Cloc Cloc en la suspension

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
A ver, hoy he probado una K 1200 lt, y al tocar el freno con un toque seco, sentía en el manillar un rebote como si hubiese un vacío donde sea. Yo diría que en algún sitio de la suspensión, horquillas o algún sitio de la parte delantera. Pero mi mujer también notaba ese Cloc Cloc, y cómo estás motos aunque toques el freno delantero frenan en ambos ejes, ya no sabría decir si es de algún soporte de motor, caja de cambios, cardan, etc.. Es como si al frenar, hubiese algo que se desplaza. Alguna holgura, un vacío, o yo que se.. La cosa es que la he probado con posibilidad de comprarla y me ha mosqueado tela.. Podéis dar pistas de donde puede venir?
 
Hola. ¿Has comprobado si al circular despacio y frenar suena ese "clack" o es al coger un bache?
 
Circulando despacio incluso en punto muerto al tocar la maneta con un golpe seco. Este sistema de suspensión lleva alguna rotula o algo? Es como cuando en un coche coge holgura el brazo de suspensión o alguna rotula
 
Ese ruido al que te refieres me parece que es al de las pastillas tocando el disco al frenar, cosa totalmente normal que hace también la de mi padre.
 
Uff..yo diría que hay un algo suelto..Es que casi que te diría que si lo hicieras con el manillar suelto lo verías hasta temblar.. En la próxima que pruebe va a ser lo primero que mire. Ya te contaré. Lastima que no tenga aquí ningún colega con una para probar...jejeje
 
Una cosa es que haga clack al frenar y otra es que al frenar tiemble la dirección. Prueba otra a ver...
 
Uff..yo diría que hay un algo suelto..Es que casi que te diría que si lo hicieras con el manillar suelto lo verías hasta temblar.. En la próxima que pruebe va a ser lo primero que mire. Ya te contaré. Lastima que no tenga aquí ningún colega con una para probar...jejeje
¿Ha visto moverse algo?

Te lo pregunto porque mi K12 también hace ese ruido y es el freno trasero aproximando las pastillas al disco, y es normal.

Si se te mueve algo, revisa primero la rótula del Telelever a ver en que estado está y si la suspensión trasera tiene holguras.

De todas formas, cuando hay holguras la moto se comporta de forma extraña y se nota bastante, yo me inclino más por el ruido del freno.
 
Si lo decís vosotros puede que sea así. La verdad es que la probé por una carretera de puerto con curvas, y aunque no le di caña, si tuve que frenar, desacelerar y tumbar, y no noté ningún extraño. Como digo, en la próxima que pruebe, que tal vez sea el fin de semana, será lo primero que compruebe. Ya os diré. Gracias
 
Seguramente sea la rótula del telelever... revisa cómo está de aspecto la goma, y si puedes, sube a alguien en el asiento trasero, y con la rueda en el aire tira de la horquilla delante-detrás, a ver si tiene holgura.
 
Perfecto Versiano, son cosillas que es bueno saberlas. En cuanto tenga de nuevo la oportunidad hago esas pruebas. Ya digo que hasta el finde no vuelvo a probar, pero en cuanto lo haga comento
 
Pues os voy a tener que dar la razon a los que decís que es normal.. La que he comprado también hace una especie de cloc cuando tocó el freno en seco a baja velocidad. Diría que menos que la que comento aquí en el post, pero hace una especie de vacío. Cuando tenga tiempo la revisaré a fondo para descartar holguras, pero con lo que comentáis por aquí me temo que va a ser normal en estas motos.
 
No, es en la parte delantera. Como si al frenar tuviese un vacío y la rueda se desplazase hacia atrás (que no digo que lo haga), además conduciendo no le noto nada de nada.
 
Hola
La mia lo hace igual, aunque no todas estan tan bien cuidada como la mia

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba