Enlatados franceses y motos.

doc.bmw

En rodaje
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
156
Puntos
43
Ubicación
Madrid
La semana pasada tuve la ocasión de circular durante 5 días por los fabulosos puertos del alto pirineo que tanto deseaba conocer, y amén de haber sido una grandisima experiencia, he quedado gratamente sorprendido de la deferencia que muestran en general los enlatados hacia la moto. Insisto, en general. En cuanto veían aproximarse una moto rápidamente se orillaban a la derecha para dejarnos pasar, e incluso alguno medio paraba, con el fin de facilitar el adelantamiento en aquellas carreterillas que por su anchura no permitían hacerlo con seguridad. Enhorabuena para ellos, y lo digo con conocimiento. En nuestra madre patria eso es algo inconcebible, y es una pena, porque el retraso será de unos pocos segundos.

Qué gozada circular por los míticos puertos que también conocemos gracias a nuestros abnegados ciclistas.

En definitiva, me pareció que autos, motos, y bicis circulan en convivencia pacífica.
 
Cierto yo soy del norte de Girona y voy a menudo por Francia y es así en general cuando te ven venir se arriman a la derecha y voilà.
Yo aquí lo hago cuando voy en coche y lo hago porque el hecho de dejar pasar una moto beneficias a alguien sin que te perjudique a ti, así que porqué no hacerlo.
Aquí parece que somos más de el carril es mío y hago con el lo que me da la gana.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Cierto yo soy del norte de Girona y voy a menudo por Francia y es así en general cuando te ven venir se arriman a la derecha y voilà.
Yo aquí lo hago cuando voy en coche y lo hago porque el hecho de dejar pasar una moto beneficias a alguien sin que te perjudique a ti, así que porqué no hacerlo.
Aquí parece que somos más de el carril es mío y hago con el lo que me da la gana.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

y seguro que piensan que " vas a pasar tu por los c**j*n** "
 
Es cierto lo que comentáis. Tienen otra cultura. Los coches adelantan por el carril izquierdo y enseguida se meten en el derecho. En el periférico de Paris, las motos pasan entre los carriles 2 y 3 a cierta velocidad, los coches dejan ese espacio de forma habitual y natural.

Saludos
 
Suele ser la tónica general en cuanto sales de nuestras fronteras, al menos por los países europeos por los que he circulado, exceptuando alguno.
 
La semana pasada tuve la ocasión de circular durante 5 días por los fabulosos puertos del alto pirineo que tanto deseaba conocer, y amén de haber sido una grandisima experiencia, he quedado gratamente sorprendido de la deferencia que muestran en general los enlatados hacia la moto. Insisto, en general. En cuanto veían aproximarse una moto rápidamente se orillaban a la derecha para dejarnos pasar, e incluso alguno medio paraba, con el fin de facilitar el adelantamiento en aquellas carreterillas que por su anchura no permitían hacerlo con seguridad. Enhorabuena para ellos, y lo digo con conocimiento. En nuestra madre patria eso es algo inconcebible, y es una pena, porque el retraso será de unos pocos segundos.

Qué gozada circular por los míticos puertos que también conocemos gracias a nuestros abnegados ciclistas.

En definitiva, me pareció que autos, motos, y bicis circulan en convivencia pacífica.
Tienes razón, en esa zona al menos son respetuosos con la moto, no tanto por la zona de la costa azul y ya menos aún cerca de Italia...se les contagia el síndrome del "Fitipaldi"...:D
 
Cierto, tanto que, antes de saberlo, la primera vez que un enlatado francés se apartó hasta casi tirarse al arcen, por dos veces, me asusté porque pensé que iba borracho y haciendo eses y no me atreví a pasar. Tuvo que hacerme señales con la mano para que le pasara. o_O

Luego te acostumbras tanto que casi te mosqueas si no lo hacen. Así somos :D
 
que sepais que esto no es de ahora , hace muchos años que lo hacen , en la italia del norte no se apartan , pero en la del sur por la zona de napoles y calabria , se tiran al arcen , eso si vigilad las pertenencias :D:D
 
Pues llamadme raro o lo que sea pero yo no adelanto si no es donde se debe adelantar y cuando yo quiero adelantar. Me explico: más de una vez circulando en linea continua se han apartado los coches a la derecha, yo me mantengo en posición y no adelanto hasta que no llego a la linea discontínua y veo que puedo hacerlo, y lo mismo me da que sea un puerto de montaña o una autopista.
Y además tengo la impresión que si hay coches que se apartan no lo hacen por "solidaridad" si no por quitarse de encima un moscardón que viene presionando por detrás...
 
Pues llamadme raro o lo que sea pero yo no adelanto si no es donde se debe adelantar y cuando yo quiero adelantar. Me explico: más de una vez circulando en linea continua se han apartado los coches a la derecha, yo me mantengo en posición y no adelanto hasta que no llego a la linea discontínua y veo que puedo hacerlo, y lo mismo me da que sea un puerto de montaña o una autopista.
Y además tengo la impresión que si hay coches que se apartan no lo hacen por "solidaridad" si no por quitarse de encima un moscardón que viene presionando por detrás...
Totalmente de acuerdo....ahora resulta que en este país se conduce fatal y en el resto de Europa es una maravilla....pues que queréis que os diga yo prefiero adelantar donde puedo y cuando quiero ,dejando mi distancia lateral de seguridad y viendo el tráfico que viene de frente. Si los franceses lo hacen tan bien que modifiquen las normas de tráfico y permitan a las motos directamente adelantar por el arcen y punto. La moto es un vehículo más y debe comportarse como tal. También habria que preguntarse que pasaría si ese enlatado se tira al arcén para dejar pasar una moto y en su afán de ser un buen conductor arrolla a un ciclista o a un ciclomotor el cual circula correctamente por su arcén.
 
Totalmente de acuerdo....ahora resulta que en este país se conduce fatal y en el resto de Europa es una maravilla....pues que queréis que os diga yo prefiero adelantar donde puedo y cuando quiero ,dejando mi distancia lateral de seguridad y viendo el tráfico que viene de frente. Si los franceses lo hacen tan bien que modifiquen las normas de tráfico y permitan a las motos directamente adelantar por el arcen y punto. La moto es un vehículo más y debe comportarse como tal. También habria que preguntarse que pasaría si ese enlatado se tira al arcén para dejar pasar una moto y en su afán de ser un buen conductor arrolla a un ciclista o a un ciclomotor el cual circula correctamente por su arcén.

Hombre, totalmente de acuerdo, pero creo que aquí se está hablando de un comportamiento bastante generalizado de respeto al inferior, transeúnte, bici o moto.

Si por ejemplo circulas en una carretera estrecha, en la que las posibilidades de adelantar entre curva y curva son escasas, es de agradecer que aminore la marcha y te de paso echándose un poco a la derecha, en especial si es en cuesta y el vehículo va echando humareda a gasoil.
Desde luego, huelga decir que si lo hace a la entrada de una curva sin o poca visibilidad, tonto él y tonto uno mismo si decide pasar.
Acaso pasáis a ciegas cuando os dan paso sin antes verlo con tus propios ojos? Seguro que no.

Suelen ser más detalles los que indican ese respeto al más débil, no sólo el que te dejen pasar, por ejemplo teniendo tiempo de incorporarse en un cruce, "suelen" esperar a que pases.
Abrirse en atascos para que pases más cómodamente dada la envergadura de algunas motos con sus equipajes, también es algo que he observado a menudo, incluidos camiones.
Evidentemente, no hay que contar con ello, siempre en guardia.
 
Hola compañeros,
Como motociclista francés, me gustaría compartir mis sentimientos.
Aunque parta de un buen sentimiento que es muy encomiable, no me gusta que el conductor que me precede me dé el camino y decida por mí dónde y cuándo debo adelantarle. No me siento segura.peur-ml47lzd2.gif
Por otra parte, realmente aprecio cuando volvemos a la fila, como se permite en Francia, que nuestros amigos automovilistas nos dejen pasar. Lamentablemente, no siempre es así.
Una cosa es desgraciadamente común a todos nuestros países, son los automovilistas que se quedan en el carril izquierdo de la autopista y eso es realmente desagradable.337990.gif
 
Cada sitio y cada cosa tiene sus partes buenas y malas... Yo cuando circulé por Francia también me sorprendí de que facilitasen el adelantamiento, y si había caravana, se apartaban para dejarte pasar de forma fluida.

Aquí, en España, no siendo yo de lo que utilizan el arcén salvo que el atasco sea monumental y no esté perjudicando a nadie, se me han dado casos de coches que se echaban al arcén para impedirme el paso al verme llegar....

Quizás más que cosa de países o ciudadanía, se una cosa de educación básica y respeto.
 
A mi lo que mas me gusta de esta forma de conducir es que en autovias o carreteras de dos carriles, si hay atasco, los coches dejan un espacio en el medio para que las motos pasen.
Lo he vivido en la Uatopista de la costa Azul con un calor insoportable y casi me emociono al ver a los coches dejandome espacio.

Hace unos meses, pasando por el centro de Miranda de Ebro con un atasco importante, un chaval en un 308 llegó a subir el coche a la acera para no dejarme pasar. No le adelanté hasta salir del pueblo. Como para arriesgarse.

Un saludo
 
Es cierto lo que comentáis. Tienen otra cultura. Los coches adelantan por el carril izquierdo y enseguida se meten en el derecho. En el periférico de Paris, las motos pasan entre los carriles 2 y 3 a cierta velocidad, los coches dejan ese espacio de forma habitual y natural.

Saludos
Pufff.
No es oro todo lo que reluce... cada vez que tengo que coger la moto en uno de los interminables atascos en París lo paso realmente mal.
Y no por los coches, sino ¡¡por las motos!!. No es nada extraño que te piten porque no vas lo suficientemente rápido para ellos y en mi caso es lo habitual. En resumen stress nivel máster.

Como ya se ha comentado , aquí en Francia la cultura motociclista está muy bien asentada. De hecho es muy habitual tener una moto en cada casa. No se nos ve como locos sin cabeza.
Pero lo dicho, eso no te exime del peligro. Por ejemplo el uso de auriculares conduciendo está extendidisimo.

Vsss

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
....yo he visto a los conductores franceses ir pegados al arcén, pero no para dejar pasar las motos, lo hacen para buscar un sitio bueno para aparcar el coche o la autocaravana a la sombra, en la hierba, sacar la mesa, las sillas y los quesos y ponerse a comer........:D:D

...encima, como tienen que ir a 80 por comarcales, son un verdadero estorbo.....
 
Pufff.
No es oro todo lo que reluce... cada vez que tengo que coger la moto en uno de los interminables atascos en París lo paso realmente mal.
Y no por los coches, sino ¡¡por las motos!!. No es nada extraño que te piten porque no vas lo suficientemente rápido para ellos y en mi caso es lo habitual. En resumen stress nivel máster.

Como ya se ha comentado , aquí en Francia la cultura motociclista está muy bien asentada. De hecho es muy habitual tener una moto en cada casa. No se nos ve como locos sin cabeza.
Pero lo dicho, eso no te exime del peligro. Por ejemplo el uso de auriculares conduciendo está extendidisimo.

Vsss

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Tienes toda la razón. Yo siempre pienso que se alguno se despista en abrir el carril de motos, uno va a salir por los aires. La velocidad a la que van ..., en fin, mis respetos.

Saludos
 
Es cierto lo que comentáis. Tienen otra cultura. Los coches adelantan por el carril izquierdo y enseguida se meten en el derecho. En el periférico de Paris, las motos pasan entre los carriles 2 y 3 a cierta velocidad, los coches dejan ese espacio de forma habitual y natural.

Saludos
Si que respetan mucho a las motos y tal, pero precisamente algo que veo mucho a los franceses (vivo y circulo por Gipuzkoa, por donde se mueven bastante) es que tienen la mala costumbre (en proporción algo mas que los conductores de aquí) de quedarse en el carril de la izquierda en la autovía.
 
Si que respetan mucho a las motos y tal, pero precisamente algo que veo mucho a los franceses (vivo y circulo por Gipuzkoa, por donde se mueven bastante) es que tienen la mala costumbre (en proporción algo mas que los conductores de aquí) de quedarse en el carril de la izquierda en la autovía.

Pues esto es una sorpresa para mi. En Francia, los conductores utilizan el carril izquierdo para adelantar e inmediatamente se van al derecho. Y de forma habitual.

A lo mejor cuando cruzan la frontera, adoptan nuestras costumbres.

Saludos
 
Se tiran o te tiran al arcén ? Jjjj

Italia es otro mundo para lo bueno y lo malo.

Saludos

queria decir que se apartan totalmente al arcen , con lo que te dan paso amplio.
y ojo yo he vivido hace muchos años en carreteras de italia del sur apartarse los dos coches al arcen el que va y el que viene , para asi un tercero adelantar por el centro , para mi era nuevo y acojonaba , para ellos lo mas normal del mundo.
 
queria decir que se apartan totalmente al arcen , con lo que te dan paso amplio.
y ojo yo he vivido hace muchos años en carreteras de italia del sur apartarse los dos coches al arcen el que va y el que viene , para asi un tercero adelantar por el centro , para mi era nuevo y acojonaba , para ellos lo mas normal del mundo.

Eso también era habitual en algunos países de Latinoamérica y lo he vivido en Grecia.

Saludos
 
UOTE="Mikel63, post: 8438741, member: 171917"]Eso también era habitual en algunos países de Latinoamérica y lo he vivido en Grecia.

Saludos[/QUOTE]

tal como dices es asi , no he mencionado grecia para no hablar de mas paises , pero es asi , en la autopista de atenas a salonica hace años por los años 90 habian tramos de un solo carril los trailers de alli con suspensiones aun de ballestas se apartaban al arcen y por enmedio pasaba un tercer trailer , y ni se despeinaban y tu veias como los retrovisores de ambos no tenian mas de 80cm de espacio.;):excited:
 
Tienes toda la razón. Yo siempre pienso que se alguno se despista en abrir el carril de motos, uno va a salir por los aires. La velocidad a la que van ..., en fin, mis respetos.

Saludos
Para su desgracia, y la mía - no es agradable de ver - ya he visto más de un caso

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues esto es una sorpresa para mi. En Francia, los conductores utilizan el carril izquierdo para adelantar e inmediatamente se van al derecho. Y de forma habitual.

A lo mejor cuando cruzan la frontera, adoptan nuestras costumbres.

Saludos
Hola, Batxi tiene toda la razón. A veces es muy desesperante. El carril de la derecha despejado y en el central e izquierdo a pelotón amiento (autopista)
Yo creo que piensan que el carril derecho es sólo para vehículos lentos....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
En muchos paises hacen lo mismo
Nuestro vecinos Portugueses sin apenas motos tienen la misma deferencia, por lo hablar de educación y hospitalidad que es extremada
 
La semana pasada tuve la ocasión de circular durante 5 días por los fabulosos puertos del alto pirineo que tanto deseaba conocer, y amén de haber sido una grandisima experiencia, he quedado gratamente sorprendido de la deferencia que muestran en general los enlatados hacia la moto. Insisto, en general. En cuanto veían aproximarse una moto rápidamente se orillaban a la derecha para dejarnos pasar, e incluso alguno medio paraba, con el fin de facilitar el adelantamiento en aquellas carreterillas que por su anchura no permitían hacerlo con seguridad. Enhorabuena para ellos, y lo digo con conocimiento. En nuestra madre patria eso es algo inconcebible, y es una pena, porque el retraso será de unos pocos segundos.

Qué gozada circular por los míticos puertos que también conocemos gracias a nuestros abnegados ciclistas.

En definitiva, me pareció que autos, motos, y bicis circulan en convivencia pacífica.

Y no te digo nada cuando en los atascos se abren los de la izquierda y centro para que la motos circulen entre medias... aquí en España si pueden te cierran, mucho cenutrio
 
....yo he visto a los conductores franceses ir pegados al arcén, pero no para dejar pasar las motos, lo hacen para buscar un sitio bueno para aparcar el coche o la autocaravana a la sombra, en la hierba, sacar la mesa, las sillas y los quesos y ponerse a comer........:D:D

...encima, como tienen que ir a 80 por comarcales, son un verdadero estorbo.....
Yo circulo en sutocaravana , con mucha frecuencia por lis Pirineos franceses, si me echo a la derecha, que me echo muchas veces es para facilitar la maniobra a las motos, nunca doy paso porque si vienen varios los últimos apuran y alguno pasa muy justito.
Las mesas y sillas las saco en los campings.
Lo de 80 por las comarcarles son impuestos por mas autoridades y tus compañeros la Gendarmeria los encargados de vigilar y cuidar por su cumplimiento.
Vamos, como aquí.
 
Respecto a la amabilidad de lis coches hacia las motos, pues depende, hay de todo como en botica.
Y lo que han conseguido los motards franceses también se lo han currado.
Hace mucho sobre todo en las grandes ciudades se advertía “cariñosamente” con un ligero capón en el techo del coche al que se había parado en un “Bouchon” e impedía el paso de las motos entre las líneas ( normalmente una) el resto de motoristas afectados apoyaban al compañero que advertía al. coche.
Por otro lado es normal que el motorista salude (ahora con la pierna) para agradecer al coche que le facilite la maniobra.
Efectivamente todos tenemos algo que aprender siempre.
 
este fin de semana he estado en Jerez viendo sbk y la dgt tiene una campaña que me parece muy acertada:
"Comparte espacio, comparte seguridad" daban pulseritas con el lema...
hay que concienciar a la gente a respetar a los demás usuarios, he estado 2 semanas de viaje por Francia y el Reino Unido y me llama la atención que allí nadie pita, si cruzas por sitios no permitidos no te ponen mala cara, te facilitan el paso...
en un cruce de una carretera secundaria en la isla de man, me despisté y me metí por la derecha, venía una furgo de frente y muchos mas coches y motos, todos pararon y nadie pitó ni puso mala cara... yo ya iba con la mano arriba pidiendo perdón...
 
Yo circulo en sutocaravana , con mucha frecuencia por lis Pirineos franceses, si me echo a la derecha, que me echo muchas veces es para facilitar la maniobra a las motos, nunca doy paso porque si vienen varios los últimos apuran y alguno pasa muy justito.
Las mesas y sillas las saco en los campings.
Lo de 80 por las comarcarles son impuestos por mas autoridades y tus compañeros la Gendarmeria los encargados de vigilar y cuidar por su cumplimiento.
Vamos, como aquí.


....el comentario lo he hecho por propia experiencia, recuerdo en mis primeros años años de motorista, patrullabamos las carreteras que conducen a Francia, tanto la N-240 como la N-230, y eran tiempos en que los bordes de los arcenes estaban llenos de árboles, de hierbas y de sombras, no había autovías y me llamó la atención, porque siempre encontrábamos algún francés parado incluso dentro de arcén, a la sombra de algún árbol, con la mesa y las sillas puestas, y no nos quedaba más que denunciarlos......y era algo que me llamaba entonces la atención porque entre los españoles no había costumbre de esas prácticas........debía de ser porque no teníamos quesos de la calidad de los franceses...

....y lamento de los 80 km/h., por aquí aún podemos ir a 90......quejándonos, eso sí, pero todavía a 90......

....y, para finalizar, yo yendo en moto o en coche, he dado paso tambien a algún que otro motero, porque los hay que parece que no va a haber un mañana.....

..un saludo.
 
....el comentario lo he hecho por propia experiencia, recuerdo en mis primeros años años de motorista, patrullabamos las carreteras que conducen a Francia, tanto la N-240 como la N-230, y eran tiempos en que los bordes de los arcenes estaban llenos de árboles, de hierbas y de sombras, no había autovías y me llamó la atención, porque siempre encontrábamos algún francés parado incluso dentro de arcén, a la sombra de algún árbol, con la mesa y las sillas puestas, y no nos quedaba más que denunciarlos......y era algo que me llamaba entonces la atención porque entre los españoles no había costumbre de esas prácticas........debía de ser porque no teníamos quesos de la calidad de los franceses...

....y lamento de los 80 km/h., por aquí aún podemos ir a 90......quejándonos, eso sí, pero todavía a 90......

....y, para finalizar, yo yendo en moto o en coche, he dado paso tambien a algún que otro motero, porque los hay que parece que no va a haber un mañana.....

..un saludo.
Esos que aquí se paran a la sombra Enel resto de Europa ni se les ocurre.
Por curiosidad ¿por qué les denunciabais?
Eso se considera acampar en cualquier país de Europa.
Me refiero las autocaravanas, aunque un turismo mesas y sillas también se puede considerar acampado.
Me cabrean mucho los abusos de los extranjeros en España porque en su tierra no se atreven.
Saludos cordiales.
 
Para mi es una gozada, aunque muchas veces sufro cuando los veo.
La primera vez que me pasó fue en una autopista en auténtica caravana... No paraba de mirar a los retrovisores, mi mujer me decía, que pasa. Digo, no sé, algo a pasado y viene la ambulancia o los bomberos, pero es que no los veo, no se por donde cojones vienen ni donde apartarme o_O:confused:...hasta que caí en lo que se comentaba en los foros, digo coño si es para que pase. Flipado me quedé.
A mi no me gusta pasarlos en linea discontinua, no lo hago aquí, menos fuera, pero un año decidí que lo tenía que hacer ya no por mi, sino por ellos mismos. Me encontré varias veces, que como no les pasaba, se apartaban más, hasta el punto de ponerse en peligro ellos, así que decidí adelantar.
Me he encotrado ir 4 motos y apartarse el coche en un descansillo para que pasemos y luego ver por el retrovisor como se incorporaba de nuevo.
Este bien o mal, lo hacen casi todos y es algo que admiro, no por el hecho de que me faciliten el paso, sino por el hecho de que piensan en los demás y no en si mismos.
Chapeau!!!
 
Para mi es una gozada, aunque muchas veces sufro cuando los veo.
La primera vez que me pasó fue en una autopista en auténtica caravana... No paraba de mirar a los retrovisores, mi mujer me decía, que pasa. Digo, no sé, algo a pasado y viene la ambulancia o los bomberos, pero es que no los veo, no se por donde cojones vienen ni donde apartarme o_O:confused:...hasta que caí en lo que se comentaba en los foros, digo coño si es para que pase. Flipado me quedé.
A mi no me gusta pasarlos en linea discontinua, no lo hago aquí, menos fuera, pero un año decidí que lo tenía que hacer ya no por mi, sino por ellos mismos. Me encontré varias veces, que como no les pasaba, se apartaban más, hasta el punto de ponerse en peligro ellos, así que decidí adelantar.
Me he encotrado ir 4 motos y apartarse el coche en un descansillo para que pasemos y luego ver por el retrovisor como se incorporaba de nuevo.
Este bien o mal, lo hacen casi todos y es algo que admiro, no por el hecho de que me faciliten el paso, sino por el hecho de que piensan en los demás y no en si mismos.
Chapeau!!!

Es algo habitual en Francia, incluso los propios gendarmes se apartan para que les pases aunque venga tráfico de frente. Aunque la verdad sea dicha si no llegamos a llevar motos francesas delante que hacían el adelantamiento a los gendarmes nosotros no nos hubiéramos atrevido.
 
MBD :excited:
Interesantes comentarios
Me ha sucedido en varios paises :cool:
Es curioso...
se aprecian las diferencias entre las formas de conducir entre el NORTE y el SUR.
se aprecian también entre los Atlánticos y los Mediterraneos
se aprecian también entre los Europeos y los Africanos, Asiaticos ,
también las hay entre Estadounidenses y Canadienses, y resto de Americanos .
Cultura motera ?
 
Arriba