BMW R18. Sustituta de las Ninet de aire?

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
20.926
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Ohhh!!! no conocía este proyecto. Siempre pensé el DOHC de aire 1200cc no tendría evolución...que las Ninet futuras como mucho montarían el LC...Pero este nuevo motor de 1800cc de aire abre las especulaciones...Distribución es por varillas...desconozco que puede significar a nivel dinamico y de prestaciones etc...Yo lo veo para algo mas tipo megacustom.

https://www.motorbikemag.es/bmw-nuevo-motor-boxer-1800-cc/
 
Yo ayer leí que habían patentado un motor bóxer híbrido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ohhh!!! no conocía este proyecto. Siempre pensé el DOHC de aire 1200cc no tendría evolución...que las Ninet futuras como mucho montarían el LC...Pero este nuevo motor de 1800cc de aire abre las especulaciones...Distribución es por varillas...desconozco que puede significar a nivel dinamico y de prestaciones etc...Yo lo veo para algo mas tipo megacustom.

https://www.motorbikemag.es/bmw-nuevo-motor-boxer-1800-cc/

Pufffff,... no lo veo, a mi una NineT de 1800cc no me llama, es más siempre he dicho que si recuperasen el antiguo bóxer de 850cc y lo modernizasen para poner en las NineT, para mí sería una futurible.

La 1200 va de cine, pero una 850cc doble árbol más ligera sería un juguete muy divertido.
 
Lo de R 18 trae un monton de recuerdos...

18-tx.jpg


:)

Manuel
 
Pufffff,... no lo veo, a mi una NineT de 1800cc no me llama, es más siempre he dicho que si recuperasen el antiguo bóxer de 850cc y lo modernizasen para poner en las NineT, para mí sería una futurible.

La 1200 va de cine, pero una 850cc doble árbol más ligera sería un juguete muy divertido.

Si. Yo lo veo mucha tela también. Mover esos "pistonazos"... Lo veo más indicado para algo megacustom. Cómo la Rocket de Triumph, Vroad de HD etc
 
JOJOJOJOJOJO. Brutal!!! Vaya 2 pepinos. Dentro de lo custom será un referente y creará tendencia como viene haciendo en todo lo que toca BMW. Ya sea lo Trail con sus GS o Neoclásico con la Ninet etc
 
Última edición:
El cardan visto será lo que sea, pero es que es una belleza.

Pasmao me he quedado. Vaya preciosidad de moto!!!
 
Joder con estos de BMW... años soñando con la Ninet y ahora que la tengo programar sacar esta R18. Me parece un bellezón, a mi que las custom me gustan pero he terminado bastante cansado de ese tipo de motos veo esta R18 y digo, ¿Podré mantener la ninet y comprar una R18?

Por cierto, ese motor de 1800 sobredimensionado es habitual en las custom, tienen poca eficiencia y muchos bajos, luego no desarrollan tanto como pudiera parecer. No la veo en la línea de la Rocket, Vrod o la Vulcan 2000, que son verdaderos mastodontes. Esta es más bien, muy equilibrada, si finalmente la sacan parecida a este prototipo.
 
Ufff,....a mi me gusta pero soy de los que ya me sobra motor por todos lados,.. siempre he dicho que si sacasen una Scrambler con el antiguo 850 boxer actualizado, sería mi moto ideal. ;)
 
Si volviese el 850 boxer, debidamente actualizado, venderian a miles: una rt 850 boxer , una gs 850 boxer...

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Creo que sería un bombazo!!! motor boxer 850cc actualizado con doble árbol, etc,... unos 80cv más que suficientes, motor base para las GS, R, RT, NIneT, unos 10/15kg de peso menos, menos consumo, la mitad de impuesto de circulación, seguro más barato,.... para mi la moto ideal. :excited:
 
Totalmente.
Nos han metido en la cabeza que una moto de 250 kilos y en la que no llegas al suelo es super manejable, y nos lo hemos creído.
El marketing junto a nuestra tendencia ovejil...

