de la bujia que se solia fastidiar frecuentemente. Esto me llevo a pensar que seria esto. Lo mire en las cuatro bujias que llevan estos motores pero no era el caso. Pero me di cuenta que habia una bobina que estaba un poco oxidada.
Eureka !! cambio de bobina y la moto como un cohete hasta que la vendi.
Lo del Accelerator no tiene la culpa. Lc2 te dice que lo desmontes jejeje. Lo que hace el cablecito es trampear la temperatura del aire aspirado, haciendole creer a la centralita que hace unos grados menos para que inyecte un poco mas de gasolina. Por eso mejora lo de los tirones y traqueteos. Por restricciones medioambientales, todos los motores van pobres de mezcla en segun que regimenes de giro ( normalmente a los que te hacen pasar en las ITVs ). Logico, menos gasolina quemada = a menos emisiones. De todas formas dudo que unas pocas gotas de gasolina sean las culpables del calentamiento global. Aun con todo es indetectable en ningun control ni ITV. En mis ultimas cuatro motos siempre lo he llevado, en la nueva 1250 ya veremos. No es que se note una barbaridad, al contrario, pero es indudable que la moto va mas fina.
Antes de reprogramar o de añadirle una centralita tipo Powercommander ( que te digo al 100 % que son beneficiosas), verificaria que todo esta correcto

Lo de quitar el "acelerator" lo decía por poder hacer comparación en iguales condiciones. Sino difícil sacar conclusiones. No quería decir fuera malo o el causante de problemas. Si quiere ver cómo de bien/mal va su moto respecto otra, deberán estar en iguales condiciones. Sino no hay manera de hacer análisis.
 
De todos modos soluciones en motos anteriores con Norma euro diferente a Ninet actual quizás no son igual de efectivas???

Desconozco si hay "acelerator" versión euro 3, euro4 etc
 
Consulta de medico a distancia..
Eso que comentas lo hace siempre ? O hay veces que si y otras no ? Cada vez se reproduce mas habitualmente ?

Otras veces dando gas rateaba suavemente y luego cogia bien. Pero habia como un vacio y no empujaba limpio, no se si se me entiende.. Lo hacia de vez en cuando hasta que con el paso de los kmts lo hacia cada vez mas habitualmente.

Pero me di cuenta que habia una bobina que estaba un poco oxidada.
Eureka !! cambio de bobina y la moto como un cohete hasta que la vendi.

Antes de reprogramar o de añadirle una centralita tipo Powercommander ( que te digo al 100 % que son beneficiosas), verificaria que todo esta correcto

Hola Kakan,
gracias por tu consejo, me parece una posible solución!
Lo que me pasa es exactamente como describes, no todas las veces que arranco o subo acelerador me da esta impresión, pero es algo que pasa una vez cada rato, sin ningúna razón aparente.
El taller BMW ha hecho todas la pruebas, de hecho se enteraron del sensor de encendido y mejoró, yo por mi cuenta he pensado que el accelerator cable ayuda, pero sigue con estos fallos.
Estoy seguro que el 99% de las 1200 van bien, y por eso no dejo de buscar la solución.

He mirado videos y he visto como quitar las bobinas, aún que yo tengo tapas Roland Sands Machines y quizás le puedo sugerir al taller que me las miren, antes de pasar por banco de prueba!

Compré la moto de segunda mano y llevaba muy pocos kms, creo que se ha quedado parada mucho tiempo y no me maravillaría si tubiera un problema de oxido.

Me gustaría saber donde la puedo mirar, quizás es un tema de 10 minutos, quita y pone!
 
Última edición:
Cada bujia tiene su bobina. En cada cilindro hay dos. Una esta debajo de la tapa de plastico que tiene la tapa de balancines. La otra esta por debajo del cilindro. Esta ultima es la mas facil de extraer para su comprobacion porque para la de arriba, despues de quitar la tapa protectora, necesitas un util para extraer la pipa de la bujia que es al mismo tiempo la bobina.
No te aseguro que sea este el problema, ojala, pero es que es exactamente lo que me paso. Estos fallos raros e intermitentes son los mas dificiles de solucionar. Te puedo contar que un amigo, despues de volverse loco con su Kawa por un problema mas o menos similar y despues de gastarse un paston en cambiar piezas y demas, encontro que el fallo venia de una mala conexion de un sensor que va en el colin de la moto...
Una bobina puede fallar aunque tenga pocos kmts la moto.
 
