Queja conjunta excesivo calor

pues yo como ya he comentado anteriormente, con la 1250 gsa tengo el mismo calor que con la 1200 gsa del 2017 que tenia, en cuanto hace mas de 22 grados exterior a cocerse la pierna (sin maletas puestas), no me preocupa ni me he quejado de ello, el freno por el momento bien y eso si me preocupa y me he quejado de ello, yo sabiendo que con mucha posibilidad la nueva tendría el mismo problema de calor pues a la vista no había cambiado nada, decidí cambiar, solo por el nuevo motor me merecía la pena, me sigo quemando pero con mas alegría ....recientemente he adquirido una Bonneville T120, esta también quema pero igualmente me lo paso bien con ella, no he conocido moto que no de cierto calor cuando la temperatura exterior es alta, y llevo ya unas cuantas motos....
 
En este post por lo que sea estáis faltando a la verdad. Yo que he sufrido durante la primavera y el verano pasado con una adv1200 del 2018 los problemas de calor y durante un año el del freno que me hicieron venderla, os digo que la nueva Adv1250 no suelta nada de calor en las mismas cirscunstancias en las que con la 1200lc se pasaba mal. Y no es que tenga el problema del freno trasero es que los frenos van de lujo.
Así que no faltéis a la verdad, y espero que el resto de compañeros que están disfrutando de la Adv1250 puedan corroborar mis palabras.

Osea el calor de las 1200lc desaparecido en la 1250lc y ningún problema de freno trasero de las 1200lc motivado por el calor desaparecido en la 1250lc. Y os lo dice una que lo sufrió en su 1200lc 2018 y que la vendió por ello.
Y en mi zona ya hemos tocado los 38° y mucha humedad

Hola,

por ahora soy mas de esta guerra. No afirmo que se falte a la verdad, cada uno cuenta la suya, pero si estoy bastante convencido que se nota menos (o nada) calor en la pierna/muslo inferior derecha y algo menos de los cilindros. Comparo con mi ex 2017.

Leyendo un poco lo que se cuenta de otros modelos y lo que he podido experimentar yo, hay que dar casi gracias. El 90% del tiempo la moto va bien. No afirmo el 10% restante debido a que ni he circulado a 40º ni en zonas de mucha humedad.

Saludos,
Alex
 
Calma... no creo que nadie mienta... simplemente el problema del calor por un lado es subjetivo y por otro depende del uso... velocidad, humedad, acompañante...

Creo que el problema viene con la generalización... en mi caso 6500 kms y freno al 100% y ni rastro de calor probado con hasta 34 grados y humedad y yendo a velocidades constantes y elevadas por autovía con 3 maletas y señora...

Cada uno exponga su caso... yo os diré como llega el freno a los 10.000 no soy de callarme tranquilos como baje ya me oirá por el concesionario...

Y no generalicemos en ningún sentido... no es justo ni para los que lo sufren ni para futuros compradores
 
yo pediria que no entremos a valorar si se falta a la verdad o no. Quizas los que dicen padecerlo te puedan acusar a ti de lo mismo, que ya sabemos que todos tenemos tendencia a defender lo que tenemos.

De hecho yo te puedo asegurar que en primavera nunca he tenido problemas con la 1200, hasta julio la moto no me ha dado calor por tanto las opiniones que deis ahora, TODAS, ... a mi me parecen precipitadas

Este rifirafe, ya lo hemos vivido con la 1200 (unos que sí y otros que no). Espero que hayamos aprendido.

Creo que bastaria que cada uno deje aqui su propia experiencia y los lectores ya tomaran su propia decisión, no creeis?

Pues pido disculpas, ya que es cierto que cada uno tiene su umbral, pero me reafirmo en lo dicho. Bmw ha solucionado con la nueva adv1250lc el problema de calor que yo he sufrido y no poco en mi 1200lc 2018 y por ende el del freno.
 
Hola,

por ahora soy mas de esta guerra. No afirmo que se falte a la verdad, cada uno cuenta la suya, pero si estoy bastante convencido que se nota menos (o nada) calor en la pierna/muslo inferior derecha y algo menos de los cilindros. Comparo con mi ex 2017.

Leyendo un poco lo que se cuenta de otros modelos y lo que he podido experimentar yo, hay que dar casi gracias. El 90% del tiempo la moto va bien. No afirmo el 10% restante debido a que ni he circulado a 40º ni en zonas de mucha humedad.

Saludos,
Alex

Muchas gracias
 
Comentaré mi caso ya que tengo la nueva GSADV, de momento llevo casi 3000kms, el freno trasero es constante no ha perdido eficacia alguna. Ahora bien tengo una GSADV 2012 aire aceite, calor ninguno y la 1250 en mi caso si que me da calor cuando exprimo el puño, a velocidades bajas no da calor ninguno. A ver si poniéndoles unos colectores ese calor desaparece
 
Menudo lío jejeee. Pues yo soy de los que con la 1250 estoy encantado. Te pones a 130, 150 kmh de crucero y nada de calor, vas por ciudad y genial, de curvas tremenda. Total que no da calor ninguno (la mia jrjee) y de frenos perfecta. Kilometros 16.000 km desde el 4 de enero del 19.
No os enfadeis si solo son motos y con el motor entre las piernas, benditas sean.

Saludos compañeros
 
Yo tengo también la 1250 y tampoco siento el calor y mis salidas son cerca del mar así que humedad hay bastante , el freno trasero perfecto de momento, y ya la he cogido con 30º ...
tengo un Akra puesto y lo toco con la mano el silenciador y no me quemo después de estar utilizándola por ciudad.

ahora leo aquí este hilo ( que no quito ni doy razón a nadie) cada uno tiene su experiencia, y me da unas calores.... sera que ya esta cerca Julio.

saludos;):D
 
Comentaré mi caso ya que tengo la nueva GSADV, de momento llevo casi 3000kms, el freno trasero es constante no ha perdido eficacia alguna. Ahora bien tengo una GSADV 2012 aire aceite, calor ninguno y la 1250 en mi caso si que me da calor cuando exprimo el puño, a velocidades bajas no da calor ninguno. A ver si poniéndoles unos colectores ese calor desaparece

Compañero, la moto frio no da ni esta ni ninguna :)

Estoy contigo, para mi la 1250 en condiciones normales, incluso yendo por autovia seguido a 13 o 14 o 15 no da calor, otra cosa es con 30 grados coger un puerto y apretar 5-6-7 rpm seguido en 2a y ahi se juntan dos cosas la proteccion aerodinamica en la gsa en las piernas (excelente) y el calor del boxer cuando le aprietas... aun con eso es un calor normal de una moto de ests cilindrada al llevar el colector y escape que lleva ... si pruebas una multi o ktm vas a ver que aun mas calor.. esto que solo se aprecia cuando le zurras mucho o yendo por ciudad en 1a y 2a que se caliente y entre el ventilador no es el calor focalizado en un sitio y que no te deja “disfrutar” de la moto que se comenta en este hilo... al punto q arda la estribera...

Yo encantado con la 1250 no la cambio por ninguna a dia de hoy, y aun en condiciones de zurrarle o ciudad es un calor “normal” y que ni aparece el 95% del tiempo, vamos como muchas o casi todas las motos... yo por suerte no he experimentado lo que aqui se dice ni he tenido la suerte de conocer un caso en persona..
 
Última edición:
Pues pido disculpas, ya que es cierto que cada uno tiene su umbral, pero me reafirmo en lo dicho. Bmw ha solucionado con la nueva adv1250lc el problema de calor que yo he sufrido y no poco en mi 1200lc 2018 y por ende el del freno.
Puede reafirmarse todo lo que quiera, pero no se ha solucionado.
 
Hola,

quizás no del todo, pero que ya somos mucho los que afirmamos que notamos menos es indiscutible. Este finde va a hacer calor, casi de verano, a ver que van comentando los demás.

Como dice Montecristo, hay motor térmico, algo de calor da, es inevitable. Yo ya digo que ahora mismo el que me molesta es el de los cilindros y que nadie comenta..

Lo que no da nada de calor es un scooter, en la mayoría no notas absolutamente nada. Uno de los (muchos) motivos por el que durante tanto tiempo fui fanático del concepto. Ahora, básicamente porque la postura me da dolor de espalda, voy en moto para todo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

quizás no del todo, pero que ya somos mucho los que afirmamos que notamos menos es indiscutible. Este finde va a hacer calor, casi de verano, a ver que van comentando los demás.


Saludos,
Alex

Pues Alex yo sigo pensando que es algo precipitado afirmar una cosa u otra. Si ahora me preguntas por mi 1200 te diría que no da nada de calor. Por eso creo que todavía no se han dado las condiciones para saber si 1250 da calor o no.

Si repasamos el post, veremos que muchos propietarios de 1200 afirman no sentir nada, por tanto en la 1250 necesitamos esperar hasta al menos julio.

No influye sólo la T, también la humedad y la T del aire, que todavía es fría y por tanto refrigera.

Pero es sólo mi opinión.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,

os he estado leyendo estos días pero he preferido terminar mi viaje para comentar sensaciones.

GSA1250 Euro4 de febrero de 2019
8.400 km en el marcador
Escape de casa
Maletas Touratech Zega PRO 2
Ningún protector de calor/agua de la industria auxiliar ni cubrecárter ampliado.
Freno trasero perfecto, igual que el primer día.

Es el segundo viaje que hago con la artillera cargado hasta las trancas (con las 3 maletas). El primero por la costa mediterránea italiana con bastante humedad y 24-30 grados. El segundo por Baviera, Austria, principales puertos de los Dolomitas, vuelta por los Alpes y autovía que atraviesa el Valais suizo con muchísimo calor (30-34º).

En total unos 4.000 km con temperaturas mencionadas, las 3 maletas y el acompañante donde se han dado todas situaciones posibles (ciudad, puertos con herraduras muy cerradas, puertos más amplios con alto régimen de revoluciones en 2ª-3ª-4ª y autovía a velocidades constantes comprendidas entre 100 y 160 km/h en Alemania). Factor temperatura y humedad también creo que se me han dado ya todas las situaciones posibles (a la espera de los > 40º de mi tierra natal en verano los cuales son insoportables incluso durmiendo por la noche con las ventanas abiertas).

Por ahora todo en orden. Es más, juraría que noto menos calor que con la anterior y que el ventilador salta menos en ciudad. En ambos viajes he estado esperando las quejas de la artillera pero por suerte nada. Cada vez que nos parábamos tocaba por si acaso estriberas y comprobaba el interior de la maleta derecha y ambos estaban a la misma temperatura que los del lado izquierdo.

Cierto es que hace un par de semanas iba sin maletas con 24º por autopista y noté algo de calor en el gemelo derecho. Pero supongo que de no haber sido por este post no le hubiera echado cuentas. Además el sol me pegaba del lado derecho y mi equipación es negra por lo que lo achaco al sol y no a la moto (cuando ocurre en el lado izquierdo se me calienta el gemelo izquierdo y lo mismo me pasaba en mi antigua GS normal). En cualquier caso perfectamente soportable e incluso casi inapreciable.

He visto que Bikerman se queja del calor en facebook y si no me equivoco está aún en rodaje, ha puesto incluso una plancha en la zona del amortiguador trasero. Su testimonio junto con el de otros compañeros me hace pensar que el calor excesivo en el lado derecho es totalmente aleatorio y que unas lo sufren y otras no por motivos ajenos a la aerodinámica.

Dejo unas fotos de mis colectores. En la salida de los cilindros se han puesto azulados y la parte del catalizador por arriba un poco también. Son las 3 zonas donde hay sondas lambda, el resto de zonas están igual que nuevos (incluso el catalizador por abajo como se aprecia en la penúltima foto) :

IMG_3008.jpg IMG_3009.jpg IMG_3010.jpg IMG_3011.jpg

Como digo no sufro este problema pero sí el de picado de bielas. Cada vez que abro gas a tope cuando hace calorcito oigo un "click, click, click" en el motor, especialmente en 4ª y 6ª y cuando llevo la moto muy cargada. En Austria eché gasolina 100 octanos y dejé de oírlo. Pero si el fabricante recomienda gasolina 95 no entiendo por qué tiene que picar biela con 95. La llevaré esta tarde al taller para comentarlo pero miedo me da que le toquen a algo y que la moto empiece a escupir calor.

Es una grandísima moto con la que se disfruta de lo lindo pero por desgracia no acaba de ser perfecta al 100%. Todas o casi todas tienen algún "pero", al menos las que yo he probado y tenido.

Saludos.
 
Es un buena noticia, pero no deja de ser curiosa tanta disparidad de sensaciones.
 
Pues Alex yo sigo pensando que es algo precipitado afirmar una cosa u otra. Si ahora me preguntas por mi 1200 te diría que no da nada de calor. Por eso creo que todavía no se han dado las condiciones para saber si 1250 da calor o no.

Si repasamos el post, veremos que muchos propietarios de 1200 afirman no sentir nada, por tanto en la 1250 necesitamos esperar hasta al menos julio.

No influye sólo la T, también la humedad y la T del aire, que todavía es fría y por tanto refrigera.

Pero es sólo mi opinión.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Hola,

claro que si, esperamos a julio/agosto. Iremos viendo. Yo ya te digo, lo que más me molesta es el calor de los cilindros. Es claramente de los cilindros porque es por ambos lados.

Saludos,
Alex
 
Eso mismo me pregunto, no deja de ser curioso el hecho de que algunas den calor y otras no.

sí, este matiz ha sido discutido en profundidad.
Los italianos hasta llegaron a comprobar versiones de centralita, catalizador o firmware de la centralita. También gestionaron con los conces si habia diferencias que justificaran esta diversidad de sensaciones.
No encontraron ninguna diferencia.

Al final, la gran mayoria, y yo me incluyo, creemos que se produce en todas pero que las condiciones de uso: clima, velocidades, pasajero, aerodinamica del propio piloto .... y sensibilidad de los pilotos que también cuenta, hacen que unos nos demos más cuenta que otros.

Como dije, incluso me encontré un italiano en medio de la Rodibook de hace un par de años en Ainsa, que al preguntarle ... me afirmó que el no encontraba ningun problema de calor. Durante la charla posterior, hablando de viajes, me reconoció que la novia no queria venir porque le daba mucho calor .... pero a él, ya le iba de muerte :D:D:D:D

Y esa es la situación. Por eso, soy de la opinión que las opiniones de ahora, aunque sean viajando por el centro de Europa con algo de calor, para mi no me es prueba suficiente. Cuando lleguen los dias de bochorno (>30º C y 85% de humedad) y la pruebe en autopista por encima de 4000 rpm sostenidas con la Sra detrás .....podré certificar si, sí o no.
 
Yo repito mi situación:

- Para mi no hay problema, noto calor, pero ni me hace bajarme de la moto ni es molesto
- Para mi mujer es un gran problema, no quiere subir. Y tiene toda la razón, yo si fuera atrás tampoco subiría con ese calor.
- Para BMW no sabe que existen quejas, contestación oficial la carta que se ha publicado varias veces en el foro: Está en parámetros
- Para los concesionarios, upsss la primera noticia que tienen
- Para las personas que trabajan en BMW y en la Red de concesionarios en las que hay relación personal y confianza, el problema existe y hay quejas.
 
Buenas a todos,

os he estado leyendo estos días pero he preferido terminar mi viaje para comentar sensaciones.

GSA1250 Euro4 de febrero de 2019
8.400 km en el marcador
Escape de casa
Maletas Touratech Zega PRO 2
Ningún protector de calor/agua de la industria auxiliar ni cubrecárter ampliado.
Freno trasero perfecto, igual que el primer día.

Es el segundo viaje que hago con la artillera cargado hasta las trancas (con las 3 maletas). El primero por la costa mediterránea italiana con bastante humedad y 24-30 grados. El segundo por Baviera, Austria, principales puertos de los Dolomitas, vuelta por los Alpes y autovía que atraviesa el Valais suizo con muchísimo calor (30-34º).

En total unos 4.000 km con temperaturas mencionadas, las 3 maletas y el acompañante donde se han dado todas situaciones posibles (ciudad, puertos con herraduras muy cerradas, puertos más amplios con alto régimen de revoluciones en 2ª-3ª-4ª y autovía a velocidades constantes comprendidas entre 100 y 160 km/h en Alemania). Factor temperatura y humedad también creo que se me han dado ya todas las situaciones posibles (a la espera de los > 40º de mi tierra natal en verano los cuales son insoportables incluso durmiendo por la noche con las ventanas abiertas).

Por ahora todo en orden. Es más, juraría que noto menos calor que con la anterior y que el ventilador salta menos en ciudad. En ambos viajes he estado esperando las quejas de la artillera pero por suerte nada. Cada vez que nos parábamos tocaba por si acaso estriberas y comprobaba el interior de la maleta derecha y ambos estaban a la misma temperatura que los del lado izquierdo.

Cierto es que hace un par de semanas iba sin maletas con 24º por autopista y noté algo de calor en el gemelo derecho. Pero supongo que de no haber sido por este post no le hubiera echado cuentas. Además el sol me pegaba del lado derecho y mi equipación es negra por lo que lo achaco al sol y no a la moto (cuando ocurre en el lado izquierdo se me calienta el gemelo izquierdo y lo mismo me pasaba en mi antigua GS normal). En cualquier caso perfectamente soportable e incluso casi inapreciable.

He visto que Bikerman se queja del calor en facebook y si no me equivoco está aún en rodaje, ha puesto incluso una plancha en la zona del amortiguador trasero. Su testimonio junto con el de otros compañeros me hace pensar que el calor excesivo en el lado derecho es totalmente aleatorio y que unas lo sufren y otras no por motivos ajenos a la aerodinámica.

Dejo unas fotos de mis colectores. En la salida de los cilindros se han puesto azulados y la parte del catalizador por arriba un poco también. Son las 3 zonas donde hay sondas lambda, el resto de zonas están igual que nuevos (incluso el catalizador por abajo como se aprecia en la penúltima foto) :

Ver el archivo adjunto 141086 Ver el archivo adjunto 141087 Ver el archivo adjunto 141088 Ver el archivo adjunto 141089

Como digo no sufro este problema pero sí el de picado de bielas. Cada vez que abro gas a tope cuando hace calorcito oigo un "click, click, click" en el motor, especialmente en 4ª y 6ª y cuando llevo la moto muy cargada. En Austria eché gasolina 100 octanos y dejé de oírlo. Pero si el fabricante recomienda gasolina 95 no entiendo por qué tiene que picar biela con 95. La llevaré esta tarde al taller para comentarlo pero miedo me da que le toquen a algo y que la moto empiece a escupir calor.

Es una grandísima moto con la que se disfruta de lo lindo pero por desgracia no acaba de ser perfecta al 100%. Todas o casi todas tienen algún "pero", al menos las que yo he probado y tenido.

Saludos.

Respecto al calor 100% igual, colectores igual, sensaciones igual, para mi por suerte y por ahora no hay problema.. gracias por tu extensa opinion...

Para mi que los que no llevamos acompañante de seguido quiza ni nos enteremos en el caso que hubiese algo, y este modelo para mi es menos caluroso que el anterior en cuanto a calor de cilindros...
 
Última edición:
Ahi le has dado....para el piloto es normal, es el acompañante el q lo sufre.
 
Como digo no sufro este problema pero sí el de picado de bielas. Cada vez que abro gas a tope cuando hace calorcito oigo un "click, click, click" en el motor, especialmente en 4ª y 6ª y cuando llevo la moto muy cargada. En Austria eché gasolina 100 octanos y dejé de oírlo. Pero si el fabricante recomienda gasolina 95 no entiendo por qué tiene que picar biela con 95. La llevaré esta tarde al taller para comentarlo pero miedo me da que le toquen a algo y que la moto empiece a escupir calor.
A mi me pasa lo mismo,sobre todo cuando abro gas a fondo en marchas largas,es un ruido metalico en el motor,mi moto es la 1200 del 17 pero tb me pasaba en la de aire, y con calor se nota mas,y dependiendo de donde haya repostado tambien hay diferencias.
 
A mi me pasa lo mismo,sobre todo cuando abro gas a fondo en marchas largas,es un ruido metalico en el motor,mi moto es la 1200 del 17 pero tb me pasaba en la de aire, y con calor se nota mas,y dependiendo de donde haya repostado tambien hay diferencias.

En la de aire también te pasaba? Pensaba que era algo de la norma Euro4, por eso de que la mezcla va muy justa.

La tengo en el taller ahora mismo por este motivo, me la van a mirar mañana. Ya te contaré.
 
En la de aire del 2008 tb me pasaba,no se si el ruido es picado de bielas o que,pero con calor se produce mas.Ya nos diras que te dicen.
 
Yo feliz con mi R1250GS y la verdad que comparandola con la Ducati Multistrada 950 que tuve una corta temporada, mi GS va como un tempano de hielo, apenas siento calor de los cilindros por la ciudad y con los 30 y mas grados encima, pero nada que moleste o llame mi atencion. La Ducati? esa si que escupe fuego!
 
En la de aire del 2008 tb me pasaba,no se si el ruido es picado de bielas o que,pero con calor se produce mas.Ya nos diras que te dicen.

Entiendo que el ruido de picado de bielas no tiene relación con el calor pero se puede confundir ya que lo que lo causa es la baja altura sobre el nivel del mar y se puede quitar subiendo el octanaje de la gasolina.
Creo qué hay personas que puedan darnos más detalles, básicamente a menor altura sobre el nivel del mar, mayor oxígeno en el ambiente, entonces al subir el octanaje se aumenta la resistencia a la detonación y así se compensa el aumento de oxígeno en la mezcla.

Si esa es la causa, lo deberíamos notar cuando la moto está un poco “Colgada” en otras palabras cuando aceleramos a fondo yendo despacio en bajas revoluciones pero pero en un cambio alto como 3ra o 4ta.
A altas revoluciones se debe notar menos ya que la mezcla está más rica en combustible.

Ese efecto también se nota en las de aire pero un poco menos.
Lo que yo hago es usar un aditivo que aumente el octanaje cuando bajo a pocos mts sobre el nivel del mar, me toca porque donde vivo la gasolina es de muy pocos octanos, la más alta da como 87
 
Si influye el calor, cuanto mas calor hace antes inflama la mezcla.

La baja la altitud lo unico q hace es empobrecer la mezcla por haber mas oxigeno, però eso tambien lo corrige la centralita con un sensor barometrico q lleva.

El picado de biela es una explosion espontanea por temperatura antes de q salte la chispa de la bujia.

La moto lleva unos sensores de picado q al detectarlo mandan señal a la centralita y esta adelante el punto de encendido.

Con gasolina de 87 es logico q suceda, però con la de 95 no deberia de pasar tan a menudo
 
En la de aire también te pasaba? Pensaba que era algo de la norma Euro4, por eso de que la mezcla va muy justa.

La tengo en el taller ahora mismo por este motivo, me la van a mirar mañana. Ya te contaré.
Ya nos contarás a ver qué te dicen, tengo el mismo problema y cuando la lleve un día al taller me dijo el mecánico que la probó que ni oyó ni moto nada (o es sordo selectivo o pasaba del tema).

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Por curiosidad, habéis notado si existen diferencias entre modelos de distinta llanta ? Una llanta de palos girando como loca es un inmenso ventilador, una de radios no tanto.
 
Hola! Lo cierto es que tema es un misterio. Yo no tengo una gs 1200 lc....pero he de reconocer que me gusta mucho este modelo y si no la he comprado es por que este problema del calor me ha disuadido de hacerlo. He leido todo el foro y no creo haber leido lo que voy a preguntar( si ya esta preguntado mil perdones)...¿ se han juntado dos propietarios, uno que se queje del calor y otro no, para intercambiar las monturas y comprobar si es problema de la sensibilidad del piloto o de la moto.? Por supuesto como toda prueba deberian reproducir las mismas circunstancias para los dos pilotos...
 
Hola! Lo cierto es que tema es un misterio. Yo no tengo una gs 1200 lc....pero he de reconocer que me gusta mucho este modelo y si no la he comprado es por que este problema del calor me ha disuadido de hacerlo. He leido todo el foro y no creo haber leido lo que voy a preguntar( si ya esta preguntado mil perdones)...¿ se han juntado dos propietarios, uno que se queje del calor y otro no, para intercambiar las monturas y comprobar si es problema de la sensibilidad del piloto o de la moto.? Por supuesto como toda prueba deberian reproducir las mismas circunstancias para los dos pilotos...

El problema es solo en las Adventure, no en la "normal"
 
Vale si....se me ha pasado escribir adventure. A ver si alguien lo ha hecho o ha leido algo en algun foro italiano.
 
¿Sabeis si el Akrapovic da más calor en una R1200GSA que el escape de serie?

Es que un dia de estos, con 30º, ya me ardía la pierna, cuando el verano pasado con el escape de serie, tenía que hacer más calor para cocerme la pierna derecha.

Quizás son paranoias mías, no lo se.
 
Hola! Tengo una GSA 1200 Triple Black del 2017 y también noto bastante calor. ¿Qué opináis sobre intentar forrar los colectores, catalizador e incluso escape con cinta anticalórica?
 
Hola! Tengo una GSA 1200 Triple Black del 2017 y también noto bastante calor. ¿Qué opináis sobre intentar forrar los colectores, catalizador e incluso escape con cinta anticalórica?

Esto lo pensé yo en el primer momento, pero creo recordar que alguien comentó por aquí que se tienen a oxidar o llenar de corrosión cuando van tapados.

Saludos,

David
 
Los colectores no son el problema, pero yo no le pongo "esparadrapo" al escape ni de coña. Me parece horrible.
Ojo, cada uno es cada uno.
Creo que alguien lo probó ya y nada de nada.
 
Gs 2017, Euro 4, da calor y al acompañante le cuece el tobillo derecho, circulando sin maletas. Que da mas calor una Multiestrada, claro vas sentado encima de un cilindro...una Triumph tambien da calor lateral el motor, pero para los que hemos tenido varias de aire, incluso modelos K, esto no era así, y tampoco parece que sea una panacea la 1250 hay disparidad de opiniones al respecto.

No es lo mismo ir por la sierra con aire fresco que por el sur con aire templado.

El freno trasero, los hay que ni lo usan ni lo usaran nunca, pero si te gusta ayudar a la moto con el trasero y timonear en curvas.....se va el pedal abajo, ahora lo han repasado y sangrado en garantia con un sistema especial del concesionario, se ha quedado duro como una piedra...los primeros días...ya veremos hasta donde vuelve a bajar o si se queda normal...la frenada cobinada de BMW no parece que este bien resuelta o al menos su parte trasera independientemente.

Si alguien tiene una solucion real y efectiva para el tema del calor pues... Olé.. que la diga que nos vendrá muy bien, yo le he puesto una tapa baja que aparta un poco de calor del final del colector al reposapies trasero y voy a poner unas tapas laterales para que protejan los mulos del conductor.. a ver que gano..Saludos a todos
 
Pregunto desde mi ignorancia, no será el catalizador el que esté provocando esa ola de calor haciendo tapon en la salida de gases. Aunque debería pasar en todas las gs y no solo en la gsa por lo que he podido leer. Tengo varias gsa pero son de aire aceite y es la primera gsa que tengo de agua y por ende el calorcito en la pantorrilla. Estoy pendiente de que saquen unos colectores para quitar el catalizador y ver que tal respira la moto.
 
Pregunto desde mi ignorancia, no será el catalizador el que esté provocando esa ola de calor haciendo tapon en la salida de gases. Aunque debería pasar en todas las gs y no solo en la gsa por lo que he podido leer. Tengo varias gsa pero son de aire aceite y es la primera gsa que tengo de agua y por ende el calorcito en la pantorrilla. Estoy pendiente de que saquen unos colectores para quitar el catalizador y ver que tal respira la moto.
Te has leído el hilo?
Si, lo sé , son muchas páginas con multitud de comentarios . Pero creo que es necesario que os lo leáis y después aportéis ideas .
Lo agradeceremos todos.
 
Por épocas he ido leyendo este interesante hilo, más por curiosidad, ya que me gustaba la Adventure, que como propietario suyo.

Aún así, creo que sería muy interesante y constructivo para todos que alguno de los afectados nos resumiera a los profanos lo que da resultado y lo que no.

Por mi parte, como dueño de una flamante 1250 de las nuevas, puedo decir que estas motos dan calor...

Quizás no al punto de hacer inaguantable la conducción, porque esto es una cuestión muy particular de cada quien, ya que cada uno tenemos una tolerancia, pero sí que es claramente palpable.

Por supuesto, ya me he encontrado con la intolerancia de algunos, que atacan con todo tipos de razonamientos, muchos de ellos de lo más peregrino, como si el hecho de señalar el calor que sale fuera una afronta personal.

Por mi parte ya le he puesto unas tapas laterales, que curiosamente vende la propia BMW, y que evitan el calor que llega a los interiores de los muslos.

Parece que la opción más recomendada es quitar el catalizador, sustituyendo los colectores...

Pero tengo mis dudas al respecto, porque algunos simplemente han puesto un silenciador Akrapovic, sin cambiar colectores. Y con ello dicen haber solucionado el tema.

En fin, creo que alguno de los asiduos podríais resumir el tema, aclarando lo que da resultado...

Saludos y gracias!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Mi primera prueba...y la solución actual.

Otras tapas ya las tengo pedidas...por AliExpress.

Mi razonamiento es el siguiente, la RT lleva el mismo sistema de escape, catalizador y colectores..., y el calor no molesta porque toda la parte inferior va tapada.

6562b9e0211a632cb92e23f7f528f8fe.jpg
50f895926d24809d4f0bfbcf412ef4db.jpg
75a90af967f0b22dd6e47bb47d71502d.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,

os he estado leyendo estos días pero he preferido terminar mi viaje para comentar sensaciones.

GSA1250 Euro4 de febrero de 2019
8.400 km en el marcador
Escape de casa
Maletas Touratech Zega PRO 2
Ningún protector de calor/agua de la industria auxiliar ni cubrecárter ampliado.
Freno trasero perfecto, igual que el primer día.

Es el segundo viaje que hago con la artillera cargado hasta las trancas (con las 3 maletas). El primero por la costa mediterránea italiana con bastante humedad y 24-30 grados. El segundo por Baviera, Austria, principales puertos de los Dolomitas, vuelta por los Alpes y autovía que atraviesa el Valais suizo con muchísimo calor (30-34º).

En total unos 4.000 km con temperaturas mencionadas, las 3 maletas y el acompañante donde se han dado todas situaciones posibles (ciudad, puertos con herraduras muy cerradas, puertos más amplios con alto régimen de revoluciones en 2ª-3ª-4ª y autovía a velocidades constantes comprendidas entre 100 y 160 km/h en Alemania). Factor temperatura y humedad también creo que se me han dado ya todas las situaciones posibles (a la espera de los > 40º de mi tierra natal en verano los cuales son insoportables incluso durmiendo por la noche con las ventanas abiertas).

Por ahora todo en orden. Es más, juraría que noto menos calor que con la anterior y que el ventilador salta menos en ciudad. En ambos viajes he estado esperando las quejas de la artillera pero por suerte nada. Cada vez que nos parábamos tocaba por si acaso estriberas y comprobaba el interior de la maleta derecha y ambos estaban a la misma temperatura que los del lado izquierdo.

Cierto es que hace un par de semanas iba sin maletas con 24º por autopista y noté algo de calor en el gemelo derecho. Pero supongo que de no haber sido por este post no le hubiera echado cuentas. Además el sol me pegaba del lado derecho y mi equipación es negra por lo que lo achaco al sol y no a la moto (cuando ocurre en el lado izquierdo se me calienta el gemelo izquierdo y lo mismo me pasaba en mi antigua GS normal). En cualquier caso perfectamente soportable e incluso casi inapreciable.

He visto que Bikerman se queja del calor en facebook y si no me equivoco está aún en rodaje, ha puesto incluso una plancha en la zona del amortiguador trasero. Su testimonio junto con el de otros compañeros me hace pensar que el calor excesivo en el lado derecho es totalmente aleatorio y que unas lo sufren y otras no por motivos ajenos a la aerodinámica.

Dejo unas fotos de mis colectores. En la salida de los cilindros se han puesto azulados y la parte del catalizador por arriba un poco también. Son las 3 zonas donde hay sondas lambda, el resto de zonas están igual que nuevos (incluso el catalizador por abajo como se aprecia en la penúltima foto) :

Ver el archivo adjunto 141086 Ver el archivo adjunto 141087 Ver el archivo adjunto 141088 Ver el archivo adjunto 141089

Como digo no sufro este problema pero sí el de picado de bielas. Cada vez que abro gas a tope cuando hace calorcito oigo un "click, click, click" en el motor, especialmente en 4ª y 6ª y cuando llevo la moto muy cargada. En Austria eché gasolina 100 octanos y dejé de oírlo. Pero si el fabricante recomienda gasolina 95 no entiendo por qué tiene que picar biela con 95. La llevaré esta tarde al taller para comentarlo pero miedo me da que le toquen a algo y que la moto empiece a escupir calor.

Es una grandísima moto con la que se disfruta de lo lindo pero por desgracia no acaba de ser perfecta al 100%. Todas o casi todas tienen algún "pero", al menos las que yo he probado y tenido.

Saludos.

Esos colectores no es nada.... mira los míos aún no tengo ni 7000 kms :excited:

Marbu doraaaaaaadossss

20190608_195440.jpg 20190608_195348.jpg
 
Mi primera prueba...y la solución actual.

Otras tapas ya las tengo pedidas...por AliExpress.

Mi razonamiento es el siguiente, la RT lleva el mismo sistema de escape, catalizador y colectores..., y el calor no molesta porque toda la parte inferior va tapada.

6562b9e0211a632cb92e23f7f528f8fe.jpg
50f895926d24809d4f0bfbcf412ef4db.jpg
75a90af967f0b22dd6e47bb47d71502d.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues estéticamente queda bien la verdad, yo percibo en ocasiones puntuales (ciudad yendo lento o dándole mucha candela) calor pero nada del otro mundo...

También he notado que las piernas al no dar nada de aire por la aerodinámica de la gsa sudo más por delante que por las pantorrillas...

Eso si la moto es más calurosa que mi versys que esa era un témpano...
 
Es complicado resumir las 52 paginas en un solo comentario, ademas como estamos hartos de leer cada uno tiene un punto de vista y unas sensaciones, eso por no hablar de que cada moto la llevamos diferente, con un montón de chucherías que pueden tener su influencia en los calores...

Lo que esta claro es que no hay solución magica ni definitiva, los colectores ayudan pero no solucionan, las tapas mas de lo mismo; y lo peor de todo es que en la nueva 1250 creo que ocurre igual, aunque hablemos lo que hablemos yo tengo claro que me la comprare en un par de años, pero si este asunto quedara solucionado seria ya la felicidad total...

He dicho.
 
Esta post es un dejavue, en los problemas y en las soluciones



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Sí, pero ayúdanos, porfaaaa..

Tú, estoy seguro, ya has implementado unas cuantas soluciones que funcionan...

Luego, que cada quien valore...

Gracias, Deu!!

En parte mi moto es una Adventure por tus comentarios... Y no lo digo como exigencia, sino como agradecimiento.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sí, pero ayúdanos, porfaaaa..

Tú, estoy seguro, ya has implementado unas cuantas soluciones que funcionan...

Luego, que cada quien valore...

Gracias, Deu!!

En parte mi moto es una Adventure por tus comentarios... Y no lo digo como exigencia, sino como agradecimiento.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ojala pudiera ayudaros/ayudarme. Nada de lo que se ha probado ha sido resolutivo.

Puedes forrar el lateral, quitar el catalizador, hacerle un alerón inferior, cambiar el cubrecarter, proteger el tubo de escape etc ... ninguna de estas soluciones, ni solas ni combinadas llega a quitar el calor como para asegurar que es solución.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, soy propietario de una GS del 2012 y estaba pensando en cambiarla por una GSA 1250.
Este sábado me ha dejado una el concesionario para probarla, la experiencia ha sido muy buena con respecto al motor, suspensiones y comportamiento, pero mis impresiones para ser la primera vez que cojo una han sido agridulces.
Me da mucho mas aire que en mi Triple Black con la pantalla grande y al llegar al conce y sin haber leído este hilo le comente al comercial que desprendía muchísimo calor el lado derecho, su respuesta con cara de resignación y sonrisa picarona ha sido " El catalizador" . No le ha sorprendido en absoluto.
Después de leeros no sé si me quedaré con la de aire que tantas alegrías me ha dado o como mucho probaré la GS para ver si las sensaciones son distintas.
Un saludo
 
Es catalizador pero el problema esta en que no hay paso de ahire que se lleve ese calor hacia atras yo probe la gs 1250 normal un findesemana y no notas el calor agobiante de la gs adv porque tiene mucho mas flugo de ahire en esa zona, yo tengo la 1200 adv del 2017 y es un calefactor con ruedas si tuviera q cambiar nunca mas una adv,porque no ahi perras sino ya le ubiera dado pasaporte y me cambiaria a la gs normal
 
Pues esperaremos a que los de black widow saquen colector para 1250 y veremos si con eso solucionamos el tema, ya que viajar con ella a partir de los 150kms tenemos pollo al horno :D
 
Arriba