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Totalmente.
Nos han metido en la cabeza que una moto de 250 kilos y en la que no llegas al suelo es super manejable, y nos lo hemos creído.
El marketing junto a nuestra tendencia ovejil...

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Algunos. Yo no. Yo caí en el marketing de que lo moderno y sofisticado es mejor (F800R).

Y un mojón. Yo quiero simpleza. Menos averías caras...
 
Ya empiezan las customizaciones...así empezó la Ninet y termino en producción. Está R18 más tarde o temprano está en la calle.

 
Ya empiezan las customizaciones...así empezó la Ninet y termino en producción. Está R18 más tarde o temprano está en la calle.


Juerrrr,... pues para llevar ese motoraco, lleva ruedas de bicicleta y los discos no digamos!
 
Juerrrr,... pues para llevar ese motoraco, lleva ruedas de bicicleta y los discos no digamos!
Jajaja. El que va con eso solo quiere ir a tomar el vermut al bar. De todos modos seguro gracias a esas ruedas de bicicleta pesa muy poco y así los discos de freno no deben ser tan grandes. :rolleyes:

Pero esto es puro ejercicio diseño. La de serie se parecerá más al concept presentado.

Lo único quería decir es que si ya empiezan costumizaciones del modelo seguro es porque terminará en producción. El modelo base. Con Ninet paso igual. Primero surgió el concept (Lo Rider), luego hicieron customizaciones con esa base y termino derivando en la Ninet .
 
Última edición:
Es preciosa. Es la segunda vez en la historia que los gurúes de Harley trempan* viendo una Bávara nivel porno XXX. A la mierda los 300 kms/h., a la mierda los 200 pencos alimentados con polimetanol-nitroso-bollycáo, a la mierda los missiles trail wingless con un metro ochenta de altura del sillín, así como las tablas de planchar pa sentarse y los neumáticos de Montesa 311. Y el sonido de flat twins gordísimos con música de Yamahilla SR-250 sin silencioso lo mismo! Cuando mi hija beemeuvera me ha enseñado las fotos de ese sueño húmedo he pensado que era eso, un sueño húmedo de otro soñador gagá.... pero ES REAL!!
--- Los sabios, en los setenta, decían "Nothing beat cubic inches": Joder, resulta que va a ser verdad! Y si encima lo aderezamos con un chasis "Softail" invertido, el resultado puede ser catastrófico.... para todas las demás marcas!!
 
Última edición:
Presentación en otoño?
Ventas en 2020?
.... Se nos pasará la emoción cuando hablemos de dinero?
 
Esta muy guapa la R18, detalles retros muy bonitos, la cardan vista siendo una moto monoplaza no veo yo que tenga riesgo alguno para el conductor ya que la parte movil parace ser está por detrás de los pies, en algunas motos puestos a buscar el acompañante tambien puede poner el pié o los pantalones en la cadena de la transmision o dentro de la rueda de radios.

Pienso que a BMW le hace falta algun modelo de mega custom ya que al final son la pura esencia de lo que es una moto, y las mas clásicas y estas hace tiempo que las tiene muy abandonadas y pienso tendrían mucha aceptación.
 
La he visto este viernes y que queréis que os diga, vaya muerto!!!

No tiene nada que ver con la NineT, no es comparable en nada, es un “morlaco” indigestible, para mi gusto
 

Adjuntos

  • 1C2449BD-84E8-49C8-A475-04236B18F7BB.jpeg
    1C2449BD-84E8-49C8-A475-04236B18F7BB.jpeg
    232 KB · Visitas: 64
  • 5EF5CDA9-753A-4F9E-B050-3BAB9EC48D5C.jpeg
    5EF5CDA9-753A-4F9E-B050-3BAB9EC48D5C.jpeg
    182,2 KB · Visitas: 62
  • 0AA4E258-B453-485B-A9D6-67F4E3E32831.jpeg
    0AA4E258-B453-485B-A9D6-67F4E3E32831.jpeg
    143,1 KB · Visitas: 62
  • 7201F87F-85AA-4F5B-BB0C-BCA88F4FA709.jpeg
    7201F87F-85AA-4F5B-BB0C-BCA88F4FA709.jpeg
    176,1 KB · Visitas: 61
La he visto este viernes y que queréis que os diga, vaya muerto!!!

No tiene nada que ver con la NineT, no es comparable en nada, es un “morlaco” indigestible, para mi gusto

Es que yo creo que como bien dices no tiene nada que ver con la NineT, la R18 es una custom pura y dura y la NineT para mi es una Naked digamos retro o un Cafe Racer, concepto distinto de moto.

Si se comercializa la R18 no creo sea una sustituta de la NineT y pienso que ambas pueden compartir catalogo
 
Es que yo creo que como bien dices no tiene nada que ver con la NineT, la R18 es una custom pura y dura y la NineT para mi es una Naked digamos retro o un Cafe Racer, concepto distinto de moto.

Si se comercializa la R18 no creo sea una sustituta de la NineT y pienso que ambas pueden compartir catalogo

Así es, no es sustituta de la NineT, es una custom sin más, bueno sin más ni menos que dos pucheros que para gustos los colores, pero se me hace complicada de mirar.
 
Lo comprendo perfectamente. Yo lo veo fácilmente trasladable a la comparanza entre los tipos de mujer que prefiere el hombre de hoy día. Una evolución super-cool del conceto bobber/streetfighter/hitech/CAD sería ésto:
6ad7e01f3856d2d996fa3587d65d7105.jpg
que equivaldría físicamente a esta otra bellezza:
top-model.jpg
 
Jawohl, amigo lelc2 : Acertado total. A mí -viejo biker irredento- dejaron de gustarme las bávaras cuando se acabaron los filetes dobles. Aún conservo el `pin´ de un extraño rally que se hacía en Alemania, a principios de Agosto: "Puede participar todos tipos de motos, siempre que sean flat-twin longitudinal, alemanas, con sidecar alemán, transmisión cardan, de cuatro tiempos y tal y tal". Mi amigo entonces Lutz (KS-601) y yo con una guzzi 850, ambas con side, fuimos un par de años con ganas de camorra, pero allí la peña se ocupaba más del mosela dulce que de marcas y zarandajas...
...y en cuanto al porno hard-core, para mí, ya lo creo que lo hubo en dos ruedas en Munich:
vintage-bmw-motorcycle-wr-750-3.jpg
 
Dedicado a lelc2: Sorprendentemente he encontrado el chaleco de aquellos tiempos, y en él el pin del rally del vino (ellos lo llaman de otra manera) del año 88. Me han cocinado la foto para poder colgarla aquí: lutz rallye.jpg
 
Tranqui, Esnáider. Desde el preciso momento que dejaron -los trufadores de cerebros inmaduros- de dar por culo a la inteligencia humana con aquellas ruedas sin ejes, ya pueden venir a presentarnos estas especies de cruces de camaleón y trucha. Hace poco trepábamos -con la familia- el infame "Passo dello Stelvio"... ¡en Harleys pesadas! hacia Austria.
Pues ek terrible puerto no fué lo que se nos quedó claváo en la retina para siempre, no. Fué, llegando cerca de la cima, cruzarnos con un viejo (barba cana, casco Cromwell, gafas españolas, etc.) bajando hacia Italia a tumba abierta con una R-69 negra. Alforjas enormes de cuero... y matrícula alemana! Con esas sensaciones en la retina, ¿c´mo no me va a gustar la R18?!
 
lelc2, esnáider: Ya ha pasado el verano, le hicimos 4000 kms a la Triumph para rodarla (es un placer ya casi olvidado!), hemos salido con el side un par de veces y ahora, ya otoño, podríamos asomar nuestras honestas y virtuosas narices por este foro, ¿no? Harley F-25.JPG
 
Arriba