Cada bujia tiene su bobina. En cada cilindro hay dos. Una esta debajo de la tapa de plastico que tiene la tapa de balancines. La otra esta por debajo del cilindro. Esta ultima es la mas facil de extraer para su comprobacion porque para la de arriba, despues de quitar la tapa protectora, necesitas un util para extraer la pipa de la bujia que es al mismo tiempo la bobina.
No te aseguro que sea este el problema, ojala, pero es que es exactamente lo que me paso. Estos fallos raros e intermitentes son los mas dificiles de solucionar. Te puedo contar que un amigo, despues de volverse loco con su Kawa por un problema mas o menos similar y despues de gastarse un paston en cambiar piezas y demas, encontro que el fallo venia de una mala conexion de un sensor que va en el colin de la moto...
Una bobina puede fallar aunque tenga pocos kmts la moto.
Cooorreecto. Lo primero, siempre revisar tema encendido y partes eléctricas ( ya sé que es un coñazo) y de ahí a temas de sincronización, centralita, partes mecanicas etc....
 
desafortunadamente... las bobinas han sido sustituída, según el taller BMW de Barcelona.

lunes llevo la moto otra vez (sin Accelerator) y otra vez a buscar fallos, seguramente algo electrico.

Ayer, 300 km de ruta y curvas, se apagó 5 veces, quitando gas en bajadas o llegando a una redonda, y simplemente se baja de vueltas y no aguanta ralentee.

Os contaré...
 
desafortunadamente... las bobinas han sido sustituída, según el taller BMW de Barcelona.

lunes llevo la moto otra vez (sin Accelerator) y otra vez a buscar fallos, seguramente algo electrico.

Ayer, 300 km de ruta y curvas, se apagó 5 veces, quitando gas en bajadas o llegando a una redonda, y simplemente se baja de vueltas y no aguanta ralentee.

Os contaré...
Buff.... suerte con eso y ya nos contarás.....
 
desafortunadamente... las bobinas han sido sustituída, según el taller BMW de Barcelona.

lunes llevo la moto otra vez (sin Accelerator) y otra vez a buscar fallos, seguramente algo electrico.

Ayer, 300 km de ruta y curvas, se apagó 5 veces, quitando gas en bajadas o llegando a una redonda, y simplemente se baja de vueltas y no aguanta ralentee.

Os contaré...
Hola, no esfallezcas, insiste.
Quizas debieras reclamar directamente a la Central de Bmw. Recuerda hacer ruido con este asunto, ya sabes, "niño que no llora, teta que no mama"
Animo!!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Siguiente cosa a mirar aunque sea un poco raro : motorcillos del ralenti.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
de momento en taller, sin accelerator cable hiba un poquito mejor, pero todavía con faltas, esperamos respuestas :) sigo confiando en el taller de Barcelona, lo están tomando seriamente
 
Última edición:
de momento en taller, sin accelerator cable hiba un poquitp mejor, pero todavía con faltas, esperamos respuestas :) sigo confiando en el taller de Barcelona, lo están tomando seriamente

Me temo ese "acelerator" no le sentaba bien. Centralita/norma euro es diferente en Ninet y lo mismo la llevaba loca y fuera de punto?. Una vez quitado y re-ajustado todo de nuevo a origen deberia ir bien.

Yo con la electronica hoy en dia hay en las motos no me aclaro. Tanto sensor y tanto parametro al final en cuanto uno no va bien se descuadra todo. Antiguamente habia solo un tornillo que ajustaba la mezcla de aire/gasolina en el carburador...Ayyy!!! que tiempos!!! jajajajajaaj
 
caso cerrado, parece!

he retirado la moto con la valvúla del accelerador (pieza 5 en la imágen) nueva y de repente ha empezado a ír bien!

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 23.03.51.png

Se ha sumado al tema del sensor de encendido (cambiado anteriormente) y que también añadiba fallos al encendido, pero ahora parece todo correcto.

Motor redondo, no se apaga y no hay problemas en arrancar.

La pieza fallaba de cerrar bien, pero no siempre, por eso que no era un fallo constante y dificíl de encontrar.

Hay que reconocer la profesionalidad del taller BMW en Barcelona que, aún que la moto haya salido de garantia hace 2 meses, me ha reparado la pieza sin costes, y basicamente han sustituido, pieza por pieza, buena parte del sistema de inieccíon de la moto.

NO hace falta reprogramar centralita, añadir cables, si no que... dar gas!!!
 
Muchas gracias por compartir todo el proceso y sobre todo la solución. Ninguno estamos exentos de que nos suceda y ahora sabemos donde podemos mirar. Ahora a disfrutar como un niño.
 
caso cerrado, parece!

he retirado la moto con la valvúla del accelerador (pieza 5 en la imágen) nueva y de repente ha empezado a ír bien!

Ver el archivo adjunto 141333

Se ha sumado al tema del sensor de encendido (cambiado anteriormente) y que también añadiba fallos al encendido, pero ahora parece todo correcto.

Motor redondo, no se apaga y no hay problemas en arrancar.

La pieza fallaba de cerrar bien, pero no siempre, por eso que no era un fallo constante y dificíl de encontrar.

Hay que reconocer la profesionalidad del taller BMW en Barcelona que, aún que la moto haya salido de garantia hace 2 meses, me ha reparado la pieza sin costes, y basicamente han sustituido, pieza por pieza, buena parte del sistema de inieccíon de la moto.

NO hace falta reprogramar centralita, añadir cables, si no que... dar gas!!!
Que alegron!!!, hoy por ti, y mañana por mi. Gracias por reportar.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba